jueves, 17 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 17 DE MAYO DEL 2018







Alcalde Humberto Barba Colocó Primera Piedra
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIO OBRA INTEGRAL Y DE APERTURA DE PROLONGACIÓN LEONCIO PRADO
Se Renovarán Redes de Agua, Alcantarillado y Construirán Pistas y Veredas.

El alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani colocó la primera piedra y dio inicio a la obra de renovación de redes de agua y alcantarillado en el sector de prolog. Leoncio Prado con una extensión de 760 m. lineales y con más de 100 conexiones domiciliarias, obra que estará a cargo de la E.P.S. Aguas de Lima Norte S.A. una inversión de 434, 558 soles y un plazo de ejecución de 90 días calendarios.
Al hacer uso de la palabra el alcalde provincial recordó que después de 18 años que se asfaltó la Av. Leoncio Prado y quedó trunca, la actual gestión edil haciendo un gran esfuerzo ha logrado gestionar con los propietarios la afectación de los predios que impedían la continuidad de esta vía.
El burgomaestre dijo que esta obra es integral e incluye varios componentes primero la afectación y apertura, luego la dotación de las redes de agua, alcantarillado, el asfaltado, construcción de veredas, berma central y áreas verdes, los mismos estarán a cargo de la E.P.,S. Aguas de Lima Norte y la Municipalidad Provincial de Huaura quienes haciendo un gran esfuerzo realizan este trabajo conjunto para dotar de una vía alterna de acceso y salida de nuestra ciudad descongestionando el tránsito vehicular y brindando mejor calidad de vida para los vecinos del sector.
Por su parte la comuna provincial destinará un presupuesto aproximado de 200 mil soles para las afectaciones de los predios, sumando una inversión total superior a los 2 millones 400 mil soles.
Así mismo el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón dio a conocer que la municipalidad provincial de Huaura al igual que en Prolg. Leoncio Prado tiene planeado aperturar las calles Arámbulo La Rosa, José T. García, Av. La Paz y la Calle Adán Acevedo donde inclusive en esta última se tiene todo presupuestado para la apertura, es una labor tediosa de negociación con los propietarios y vecinos de estas arterias a quienes invocó la predisposición y desprendimiento necesario para proceder a la apertura de estas vías y consolidar estos proyectos tan necesarios para descongestionar y ordenar el tránsito en nuestra ciudad dijo el funcionario edil.
En la ceremonia participaron el Ing. Manuel Isique Barrera, presidente del directorio; Ing. Eloy Maguiña Alzamora gerente general y gerentes de línea de la E.P.S. Aguas de Lima Norte; los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Katherime Mogollón Díaz, Marcelo Bejarano Escobar entre otros funcionarios ediles y vecinos del lugar. 

En Módulos de Capacitación sobre el Nuevo Código Procesal Penal 
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA DISERTÓ SOBRE LA “CONCLUSIÓN ANTICIPADA” EN LIMA
Evento Estuvo Dirigido a Jueces, Personal Jurisdiccional y Administrativos.

El Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fue ponente del tema: "La conclusión anticipada en el NCPP", realizado el 14 de mayo del 2018, en la Sala de Audiencias N.° 1 del edificio Carlos Zavala Loayza, sito en Jr. Manuel Cuadros N.° 182, en la ciudad de Lima.
Desde el 08 de mayo, continuaron los módulos de capacitación "Desarrollo integral del Código Procesal Penal habilitante para Pasantías Nacionales e Internacionales", que organiza el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) y promueve la Unidad del Equipo Técnico de Implementación (UETI) – Penal; este evento está dirigido a jueces, personal jurisdiccional y administrativo.
El 8 de mayo fue el tema: "La criminalidad organizada en el Perú", a cargo del Dr. Fidel Mendoza Llamacponcca; el 9 de mayo "Los principios de la reforma y sus implicancias administrativas", dirigido por el Dr. Edmundo Coico Monroy; el 11 de mayo "Aplicación del modelo acusatorio en el Perú", a cargo del Dr. José Antonio Neyra Flores; el 14 de mayo "La conclusión anticipada en el NCPP", dirigido por el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado; y, finalizando el módulo, el 16 de mayo "La prisión preventiva en el marco de la ley 30076", a cargo del Dr. Rafael Vela Barba (El módulo 2 (pre-intermedio).
Las siguientes semanas continuarán los módulos 3 y 4. Estas capacitaciones se basan en la Directiva 005-2016- CE-PJ, y el objetivo de estos módulos es que los jueces y personal jurisdiccional y administrativo se capaciten en temas de interpretación y aplicación del Código Procesal Penal (CPP) y a su vez estar habilitados para realizar pasantías nacionales e internacionales.

