viernes, 7 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 07 DE JUNIO DEL 2019





Le Dicen NO a la Instalación de Medidores y Privatización del Agua
POBLACIÓN SE LEVANTA Y ACATA PARO CONTRA ABUSOS E INTROMISIÓN DE LA OTASS BARRANCA
Protestantes Exigen la Salida de la OTASS de la Administración del Agua.

NO CESAN. En su lucha por exigir que se respeten sus derechos y evitar atropellos por parte de una empresa, la cual ellos consideran dañina. Pobladores vuelven a levantarse y exigen la salida de la OTASS de la administración del agua en Barranca. Se oponen a la instalación de medidores sin certificación y garantía, y en defensa del agua pública, cerrando el paso a una eventual privatización.
Una gran cantidad de pobladores de los 5 distritos de la provincia de Barranca se congregaron en el frontis de la OTASS y recorrieron las diferentes arterias barranquinas. ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN! era el mensaje claro que se dejaba escuchar por parte de las personas, quienes exigieron la salida inmediata de la OTASS.
"La Otass de Barranca sorprendiendo malamente a los consumidores de agua de la provincia viene instalando a toda prisa medidores de agua por toda la ciudad a pesar que dichos medidores ya fueron observados por la Contraloría General de la República y por INDECOPI por cuanto no cumplen con efectividad la medición del agua potable", afirmó la coordinadora de esta marcha.
Así también, dio a conocer su plataforma de lucha, donde se pide el agua potable saludable, rechaza la instalación de medidores sin garantías y exhorta medidores de calidad y certificados, así también la inversión en reservorios y modernización de las instalaciones, en conclusión NO a la privatización del agua convertida en derecho humano.

De Acuerdo a Resolución Administrativa N° 175-2019-CE-PJ
CONVIERTEN Y RENOMBRAN SALAS CIVILES PERMANENTES DE LA CORTE DE HUAURA
Se conformaron Sala Laboral Permanente y Sala Civil Permanente.

Mediante la Resolución Administrativa N° 175-2019-CE-PJ de fecha 24 de abril de 2019, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha resuelto en el Artículo Sexto de la parte resolutiva “Convertir, a partir del 1 de junio de 2019, la Primera Sala Civil Permanente de la provincia y Corte Superior de Justicia de Huaura en Sala Laboral Permanente de la misma provincia y Corte Superior, a fin que tramite los procesos laborales de las subespecialidades Contencioso Administrativo Laboral y Provisional(PCALP) y de la Ley N° 26636(LPT).
El Artículo Sétimo de la resolución en mención renombra a partir del 1 de junio de 2019, la Segunda Sala Civil Permanente, como Sala Civil Permanente, la cual dejará de tener competencia funcional sobre procesos laborales de las subespecialidades Contencioso Administrativo Laboral y Provisional.
Por otro lado, a fin de optimizar el servicio en beneficio de los justiciables y de asegurar el normal desarrollo y la debida atención de los órganos jurisdiccionales, el señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, mediante Resolución Administrativa N° 198-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 22 de mayo de 2019, resolvió RECONFORMAR a partir del 1 de junio de 2019, la Sala Laboral Permanente y Sala Civil Permanente de la Corte de Huaura, la misma que quedará conformada de la siguiente manera:

SALA LABORAL PERMANENTE:
Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Juez Superior Titular – Presidente
Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Juez Superior Titular – Integrante
Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, Juez Superior Titular – Integrante

SALA CIVIL PERMANENTE:
Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior Titular – Presidente
Dr. Javier Abad Herrera Villar, Juez Superior Titular – Integrante
Dr. Germán Guzmán Ostos Luis, Juez Superior Titular – Integrante

Este Domingo 9 con Programa Especial
COMITÉ LOCAL HUAURA-OYÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS CELEBRA SU ANIVERSARIO

La Junta Directiva del Comité Local Huaura-Oyón del Consejo Departamental de Lima adscrito al Colegio de Ingenieros del Perú, presidido por el Ing. CIP Juan Arturo Mauricio Alor, llevará a cabo este domingo nueve los actos centrales por su 32 aniversario en la ciudad de Huacho con la participación de todos sus agremiados.
La programación se inicia a las 10 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho, continúan a las 11 de la mañana con romería al Busto del Ing. Roberto Morales Morales, en el Boulevard Sáenz Peña al costado de la Catedral y al mediodía se hará la recepción central a los invitados para el almuerzo, que se llevará a cabo en el Restaurant “El Rosal”, ubicado en jirón Salaverry N° 853.
Presidirán los actos centrales, el Ing. CIP Oscar Rafael Anyosa- Decano del Consejo Departamental Lima, el Ing. CIP Juan Arturo Mauricio Alor – Presidente del Comité Local Huaura-Oyón, el Ing. CIP Eusebio Nelber Aguirre Inga – Tesorero del Comité Local Huaura-Oyón y el Ing. CIP José Oswaldo Arevalo Rodríguez – Secretario del Comité Local Huaura-Oyón.

