viernes, 14 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 14 DE JUNIO DEL 2019





Policía Logró Controlar la Situación y Detuvo a 10 Trabajadores
GREMIOS DE CONSTRUCCION CIVIL SE ENFRENTAN A BALAZOS EN PLAZA DOS DE MAYO EN HUACHO
Enfrentamiento se Habría Producido por el Control de Obra de Veredas.

ENFRENTADOS. Pusieron en riesgo la vida de transeúntes y vecinos. Dos gremios de construcción civil se enfrentaron a balazos en plena Plaza Dos de Mayo, a pocos metros de Plaza del Sol, en la ciudad de Huacho. Al parecer, enfrentamiento se habría producido por el control de una obra de veredas. PNP logró controlar la situación y al menos 10 personas fueron detenidas.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que al parecer gremios de la CGTP y CTP se enfrentaron a balazos en plena plazuela Dos de Mayo, donde transitaban desde niños hasta amas de casa, quienes, al escuchar los estruendos, buscaron ponerse a buen recaudo, incluso en las inmediaciones hay un colegio de mujeres que también sintió el pánico.
Posteriormente se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, quienes tomar el control de la situación y lograron aprehender a alrededor de 10 personas revoltosas que fueron llevadas a la comisaría para las investigaciones respectivas, aunque increíblemente, por raro que parezca, no se les halló armas de fuego.
Según algunos testigos, al parecer estos malos elementos habrían entregado las armas a 'mototaxistas' amigos que aprovecharon el tumulto para desaparecerlas del lugar y no ser halladas por las autoridades.
Tras las primeras investigaciones, se pudo conocer que estas dos facciones de construcción civil se estarían disputando la obra de veredas de la calle Dos de Mayo, cerca de la plazuela donde se protagonizó este incidente que pudo terminar en una tragedia.

Gobernador Ricardo Chavarría Garantiza Mayor Afluencia de Turistas.
GOBIERNO REGIONAL ASFALTARÁ LA VÍA DE ACCESO AL SITIO ARQUEOLÓGICO RUPAK

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, hará realidad el mejoramiento de la vía que conduce al sitio arqueológico Rupak, situado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral.
Ricardo Chavarría indicó que los técnicos del Gobierno Regional de Lima avanzan en la elaboración de los estudios y aseguró que el próximo año empezaría con el asfaltado de esta ruta, lo que garantizaría una mayor afluencia de turistas.
“Las inversiones en infraestructura vial pondrán fin a las dificultades que tienen los visitantes para llegar a las hermosas ruinas que posee la región Lima. Trabajando unidos lograremos poner en valor estos inigualables atractivos”, indicó.
La primera autoridad regional efectuó tal anuncio durante la presentación del programa de actividades por los 20 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación del sitio arqueológico Rupak, en el auditorio de PromPerú. En este escenario, fue reconocido por la comunidad campesina de San Salvador Pampas La Florida, recibiendo una medalla y diploma en mérito a su constante apoyo a la referida belleza arquitectónica.
El titular de la región Lima resaltó la importancia de uno de los principales destinos turísticos de Huaral y asumió el compromiso de seguir aportando en la conservación de la ciudadela, también, denominada el Machu Picchu limeño, que está situada a una altura de 3,400 m.s.n.m.

Participaron Operadores del Sistema de Protección Social
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ TALLER POR 30 AÑOS DE CONVENCIÓN SOBRE DERECHOS DEL NIÑO

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes al Taller con Operadores del Sistema de Protección Social, por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, y luego inauguró el evento organizado por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con el lema: “Buen Trato para Crecer Felices”; realizado en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.
La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de 1989 que todos debemos conocer para proteger los derechos de la infancia, incluidos los propios niños, niñas y adolescentes.

ALEGRIA A NIÑOS DEL ALBERGUE DE BENEFICENCIA
Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Huaura participó de un pasacalle, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Bajo el lema: “Dile no al trabajo infantil”, la presidencia y la coordinación de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se hizo presente en horas de la tarde a las instalaciones del albergue de la Beneficencia Pública de Huacho, con la finalidad de orientar, hacerles conocer sus derechos y pasar una tarde amena con la psicóloga de familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la Lic. Ruth Vilca Huanca.
Niñas y niños de edades distintas interactuaron con la especialista, pasando momentos muy divertidos. Acudieron también las trabajadoras de la entidad benéfica, agradeciendo la participación de la Corte Superior de Justicia de Huaura que siempre realiza actividades a favor de nuestros, señalaron.

CHARLA POR DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
Igualmente, integrantes del programa de proyección social “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dictaron charla dirigida a los alumnos del segundo año “E” de educación secundaria, de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva del distrito histórico de Huaura, en el marco de la celebración por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.
La Dra. Cecilia del Pilar Acevedo Diez, jueza del Juzgado de Trabajo Transitorio de Huaura dictó la charla a los alumnos portillanos, con el objetivo de sensibilizarlos y el compromiso de erradicar y prevenir la explotación del trabajo infantil.

