sábado, 29 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 01 DE JULIO DEL 2019





Dirección Regional de Salud se Debate en una Grave Crisis Institucional
POBLACIÓN Y TRABAJADORES PIDEN SALIDA DE DIRECTOR DE LA DIRESA FERNANDO CÁRDENAS SÁNCHEZ
Denuncian Abuso de Autoridad y Gasto Excesivo en Asesores y Allegados.

La Dirección Regional de Salud de Lima Provincias, se debate en una crisis producto de los actos de corrupción que se cometieron durante la gestión anterior del ex director Félix Palomo Luyo, que ahora son encubiertos por el actual director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, a quien se le responsabiliza de abuso de autoridad y gasto excesivos en asesores y contratación de allegados a su entorno.
Asimismo, se le responsabiliza a Fernando Cárdenas, de haber suspendido sin goce de haber al inicio de un proceso disciplinario a su Director Ejecutivo de Ambiente, Edgardo Casasola, tan solo porque se presentaba como la mejor alternativa para sustituirlo en la dirección, cargo que al parecer le ha quedado ancho.
También se le cuestiona, el mantener en el cargo de directores y jefes de áreas, que no cuentan con el perfil profesional idóneo y peor aún, muchos de ellos han sido designados en diversas jefaturas tan solo por ser miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores con quienes estaría actuando en complicidad.
En una de sus últimas irregularidades, habría contratado a personal del Programa de Vida, que no tienen el perfil de especialistas y de 2,500 que eran sus honorarios les aumentaron a 3,200 contraviniendo la ley porque estos servidores no cuentan con Serums, que es requisito indispensable para ser contratados.
Otra perlita de Fernando Cárdenas, es que han contratado a trabajadores con honorarios de 1,500 soles mensuales, que hasta el momento no han laborado ni un solo día y nadie los conoce.
Además, se ha denunciado, que en la interna de la DIRESA se vendrían triangulando órdenes de servicios a nombre de segundas personas cuando son otras las que trabajan, con el aval de las autoridades de salud.
Ante estas serias irregularidades denunciadas, en reiteradas oportunidades se les ha invitado a realizar sus descargos a los implicados, ósea, a las autoridades de salud así como a los miembros del FENUTSSA Regional Lima Provincias y a los del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud, quienes no lo han hecho afirmando, que desconocen los hechos, cuando lo cierto es que casi todos los miembros de la Junta Directiva del Sindicato ocupan cargos de directores y jefes de áreas, contraviniendo la Reglamento y al Estatuto de los dirigentes sindicales de los trabajadores.
Ahora se espera, la decisión del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, ante estas serias denuncias, conociéndose que la premisa de la actual gestión regional es la honestidad y la transparencia.

Ricardo Chavarría Constató el Mal Estado de su Infraestructura
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ NUEVO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE BARRANCA EN EL 2020
Con una Inversión de más de 3.5 Millones de Soles en Terreno de 1,300 m2.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, asumió el compromiso de hacer realidad -a partir del año 2020- la construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Barranca.
La decisión fue tomada al constatar el mal estado de los ambientes donde actualmente imparten enseñanzas en diversas carreras técnicas. “Ustedes necesitan estudiar en ambientes dignos e implementados con equipamientos de última tecnología”, indicó Ricardo Chavarría.
Es por ello, que el Gobierno Regional de Lima le dará seguimiento a los estudios que fueron presentados ante gestiones anteriores. La obra contemplaría una inversión superior a los 3.5 millones de soles, en un terreno de 1,300 metros cuadrados, situados en la costanera de la localidad barranquina.
La Lic. Judith Polo Nicho, directora del I.E.S.T.P, reconoció la voluntad política del titular de la región Lima al acordarse de un instituto que está por cumplir sus 35 años de creación. “Gracias gobernador regional por apostar por la educación del nivel superior y apoyarnos en formar profesionales competitivos y con valores”.
Finalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que dará prioridad a la continuidad del mencionado proyecto porque es consiente que las carreras técnicas son un pilar importante para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región.

Alcalde Eutemio Ríos le Agradeció la Oportunidad de Dirigir a Vegueta
MUNICIPIO VEGUETANO RINDIÓ HOMENAJE AL SANTO PATRONO DEL DISTRITO SAN JUAN BAUTISTA

Con gran fervor religioso, la Municipalidad Distrital de Végueta, liderada por el Lic. Eutemio Ríos Alarcón rindió homenaje al Santo Patrono del Distrito San Juan Bautista. El acto también contó con la presencia del Subprefecto de Végueta Lic. Jorge Gonzáles Núñez, Pleno de Regidores, funcionarios y colaboradores de la comuna edil y público en general.
Tras la llegada de la imagen del Santo al frontis del Palacio Municipal, el burgomaestre agradeció al Santo Patrono por la brindarle la oportunidad de dirigir los destinos del distrito. “Hoy nos toca estar aquí, de donde todos colaboramos con un grano de arena para mejorarla calidad de vida de nuestros niños, jóvenes y ancianos”, indicó Ríos Alarcón, quien también pidió al Bendito Santo derramar su bendición sobre todo el pueblo veguetano.
Luego, se hizo entrega de la condecoración al Presidente de la Hermandad San Juan Bautista para que sea colocada al Santo, así como la ofrenda correspondiente a la imagen. Culminado el homenaje el Alcalde del Distrito, regidores y colabores del municipio cargaron en hombros la imagen del Patrono veguetano, el cual recorrió las principales calles y avenidas del distrito.