Por Cuartos de Final de la Copa Perú
JUVENTUD PANANA EN CHOQUE DE INFARTO ENFRENTA AL UNIÓN INGENIO

PARTIDAZO. Cada vez aumenta la dificultad y solo van llegando los mejores. Juventud Panana quiere seguir invicto y este domingo enfrentará al sorprendente Unión Ingenio de Huaura, por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Etapa Provincial de la Copa Perú. Por su parte, el otro representante huachano, Deportivo Maristas le tocará enfrentar al Unión Bienestar de Hualmay.
El campeón distrital de Huacho, Juventud Panana, de la mano de su goleador Julio Talaviña con 6 dianas, va por otro triunfo en la presente Etapa Provincial, y apelará a su rodaje futbolístico para superar de visita a un Unión Ingenio que viene de pasar 'raspando' ante Juvenil América, en el estadio Manuel Fumagally Pérsico.
Por otro lado, Maristas Huacho, con un 'enchufado' Carlos Fernández Pilco, anotador de un 'doblete' en la fecha pasada ante 03 de Octubre, espera dar el primer paso de local frente al Unión Bienestar de Hualmay, considerado como la 'sorpresas' de estos cuartos, y que pretender 'aguarle la fiesta'. Este encuentro se disputará en el Segundo Aranda Torres de Huacho.

OTROS ENCUENTROS
Los demás encuentros se jugarán de la siguiente manera, Sport Pensilvania recibirá de local, en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María, al conjunto del Juventud Desagravio de Huaura, mientras que el Sport Grasa visitará la siempre complicada plaza del San Nicolás de Tolentino de Andahuasi, para visitar al elenco del Juvenil América, actual campeón sayanense.

Juez Galileo Mendoza Calderón Dictó 6 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A MUJER QUE ROBÓ PRENDAS DE VESTIR EN HIPERMERCADO

A LA REJA. Tenía un largo historial delictivo que pesaba sobre ella. Mujer que robó prendas de vestir y las introdujo en su bolso, en Hipermercado "Precio Uno", será encarcelada en el penal de Carquín por espacio de 6 meses de prisión preventiva. En su historial registra 17 sentencias por el delito de hurto agravado, de las cuales 11 sentencias las penas han sido efectivas.
En una audiencia realizada en la Sala N° 06 , el Juez Titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Dr. Galileo Mendoza Calderón, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses en el proceso N° 930-2019, en los seguidos contra la imputada Yovana Isabel Valero Robles, por el delito contra el Patrimonio, en modalidad de Hurto Agravado en grado de Tentativa, en agravio de Hipermercado "Precios Uno".
Tras escuchar la decisión por parte del magistrado, se ordenó el traslado inmediato de Valero Robles, al recinto penitenciario de Carquín. Cabe mencionar que la imputada registra 17 sentencias por el delito de hurto agravado, de las cuales 11 sentencias las penas han sido efectivas.

LOS HECHOS
Todo se inició el pasado 01 de junio del 2019, luego que al promediar las 9:40 de la noche, personal de seguridad de la referida tienda "Precios Uno", lograra detener en los exteriores a Yovana Isabel Valero Robles, luego que dieran cuenta que llevaba en su bolso, prendas valorizadas en 239.30 soles, tras haberles retirado los precintos de seguridad.
En total fueron cinco prendas de vestir y dos casacas térmicas que llevaba puesta, por lo cual fue aprehendida y derivada hacia la dependencia policial.

