martes, 11 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE JUNIO DEL 2019





Ante el Incremento de Casos de Síndrome de Guillain Barré
DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA LA REGIÓN LIMA
Gobierno Central Dispone Medida por un Plazo de Vigencia de 90 Días.

Con la finalidad de prevenir riesgos epidemiológicos que pongan en peligro la salud de la población, el Gobierno Central declaró en estado de emergencia sanitaria a la región Lima ante el incremento de casos de síndrome de Guillain Barré.
La medida fue promulgada mediante Decreto Supremo n.° 13-2019-SA (https://bit.ly/2ItuRkN) y su vigencia será por un plazo de 90 días calendarios, por lo que deberá adoptarse acciones destinadas a enfrentar esta enfermedad y garantizar el servicio público de salud en las nueve provincias.
Por su parte, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, viene fortaleciendo las faenas de vigilancia epidemiológica y respuesta inmediata.
Debemos indicar, que a la actualidad no se registra ningún caso del síndrome de Guillain Barré en el ámbito regional; en ese sentido, se insta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como promover la práctica de un correcto lavado de las manos para impedir que contraigan problemas gastrointestinales e infecciones respiratorias.

SINTOMAS Y PREVENCIÓN
Los síntomas son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies; y dolor muscular generalizado.
Los especialistas señalan que lo más importante es la limpieza constante, debiéndose lavar las manos correctamente, así como las frutas y verduras con abundante agua, evitar el contacto con personas con infecciones respiratorias, no consumir productos en lugares de higiene dudosa y evitar la picadura de algún insecto.
Debemos subrayar que está enfermedad no es contagiosa y que los síntomas que podrían estar relacionados están las diarreas, vómitos, resfríos, dificultad para respirar, dolores y parálisis de las extremidades.
Por lo tanto, es importante que la ciudadanía reconozca que ante cualquier debilidad muscular que inicia en pies, piernas, muslos o manos e incluso dificultad para caminar, debe acudir al establecimiento de salud para ser evaluado y, de ser necesario, iniciar inmediatamente el tratamiento.
Finalmente es importante señalar que el síndrome Guillain - Barré no es una enfermedad contagiosa y se puede prevenir adoptando las prácticas y hábitos saludables.  

Propuesta fue Planteada Reiteradamente al Jefe de Estado
GOBERNADOR REGIONAL SALUDÓ DECISIÓN DEL GOBIERNO DE CREAR LA DIVISIÓN POLICIAL DE BARRANCA
Asimismo Afirmó que se ha Solicitado Mayor Dotación de Policías.

Ante la crítica situación que se vive en la provincia de Barranca, en los próximos días se estará cristalizando la creación de la División Policial para este lugar, que además tendrá cobertura la jurisdicción de Cajatambo.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, saludó la decisión del Gobierno Central y recordó que la propuesta fue planteada en toda reunión sostenida con el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, al igual que el pedido de incremento del personal policial para esta parte del norte chico.
“Estamos empezando con gestionar el apoyo para las zonas más vulnerables del ámbito regional, con la finalidad que tengan mayor rapidez en sus acciones contra la delincuencia”, sostuvo Ricardo Chavarría.
En otro momento, expresó su predisposición para seguir invirtiendo en este rubro, proporcionándoles unidades móviles, equipos tecnológicos y otros implementos necesarios para luchar contra este flagelo social.
Es por ello, que seguirá tocando puertas del Ejecutivo para obtener recursos económicos en atención a las necesidades de las otras localidades de la región Lima y así evitar que avance el accionar delictivo en el ámbito regional.

Servirá para Alertar a los Servidores Judiciales ante Cualquier Emergencia
INSTALAN BOTONES DE EMERGENCIAS EN LA SEDE CENTRAL DE LA CORTE DE HUAURA

La actual gestión ha implementado junto al área de seguridad, la instalación de los “Botones de Emergencias” en la sede central de la Corte de Huaura, con la finalidad de alertar a los trabajadores judiciales ante un eminente sismo, accidente o incendio que pueda ocurrir en las instalaciones.
Los “Botones de Emergencias”, fueron instalados en el sótano, primer y segundo piso de esta sede judicial, siendo un lugar accesible para los trabajadores y público en general.
Se trata de un botón de color rojo, ubicado en la parte visible, de los lugares señalados, el mismo que se girará a la derecha y de inmediato se escuchará el sonido de la sirena, indicando que se está produciendo una emergencia.
De esta manera, se viene trabajando para proteger a todas las personas que visitan nuestras instalaciones. Iniciativa de la presidencia en bien de los que laboran en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Próximamente, se instalarán en las demás sedes judiciales a fin de completar la implementación del Botón de Emergencia.

