miércoles, 26 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019





La Víctima fue Identificada como Brayan Enrique Reyes Albújar
UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJÓ FEROZ BALACERA EN SUPE PUEBLO
Bandas Delincuenciales se Habrían Enfrentado por Control de Calles.
 
LAMENTABLE. Un nuevo hecho de sangre a causa de la inseguridad ciudadana. Poblador pierde trágicamente la vida tras ser víctima de feroz balacera en la intersección de la calle Chimú Cápac y Los Molinos, distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca. Otras dos personas también resultaron heridos y se encuentran graves luchando por su vida en el nosocomio huachano.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Brayan Enrique Reyes Albújar, transitaba por la referida zona cuando se produjo un cruce de balas entre personas desconocidas, ocasionando que un proyectil logre impactarle en la cabeza, cayendo al suelo en medio de un charco de sangre. Asimismo, dos personas más resultaron heridas.
Posteriormente se trasladó a las víctimas hasta el Hospital de Barranca, siendo Reyes Albújar, ingreso por emergencia e intervenido quirúrgicamente por el Dr. Omar Ibarra Chirinos, quien diagnosticó herida por PAF, Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, Traumatismo Encéfalo Craneano Abierto.
Tras una ardua labor por salvar su vida, finalmente Brayan Enrique Reyes Albújar perdió la vida al promediar las 11:55 de la noche. Familiares que llegaron hasta el nosocomio, mostraron un desgarrador dolor por la irreparable pérdida de su ser querido, a quien también llamaban 'Caramelo' y entre lágrimas exigieron justicia para él y que se capture a el o los asesinos.
Cabe mencionar que el fallecido presenta una denuncia por Hurto Agravado en la comisaría de Supe.

Entre ellas Universidad propia, Vías de Comunicación y Postas Médicas
RICARDO CHAVARRÍA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE EMBLEMÁTICAS OBRAS PARA HUARAL
También Anunció Otras Inversiones para esta Provincia del Norte Chico.

Un paquete de emblemáticas obras empezará a construir el Gobierno Regional de Lima, en Huaral, así lo anunció el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
La primera autoridad regional asumió el compromiso de hacer un cambio en la gestión pública, tomando decisiones enfocadas a obtener resultados, y así atender las prioridades de la población.
Entre los principales proyectos que se iniciarán está la ejecución de una moderna universidad, contar con institutos superiores de excelencia, mejorar las vías de comunicación, edificar postas médicas e inversiones en servicios básicos, sobre todo en la zonas rurales.
“Con una política de puertas abiertas y un trabajo en equipo con los gobiernos locales iremos solucionando los problemas más urgentes y avanzando en la anhelada modernización de los 12 distritos de la provincia huaralina”, remarcó.
Chavarría Oria ratificó su compromiso de poner mano dura a la corrupción y, poder laborar de manera honesta y transparente, con miras a avanzar en las inversiones, que además traerá fuentes de empleo, bienestar económico y social para esta parte del norte chico.

Incluso ya se Tendría un Terreno Destinado para su Construcción
JEFE DE LA DIVPOL HUACHO CÉSAR ARBULÚ PROPONE CREACIÓN DE ESCUELA DE POLICÍAS EN LA REGIÓN LIMA

GRAN APORTE. Sin ninguna duda significaría un avance en pos de formarse a nuevos valores de la PNP. Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP César Arbulú Bruffau, deslizó la posibilidad de crear una Escuela de Policías en la región Lima. Incluso indicó que ya se tendría un terreno destinado para esta construcción en el sector de Huacho Chico.
El Crnel PNP. César Arbulú, manifestó que para combatir la inseguridad y ante la escasez de efectivos policiales, una gran propuesta sería la creación de una escuela de policías en la región Lima, en la cual también podrían formarse los nuevos valores que podrían dejar en alto el nombre de la institución.
Asimismo indicó que ya se tiene un terreno donado por la Comunidad Lomera en el sector de Huacho Chico, el cual podría ser destinado para dicho fin, aunque también indicó que todo depende de las autoridades, quienes tienen la última palabra de poder hacer el pedido al más alto nivel.
Por último manifestó que hay muchas regiones que tienen hasta dos escuelas de policías, por lo que no sería una idea descabellada poder instalarse una en la región Lima.

Según R.A. N° 229-2019-P-CSJHA-PJ de Fecha 14-06-2019
JURAMENTÓ ABOGADA GLADIS VALENCIA COMO JUEZA DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PARAMONGA

El Juez Decano de la Provincia de Barranca, Dr. Segundo Abraham De La Cruz Paredes, Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, juramentó en su despacho, esta mañana, a la abogada Gladis Valencia Hernández, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Paramonga, designada mediante Resolución Administrativa N° 229-CSJHA-PJ de fecha 14-06-2019, por el periodo a partir del 24 de junio del 2019.
Mediante Resolución de sala Plena N° 08-2019-SP-CSJHA-PJ, se oficializó el Acuerdo de Sala Plena N° 013-2019-SP-CSJHA-PJ, adoptado en sesión de Sala Plena Extraordinaria de fecha 10 de junio del 2019, mediante el cual, por unanimidad, se aprobó con carácter complementario la Resolución de Abogados Aptos y Candidatos en reserva para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces de la Corte Superior de Justicia de Huaura en los niveles de Jueces de Paz Letrados y Jueces Especializados y/o Mixtos.
La abogada GLADIS VALENCIA HERNÁNDEZ, cuenta con la debida capacitación y experiencia para sumir el referido cargo, por lo que resulta necesario proceder a designarla.

