martes, 18 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019





Paquete de Inversiones se Ejecutarán en las 9 Provincias de la Región Lima
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA ANUNCIÓ EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO DESDE EL MES DE JULIO
Lo Informó en la Ceremonia de Entrega de Sillas de Ruedas en Végueta.

El Gobierno Regional de Lima tiene la visión de generar un fuerte impacto a nivel de las nueve provincias, para ello, pondrá en marcha un paquete de obras de alta inversión a ejecutarse en cada una de las 9 provincias de la jurisdicción regional, las que están proyectadas para iniciarse a partir del mes de julio.
Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, explicó que han adoptado una serie de medidas para destrabar las inversiones que estaban paralizadas, así como se ha priorizado la elaboración de expedientes técnicos, y actualmente ya se cuenta con una cartera de proyectos, que muy pronto estarán al servicio de la comunidad.

SOCIEDAD CIVIL SUPERVISARÁ EJECUCIÓN DE OBRAS
En este sentido, la máxima autoridad regional señaló, que para este año, empezarán a ejecutarse las infraestructuras educativas, construcciones de establecimientos de salud, represas, carreteras, entre otros. “Haremos las obras, que en 16 años de creación del Gobierno Regional de Lima no se han visto y conformaremos una comisión, integrada por la sociedad civil, para que se culminen en los plazos previstos”, enfatizó.
Chavarría Oria hizo el anuncio, durante la ceremonia de entrega de 50 sillas de ruedas, a favor de las personas con discapacidad, en la plaza de armas del distrito de Végueta, jurisdicción de la provincia de Huaura, importante acto que da inicio a la campaña regional “Ruedas de Felicidad” a ejecutarse en toda la región Lima.
El titular de la región Lima indicó que para este año se distribuirán unas mil sillas de ruedas a nivel regional, mientras que para la provincia de Huaura será en un número de 300. El trabajo es coordinado con el gobierno local con el objetivo de fomentar la inclusión social de este grupo poblacional e insertándolos a la sociedad.

Con Apoyo de la Presidencia y Justicia en Tu Comunidad
CORTE DE HUAURA PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ESCOLARES

Representantes de la Presidencia y la coordinación de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, visitaron por la tarde la I.E. Madre Teresa de Calcuta de Chonta, distrito de Santa María con la finalidad de realizar una charla preventiva y al mismo tiempo de promover una alimentación saludable en los escolares.
Más de setenta alumnas(os) de los niveles del primero, tercero y cuarto año de secundaria fueron los favorecidos con las charla que dictó el abogado Ezequiel Ruiz Romero, quien les habló sobre el rol de los padres en la edad escolar, la violencia y el trabajo infantil.
A la charla también asistieron padres de familia, la señora directora y los profesores del plantel escolar. A los estudiantes se les hizo entrega de un Kids de Alimentos Saludables, consistentes en frutas, yogur y cereales por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”. De esta manera la Corte Superior de Justicia de Huaura promueve el consumo de alimentos saludables a favor de los escolares.

¿Qué significa comer saludable?
Comer saludable es una manera de balancear los alimentos que comes para mantener tu cuerpo fuerte, energético, y bien nutrido. Cuando comes bien, estás cuidando tu cuerpo.
La meta es comer 3 comidas al día, (en la mañana, tarde y noche) y meriendas saludables (cuando tienes hambre o necesitas extra energía).
Comer cada día de todos los grupos de alimentos (granos, frutas, vegetales, proteína y lácteos) para cubrir tus necesidades de crecimiento y salud.
El comer saludable es una buena manera para:
Tener energía durante todo el día.
Conseguir las vitaminas y minerales que necesitas.
Mantenerte fuerte para hacer deportes y otras actividades.
Alcanzar tu estatura máxima, si todavía estás creciendo.
Mantener un peso saludable.
Prevenir hábitos de alimentación que no sean saludables, como omitir comidas y sentir demasiada hambre en la comida siguiente.

De la Etapa Provincial-Copa Perú 2019.
PANANA, MARISTAS, PENSILVANIA Y GRASA CLASIFICARON A LAS SEMIFINALES

CONTINUAN. Siguen a galope por lograr el título. Juventud Panana, Maristas Huacho, Sport Pensilvania y Sport Grasa lograron clasificarse a las semifinales de la Etapa Provincial de Huaura-Copa Perú 2019. Ya son los cuatro mejor de toda la provincia y a partir de ahora duelos serán más parejos y se jugarán a muerte.

PANANA SIGUE IMPARABLE
No hay duda que es claro favorito para llegar a la final. Juventud Panana derrotó 2 a 1 al Unión Ingenio en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María. El equipo de la Factoría empezó perdiendo el encuentro tras gol de Clark Carrera, pero Cristofer Cañamero y Julio Talaviña lograron voltear el marcador y así darle el triunfo al conjunto huachano.