Representantes Huachanos son los Favoritos
PANANA Y MARISTAS GOLEARON Y TIENEN PIE Y MEDIO EN SEMIFINALES DE LA PROVINCIAL

CON BUEN PIE. Siguen al pie del cañón y se perfilan como favoritos. Juventud Panana y Maristas Huacho golearon en sus respectivos encuentros ante Unión Ingenio y Unión Bienestar, por la Ida de los Cuartos de Final de la Etapa Provincial-Copa Perú 2019. Representantes huachanos tienen pie y medio en semifinales.
El conjunto de la 'Factoría' hizo el trabajo más difícil y derrotó de visita al Unión Ingenio en el mismo Manuel Fumagally Pérsico. Los goles fueron obra de Julio Talaviña, quien fue el mejor del partido al marcar un hat-trick, y de Jeferson Cubas. mientras que Luis Jiménez descontó para el equipo huaurino.
Por su parte, Maristas Huacho demostró que su ofensiva está con la 'mecha encendida' y goleó por 5 a 2 al Unión Bienestar, de local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. El equipo hualmayuno tiene muy cuesta arriba lograr revertir el marcador y la próxima fecha podría ser local en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María.

LAS OTRAS LLAVES
En los otros emparejamientos, el Sport Grasa logró un importante resultado de visita ante el Juvenil América en el San Nicolás de Tolentino, al vencerlo por 2 a 1. Wilder Flores del Grasa fue la figura del encuentro, donde también destacó el delantero Ramces Cieza del conjunto sayanense.
Así también, Sport Pensilvania y Juventud Desagravio igualaron a cero en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María, y aún queda abierta la llave que se definirá en Huaura.

Lo Dejaron Abandonado en Frontis de Planta Alcalis
JOVEN DENUNCIA A SERENOS DE GOLPEARLO Y ROBARLE EN PARAMONGA

PARA NO CREER. Es un caso que sin ninguna duda merece ser investigado a profundidad. Joven denuncia a cinco serenos, de haberlo golpeado y robarle más de 500 soles, entre dinero y pertenencias, para luego dejarlo abandonado en el frontis de planta "Alcalis", en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Víctima asentó su denuncia en la comisaría de la jurisdicción.
Este hecho se dio inicio luego que al promediar las 03 de la madrugada, se presente a la comisaría PNP de Paramonga, la persona identificada como Lourdes Yesenia Palma Quiñones (37), para denunciar que su hijo Yandirs Smit Motta Palma (19), la había llamado por teléfono, sindicándole haber sido golpeado y dejado abandonado en la puerta al ingreso a la planta "Álcalis".
Tras tomar conocimiento, personal PNP de patrullaje se constituyó hasta la zona indicada, donde efectivamente encontró al joven, con signos de haber sido violentado, pero lejos de recibir la ayuda policial, se mostró reacio y se negó a denunciar que había sido amenazado y asaltado, no brindando ningún detalle de lo que le había pasado, retirándose del lugar.

DENUNCIÓ EL HECHO
Posteriormente, al promediar las 5:50 de la mañana, la referida víctima Yandirs Smit Motta Palma (19) se presentó ante la comisaría con la finalidad de esta vez, sí formalizar su denuncia, dando a conocer que a horas 1:30 de la madrugada, al momento que se encontraba al interior de una mototaxi junto a un amigo conocido como "Tekashi", fue intervenido y secuestrado sin explicación por cinco serenazgos de Paramonga.
Según el joven, los serenos serían Kevin Julio David Távara Natividad, Rony Diego Gilio Masgo, Dirceo Everardo Ortega Chinchay, Wilmer Henry Huánuco Peña y Joselito Gonzáles Luna, los cuales afirma, lo agredieron propinándole puñetes en el cuerpo al interior de la unidad, para luego con amenazas, sustraerle su billetera con 480 soles en efectivo y un celular marca Huawei, para luego dejarlo seminconsciente.
Una grave denuncia es la que recae sobre el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paramonga, la cual tendrá que responder ante este hecho que, de ser cierto, sería más que repudiable el accionar tomado.