De la Corte Superior de Justicia de Huaura
JURAMENTÓ JUANA CABALLERO GARCÍA COMO JUEZ SUPERIOR PROVISIONAL DE SALA PENAL DE APELACIONES

En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que despacha, Víctor Raúl Reyes Alvarado, prestó juramento la magistrada Juana Mercedes Caballero García, como Juez Provisional de la Sala Penal de Apelaciones de Huaura en adición de funciones de la Sala Penal Liquidadora; según Resolución Administrativa N° 197-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 14 de mayo del 2018.
La Magistrada promovida, es Juez Titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal en Delitos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción de Huaral.
Asumirá funciones hasta el término de la licencia del Juez Superior Titular Dr. Wilian Timaná Girio, quien asumió el cargo de Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaral.
La Sala Penal de Apelaciones de Huaura en adición de funciones de la Sala Penal Liquidadora en mención está integrada de la siguiente manera tras la juramentación de la magistrada Caballero García; Carlos Orlando Gómez Arguedas Presidente - Juez Superior Titular, Walter Sánchez Sánchez Integrante - Juez Superior Provisional y Juana Mercedes Caballero García Integrante - Juez Superior Provisional.

Mejorando la Salubridad de los Trabajadores
ANITA KOBAYASHI INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA LA SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE

Rostros de alegría de los obreros municipales de Huaral demostraban la gran satisfacción por una obra culminada de la gestión de la alcaldesa Anita Kobayashi, en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
Esta importante infraestructura mejorará la salubridad de los trabajadores de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad que cuenta con modernos ambientes, amplios baños y vestidores, patio de maniobras que optimizará el trabajo de centenares de obreros.
En este importante inauguración estuvieron presente la alcaldesa, Anita Kobayashi kobayashi, el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado, regidores y personal de la comunidad Municipal de Huaral.
De esta manera la gestión municipal, liderada por nuestra primera autoridad edil de Huaral viene culminando importantes obras en beneficio de la sociedad.

En el Sector de Rontoy, distrito de Huaura.
SEXAGENARIO AGRICULTOR ES ENCONTRADO MUERTO EN ACEQUIA

LAMENTABLE. Como todos los días salió a trabajar al campo sin imaginar su trágico desenlace. Sexagenario agricultor es hallado muerto flotando entre las aguas de una acequia ubicada en el sector de Rontoy, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima. Policía presume que su muerte se habría provocado tras intoxicarse con el veneno que utilizó para fumigar.
Este fatídico suceso tuvo su inicio en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Pedro Blanco Ramírez (60) salió de su vivienda a trabajar, ya que hoy le tocaba fumigar el cultivo de su chacra, por lo cual se despidió con un “regreso para el almuerzo” de su familia, la cual nunca se le cruzó por la mente nunca más volver a ver con vida a su ser querido.
Fue así como llegó las 2 de la tarde y Pedro Blanco no retornaba a su vivienda, algo que causó extrañeza en sus familiares pero que supusieron que el trabajo se había puesto pesado y que ya lo verían con el transcurrir de las horas. El reloj seguía su curso y no había rastro de él, hasta que a horas 7 de la noche, reportaron su desaparición a las autoridades y se inició la búsqueda.
Desafortunadamente don Pedro Blanco Ramírez fue hallado muerto en una acequia del sector de Rontoy, en posición boca abajo y flotando entre las aguas. Serenazgo y efectivos de la PNP de Huaura llegaron hasta dicho lugar. El fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Huacho para la necropsia de ley.
Aún no se conoce los motivos de su fallecimiento, pero se presume que se habría intoxicado con el veneno que usaba para la fumigación, aunque tampoco se descarta que se haya resbalado y golpeado la cabeza, para caer en la acequia y terminar ahogándose cuando se encontraba inconsciente, aunque todo se esclarecerá con los exámenes que se le practicarán. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Dos Cuadras de la Plazuela de Cruz Blanca
HALLAN CADÁVER EN PREDIO ABANDONADO DE SANTA MARÍA