Entre ellas las Conocidas Norky's y Rústica
CIERRAN VARIAS TIENDAS DE CENTRO COMERCIAL PLAZA DEL SOL EN HUACHO

DRÁSTICOS. Se viene llevando un exhaustivo trabajo a fin de que se subsanen las observaciones por deficiencias presentadas. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura clausuró varias tiendas, entre ellas Norky's y Rústica, al interior del concurrido centro comercial Plaza del Sol, en la ciudad de Huacho.
Están siendo minuciosos en su trabajo y eso es para aplaudir. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, vienen realizando continuos operativos que han derivado en el cierre de varias tiendas, las cuales se encuentran la pollería Norky's, el restaurante, karaoke y discoteca Rústica, así como las tiendas de ropa y zapatos, Platanitos y Bata.
Cabe mencionar que las observaciones presentadas a estos negocios están la higiene, seguridad, licencias, certificado de defensa civil, entre otros, y se pudo conocer que muchos de estos establecimientos no superan el control de especialistas. Vale precisar que esta medida es temporal, y se le ha dado un plazo para que puedan levantar estas observaciones.

INFLUYÓ BROTE DEL GUILLAN BARRÉ
Así también, se pudo conocer que el brote del síndrome del Guillan Barré, fue la causa principal de realizar esta seguidilla de operativos, ya que como se sabe, la higiene es importante para poder evitar el padecimiento de este mal, por lo cual los establecimientos de comida más concurridos, deberían estar en óptimas condiciones para la atención al público.

Exceso de Velocidad y Espesa Neblina Ocasionaron Siniestro
VICTIMAS SALVAN DE MORIR TRAS MÚLTIPLE CHOQUE EN LA VARIANTE DE PASAMAYO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó la carretera. Personas salvan de morir tras múltiple choque, donde cinco vehículos colisionaron entre sí, a la altura del kilómetro 61 de la Panamericana Norte, sector de la Variante de Pasamayo, jurisdicción de la provincia de Huaral. Se registraron varios heridos, pero ninguno de gravedad. Al parecer exceso de velocidad y espesa neblina ocasionaron siniestro.
Este hecho se registró al promediar las 10:40 de la noche, en los momentos que un total de cinco vehículos se impactaron uno tras otro por alcance, entre ellos un furgón de placa PI 6414, que trasladaba zapallo; una camioneta blanca de placa AYD 357; una camioneta ploma de placa AMX 779; un auto y un bus de la Empresa Vía Pacifico.
Al parecer, La espesa neblina de la noche y la velocidad de los vehículos habría provocado que los vehículos no puedan parar a tiempo. La Policía de Carreteras, la ambulancia de Norvial y los bomberos se constituyeron al lugar, tras haber cerrado la vía, y pudieron rescatar a los heridos policontusos, los cuales en su mayoría no revestían de gravedad, pero igualmente fueron derivados al Hospital de Chancay.

Lo Acusan de Pedir Cupos de Trabajo a "Edificio Victoria" en Huacho
INTERVIENEN A PRESUNTO OBRERO DE CONSTRUCCION CIVIL CON ARMA DE FUEGO

LOABLE. Gracias a un rápido y efectivo operativo policial. Intervienen a presunto integrante de construcción civil que al parecer junto a su facción amenazaba y exigía cupos de trabajo y seguridad para una obra de construcción civil denominada "Edificio Victoria", que se desarrolla en la esquina de las Calle Augusto B. Leguía y Prolog. Leoncio Prado en Huacho. A este sujeto se le halló en su posesión un arma de fuego.
Este hecho se registró al promediar las 10:30 de la mañana, luego que pobladores informaran a las autoridades que supuestos miembros de construcción civil se estaban reuniendo en la calle Augusto B. Leguía para posteriormente dirigirse hasta la sindicada obra, a fin de exigir mediante amenazas, cupos de trabajo y seguridad. Asimismo, se sindicó a un sujeto con el alias de 'Canela' de portar arma de fuego.
Fue así que personal PNP del EEI-Huacho junto al personal PNP de la Comisaría de Huacho, se constituyeron hasta dicha zona, logrando intervenir a la altura de Leoncio Prado y Calle Los Olivos, a la persona de Jean Pierre Félix Ruiz Palacios (27), a quien se le halló dentro de un bolso deportivo, un revólver marca Amadeo Rossi calibre 38 corto, con número de registro N° EO96735, abastecido con seis cartuchos. Asimismo, el intervenido no presenta documentación alguna del armamento.
Seguidamente, el intervenido fue trasladado a la comisaría de Huacho, donde su nombre fue consultado al sistema SIDPOL, donde arrojó que registra una denuncia por robo agravado a mano armada en banda. De igual forma, el revolver no se encuentra registrado en el sistema SUCAMEC, por lo cual sería puesto a disposición de la fiscalía.

