lunes, 24 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019





En Reconstrucción del Crimen Confesó Haberla Asesinado Accidentalmente
AUTOR DEL CRIMEN DE PROFESORA KETTY CARBAJAL LEÓN FUE SU PROPIO HIJO
Fiscal Alfredo Benavides Corbetta Llegó al Lugar y Reconstruyó el Crimen.

PARA NO CREER. Sería responsable del cruel deceso de la persona quien le dio la vida. Fiscalía llevó a cabo la reconstrucción del crimen a profesora Ketty Doris Carbajal León, y según fiscal a cargo, Dr. Alfredo Benavides Corbetta, su propio hijo confesó haberla asesinado aunque aduce que fue por 'accidente'. Familiares de la víctima, sindican que el mal hijo sigue mintiendo y que habría perpetrado asesinato con total alevosía.
El Ministerio Público y la PNP se hicieron presentes en el lugar donde fue hallada la víctima Ketty Carbajal, al costado de su viviendaen el pasaje Quiche, en el distrito de Santa María, junto al principal sospechoso de este horrendo crimen, su propio hijo, quien según la autoridad fiscal, habría confesado ser el autor del mismo, aunque afirma que fue un accidente y se muestra parcialmente arrepentido.
"Él (hijo), sindica haber tenido una mala relación con su madre, donde da a conocer maltratos, entre otras cosas, lo cual habrían desencadenado este lamentable hecho" indicó el fiscal a cargo, Dr. Alfredo Benavides Corbetta, quien también indicó que la demora en hallar fue debido a que sus familiares pensaban que estaba en su centro de labores en una institución educativa de Andajes, en la provincia de Oyón, en la Sierra, pero al dar cuenta que nunca llegó es ahí donde indagan y dan cuenta del cadáver.
La hermana de la docente víctima, también afirmó que su sobrino confesó ser el autor del crimen, pero que no le cree nada cuando dice que fue un 'accidente'. "Con su presencia y sus palabras comprueba que fue premeditado, dice muchas mentiras como que mi hermano lo trataba mal, y eso es falso, porque hasta incluso ella lo matriculó en una universidad privada, pero él nunca enderezó su camino, no le gustaba estudiar" indicó la aún afligida familiar.
La justicia será la que dictamine el proceder en este caso, mientras las investigaciones siguen su curso.

Inicialmente en Huacho y Huaral lo Anunció el Gobernador Regional.
GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTARÁ TALLERES DE ARTE, CULTURA Y DEPORTE

La nueva generación tendrá la oportunidad de contar con espacios donde exploren, descubran y desarrollen sus habilidades artísticas, gracias a la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien ha dispuesto implementar los talleres de Arte, Cultura y Deporte en el ámbito regional.
Ricardo Chavarría indicó que los técnicos avanzan a buen ritmo la elaboración de los estudios para empezar con el anhelado proyecto. Las clases se dictarán inicialmente en Huacho y Huaral con proyección a ponerlo en funcionamiento en toda la región.
“Estaremos reuniendo a experimentados docentes en el campo de la danza, en artes escénicas y en el deporte, garantizando el acceso a la recreación y a cultivar valores en nuestra juventud”, sostuvo.
Chavarría Oria hizo este anuncio durante su participación en la ceremonia de homenaje a la Asociación Cultural Afroperuana “Perú Negro”, en conmemoración a sus 50 años de trayectoria artística. El reconocimiento fue impulsado por la congresista de la República Lizbeth Robles Uribe, en Lima.
Finalmente, la primera autoridad regional expresó su saludo y resaltó el trabajo de este grupo humano, dedicado a preservar y difundir la cultura negra en el país. Las demostraciones de bailes y la calidad artística deslumbraron a los asistentes.