MACABRO. Así ha sido este hallazgo que ha estremecido a la población. Encuentran cadáver de hombre en total estado de descomposición al interior de un predio ubicado en la Av. Félix B. Cárdenas, a dos cuadras de la plazuela de Cruz Blanca, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Hasta el cierre de esta edición, cuerpo aún no había sido identificado.
Este lamentable hecho se registró en horas de la tarde, luego que vecinos del referido sector desde hace día aseguraban sentir un olor nauseabundo, el mismo que provenía desde un predio que refieren se encuentra abandonado, hacia donde se dirigieron para poder dar cuenta de lo que se trataba, siendo grande su sorpresa al hallar un cadáver en estado de descomposición.
Personal de Serenazgo fueron los primeros que llegaron hasta el lugar, dando el aviso respectivo a la comisaría de Cruz Blanca. De igual forma, Peritos de Criminalística de la PNP recogieron las pesquisas de este hallazgo y constataron que entre las prendas de vestir de la víctima resalta un polo de la Academia Municipal de Huacho, por lo que desde ahí se iniciaría la investigación.
El representante del Ministerio Público y Médico Legista se hicieron presentes para ordenar el levantamiento de cadáver hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho como NN, ya que hasta el momento no ha podido ser identificada. Se presume que el cadáver tendría más de cuatro días de haber sido abandonado, por lo cual emanaba un fuerte olor de descomposición. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ANTE OLA DE CRÍMENES POLICÍA RECIEN DOTA DE MÁS EFECTIVOS A LA CIUDAD DE HUACHO
La delincuencia tiene que desbordarse y acarrear matanzas y robos a diario para que recién nuestra Policía provea de más efectivos para un inseguro distrito de Huacho y se ponga en marcha un plan para combatir a esta lacra social. Son 62 efectivos que han llegado para custodiar esta ciudad, pero ¿Por qué esperar tantas víctimas para tomar medidas? Resulta inexplicable.

“¡Tienen que matar para que recién la policía se ponga los pantalones y haga algo por nosotros!” nos dice un poblador de nombre Yan Jesús Quiróz, quien en medio de sentimientos encontrados reflexiona sobre el acontecer que hoy vive Huacho, luego de la llegada de 62 efectivos a esta ciudad para custodiarla ante el último crimen suscitado al cambista Waldo Palomares Luciano, que terminó por colmar la paciencia de la población y se levantó para exigir cambios inmediatos.
 Y vaya que la voz del pueblo tuvo eco en las autoridades, luego que el Jefe Policial de la Región Lima, Gral. PNP. Gastón Rodríguez Limo se reuniera con nuestras autoridades y decidiera la llegada de 62 efectivos más que se unen a los que ya se encontraban en estas huestes para dar fuerza al plan previsto en contra de la inseguridad. Un sinfín de muertes y robos remeció Huacho para que recién la policía tome medidas drásticas. Aquí un recuento de los hechos delictivos en este año.

MUERE FERRETERO: El pasado 23 de enero del 2018, feroces delincuentes a bordo de motos lineales atacaron a balazos al propietario de la ferretería comercial “Falcón”, ubicada en la esquina del Jr. La Merced y Nicolás de Piérola. La víctima fue identificada como Braulio Gerardo Huerta Peña (69) quien murió al momento de ser trasladado hasta el Hospital Regional.