MARISTAS LO SUFRIÓ
Por su parte, Maristas Huacho sufrió para conseguir un empate ante el Unión Bienestar en el estadio Marcial Villanueva Marcos. Bienestar se adelantó por intermedio de Henry Tena, mientras que Kevin Ortiz lo igualó en el segundo tiempo para Maristas. El golero del equipo hualmayuno, Jhon Aquijes, tuvo una destacada actuación y evitó más anotaciones.

PENSILVANIA DIO EL BATACAZO
El conjunto campiñero del Sport Pensilvania logró dar la sorpresa y logró llevarse un empate del Manuel Fumagally Pérsico ante el Juventud Desagravio. Cabe mencionar que, en la Ida, el marcador quedó 0 a 0, por lo cual, el gol de visita favoreció al ‘Pensil’.

EMPATE LE ALCANZÓ AL GRASA
Por último, Sport Grasa logró clasificarse a semifinales tras igualar 0 a 0 ante el Juvenil América, debido a que en el partido de Ida derrotó por a 2 a 1 al elenco sayanense. El jugador Cristian Medina tuvo un destacado accionar, pero falló dos ocasiones claras para poder marcar.

Médico Edgar Quintana y sus 2 hijos Quedan Graves
ESPOSA DE MÉDICO HUACHANO MUERE AL DESPISTAR Y VOLCAR AUTO EN QUE VIAJABA EN RIO SECO

TRAGEDIA. Fueron a pasar un momento de relajación por un día tan importante y terminaron viviendo una tragedia. Despiste y volcadura de auto deja un muerto y tres personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad, a la altura del kilómetro 103 de la carretera panamericana norte, altura del sector de Río Seco. Víctimas eran una familia que se dirigía a la ciudad de Lima para celebrar el “Día del Padre”. El médico Edgar Quintana Quichiz, es uno de los afectados.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la mañana, luego que el auto de placa BCO-134 marca Hyundai color plomo que viajaba de Norte a Sur, el cual era manejado por el chofer Jean Carlo Fernando Cordero Macha (32), perdió el control y terminó despistándose, dándose varias vueltas de campaña y quedando volcado con las llantas hacia arriba.
Producto del fuerte impacto, la persona de Wendy Susan Llerena Apaza (41) perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que Edgar Iván Quintana Quichiz (42), así como los menores N.Q.LL. (07), J.A.S.LL (12) resultaron heridos, siendo auxiliados por los Bomberos y derivados al Hospital de Chancay, donde sus estados son de sumo cuidado. El representante del Ministerio Público, Víctor Gutiérrez Mendoza, derivó el cadáver de la fémina a la morgue del nosocomio chancayano.
Así también, el chofer del vehículo Jean Carlo Fernando Cordero Macha, quedó detenido en la comisaría de Chancay, hasta que duren las investigaciones correspondientes.

VIAJE DE TERROR
Cabe mencionar que Edgar Iván Quintana Quichiz, es un reconocido médico en la ciudad de Huacho y viajaba junto a su familia para celebrar su día junto a su esposa e hijos, pero nunca imaginó que un viaje que sería para divertirse y vivir un momento ameno, se tornaría en un episodio trágico para su familia, costándole la vida a su esposa y donde él con sus dos menores hijos quedarían gravemente heridos. 

Fémina que Conversaba con él fue Herida de Bala
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A JOVEN EN EL PUERTO DE CHANCAY

LAMENTABLE. Una víctima más a causa del sicariato. Asesinos a sueldo a bordo de una moto lineal, le quitan la vida a balazos a un hombre, en las inmediaciones del Puerto de Chancay, provincia de Huaura. Una fémina que conversaba con él, también resultó herida de bala. Esta era la segunda vez que intentaban matar a la víctima, ya que en la primera se salvó de milagro.
Este hecho se registró luego que la PNP de Chancay tomó conocimiento mediante una llamada telefónica donde vecinos indicaban que a la altura de Av. Las Canarias Ref. Empresa Caral, en la zona portuaria de Chancay, una persona de sexo masculino se encontraba yacida en el suelo, tras haber sido víctima de un ataque por parte de dos desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal, por lo cual se constituyeron a dicho lugar.
Cuando se apersonaron al lugar, vecinos le manifestaron que la víctima había sido auxiliada y derivada al Hospital de Chancay, donde llegó cadáver y los médicos solo pudieron certificar su deceso. Así también, se registró una persona herida, identificada como Vicenta Emilia Huamán León (62), quien fue alcanzada por una bala perdida, cuando conversaba con el fenecido hombre, que posteriormente, fue identificado como Alejandro García Pulache (42) más conocido como “Alejo”.