En la Provincia de Barranca
ALBAÑIL QUEDA GRAVE TRAS CAERLE ENCIMA TECHO DE SU VIVIENDA

LAMENTABLE. El destino le jugó una mala pasada y hoy lo mantiene luchando por su vida. Un hombre de 60 años que se dedicaba a la albañilería quedó gravemente herido, tras caerle encima el techo de su vivienda, ubicada en el sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca. Fue derivado de inmediato al Hospital de Apoyo de Barranca, donde hasta el cierre de esta edición su estado era delicado.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que la víctima identificada como Julio Rosales Girio (60), cuando de pronto el techo habría cedido, por causas que aún se mantiene en investigación, justo cuando realizaba trabajos de mantenimiento, ocasionando un fuerte estruendo que alertó a todo el vecindario, los cuales se apersonaron rápidamente para lograr auxiliarlo. 
La ambulancia del SAMU Barranca llegó hasta el lugar y trasladó al herido hasta el Hospital de Apoyo de Barranca, donde debido a los golpes producto de la caída, su estado es de gravedad, pero sus familiares esperan su pronta recuperación.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… A la verídica, que todo el personal del Diario ASÍ están cheverengues porque el colega Nicolás Lúcar, estará escribiendo sus artículos en la Revista Órbita Judicial y de taquito, hará comentarios en la TV Virtual del Diario ASÍ, ósea, será una inyección periodística que impulsará a nuestra empresa… De igual forma, el colega Jaime Díaz, también se incorporará al grupo periodístico del Diario ASÍ… Bueno, bueno, ahora comenzamos con los chismes pajitas y pulentas… Ocurre, que el “payaso” o cobarde trabajador del Consejo Regional, Vicente Uribe, habría actuado cobardemente al acosar y agredir física y verbalmente a su compañera de trabajo, Pamela León, quien con llanto lo denunció en la Comisaría de Salaverry, en Huacho… Pero, el cobarde Vicente Uribe, también acudió al puesto policial a realizar su descargo… Y, se puede decir, que el Consejero Delegado Carlos Faustino, ha fracasado con su protegido y las malas lenguas, dicen que el consejero estaría viviendo en la casa de Liliana Uribe, hermana del agresor… Es por eso, que tenía todas las gollerías Vicente Uribe, y, fíjense, según dicen los chismes, este patita patearía el balón con los dos pies… ¿Será cierto?... De taquito, se puede decir, que el prófugo de la justicia, Javier Alvarado, en forma clandestina se estaría reuniendo con los cuatro consejeros del “toro” y al estilo de Keiko Fujimori, les pide que le pongan trabas al Gobernador Regional pero al población en general respalda a Ricardo Chavarría… Otrosí digo, Marcial Palomino, mira de reojo y no lo mastica al doctor Santiago Cano La Rosa y mucho ojito, que ambos son políticos fracasados… Y, al chino Chui están que le tiemblan los cachetes porque Contraloría de la República lo estaría investigando… Otrosí digo, su “socio” Luis Jiménez Sánchez, de la noche a la mañana se ha convertido en millonario, solo por haber sido director de Agricultura y de Transportes… De pasadita, los barranquinos están como un pichín y su protesta es total… Reclaman por los medidores que les quieren instalar los de la empresa del agua, OTASS… Todos a una sola voz le dijeron NO y que de no haber solución se irán a un paro indefinido… Ojo, pestaña y ceja, que le han puesto la cruz al director de la DIRESA, Fernando Cárdenas y todo esto por su pésima gestión, ya que al parecer le ha quedado ancho el cargo… De taquito, el nuevo director de la DRELP haría cambios en las Ugeles de la Región Lima… Y, mucho oído al dato, se le viene la noche al abogado Roger Mendoza, a quien le estarían aperturando otras investigaciones en la Fiscalía Provincial de Huaura… Para el colmo, los consejeros del “toro” y de Alianza Para el Progreso, quieren poner a la prepo como Secretario General, al denunciado Roger Mendoza… Por otra parte, el Director Regional de Turismo, José Espinoza Huertas, tiene varios proyectos a favor del Turismo que van a ser un golazo de media cancha en la Región Lima… De pasadita, podemos decir, que el alcalde de Barranca, Ricardo Zender, está bien cabezón con el problema de los medidores y de pasadita, los choros le sacan la lengua y su gestión se puede venir en picada… Los mototaxistas son un dolor de cabeza para las autoridades y la policía… Fíjense, cerca de 500 motos no cuentan con número de empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Huaura, sus conductores cometen robos y los de la policía de tránsito siguen “muditos” y no hacen nada… En la “U” huachana, los “cuellos sucios” están saltones porque la SUNEDU puede cerrar las puertas de UNJFSC y después, de que van a vivir los de la mafia de “los chatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...