ASALTO EN PLAZA DEL SOL: Casi al finalizar el mes de enero, delincuentes armados asaltaron una agencia de cambio que se encontraba al interior de este concurrido centro comercial. Así también el efectivo Bernuy Ramos fue asaltados por ‘marcas’ que lo siguieron hasta la sexta cuadra de la av. 28 de Julio para despojarlo de 5 mil soles y romperle la cabeza con un arma.

CERCA A BASE MILITAR: Esta vez la víctima mortal fue Juan Miguel Bautista Bazalar (42) quien fue asesinado de cinco balazos cuando transitaba al promediar las 10:30 de la noche por la av. Augusto B. Leguía, en el frontis de la Base Militar de Huacho. Asesinos fugaron en moto lineal.

UN MUERTO MÁS: Percy Fernando Canales Landa fue la nueva víctima del sicariato, luego que sea asesinado a balazos por desconocidos sujetos cuando se trasladaba a bordo de un auto por las inmediaciones del pasaje Nueva Victoria, a espaldas del colegio San Martín, en la calle Moore Huacho.

ASESINAN A CURANDERA: El 14 de marzo se halló muerta a la curandera Rosalinda Huertas Cueva al interior de su vivienda en Hualmay. Según las pesquisas, la sexagenaria mujer fue asesinada de varias puñaladas. Era madre del alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas.

ULTIMO CRIMEN

EL PRIMER AVISO: La delincuencia ya les había puesto la mira a los cambistas y esta fue la primera alerta, luego que facinerosos asalten a uno de ellos a las afueras de la tienda comercial Elektra, en pleno centro de Huacho. En dicha oportunidad el trabajador no opuso resistencia y los cacos se apoderaron de su canguro con la suma de 3 mil soles.

“LA GOTA DE SANGRE: … que rebalsó el vaso” fue sin ninguna duda la muerte al cambista Waldo Palomares Luciano (72) cuando se encontraba tomando desayuno en un módulo ambulatorio en la esquina del pasaje Zeta con la calle Alfonso Ugarte. Fueron cuatro facinerosos a bordo de dos motos lineales que le dispararon en la pierna para poder apoderarse de su chaleco. El septuagenario hombre falleció tras una penosa agonía y marcó una ira de injusticia en el pueblo.
Cabe mencionar también que, al finalizar el mes de diciembre del año pasado, la persona de Frank Muguruza Aguado fue asesinado por desconocidos sujetos de varios balazos cuando se desplazaba en su vehículo junto a su esposa por las inmediaciones de la calle Ramiro Prialé, a espaldas del Hospital Regional de Huacho. Hasta ahora el caso no llega a esclarecerse.
Las muertes han sido incontenibles en solo esta parte del año, por lo que interrogantes se abren ¿Es acaso necesario tantas muertes para que recién se tome acciones? ¿Acaso la policía no pudo fortalecerse cuando ya se daba pie a una situación crítica en Huacho? Y es que esto no viene desde ayer, ni de la semana pasada, esta problemática lleva meses sin darse una solución.
Ahora se espera que con más efectivos y un plan estratégico, la calma vuelva a Huacho. ¿Será esto posible? Esperemos a ver el accionar policial y lo que se suscite de aquí en adelante. ¡Un rezo no estaría de más!


Crece en la intención de votos del electorado regional
MARINO LLANOS RECIBE MASIVO APOYO DEL PUEBLO 

Viene sorprendiendo, a propios y extraños, la candidatura del periodista y empresario huachano, Marino Llanos Coca, que postula a la gobernación regional de Lima Provincias, por el partido político Somos Perú, ya que en cada una de sus presentaciones partidarias en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete, ha logrado movilizar a miles de simpatizantes.
No es casualidad este fenómeno de masas, dicen los analistas, por que en la anterior campaña electoral regional, Marino Llanos que postuló por el partido fujimorista Fuerza Regional, estuvo a punto de pasar a la segunda vuelta.
“Hubo algunas cositas raras en el abnterior proceso lectoral, por eso en su momento consideró que le habían robado las elecciones. Si hubiera pasado, al galope hubiera ganado la gobernación regional, porque la gente lo ve como un candidato nuevo, con frescas ideas, que no está contaminado con las denuncias de corrupción, y que tiene la mejor voluntad de trabajar por las 9 provincias”, indican    