NO ERA LA PRIMERA VEZ
Efectivos de la PNP de inmediato dieron inicio a un patrullaje integrado a fin de poder dar con el paradero de los responsables, aunque sin éxito alguno.
Por la ferocidad del ataque, se especula que el móvil fue un claro ajuste de cuentas, aunque se investiga bajo que circunstancias se habría perpetrado.
Cabe mencionar que no es la primera vez que intentan asesinar a ‘Alejo’ como es conocido el joven, ya que, en junio del año pasado, bajo la misma modalidad de dos sujetos en moto, le dispararon cuatro balazos en los momentos que se encontraba en la cuarta cuadra del sector de Peralvillo en Chancay. En aquella oportunidad, logró salvarse tras ser intervenido oportunamente por los médicos. Esta vez no pudo librarla, en un ataque de sicarios que le costó la vida.

Tras Paciente Labor de Inteligencia
POLICÍA CAPTURA A DOS DE BANDA ‘LOS BOTICARIOS’ EN HUARAL

A LA REJA. Tras paciente labor de inteligencia. Efectivos de la DEPINCRI, logran capturar a dos integrantes de la banda denominada “Los Boticarios”, en el distrito y provincia de Huaral. Estos sujetos son acusados de asaltar a mano armada los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos farmacéuticos en dicha jurisdicción. PNP los pondrá a disposición.
Este hecho se registró luego que la Policía haya podido conocer el paradero de los sujetos identificados como Walter Máximo Sulca Pablo (25) alias ‘El Walter’ y Armando Rafel Lévano Salinas (31) alias ‘El Flaco’, quienes fueron intervenidos por integrantes del Departamento de Búsqueda de la DEPINCRI, luego de un extenso periodo de inteligencia para poder conocer cada uno de sus movimientos y los lugares que frecuentaban.
Cabe mencionar que los intervenidos son acusados del delito contra el Patrimonio en agravio de establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos farmacéuticos en la provincia de Huaral, siendo trasladados hasta la dependencia policial de la jurisdicción, aunque todavía se investiga si se encuentran involucrados en otros hechos delictivos similares y de esta manera ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la Urbanización El Olivar, en Barranca
VECINOS CASI LINCHAN A ‘COGOTERO’ QUE INTENTÓ ROBAR A MENOR DE EDAD

JUSTICIA. Pero con sus propias manos. Vecinos casi linchan a delincuente que mediante la modalidad del ‘cogoteo’ intentó asaltar a una menor de edad, en la Urbanización El Olivar, en el distrito y provincia de Barranca. Menor logró escapar y dio aviso a los vecinos, quienes salieron y capturaron al facineroso, al cual mantuvieron en el suelo y golpearon para
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una menor de edad de apenas 16 años, casi fuera víctima de un asalto por parte de la persona identificada como Hamilton Orellana Manrique (23), quien la sorprendió por detrás y la tomó por el cuello con un filudo cuchillo, mientras le rebuscaba la mochila que llevaba consigo.
Fue en unos momentos de descuido, que la menor logró zafarse de su agresor y mediante gritos de auxilio alertó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas y lograron capturar al delincuente, a quien tiraron al suelo en medio de golpes y acorralándolo mientras daban el aviso a la policía, aunque algunos moradores pedían que haga justicia por sus propias manos.
El delincuente al ver que no tenía escapatoria, pedía entre lágrimas ser liberado por la muchedumbre. Personal de Serenazgo se hizo presente en el lugar, rescató a Orellana Manrique y lo derivó a la comisaría de Barranca.
“Aquí no hay ningún control ni patrullaje, es por eso que, ante tantos robos, ya estamos cansados y nosotros somos los que debemos actuar en estos casos” afirmó una moradora, quien afirmó que sino seguirán actuando bajo este mismo proceder.