Se Llevaron Dinero de la Venta del Día
ROBAN TIENDA DE ABARROTES Y LE ROMPEN LA CABEZA A DUEÑA EN BARRANCA

HASTA CUANDO. A pesar de la pronta llegada de la DIVPOL, nada ni nadie detiene a la delincuencia. Inescrupulosos sujetos irrumpen en tienda de abarrotes y se llevan el dinero producto de la venta del día, en la cuadra 3 del Jr. Vilela, distrito y provincia de Barranca. Los facinerosos no contentos con apoderarse del botín, le rompieron la cabeza con la cacha de la pistola a la propietaria.
Este hecho se registró al promediar las 5:20 de la tarde, en los momentos que la víctima identificada como Carmelinda Zegarra Otero (48) se encontraba atendiendo, cuando de pronto, tres sujetos provistos con arma de fuego ingresaron de forma violenta y le apuntaron directamente con la pistola en la cabeza, mientras rebuscaban la caja registradora, donde lograron apoderarse de dinero proveniente de la venta del día.
Al parecer, tras la víctima intentar dar aviso a los vecinos, los delincuentes golpearon a la mujer con la cacha de la pistola, donde le produjeron un corte y sangrado, para luego huir con rumbo desconocido. La PNP se hizo presente tras lo sucedido e investiga la identidad y paradero de los responsables.

LE DISPARAN EN LA PIERNA PARA ROBARLE MOTOTAXI
Por otro lado, unos delincuentes balearon en la pierna a Roberto Espinoza (42) para robarle su mototaxi, todo esto sucedió en horas de la tarde en el sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca.
La víctima fue llevada al hospital de Barranca donde se viene recuperando. Asimismo, personal de Serenazgo ya se encuentra en la búsqueda de la mototaxi color azul de número policial 4109 y de placa 3455 - 7F.

Turba de Vecinos casi lo Linchan
FRUSTRAN ASALTO Y CAPTURAN A UNO DE LOS DELINCUENTES EN HUALMAY

GRAN LABOR. Gracias a una rápida acción. Policía frustra asalto y logra capturar a uno de los delincuentes, en las inmediaciones de la Av. Hualmay S/N, altura del 'Callejón de los borregos', distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Un segundo sujeto logró darse a la fuga, luego que turba interviniera queriendo lincharlos y atentar contra la unidad.
Este hecho se registró al promediar las 6.50 de la tarde, en los momentos que personal de la UU.MM de la PNP logra recibir la alerta por parte de moradores, acerca de una mototaxi bajaj color roja de placa 5785-OA que se encontraba estacionada, en la referida zona, donde en su interior permanecían dos sujetos con armas de fuego, al parecer con intenciones de atentar contra un vecino del lugar, por lo cual se intervino el vehículo.
Tanto el chofer como la persona que iba en el asiento de los pasajeros fueron obligados a descender de la unidad, donde la persona identificada como Abel David Ascencio Saavedra (20) se le incautó en su poder una pistola modelo 83 marca CZ, calibre 380ACP, serie Nro. a818817. Asimismo, el segundo intervenido no logró ser identificado, debido a que una turba de 20 personas llegó al momento de la detención, buscando linchar a los cacos, momento que aprovechó dicha persona para darse a la fuga.
Finalmente, estas personas lograron causar daños materiales al vehículo menor, el mismo que fue derivado junto al detenido, hasta la comisaría de Huacho, a fin de que se pueda iniciar las investigaciones correspondientes.
Se pudo conocer que Abel Ascencio Saavedra, anteriormente ha sido detenido por el mismo delito de tenencia ilegal de armas, figurando en sistema de SIDPOL la ocurrencia N°11856281.