EL PERIODISMO SU PASIÓN
Marino Llanos, es un profesional de la comunicación que desde hace años conduce el programa periodistico “Central de Noticias”, en Radio Huracán de la ciudad de Huacho, en hora de la mañana, con mucha sintonía.
Ello, le ha valido para conocer los problemas que acontencen en la provincia de Huaura y en la región Lima. Los años en el periodismo, le ha hecho tener facilidad de palabra, que ahora utiliza para impresionar al electorado de las provincias. Ha ganado en experiencia política, se le nota más centrado en sus apreciaciones, aunque a veces se ha mostrado fuerte en sus comentarios contra las autoridades municipales y regionales, que no cumplen con las promesas que hicieron al pueblo en campaña para conseguir sus votos.
“No soy esa clase de politico. Las promesas tienen que cumplirse. Conozco las necesidades de la gente, porque he vivido en un sector popular como Atalaya, abandonado por las autoridades de turno, allí he palpado las vivencias de los pobladores, el trabajo arduo de este sector de Huacho cuya mayoría son pescadores, he sentido el sufrir de las madres para llevar alimentos a las bocas de sus menores hijos, por eso me identifico con ellos, con los sectores populares, con el pueblo que te entrega su cariño, porque te considera uno más de ellos”, nos dice, mientras nos cuenta con alegría los mejores años de su vida en el Puerto de Huacho, donde hasta ahora vive.

BUENOS CANDIDATOS
Muchos opinan de que Marino Llanos ha sabido llevar a sus filas a conocidos personajes y ex autoridades con mucha empatía con sus vecinos, en las provincias de Cañete, Barranca, Huaural y Huaura.

BETO TAPIA EN BARRANCA
En Barranca, sumó al conocido empresario Beto Tapia, que según el sondeo que hicieron tiene las mejores probabilidades de ganar la alcaldía provincial de Barranca. Y es que el pueblo barranquino, quiere a uno de los suyos al frente del concejo provincial. Ya hemos perdido muchos años con autoridades que no se precuparon por trabajar por nuestra comunidad y encima no han  hecho obras que tanto se necesita en toda la provincia de Barranca.

GUILLERMO AGÜERO EN HUAURA
Mientras que en la provincia de Huaura, lleva como candidato al médico Guillermo Agüero Reeves, dos veces ex alcalde de la provincia, al que los vecinos añoran, porque lo consideran como el “Padre de la modernidad de Huacho”, ya que en sus dos gestiones municipales hizo muchas obras para embellecer y crecer como ciudad, se remodeló y construyó parques y plazuelas, se asfaltó las calles, se combatió al comercio informal al que se le brindó opciones para que compren sus terrenos donde ubicarse, a los ahora prósperos empresarios. Hubo orden y seguridad en la ciudad.
Agüero, quiere volver a reverdecer a la ciudad de Huacho, y hacer obras en los 12 distritos de la provincia de Huaura. El ex burgomaestre, cuenta con mucha aceptación popular y no seria una sorpresa si vuelve a ganar.

HUARAL
Para el distrito de Chancay está postulando con muchas posibilidades de ser la nueva alcaldesa la señora Rosa Caycho. Para la provincia de Huaral, se alza con muchas posibilidades el empresario Popilio Mejia, que tiene todo el apoyo de los sectores ancashinos de la provincia.

CONSEJERÍA REGIONAL
Somos Perú, puesta por los jóvenes y para la consejería por la provincia de Huaura, está llevando al conocido cantante Alberto Cabezas, joven huachano, que se ha ganado un sitial en el escenario artístico de la Región Lima.
Este versatil artista, viene con mucho empuje a buscarse un lugar dentro del escenario político, y para ello, ha asumido con mucha responsabilidad que le hace la dirigencia de Somos Perú, que han visto en su persona a un buen prospecto político.