Módulo Penal, Juzgados de Paz, de Familia y Equipo Multidisciplinario.
SEDES JUDICIALES DE LA CORTE DE HUAURA TIENEN NUEVAS DIRECCIONES DE ATENCIÓN

A fin de una oportuna atención y por consiguiente una mejor impartición de justicia, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, da a conocer a los abogados, litigantes y público en general usuarios del distrito judicial de Huaura, las nuevas direcciones de las sedes judiciales, tanto del Módulo Penal, Juzgados de Paz, de Familia y Equipo Multidisciplinario.
Sede Judicial de los Juzgados de Paz Letrados (1°, 2°, 3° Y 4°) y Sala de Lectura de Expediente: Dirección: Av. Túpac Amaru N° 254 (referencia: frente a la Oficina de Defensoría Pública).
Sede Judicial de los Juzgados de Familia (1° Y 2°) y Equipo Multidisciplinario y Archivo Modular de Familia: Dirección: Av. Pasaje San Pedro N° 126 (referencia: entre el hospital Regional de Huacho y la Iglesia los mormones).
Sede Judicial del Módulo Penal de Huaura, Área de Registro Distrital Judicial y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres: Calle Ausejo Salas N° 387 Huacho (referencia: Frente a la Universidad Privada San Pedro).

Robaban Vehículos bajo la Modalidad del “Alquiler”
TRAS PACIENTE SERVICIO DE INTELIGENCIA CAPTURAN AL “REY DE LAS ESTAFAS” EN HOTEL DE SANTA MARÍA

A LA REJA. Seguían sus pasos y finalmente pusieron fin a sus actos delictivos. Efectivos de Inteligencia de la PNP lograron capturar al "Rey de las Estafas" acusado de apropiarse de vehículos bajo la modalidad del 'Alquiler'. Fue intervenido al interior del Hotel "California", ubicado en la avenida Domingo Mandamiento, jurisdicción del distrito de Santa María, provincia de Huaura. Junto al supuesto estafador, se intervino a otro sujeto, quien también estaría implicado.
Este hecho se registró luego que se tomara conocimiento que la persona identificada como Humberto Aguilar Guayac, quien venía siendo seguido por la PNP tras estar inmerso en varios delitos por estafa, se encontraba hospedado en el Hotel "California", junto a otras dos personas, por lo cual esperaron pacientes cada uno de sus movimientos a fin de ser capturado.
Fue así que tras algunos días de vigilancia, la PNP logró capturar a Aguilar Guayac, junto a la persona identificada como Juan Elias Silva Arias, justo en los momentos que ingresaban al hospedaje en mención, siendo trasladados hasta la comisaría de Cruz Blanca para las investigaciones. Según se pudo conocer, faltaría una tercera persona en ser detenido, el cual responde al nombre de Pedro Eyki Midorikawua.
VÍCTIMA VIVIÓ CALVARIO
Según se pudo conocer, una de las víctimas de estos sujetos, identificada como Adelma Massiel Moreno Espinoza, quien afirmó que por intermedio de Pedro Midorikawua, le alquiló a Juan Silva Arias, su camioneta Pick Up Marca Fiat 2017 de placa X4F por cinco días, para posteriormente desaparecer con el vehículo. Tras interrogar a Silva Arias, este afirmó que el vehículo señalado se encuentra en la localidad de Chimbote en el fundo Hass Perú.
Según se pudo conocer, los intervenidos registran múltiples denuncias en el sistema SIDPOL por los delitos de Estafa y Apropiación ilícita en Arequipa, Lima y Huacho, todos bajo la misma modalidad. Asimismo, Humberto Aguilar Guayac se encuentra requisitoriado por el Tercer Juzgado Penal de Huaura con fecha 11 de Junio del 2019 por el Delito de Estafa.