DICEN POR AHÍ…

UNA DECISIÓN QUE SE ESPERABA… No deja de ser acertada la medida anunciada por el presidente Vizcarra, de exigir pasaporte ya visado humanitario a los venezolanos que quieran venir al Perú, una decisión que se caía de madura y que debió aplicarse desde que se inició la avalancha de inmigrantes… De más está decir que el Perú, generosamente, abrió sus puertas de par en par a la inmigración venezolana, tanto que entre las decenas de miles de buenos llaneros se colaron algunos maleantes que han protagonizado hechos de sangre y han ayudado a incrementar el índice de inseguridad en el país… El primer paso fue ponerle coto a esos maleantes y así fue como la Policía nacional empezó la búsqueda de los venezolanos que ingresaron ilegalmente al país y que, además falsearon sus datos partan ocultar que tenían antecedentes penales y policiales… Hasta el momento ya se han expulsado a unos 150 venezolanos delincuentes y el número debe aumentar, mientras al mismo tiempo el gobierno se decidió a exigir la presentación de pasaporte y visada a los nuevos inmigrantes venezolanos… Una medida parecida fue impuesta por Chile desde que desató la crisis migratoria venezolana, pero Perú y Colombia se convirtieron en los principales receptores de los venezolanos que huían de la terrible crisis económica y social desatada por el modelo chavista… La decisión de Vizcarra sin duda reducirá la llegada de más venezolanos, pero lo importante es seguir con la presión hasta lograr que el régimen de Maduro de paso a otro más acorde con la realidad y que solucione la crisis en Venezuela, porque de lo contrario, la migración será la única salida para los venezolanos.

SE LE VIENE LA NOCHE A FERNANDO CÁRDENAS DIRECTOR DE LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Por todos lados critican duramente al actual director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez, a quien le importa un comino estar al frente de esta entidad de Salud… Ósea, su gestión se viene en picada… Fíjense, dos ambulancias del SAMU están abandonadas y Cárdenas dice que no hay plata para repararlas… De taquito, la enfermera Patricia Valladares Ortiz, quien es la coordinador del SAMU exige que le den su comisión de servicios y le dan 450 soles… Otrosí digo, el Secretario General del Sindicato, Luis Bazán Chumbes, ha colocado a su esposa Elena Juárez Garrafa a quien la ha colocado en un cargo muy importante y para el colmo, esta dama no tiene el perfil requerido por la Contraloría, que tomará cartas en el asunto… De pasadita, el asesor de Fernando Cárdenas, sin sudar la camiseta de la DIRESA gana mensualmente seis mil soles y ojito, que hasta el mes de Junio del 2019ya ha cobrado la cantidad de 36 mil soles , conforme se puede apreciar en las orden de servicio 000334 del Exp. SIAF 0000002254 del 02 de mayo del 2019 y todo por supuestamente asesorar al director de la DIRESA… Otrosí digo, para la ciudad de Canta ha enviado a 80 trabajadores para un programa de Salud… ¿Habrían trabajadores fantasmas?... ¡Ufffff!... Existen muchas denuncias contra el director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez, quien debe de dar un paso al costado por el bien y salud de la DIRESA región Lima.

HASTA LAS PATAS AGUAS DE LIMA NORTE EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Caramba, a la verídica nos hemos dado una gran ensartada con la entidad Aguas de Lima Norte… Fíjense, el agua a cada momento en la ciudad de Huacho y esto crea malestar en los usuarios… De igual forma, hay aniegos por las diferentes calles de Huacho y las aguas servidas afectan mucho al paso de las personas y de los vehículos… Al fin y al cabo, el alcalde Eddie Jara Salazar, debe actuar y darle un jalón de orejas al gerente de Aguas de Lima Norte y punto.

YA SALEN CON FUERZA LOS PERIÓDICOS EL PICÓN Y LA REDONDA… ¡Huyuyuy!... El Grupo Periodístico del Diario Judicial Regional ASÍ, nuevamente pondrá a circulación a pedido de sus miles de lectores, los periódicos La Redonda y El Picón… en la Redonda saldrá a luz entretelones de la muerte del ex arquero de Juventud La Palma y Sport Boys, Darío “chacal” Herrera, también sobre la sede de los Panamericanos cuyas pruebas de remo se desarrollarán en Las Albuferas de Medio Mundo, en el Distrito de Végueta, de igual forma, una nota sobre los equipos clasificados para la etapa provincial de la Copa Perú 2019 y otras notas más… Y, en El Picón, el tema principal será sobre la Inseguridad Ciudadana, que se vive en el Norte Chico y un destape bravo, que dejará sorprendidos a tutilimundi… Asimismo, ya empezamos a trabajar la Revista Órbita Judicial y la TV. Virtual se sigue fortaleciendo y pronto se estarán integrando dos jóvenes profesionales de las comunicaciones… Además, de taquito, nuestro colega de Huaral, Roberto Salinas Guardamino, no está enviando ya diversas notas del acontecer deportivo de la ciudad de Huaral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...