lunes, 28 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE MAYO DEL 2018








Ana Kobayashi Hace Historia en la Provincia de Huaral
ALCALDESA DE HUARAL CONSIGUE MAS DE 99 MILLONES DE SOLES PARA CONSTRUIR PLANTA DE TRATAMIENTO
Municipalidad Cumple Metas Trazadas con la Población Huaralina.

El Proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huaral, con código SNIP N° 164006, cuenta con expediente técnico aprobado con un importe de S/. 99,545,816.28 (Noventa y Nueve Millones Quinientos Cuarenta y Cinco Mil Ochocientos Dieciséis con 28/100 soles), para su ejecución.
Es una obra de impacto para Huaral, que sin duda alguna cambiará el rostro de nuestra provincia y beneficiará a miles de pobladores con un plan de desarrollo sostenible, mejorando de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos, permitirá asegurar la salud pública de los vecinos, así como la recuperación del paisaje y el aprovechamiento del recurso hídrico para diversos usos.
Es tiempo de dejar de lado las mezquindades y reconocer la labor y gestión de la alcaldesa de Huaral, ANITA KOBAYASHI quien ha hecho historia logrando que la PTAR para Huaral ya no sea un sueño, sino una realidad.

TALLERES DE FÚTBOL
Asimismo, cumpliendo con su población la alcaldesa Anita Kobayashi promueve importantes disciplinas deportivas dirigidas para niños y jóvenes con el objetivo que los alumnos puedan aprender técnicas y practicar ejercicios físicos que conlleven a una mejor calidad de vida; las disciplinas que se viene dictando son las siguientes: fútbol, vóley, atletismo, básquetbol y otros.
Los participantes de los talleres gratuitos de fútbol, realizan sus prácticas en el estadio Julio Lores Colán con instructores competentes que están trabajando constantemente para obtener óptimos resultados, este taller está dirigido para niños desde los 6 años hasta los 16 años de edad, las inscripciones son totalmente gratuitas y continúan abiertas en la Casa de la Juventud de Huaral.
“El ambiente del estadio Julio Loren Colán es adecuada para trabajar, estamos en grass natural, tenemos días en el cual podemos ingresar al campo principal, en donde podemos hacer trabajos tácticos, trabajos con más espacios y es recomendable para los niños en un campo de grass natural y esta oportunidad nos está dando la Municipalidad de Huaral" indicó el instructor Pither Carhuachin.

Comprometido en Favor de la Educación
ALCALDE BARBA INSPECCIONÓ OBRAS, DONÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ENTREGÓ REGALOS

El Alcalde provincial Humberto Barba Mitrani realizó un recorrido por diferentes instituciones y sectores de la ciudad, con el objetivo de afianzar el apoyo que brinda la comuna al desarrollo de la educación.
Al celebrarse el día de la educación inicial, Beto Barba llegó en primer lugar a la Beneficencia Pública de Huacho, donde fue recibido por el presidente de esta institución, el Contador Público Colegiado Paúl Torres Francia y un grupo de trabajadores. Aquí visitó a alumnos del nivel inicial, llevándoles obsequios que servirán para su formación académica.
En segundo lugar el alcalde provincial llegó al jardín número 86 de la calle Túpac Amaru en Huacho, donde también visitó y entregó regalos a un grupo de alumnos del nivel inicial e indicó que se viene trabajando en la municipalidad el expediente técnico para la construcción del nuevo local de esta emblemática Institución Educativa, que el 15 de agosto cumplirá 74 años de fundación.
Seguidamente, el acalde provincial se dirigió al parque infantil de nuestra ciudad ubicado en la calle Augusto B. Leguía, donde fue recibido efusivamente por los niños que se encontraban celebrando el Día Internacional del Juego, en actividades organizadas por la Gerencia de Desarrollo Humano.
Aquí también el burgomaestre realizó la entrega de presentes para los pequeños y resaltó la importancia de su formación mediante el juego.
Posteriormente, Beto Barba llegó a la II etapa de Manzanares para inspeccionar la obra de construcción del PRITE Virgen María, el cual tiene un monto de inversión cercano al millón 400 mil soles. Se pudo constatar que la obra presenta un avance en su ejecución del 60%, teniendo proyectada su inauguración para el mes de julio, durante las fiestas patrias.
“Estoy muy satisfecho por la construcción de este local del PRITE Virgen María, que es el único de toda la región y cuya importancia radica en que brinda atención no solo a chicos de esta zona de Manzanares, sino también a otros provenientes de toda la provincia; antes funcionaba en un local precario y ahora contarán con un ambiente espacioso y moderno, además de equipamiento adecuado”, indicó Barba Mitrani.
Finalmente, el burgomaestre llegó a la institución educativa inicial Cancún, ubicada en la asociación de vivienda del mismo nombre, en Atalaya, para hacer entrega de 100 bolsas de cemento que servirán para el mejoramiento de su infraestructura.
En un día donde se celebran dos derechos fundamentales de los niños, como son la educación y el juego, Beto Barba reafirmó mediante este recorrido, el compromiso que su gestión tiene con el apoyo a la formación de buenos ciudadanos, desde temprana edad.