Cámaras de Videovigilancia Captaron su Fechoría
A PLENA LUZ DEL DÍA DELINCUENTE ROBA CÉNTRICA BOTICA EN HUARAL

PARA NO CREER. La inseguridad rebasa todos los límites y no tiene cuando acabar. A plena luz del día, avezado delincuente fungiendo ser un cliente más, asalta botica "Inkafarma", ubicada en la av. Solar, a una cuadra de la Plaza de Armas del distrito y provincia de Huaral. Cámaras de vigilancia captaron todo el accionar del facineroso y PNP ya estaría tras sus pasos.
Este hecho se registró al promediar las 11 de la mañana a plena luz del día, donde se puede apreciar a través de las cámaras de vigilancia, como una persona que vestía casaca jean, un gorro y un morral, se encuentra como cualquier otro cliente, preguntando sobre medicinas a las personas que atendían, mientras espera que no haya ningún cliente al interior del local.
Una vez que se retira una señora con su pequeño hijo, el delincuente saca a relucir sus verdaderas intenciones y desenfunda un arma de fuego del morral que llevaba, y apunta directamente contra los trabajadores, a quienes los obliga a darles el dinero de la caja, a lo cual acceden con temor a que dispare.
Tras consumar su fechoría, el caco sale de la botica a paso presuroso y como si nada hubiese pasado, pero no contó que había una cámara de vídeo del local que captó todo su accionar delictivo. La Policía tiene en su poder la imagen del delincuente y es buscado intensamente, por lo que sería cuestión de horas para dar con la ubicación y captura.

DICEN POR AHÍ…

CLINICAS VENDEN MEDICAMENTOS HASTA CINCO VECES MÁS COSTOSOS… Los medicamentos en clínicas particulares pueden llegar a costar hasta cinco veces más caros que su precio original, denunció Mario Ríos, director de la institución Derecho y Justicia en Salud… Tal es el caso del medicamento Ciprofloxacino inyectable, el cual cuesta en una farmacia de la calle 47 soles mientras que en una clínica tiene un precio de 252 soles, sin embargo en genérico lo puedes comprar en 8 soles… “Nos ofrecen planes de salud, donde el beneficio debería ser un descuento en el precio de los medicamentos en 60 o 70 %, pero luego uno se da cuenta que todo es un engaño para el usuario cuando comparen el precio de la farmacia de la clínica y el de una botica de la calle”, afirmó… Cabe señalar, que ya hay una propuesta para que se incluyan a las farmacias de las clínicas en el proyecto de ley del Ejecutivo que obliga a las farmacias a vender medicamentos genéricos. 

¡QUE TAL ENSARTADA CON EL CONGRESISTA MELGAR!… ¡Huyuyuy!... Al parecer, tutilimundi opina, que se han ensartado al dar su voto para que sea elegido como congresista por la provincia de Huaura, Elard Melgar Valdez, quien ahora gana buen billete y nunca ha presentado algún proyecto por una obra emblemática para la provincia de Huaura… Otrosí digo, se la ha pedido reiteradamente, que en el Congreso vea el tema de Las Salinas de Huacho pero le llega altamente… Esto por no querer meterse con su líder Fujimori, ya que cuando Alberto Fujimori, era presidente fue quien mediante un traspaso en una jugada de pared entregó Las Salinas a su socio Yoshiyama, quien en una oportunidad intentó encarcelar al ex alcalde Izo Arakaki, porque quiso recuperar Las Salinas, ya que de acuerdo a la historia esos terrenos son patrimonio de Huacho… Fíjense, que tal congresista que tenemos y nos representa en el parlamento… Y, a esto, mucho ojito, con este chisme de corral, dicen, que ahora son Elard Melgar se ha hecho “chochera” de “los cuellos sucios” de la Universidad de Huacho… ¡Agarrense!... En verdad, se paso pal cusco el mediocre congresista Elard Melgar Valdez.

ABOGADOS Y LITIGANTES CORAZÓN CONTENTO CON NUEVO LOCAL PARA JUZGADSO PENALES… Se viene dando un nuevo panorama en el accionar de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el doctor Carlos Gómez Arguedas, quien viene dándole dinamismo a su gestión y a paso firme… Y, esto ha motivado a que los abogados y litigantes destaquen nítidamente su labor al frente de la institución judicial… Decimos esto porque ahora la sede de los Juzgados Penales se hayan ubicado en la calle Ausejo Salas de Huacho (frente a la Universidad San Pedro), y, los anteriores juzgados funcionaban en la antigua Panamericana Norte (Tambo Blanco)… Y, para llegar alla, los litigantes y abogados pasaban penurias y además, según decían, el local no era adecuado para el desarrollo de los procesos judiciales… Bueno, ahora, el titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez, ha anunciado además, que próximamente también habrá cambios de locales en barranca y Huaral, para una mejor ý óptima atención en general.

¿OBRAS SOBREVALORADAS?… ¡Huy!... ¡Curuju!... El alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, viene siendo duramente cuestionado por un sector de pobladores huaurinos… El pasado sábado inauguró con bombos y platillos un asfaltado de dos cuadras en el sector del Carmen… Pero, un amigo perito, observó, que en el cartel decía, que dicha obra estaba valorizada en 345 mil soles… Y, al toque pala, el amigo perito matemáticamente, resto, sumo y multiplicó y al final, señaló, que esa obra como máximo debe estar tasada en 150 mil soles… Caramba, ósea, habría habido perro muerto en dicha obra de asfaltado de pistas y si la ha habido, ¿A qué bolsillo habrá sido depositado el billete cochino?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...