Cumpliendo Plan del Gobernador Regional por Reducir Brecha Social
GERENTE GENERAL PARTICIPÓ EN FERIA MACROREGIONAL IMPULSADA POR EL MEF PARA EJECUCIÓN DE INVERSIONES

Con el objetivo de afianzar los criterios que permitan impulsar el desarrollo de proyectos de calidad y seguir mejorando los indicadores presupuestales, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima recibieron asistencia técnica en ejecución de inversiones, durante la Feria Macroregional impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Huacho. 
La actividad se dividió en dos fases, por la mañana tuvo lugar las exposiciones de los especialistas y, en la tarde, se desarrollaron las mesas de trabajo con los profesionales de la Dirección General de Inversiones Públicas y de Presupuesto Público, además de representantes del órgano de la Reconstrucción con Cambios.
El gerente general del Gobierno Regional de Lima (e), Juan Colp Espinoza, resaltó el evento que coadyuvará al equipo de trabajo de la entidad regional a mejorar las técnicas y tomar decisiones enmarcadas a avanzar en la gestión de la inversión pública en diversas carteras, tal como esta trazado por la gestión regional del gobernador Ricardo Chavarría.
Colp Espinoza indicó que por disposición del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se está enfocando los esfuerzos a reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básica, que tengan impacto en la disminución de los indicadores de pobreza y pobreza extrema en las nueve provincias.
En esta reunión de trabajo, también, participaron funcionarios de las regiones de Ayacucho, Ancash y de La Libertad; cuyo fin es que se optimice la calidad, oportunidad y sostenibilidad de los bienes y servicios.

Propuesto por Gobernador Regional por Resolución 076-2019-IPD/P
LUIS BACA GUZMÁN ES DESIGNADO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE DE LIMA PROVINCIAS

El Instituto Peruano del Deporte designó a Luis Daniel Baca Guzmán, como presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, mediante Resolución de Presidencia N° 076-2019-IPD/P, en reemplazo de Jaime Meza Santillán, quien permaneció tres años en el cargo, y no logró cumplir con los objetivos ni las metas trazadas para el deporte en esta parte del país.
La terna alcanzada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, tenía como integrante a la nueva autoridad deportiva. El licenciado en educación asumirá con responsabilidad las funciones asignadas.
El principal compromiso de Luis Baca será trabajar en conjunto con las autoridades de la región Lima, para incentivar el deporte en sus diversas disciplinas.
Es así que comparte la visión de la primera autoridad edil de ofrecer mayores espacios de recreación a la nueva generación, en aras de mantenerlos ocupados en actividades saludables y alejarlos de los malos hábitos.

Y Garantiza Transparencia en las Acciones de Control
OCMA INCORPORA A DR. ÁNGEL GONZALEZ ROSALES COMO NUEVO INTEGRANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Vicente Rodolfo Walde Jáuregui tomó juramento al jurisconsulto Ángel Octavio Gonzáles Rosales, integrante del Ilustre Colegio de Abogados de Huaura, quien desde hoy se incorpora a las labores de veeduría en representación de la Sociedad Civil ante el Órgano de Control de este Poder del Estado.
En la ceremonia protocolar, el Jefe de la OCMA resaltó las cualidades profesionales del nuevo integrante del órgano veedor, a la vez enfatizó que su incorporación permitirá garantizar la transparencia de las acciones contraloras.
Para ejercer tal representación ante la OCMA, el doctor Gonzáles Rosales fue elegido por unanimidad en Asamblea Extraordinaria de los representantes de la Junta Nacional de los Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.
La juramentación se realizó en la Sala de Audiencias del Órgano Disciplinario del PJ, con las participaciones de magistrados contralores, el representante de la Sociedad Civil y funcionarios de control.

Acto estuvo a Cargo del Dr. Jaime Llerena Velásquez
ABOGADA JUANA BUSTAMANTE JURAMENTÓ COMO JUEZA DEL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE HUARAL

En el despacho de la presidencia, el Dr. Jaime Llerena Velásquez, presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Huaura, juramentó al abogada JUANA BUSTAMANTE CÓNDOR, como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal en delitos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción de Huaral, designada por Resolución Administrativa N° 241-2019-P-CSJHA-PJ de fecha 18 de junio del 2019, por el periodo del 19 de junio de 2019 hasta el término de la licencia médica que se otorgue a favor de la magistrada Juana Mercedes Caballero García.
Como se conoce, la abogada Juana Bustamante Cóndor, tiene la experiencia y preparación académica necesaria, por lo que resulta pertinente designarla como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal en delitos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción de Huaral.