Hecho Conmociona a Población Barranquina
JOVEN SE SUICIDA AL INGERIR POTENTE VENENO EN BARRANCA

La policía de Barranca, investiga las causas de la muerte del joven Juan Carlos Díaz Romero (22), quien se habría suicidado hace tres días en el cuarto que alquilaba, en la avenida 9 de diciembre, en el centro de la ciudad.
Según se conoció el fallecido habría tomado un potente veneno mezclado en un vaso de cerveza. Los vecinos llamaron a la policía, ya que de la vivienda salía un fuerte olor debido a la descomposición del cuerpo.
“Desde hace tres días que no veíamos a Juan Carlos, que era un chico muy atento y sociable, por lo que nos llamó la atención”, dijeron los vecinos de la quinta donde vivía la víctima.
Los efectivos del orden tuvieron que romper la puerta para ingresar al cuarto, donde notaron que el cuerpo sin vida estaba tirado en el suelo. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver para su internamiento en la morgue del hospital de apoyo de Barranca.

Cuando Tomaban Licor al Interior de Mototaxi
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A DOS MOTOTAXISTAS EN HUARAL

DOBLE CRIMEN. La sangre sigue llegando al río a causa de la inseguridad que se vive. Dos sujetos conocidos como ‘Pirimpi’ y ‘Bombi’ fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios, cuando libaban licor al interior de una mototaxi, en el sector de Los Jardines, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre. Policía presume que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 5:30 de la mañana, luego que las personas identificadas como Jesús Miguel Espinoza Orellana (27) ‘Pirimpi’ y Cristhian Enrique Rojas Carrillo ‘Bombi’, se encuentren conversando al interior del vehículo menor de placa B7-2749, de la Asociación Los Amigos de Huaral”, departiendo entre cervezas, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron a bordo de un automóvil.
Se estacionaron atrás de la moto, y los sorprendieron abriendo fuego sobre ellos, una de las víctimas logró escabullirse de la moto y salió corriendo, pero desafortunadamente fue alcanzado por un proyectil que terminó por acabar con su vida y la de su acompañante. Tras su fechoría, los sicarios huyeron a bordo de la unidad en que llegaron y fugaron con rumbo desconocido.
La Policía Nacional llegó hasta el referido lugar y realizaron las investigaciones respectivas, donde por la ferocidad que emplearon los asesinos, el móvil se habría tratado de un presunto ajuste de cuentas, aunque esto aún queda por confirmar. Es lamentable que se sigan suscitando más muertes en la provincia y en toda la región Lima, ¿hasta cuándo?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P Araya Grande en Barranca
AGRICULTOR SORDOMUDO CAYÓ Y SE AHOGÓ EN CANAL DE REGADÍO