DICEN POR AHÍ…

EN BUSCA DEL SUEÑO DE UN FUTURO MEJOR… Impresionante la última oleada de ciudadanos venezolanos que pugnaba por pasar a territorio peruano, de Huaquillas a Aguas Verdes, el viernes último, día en que venció el plazo para hacerlo de manera libre y sin la exigencia de una visa o pasaporte, como se ha dispuesto para un mejor control... Como era de esperarse, la gran masa de extranjeros que llegó a la frontera con Ecuador fue impresionante, en especial centenares de madres con hijos en brazos para alcanzar el sueño de instalarse en territorio nacional o en otros casos reencontrarse con sus familias, que tiempo atrás dejaron su país debido a la crisis económica, política y social que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro… La medida aplicada por la administración de Martín Vizcarra para el ingreso de venezolanos busca mejorar los controles ante el aumento de la inseguridad que enfrentan diferentes localidades y donde algunos de sus protagonistas son estos extranjeros, quienes en su país tienen problemas con la justicia… Los venezolanos vinculados a acciones delictivas cobraron notoriedad en varias zonas del territorio nacional, donde comenzaron a presentarse comportamientos xenofóbicos con personas correctas y honestas, como pasó en Caravelí, provincia de Arequipa, donde asesinaron a una pareja de esposos… Como se recuerda, nuestro país abrió sus puertas a los venezolanos en el 2016 como una acción humanitaria en beneficio de miles de migrantes, medida que seguirá, pero ahora con restricciones necesarias, pensando siempre en la seguridad de todos.

MOTOTAXISTAS SIGUEN ROBANDO Y LAS AUTORIDADES SIGUEN MUDAS… ¡Huyuyuy!... Todos tenemos derecho al trabajo de forma honesta y a llevarse un pan a su dulce hogar con la frente en alto y esta acción es positiva… Pero, la otra cara de la moneda es el accionar delincuencial, que existe en ciertos mototaxistas que se dedican a robar celulares y carteras a los transeúntes, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, en los diferentes distritos de la provincia de Huaura, como; Huacho, Santa María, Huaura, Sayán  y Hualmay… Este problema latente, lo conocen las autoridades civiles y la policía, pero, hasta el momento no le dan solución quizás por sus inexperiencias ya que no encuentran la estrategia ideal de erradicar este flagelo… Pues, en primer instante, tenemos a muchos mototaxistas que no poseen el número de empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Huaura, además, muchas mototaxis nuevas circulan sin placas y al no estar empadronadas, los delincuentes aprovechan y en compañía de sus cómplices cometen sus fechorías a bordo de estas motos ilegales… Ahora pues, cada municipio tiene su serenazgo y al parecer, su perfil es inoperante porque no tienen la logística para combatir este flagelo… En Huacho, la policía de tránsito y el serenazgo se hacen de la vista gorda y no controlan a estos mototaxistas delincuentes o quizás, podrían estar recibiendo por lo bajo su rica mermelada, ya que ante esto cualquier cosa se puede pensar, y, mientras tanto, los robos siguen a la orden del día y nadie le hace el alto.

POBLACIÓN RECHAZA A LOS CONSEJEROS DEL “TORO”… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población huachana protesta contra los consejeros de Patria Joven (toros), asimismo contra el Consejero por Yauyos que representa a Fuerza Popular y contra el traidor Teo Garay de Barranca, quien porque no le dieron su “caramelito” al toque se fue al lado de los “toros”, cuyo líder es el delincuente, Javier Alvarado, quien sin asco se robó 4 millones de la municipalidad cañetana, según la sentencia emitida por un Juez de Cañete y ahora, tiene orden de captura a nivel nacional… De igual forma, podemos decir, del Consejero de Yauyos, quien debe sentirse avergonzado y bajar la cabeza, ya que su lideresa Keiko Fujimori, esta presa acusada de lavado de activos y también estaría involucrada en una organización criminal… El otro llorón del Consejero Teo Garay, quien estuvo como regidor en la gestión del ex alcalde de Barranca hoy prófugo de la justicia, Elgar Marreros Saucedo, ahora, a la prepo quiere cupos de buen nivel y porque no le han dado se ha aliado a los “toros”, dejando de lado a su partido Fuerza Regional, que lidera el actual gobernador regional Ricardo Chavarría Oria… A todo esto, la gente linda de huacho esta recontra asada con los consejeros del “toro”, con el de Yauyos y con “teo” de Barranca, quienes con sus actitudes estancan el desarrollo de las 9 provincias de la Región Lima y también los proyectos de obras… Y, por todo ello, todo sigue igual… ¡Que lastima, verdad?.

EL PERIODICO LA REDONDA SE AGOTA… ¡Huyuyuy!... Los lectores del periódico deportivo La Redonda, le han dado una gran acogida y su edición número 9 ha tenido una gran aceptación cheverengue y tutilimundi la destaca incluso en las mototaxis… En verdad, el titular fue sobre la muerte del ex arquero de La Palma y Sport Boys “Dario Chacal Herrera, que ha tenido el mayor impacto… Y, ya estamos editando el periódico El Picón, que en estos días ya estará en los kioskos  y La Redonda, que saldrá este sábado con el titular sobre la muerte del ex, con temas picantes. De igual forma, ya estamos preparando la Revista Órbita Judicial y diariamente les presentamos la TV. Virtual del Diario ASÍ, que es un golazo de media cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...