Hecha por Artesanos Veguetanos de 4.50 Metros de Alto
ALCALDE DE VÉGUETA PRESENTÓ A MILCO LA MASCOTA DE LOS PANAMERICANOS EN TOTORA Y JUNCO.

La Municipalidad distrital de Végueta, a través de La Subgerencia de Turismo y Promoción Empresarial presentaron esta tarde a la mascota de Los Juegos Panamericanos Lima 2019 “MILCO” elaborado en totora y junco.
El Milco de fibra Vegetal mide 4.50 metros y se exhibe desde hoy en la plaza mayor del distrito de Végueta, provincia de Huaura, donde permanecerá hasta el 26 de Julio y luego será trasladado al ingreso de la Laguna Albuferas de Medio Mundo, sede de Los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las competencias de Remo y Canotaje Sprin, competencia internacional que iniciará el 27 de julio del presente año.
Los artesanos veguetanos Eulogio Medina Ramírez y Eduardo Collantes Franco encargados de la elaboración de la mascota agradecieron al alcalde del distrito de Végueta; Lic. Eutemio Ríos Alarcón por la oportunidad de mostrar su talento y creatividad.
Cabe mencionar que la municipalidad viene promoviendo talleres gratuitos de tejido en fibra vegetal con la finalidad de no perder la identidad que caracteriza a los artesanos del distrito de Végueta.

Bomberos de Huacho, Chancay y Barranca Sofocaron el Siniestro
TRÁILER SUFRE VOLCADURA Y ARDE EN LLAMAS CERCA AL PEAJE DE HUACHO

PUDO SER PEOR. Momentos de terror se vivieron en plena carretera. Tráiler sufre volcadura y arde en llamas quedando totalmente carbonizado, a la altura del kilómetro 140+200 de la panamericana norte, cerca al peaje de entrada a la ciudad de Huacho. Afortunadamente no se reportó víctimas que lamentar, solo serios daños materiales.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que un tráiler con remolque conducido por la persona de Segundo Mario Briones, que se dirigía de Chiclayo a Lima, sufra un accidente de tránsito, cuando al parecer evitar colisionar contra varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, terminando por chocar contra un muro lateral de rocas y piedras, y sufrir volcadura. El chofer y sus ayudantes lograron salir de la unidad por sus propios medios.
A los segundos, producto de la colisión, el pesado vehículo prendió en llamas por completo y el terror se instaló en la zona. Se constituyeron la PNP de Carreteras, Efectivos de la PNP de Cruz Blanca, el Serenazgo de Santa María, así como el Cuerpo de Bomberos N°20 de Huacho, el mismo que tuvo dificultades para llegar debido a que tuvo un desperfecto debido a que a que tomar una vía auxiliar no adecuada, por lo cual dieron la alerta a sus pares de Chancay y Barranca.
Finalmente, con el apoyo del conjunto bomberil, y la llegada de cisternas provenientes de municipios cercanos, se logró controlar la situación tras más de una hora de incertidumbre, donde no se reportó ninguna víctima, pero sí el tráiler quedó totalmente carbonizado e inservible.

DICEN POR AHÍ…

EL INVIERNO LLEGA Y LA AYUDA ESTÁ EN PELIGRO… Oficialmente comenzó ayer el invierno y con ello -tal como lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)- las temperaturas serán inferiores a lo normal en varias regiones, especialmente en la sierra sur y centro, así como en parte de la Amazonía…Desde fines de abril, por el descenso de la temperatura, advertían que se tendría una estación bastante fría y, de nuevo, miles de peruanos resultarían afectados, en especial poblaciones vulnerables que habitan en zonas de pobreza y extrema pobreza, como siempre… Ante estas reiteradas situaciones de emergencia, es lógica la demanda a las organizaciones correspondientes de prevenir con tiempo las acciones de asistencia para atender de manera oportuna a estas localidades, las cuales además en gran parte dependen de actividades como agricultura y ganadería, en pequeña y mediana escala… De nada sirve que recién a estas alturas algunas dependencias públicas liciten la adquisición de kits de abrigo y otros productos para los damnificados, cuando el invierno ya comenzó… Por ello, es cuestionable que tales deficiencias y negligencia se repitan en temporadas de friaje y heladas, tal como lo reportó esta semana la Contraloría General, que identificó situaciones adversas en la ejecución contractual de la compra de artículos para atender a la población damnificada en zonas alto andinas y amazónicas… Ante una urgencia hay que actuar oportunamente y no cuando el problema ya pasó hace varios meses… Es momento de demostrar eficiencia y transparencia.