LAMENTABLE. La fatalidad nuevamente se puso de manifiesto con una tragedia. Agricultor que sufría de discapacidad perdió trágicamente la vida tras caer y ahogarse en canal de regadío, en el anexo de Las Huertas, jurisdicción del centro poblado de Araya Grande, distrito y provincia de Barranca. Al parecer víctima habría perdido el equilibrio y arrastrado por la fuerte correntada.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la noche, luego que unos agricultores de la zona dieran cuenta de un bulto que flotaba en las aguas de un canal de regadío y era detenido por una de las trampas de rejilla de una compuerta, por lo que al acercarse se toparon con la macabra escena de que se tratada de un cadáver, el cual pertenecía a una persona conocida.
Tras verlo, afirmaron que se trataba de la persona de Bacilio Parada Patricio (34), un agricultor que era sordomudo, quien habría culminado sus labores de regar alrededor de las 7 de la noche, y cuando se aprestaba a cerrar la compuerta de ingreso de agua, habría resbalado y caigo en el canal de regadío, siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua y ahogándose en el trayecto.
Sus colegas agricultores dieron el aviso respectivo a sus familiares que viven en el mismo Araya Chica, llegando hasta dicho lugar y protagonizando desgarradoras escenas de dolor. También se constituyeron efectivos de la PNP y el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de dicha jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y al Pago de una Reparación Civil de 5 Millones de Soles
SENTENCIAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL A JAVIER ALVARADO

Javier Alvarado en su hora más difícil. ¿Adiós candidatura a la gobernación regional de Lima Provincias?. Sin dudas, es un duro golpe que reciben los candidatos y militantes del líder del torito, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que la tarde del lunes recibió la peor noticia de su vida.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del Dr. Edmundo Guillén Gutiérrez, sentenció al ex presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a quien sindicó de haber dirigido “una asociación ilícita para delinquir” en la municipalidad provincial de Cañete, cuando fue su alcalde, a la que se perjudicó en el llamado caso Finver (Fondo de inversiones) en la que se perdieron  S/. 4’005,226.59.

PRISIÓN EFECTIVA
A la lectura de sentencia que se había convocado para las 4 de la tarde del lunes 28 de mayo, no acudió Javier Alvarado, ni sus 14 coacusados, que están comprometidos en el proceso. El juez Edmundo Guillén, dictaminó 6 años de prisión efectiva para el lider del movimiento regional Patria Joven, que se aprestaba a iniciar su campaña electoral rumbo a la gobernación regional, y ordenó su captura e internamiento en el penal de Nuevo Imperial.
El Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Dr. Juan Carlos Cabrera Zegovia, había formulado la acusación respectiva por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, y solicitaba 12 años de cárcel para Javier Alvarado y una reparación civil de 5 millones de soles en forma solidaria con los otros 14 coacusados.

TORITOS SE LAMENTAN
Mientras tanto, en las diversas provincias de la Región Lima, al conocerse la información los militantes de Patria Joven, mostraron su desazón y condenaron la sentencia efectiva contra su fundador del movimiento, “es un golpe muy duro, que no lo esperabamos, nos han descabezado y va a ser muy díficil que el pueblo nos vaya a apoyar ahora, porque mientras Javier Alvarado pueda apelar, van a pasar varios meses, y no le va a dar oportunidad de hacer una campaña que lleve a sus candidatos a ganar las alcaldías”, indicaron varios militantes del torito, muy compungidos por cierto.
La otra cara de la medalla, se vio en las tiendas de otros movimientos y partidos políticos que tenían un encono con el sentenciado Javier Alvarado, “se hizo justicia por fin, fueron más de 11 años de lucha y había el peligro de que se pudiera archivar el caso”, manifestaron, mientras daban vivas y se abrazaban.
Javier Alvarado, tendrá que hilar muy fino en los próximos meses para poder salir de este gran problema. Se conoció que sus abogados presentarán cuanto antes una apelación, y pedirán el levantamiento de la sanción de reo contumaz, que tiene ahora por no haber asistido a la lectura de sentencia y por ende no ponerse a derecho, para cumplir lo que determinó en la sentencia el juez Edmundo Guillén.         
Se informó que todavía tiene otros juicios pendientes en la Corte Superior de Justicia de Huaura, pero el que era considerado por su defensa como el más “bravo” era el caso Finver, muy emblemático por cierto, ya que se tenía sobre el caso las miradas de miles de personas que estaban al tanto de lo que se pudiera determinar. 
Las dudas se dan dentro de la militancia de Patria Joven, al haber sido condenado su líder Javier Alvarado, se preguntaban ¿quien tomará la batuta o liderazgo del movimiento del torito?, para poder iniciar la campaña electoral a las alcaldías distritales y provinciales de la región Lima.
Se conoció que su abogado Carlos Ríos, apelará en los próximos días la sentencia judicial. “Lo único que les puedo decir es que hay una incongruencia de parte del juez. No puedo hablar hasta que no tenga en mis manos el integro de la sentencia”, expresó.  El 7 de junio se conocerá la sentencia definitiva en toda su amplitud.