Su Última Víctima fue una Madre de Familia
MOTOTAXISTAS LADRONES SON EL TERROR DE POBLACIÓN EN EL DISTRITO DE HUAURA

LAMENTABLE. Se han dedicado a perpetrar robos a diestra y siniestra. Banda de raqueteros a bordo de mototaxi se han convertido en el terror de la población en el distrito y provincia de Huaura. Su última víctima fue una madre de familia, en las inmediaciones de la calle Ferrocarril. Cámaras de vigilancia lograron captar el accionar de estos facinerosos y policía inicia intensa búsqueda.
Este hecho se registró luego que la PNP tuviera en sus manos, el vídeo de una cámara de vigilancia que lograba captar el preciso instante donde una gavilla de delincuentes atacaba a una fémina abordo de una mototaxi, al promediar las 8 de la mañana, cuando esta retornaba a su vivienda tras realizar unos cobros.
El modus operandi es claro, uno o dos sujetos bajan (dependiendo la dificultad de su objetivo), mientras que el otro espera en el asiento del chofer con el motor encendido, para tras cometer la fechoría, darse a la fuga a toda velocidad y con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que el hijo de la víctima, Luis López Cherres, colgó el vídeo con la finalidad que sean reconocidos, la labor de la policía no será tan difícil ya que la mototaxi es nueva, ni siquiera placa tiene, además tiene techo azul, características muy sencillas de encontrar en cualquier lugar.
Se espera que las autoridades puedan dar con el paradero de estos delincuentes, quienes al parecer vienen siendo autores de los últimos robos suscitados en el histórico distrito de Huaura bajo esta modalidad.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Estamos full chamba con la edición de los periódicos El Picón y La Redonda, que saldrá este sábado con el titular sobre la muerte del ex arquero de La Palma y Sport Boys “Dario Chacal Herrera… Asimismo, con las notas sobre el club millonario Juventud Panana y los nuevos jales del Social Venus entre otras notas más… Bueno, bueno, los chismes están bien picantes como el rocoto arequipeño… Ocurre, que quisieron dar el autogolpe al director del Hospital Regional, Máximo Arainga y quienes fueron, unos patitas de la DIRESA, que quisieron hacer noticia con el robo de dos laptops… Y, mucho ojo, que un colega medio borrachito soltó un dato, de que le habrían dado cien soles para sacar la noticia sobre el robo… Pero, el tiro les salió chueco y el que está en salida es el Director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, ya que en su entidad existirían varias denuncias de actos de presunta corrupción y Cárdenas, se hace el sordo, mudito y ciego… Ahora, mucho ojo, pestaña y ceja, que el nuevo gerente de la región Lima está más perdido que cuy en tómbola porque desconoce muchos aspectos de los problemas que suceden en las 9 provincias… De taquito, podemos decir, que en el área de transportes existen todavía unos mafiosos de la ex gestión del chino Chui Mejía y podemos citar a algunos; Astete, Flores, Francis, Jhono, estos señores conocen de cerca cómo se realiza un arreglo, ya que su ex jefe Luis Jiménez, les dio clases de cómo deberían actuar… Otrosí digo, el actual sub director, pedro Comilangue, está de pantalla y mucho ojito, que el terreno donde se realizan las prácticas de manejo pertenece a un proveedor y dicho terreno estaría en conflicto… De otro lado, la mafia de “los cuellos sucios” de la U. de Huacho se ríen de todo y todos bacanes “los chatos” dicen, “a nosotros nadie nos saca porque todos están bien aceitados”, ósea esta mafia está bien clavada como un pique viejo… Mientras tanto, en Barranca, el alcalde Ricardo Zender, está como un pichin porque su portátil no funciona como esperaba, esto porque la gente barranquina esta recontra azabache por la instalación de los medidores y sobre todo, nadie quiere saber nada con la OTASS… Y, mucho cuidadito, que los consejeros del “toro”, de Alianza Para el Progreso y Garay, se han reunido y coordinan para hacerle la camita al gobernador Ricardo Chavarría Oria e inclusive el vice gobernador se frota las manos para ver si dan el golpe y el termina en el sillón de la gobernación regional… También podemos decir, que hasta ahora los consejeros regionales no designan al nuevo Secretario General y los “toros” a la prepo quieren colocar al doctor Roger Mendoza, quien está denunciado ante la fiscalía provincial de Huaura… ¡Huy!... ¡Curuju!... Marcial Palomino, grita a los cuatro vientos y todo bacán dice, “yo gastó mi dinero en lo que yo deseo y nadie tiene el derecho de criticarme”, bueno, Palomino, tiene todo su derecho de gastar su dinero como el quiere porque es el mejor empresario educativo de la región Lima… Cambiando de tema, por ahí nos dicen, que el robo al Centro Humanitario fue un soplo A-1 y el presidente Roberto Medina, se hace el loquillo con la investigación… La policía de tránsito está bien lenteja en su accionar porque a algunos de ellos les encata su rica mermelada… Y, ojito, muchos mototaxistas no tienen el número de empadronamiento de la muni provincial de Huaura y los conductores roban y roban en las narices de la policía… Oído a la música, el ladrón de Javier Alvarado, se estaría reuniendo con sus consejeros y por ahí también se habría reunido con el actual vice gobernador de la región Lima… ¿Será cierto este chisme de cajón?… Luz para mis ojos dijo un cieguito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...