HUARALINOS DECEPCIONADOS CON FERNANDO CÁRDENAS DIRECTOR DE LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Estuvimos en la linda ciudad de Huaral donde tenemos grandes amigos y el dialogo fue sobre diferentes temas de interés regional y nacional… Y, llegamos al punto central de este comentario sobre el caso de la DIRESA, cuyo director es el huaralino Fernando Cárdenas Sánchez, quien no ata ni desata en dicha entidad de Salud y parece un títere, que solo obedece lo que le dicen sus asesores, que ganan seis mil soles mensuales cada uno… Bueno, los amigos de Huaral nos afirmaron, “Amigo Tito Virú, Fernando Cárdenas no tiene experiencia ni capacidad para dirigir la DIRESA, le falta madurez, se equivocaron al designarlo ene se cargo muy importante”… Y, fíjense, al final del dialogo nos señalaron, “Otra cosa era su padre que en paz descanse, fue un buen alcalde y las dos veces que asumió el sillón edil provincial de Huaral realizó muchas obras para Huaral”… Finalmente, le invocaron a Fernando Cárdenas, que renuncia y de esa forma el apellido Cárdenas, quede en un nivel positivo… En verdad, los amigos de Huaral le invocan a que renuncia por el bien de su formación política y como médico… La palabra la tiene el doctor Fernando Cárdenas Sánchez.

EN LA UGEL 09 DE HUAURA EL PAPIRRIQUI ES LUIS SOTO ROBLES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hemos recibido datos muy precisos por parte de algunos trabajadores de la UGEL 09 de Huaura… El temita de este rocoteo, es que Luis Soto Robles, que ingresó a la UGEL 09 como un simple trabajador en cuestionado concurso CAS, ahora se cree el papirriqui y dueño de la UGEL… Ósea, la directora, Noemi Delgadillo Bustamante, le ha dado luz verde para que para que haga y deshaga en dicha institución… Pero, según los chismes, Luis Soto Robles, ha sido gente de confianza del chino Nelson Chui Mejía y mucho ojito, pestaña y ceja, que Luis Soto, tuvo una perlita negra bien federal en la UGEL de Oyón, donde trabajo un buen tiempo…Ahora, Soto anda de la mano con el actual administrador Juan Flores Rincón, y fíjense, han colocado a un tal Uribe, en el área de abastecimientos y es el chochera de Soto Robles… Ósea, este patita se cree un mago y está en todas partes de la UGEL 09… Y, la directora Rosario Delgadillo, solo estaría de pantalla.

ARAINGA Y SU NUEVA AMBULANCIA… ¡Huyuyuy!... Caramba, se ha puesto las pilas el director del Hospital Regional de Huacho, doctor Máximo Arainga, quien tras una reunión con la Ministra de Salud le ha solicitado una ambulancia para el nosocomio huachano… Y, este miércoles, Arainga y la Miistra de Salud se reunirán y firmarán el acta de entrega de la ambulancia… En verdad, el director del hospital huachano, Máximo Arainga, viene buscando implementar el hospital huachano y de esa forma, los pacientes tengan todas las comodidades del caso para su atención… Esta labor de Arainga, debe de ser imitada por los demás directores de los nosocomios de la Región Lima… ¡Ah!... Cuidadito, que se le sube al coche el incapaz de Fernando Cárdenas, porque a este patita le gusta figuretear como azúcar y de repente, puede decir, esta fue mi gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...