DELINCUENTES ASALTAN FIESTA DE QUINCEAÑERA Y DEJAN DOS HERIDOS EN BARRANCA
Desconocidos sujetos irrumpieron local donde se realizaba quinceañero y despojaron de sus pertenencias a todos los presentes, entre invitados y familiares, dejando a dos heridos de consideración. Lamentable hecho delictivo se registró en la Urbanización Bárbara de Achille, distrito y provincia de Barranca.

Este lamentable suceso se registró en horas de la madrugada, luego que tres avezados sujetos encapuchados se apersonaron hasta el local “El Encanto de Las Sirenas”, lugar donde ya tenían conocimiento de que se realizaba dicha celebración, a bordo de un automóvil negro con lunas polarizadas, según pudieron dar cuenta algunos testigos. Descendieron del mismo, y portando sus armas de fuego en mano, ingresaron de manera violenta, rompiendo la puerta de ingreso.
Una vez dentro, los facinerosos tomaron sus ubicaciones estratégicas y a viva voz dieron la alerta de que se trataba de un asalto, ¡Todos al piso caraj…! mientras que todos los presentes miraban de lado a lado totalmente estupefactos, sin reacción alguna. Los facinerosos al ver que no todos habían acatado su orden, procedieron a ejecutar un disparo al aire en busca de amedrentarlo, y vaya que lo consiguieron, todos se arrojaron al suelo por temor a ser alcanzado por una bala.
Tras tener el control de la situación, los cacos empezaron a rebuscarle los bolsillos a cada una de las personas, logrando despojarlas de sus bolsos, billeteras, relojes, celulares y hasta joyas de valor, las cuales iban metiendo en las mochilas que llevaban. Nadie podía explicar lo que sucedía, ellos habían venido a divertirse y festejar con una señorita que empieza una nueva etapa, sin imaginar que se verían envueltos en toda una escena delictiva, siendo ellos las propias víctimas.
Los hampones no contentos con robarles sus pertenencias lograron herir a dos de los invitados, a los cuales les asestaron duros golpes con la cacha de la pistola, al intentar oponerse al robo, los mismos fueron identificados como Eder Quispe Tamayo (35) e Iván Bardales Torres (29), este último de nacionalidad chilena. Los mismos fueron trasladados hasta el Hospital de Barranca, para que reciban la atención oportuna, y se realicen exámenes que descarten alguna secuela.
Hasta el lugar de los hechos se apersonaron patrulleros integrados por la Policía Nacional y efectivos del Serenazgo, los cuales realizaron las pesquisas e iniciaron las investigaciones, acerca de este caso que pudo haber tenido un desenlace peor. Los padres de la menor y dueños de la fiesta acompañaron a las autoridades, para que puedan asentar la denuncia respectiva y den algunos alcances de cómo se perpetró este asalto a mano armada del que fueron víctimas.
Hasta el momento no se conoce el monto estimado del que lograron llevarse los facinerosos, aunque no sería menos de 6 mil soles, entre dinero y pertenencias. Es lamentable que ni siquiera podamos estar seguros en una reunión privada, ya que la delincuencia no tiene el temor a poder fallar y cada día más mantiene en vilo y con la preocupación de ser asaltados, a cada uno de los pobladores.