Víctima fue identificada como Víctor Manuel Piffil Díaz (43).
HALLAN A UN HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN SANTA MARÍA

TRÁGICO. Aún se desconocen las causas de su fatal desenlace. Hombre es hallado sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la Av. 28 de Julio, signada con el número 1549, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Personal de Serenazgo y efectivos de la PNP se constituyeron al inmueble.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que vecinos alertaran al personal de Serenazgo, acerca de una persona que al parecer se encontraría sin vida al interior de una vivienda, por lo cual se constituyeron al lugar y efectivamente, yacía inerte la persona identificada como Víctor Manuel Piffil Díaz de aproximadamente 43 años de edad.
Efectivos de la PNP también se hicieron presentes, así como representantes del Ministerio Público, tras más de una hora de espera, para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Según indicaron algunos vecinos, la víctima al parecer vivía solo tras el fallecimiento de su madre. la Policía se encuentra en plena investigación, a fin de conocer las causas de su sensible perecer.

Vehículo se Dio a la Fuga
MINIVÁN ATROPELLA Y DEJA GRAVE A MADRE DE FAMILIA EN HUARAL

LAMENTABLE. Una víctima más que es abandonada a su suerte. Madre de familia queda gravemente herida tras ser atropellada por una miniván, en las inmediaciones de la calle Andrés Marmol, en el distrito y provincia de Huaral. Testigos aseguran que miniván no se detuvo y evadió su responsabilidad dándose a la fuga tras accidente.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una mujer identificada como Hilda Merino Carrasco (50), intente cruzar la vía en los momentos que una miniván, aparentemente a excesiva velocidad, termine por embestirla, arrojándola varios metros y cayendo de forma violenta contra el pavimento.
Según testigos que lograron presenciar este accidente, afirman que la miniván no se detuvo nunca y siguió su camino como si nada hubiese pasado. Personal de Serenazgo y efectivos de la PNP, acudieron al llamado, así como el SAMU y los Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde su estado era de pronóstico reservado.
La Policía se encuentra investigando este hecho, y tendría alcance a los vídeos de una cámara de vigilancia que habría captado este hecho, para así identificar la placa del vehículo y así dar el responsable pueda enfrentar a la justicia.

Amenazaron con Matarlo  
A BALAZOS DELINCUENTES ROBAN MOTOTAXI EN EL SECTOR DE LAURIAMA-BARRANCA

HASTA CUANDO. Se espera que los 106 efectivos que acaban de llegar puedan reforzar la seguridad y acaban con la la de asaltos que capea en la provincia de Barranca. Delincuentes a balazos roban mototaxi en plena vía pública del barrio de Lauriama, distrito y provincia de Barranca. La víctima logró huir a tiempo para así poder salvar su vida.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la persona identificada como Leonel Zegarra Valladares (25) transitaba a bordo de una mototaxi, tras dejar a un pasajero en el referido sector, cuando tres sujetos armados lo interceptaron y con armas de fuego lo amedrentaron para que descienda del vehículo.
La víctima asegura que en ese momento quedó estupefacto y se negó a bajar de su unidad, ya que la misma era su único sustento y herramienta de trabajo, motivo por el cual los facinerosos hicieron hasta tres disparos al aire mientras vociferaban palabras soeces amenazándolo de muerte.
Fue en esos momentos que Zegarra Valladares asegura que no lo pensó dos veces y abandonó el vehículo menor a la carrera, dejándolo abandonado y a expensas de los delincuentes. "En cuestión de instantes pensé en mi familia y preferí cuidar mi vida que lo material, fueron momentos de gran tensión que viví" aseveró la víctima de este lamentable robo.
Se espera que los 106 efectivos de la Policía Nacional del Perú que han llegado recientemente a la provincia de Barranca, cumplan con reforzar la seguridad ciudadana y de esa manera el índice delictivo baje considerablemente. El pueblo necesita un alto a las balas con urgencia.