DICEN POR AHÍ…

PICO A PICO SERÁ CAMPAÑA ENTRE LITA ROMÁN Y JAVIER ALVARADO… ¡Huyuyuy!... Desde los pasillos del local de Fuerza Popular se ha conocido, que la candidata a la gobernación regional sería la docente, Lita Román, quien en primer instante estaba voceada como candidata a Consejera por la provincia de Huaura… Pero, los fujimoristas llevaron a cabo una encuesta en las 9 provincias de la región Lima y el resultado salió negativo… Para el colmo, la población no conocía al amabarino Abraham Pacheco, ahora “nacionalizado limeño”… Y, al ver, esta estadística al toque, los dirigentes nacionales convocaron a Lita Román, para que sea la candidata de Fuerza popular y Lita, no lo pensó dos veces y aceptó… Ahora, mucha gente señala, que Lita Román, con la camiseta del fujimorismo se estaría agarrando pico a pico con el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle… Como se recuerda, cuando Lita Román, se quedó como presidenta de la región Lima por el espacio de un mes, dado a que Alvarado había viajado a Israel, aprovechó estos días para realizar un cambio total en el gobierno regional… Pero, al final, esto fue a parar al Poder Judicial… A no dudarlo, que en plena campaña, Lita Román y Javier Alvarado, se dirán las velas verdes y desde ya, hay expectativa por el accionar de estos dos candidatos.

CUIDADITO CON MARINO LLANOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los huachanos están apostando por el candidato huachano, Marino Llanos Coca, que postula por la agrupación política de Somos Perú, que tiene el símbolo del “Corazón”… Pues se viene con todo y vaya usted a ver cómo la gente lo viene respaldando y esto lo está fortaleciendo a Marino Llanos Coca, que puede dar la sorpresa en la lid electoral del 7 de octubre para la gobernación regional… Y, mucho oído, que no somos brujos pero vaticinamos, que de llegar a la segunda vuelta, Marino Llanos Coca, sería nuestro próximo gobernador regional porque los huachanos, barranquinos, huaralinos y parte de cañetanos, les darían sus votos al líder de Somos Perú… Y, algunos analistas políticos señalan, que el otro competidor puede ser, Javier Alvarado.

TOMBITOS HONESTOS EN LAS CALLES… Luego del asesinato del cambista, Waldo Palomares Luciano, el Ministro del Interior envió 52 agentes de la Diroes para brindar seguridad a la población huachana y al toque, han dispuesto la llegada de 62 policías más, ósea, si no asesinan a Palomares, no nos envían efectivos policiales, que tanta falta nos han hecho… Sin lugar a dudas, estos policías son honestos y no como los que existen en ciertas comisarias, que son coimeros y que en forma descarada, cobran sus cupos… Y, por ahí nos dan el datazo, de que muchos piden agritos el cambio del comisario de Cruz Blanca… La palabra la tiene el Coronel Flores.

SE VIENEN LO CAMBIOS EN ESSALUD… ¡Huyuyuy!...  Por ahí nos han dateado, que estarían rodando cabezas en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud Huacho, donde existen personal coimero, enfermeras prepotentes, vigilantes abusivos y traficantes de cadáveres… Según el dato, le darían de baja al actual director… Ósea, los cambios serán tajantes y sobretodo, desterrarán a la mafia que existiría en este nosocomio huachano.

LA MAFIA Y EL TRÁFICO E TERRENOS EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Luego del megaoperativo realizado en Huaral, donde ha caído una banda de delincuentes, que se dedicaba al sicariato y a la extorsión, ahora, le han puesto la puntería a Huacho… Esto, porque existiría una mafia, que viene traficando con terrenos en el lado sur de Huacho… Según dicen, inclusive estarían metidos en dicha mafia ciertas autoridades y funcionarios de una muni… Ta, ta, ta, ta, tan… ¿Quiénes serán?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...