DICEN POR AHÍ…

MIGRACIONES ATENDERÁ A LOS VENEZOLANOS LAS 24 HORAS… Con el objetivo de cubrir la alta demanda de trámites migratorios, la Superintendencia Nacional de ​Migraciones anuncio que desde este miércoles 30 de mayo, atenderá las 24 horas del día… La ampliación será aplicada de lunes a sábado solo en la sede central de la institución, situada en el distrito de Breña-Lima… Con el horario ininterrumpido, los extranjeros podrán ejecutar trámites de cambio de calidad migratoria, permisos de residencia, prórroga de residencia, solicitud de visas y el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)… Los ciudadanos que tenían programada una cita para esos días, tendrán la opción de reprogramarla para una fecha más cercana.

LLUVIA DE CANDIDATOS EN ELECCIONES A MEDIAS… El pasado viernes 25 de mato venció el plazo para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos designen mediante comicios internos a sus representantes, que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre… En la región Lima Provincias, existen una lluvia de candidatos y mucho ojito, que las agrupaciones vienen dando reajustes a sus listas de candidatos para inscribir sus listas ante el JEE, cuya fecha última es el 19 de junio, día en que se cierran las inscripciones de ciudadanos, que aspiran a ser alcaldes, regidores, gobernadores y consejeros regionales… Bueno, todos tienen el derecho de postular, sin embargo, buen número de candidatos improvisan y no tienen planes de gobierno de acuerdo a la realidad de sus jurisdicciones, van en grupos improvisados y solo buscan dar la sorpresa… Por ejemplo, en esta elección preliminar de postulantes se nota, que muchos han sido puestos a “dedo” pues eso es parte de nuestra realidad y pocos se ciñen a las normas… Por eso, serán los ciudadanos los que en última instancia el 7 de Octubre escogerán a las autoridades adecuadas y que gobiernen honradamente.

LA FIESTA DE LA “CHOLITA”… El pasado sábado en la avenida Grau, la lideresa del símbolo de la “cholita”, Rosa Vásquez Cuadrado, se reunió con sus militantes y candidatos a las alcaldías de la provincia de Huaura… En dicha reunión, se planificaron puntos muy importantes, que se darán a conocer en la campaña electoral, también dijeron, que han previsto dar una conferencia de prensa para presentar a los candidatos que participarán en la lid electoral… Existe optimismo y fe en la lideresa, Rosa Vásquez Cuadrado, y ha señalado, que ahora el sillón de la gobernación regional tendrá el símbolo de la “cholita”.

SICARIOS BAÑAN DE SANGRE HUARAL… ¡Huyuyuy!... Otra vez el sicariato a vuelto a actuar en la ciudad de Huaral… Esta vez dos jóvenes fueron acribillados a balazos por desconocidos en el sector de Los Naturales… El crimen ha alarmado a la población huaralina y a gritos piden mayor presencia de la policía, que no ata ni desata con los pobres operativos, que realizan… Es por eso, que las autoridades deben reunirse con el jefe máximo de la policía de Huaral para elaborar una estrategia operativa y de esa forma, erradicar esta lacra social.

SIGUE LA BRONQUITIS EN ACCIÓN POPULAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todavía sigue la bronquitis entre un sector de militantes de Acción Popular con el candidato a Gobernador Regional, el “pituco” Jorge Koechlin… Los viejos militantes, han cuestionado severamente al aspirante a la gobernación por sus errores y sobre todo, le piden bajar al llano y dialogar con alegría, proyectándose hacia la unificación con todos los militantes de AP… Al parecer, a Koechlin, le importa un pepino las quejas de los acciopopulistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...