DICEN POR AHÍ…

LA “PRINCESA” CON MANO ROTA… Desde el martes, la pregunta que corre es quienes son “Princesa” y “Magali”, dos seudónimos utilizados por la Caja 2 de Odebrecht para depositarles 400 mil dólares y 200 mil, respectivamente, como parte de pagos por la concesión del multimillonario proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP)… No son las únicas beneficiadas, pues las últimas revelaciones indican que Odebrecht realizó pagos por 3 millones 700 mil dólares a un total de 17 personas, todas encubiertas bajo seudónimo, cien días después de ganar la licitación de GSP por más de siete mil millones de dólares… Esta nueva revelación compromete gravemente al ex presidente Humala y su señora esposa, quien era realmente la que manejaba al país… Ellos están por ser denunciados ante el Poder Judicial por recibir dinero extranjero y oscuro para su campañas electorales del 2006 y 2011… Humala afirma, con candor, que el contrato con Odebrecht tenía una clausula anti-corrupción, la que sería garantía de que no hubo pago bajo mesa, pero los nuevos datos confirman que, para ganar la licitación de GPS –donde además fue postor única-, Odebrecht usó sus mecanismos mafiosos ya conocidos… La constructora brasileña respondió que los pagos pos más de 3 millones de dólares no eran coimas ni sobornos de ningún tipo, pero no explica por qué se recurrió a ponerles seudónimos a los beneficiados… Señala además que los archivos sobre GSP ya los entregó a la fiscalía… Este nuevo caso recién comienza, pero los memoriosos empezaron a recordar las maniobras e interferencias que se dieron desde Palacio durante el proceso de licitación y que terminó con la descalificación de la empresa competidora y le dejó el camino libre a Odebrecht para ganar el GSP… Y, ya sabemos quién mandaba en el Perú del 2011 al 2015.

EL POPULAR “BELLO DURMIENTE” ROY BELTRAN COME RICO Y DUERME COMO MILLONARIO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que tal tipo para darse una vida de rico en caída… Fíjense, este patita consume sus alimentos con la plata del pueblo y para colmo, pertenece al partido de “plata como cancha” César Acuña, (Alianza Para el Progreso), es natural de Cañete y esta aliado con los consejeros del “toro”… Pues, según el FREDELCO, cuyo men es Orlando de La Cruz, nos dice, que el cara dura de Alcibiades Roy Beltrán, también duerme como cancha, y, oído al dato, se alojó por tres días consecutivos del 12 al 14 de enero del 2019 en el Hotel Talara de la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, el conchudo del Consejero Roy Beltrán, dizque, que dichos gastos pertenecen a viáticos para venir a Huacho a dialogar con ciertos directores y gerentes de la región Lima… A esto, ojito, pestaña y ceja, que este cara dura de Roy Beltrán, se cree “humilde” y austero, pero, en un solo día y solo en almuerzo se gasta el importe de 80  soles, monto con el que cualquier padre de familia con su esposa e hijos, comen por tres días… Pero, como se trata del dinero del pueblo, el señor Consejero Roy Beltrán, se pasa para el cusco y por ello, le llueven criticas de todos lados, cuestionando el despilfarro del dinero del pueblo, por parte del ahora llamado, “bello durmiente”, Alcibiades Roy Beltrán, de Alianza Para el Progreso.

GENTE DEL CHINO CHUI DOMINA LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... En todo el sentido de la palabra, la DIRESA parece “SODOMA Y GOMORRA”… Decimos esto porque existe corrupción en su interior, en la que están inmiscuidos los dirigentes del Sindicato de Trabajadores, secretarios, asesores, trabajadores y hasta los choferes están metidos en las irregularidades… Y, fíjense, el director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, es un incapaz, se comporta como un títere y además, no ata ni desata en su gestión y para muchos, es el peor director que ha tenido esta entidad de Salud Regional… Mucho ojo, que los que dominan la DIRESA, es la gente del cuestionado y mediocre ex gobernador Nelson Chui Mejía, quien al parecer todavía da órdenes a sus ex funcionarios que manejan la DIRESA… Y, oído a la música, Fernando Cárdenas Sánchez, postulo en las últimas elecciones por el partido político de La Familia a la alcaldía de la provincia de Huaral.

LA DROGA SE CONSUME EN LAS NARICES DE LA POLICIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... ¿Qué pasa con la poli de la sección drogas?... Esto, porque hace buen tiempo sus operativos están de capa caída… Muchas personas nos señalan, que el consumo de drogas se realiza en todas partes y los “huecos” son conocidos por todos los agentes policiales… Pero, al parecer, se hacen los sordos, mudos y ciegos… Y, por ello, los “narcos” se ríen de sus operativos y la venta de droga continua… Según dicen, la coca la traen desde Huánuco y pasa por Cerro de Pasco, Oyón, Churín, Sayán y finalmente llega a Huacho, esta sería la ruta de los narcos… Bueno, bueno, estamos investigando para realizar una crónica y de paso, publicarla en el Diario ASÍ y en la TV. Virtual… Pero, la sección drogas de la policía debe estar mosca o de repente, les encanta el rico dulce de la mermelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...