sábado, 15 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019





Ante Exposición Efectuada por el Presidente Carlos Gómez Arguedas
CONCEJO AMPLÍA PLAZO A 2 AÑOS PARA QUE CORTE DE HUAURA CONSTRUYA PALACIO JUDICIAL EN EL EX CAMAL
En Agosto Vencía el Tiempo Para Revertir el Terreno a la Municipalidad.

En última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, tras evaluar el pedido del Poder Judicial, los regidores en mayoría aprobaron otorgar la ampliación hasta por 2 años, para que la Corte Superior de Justicia de Huaura, pueda construir su Palacio Judicial en el local ubicado en la esquina de la calle Augusto B. Leguía y av. Espinar, conocido como ex camal, que le fuera otorgado en cesión de uso en enero del año 2017.
Al respecto, cabe señalar, que por Acuerdo de Concejo N° 090-2007 de fecha 01-10-2007, la Municipalidad Provincial de Huaura otorgó en cesión en uso por 99 años a la Corte Superior de Justicia de Huaura, el terreno ubicado en la esquina de la Avenida Espinar y Calle Augusto B. Leguía (ex Camal Municipal).
Como se conoce, el plazo para revertir el terreno a la municipalidad provincial dado por la anterior gestión edil se vencía en agosto, por lo que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Carlos Orlando Gómez Arguedas, llegó hasta la sesión de concejo para pedir la ampliación del plazo.
Durante su exposición el titular de la Corte de Huaura con documentos sustentarios en mano, dio a conocer, que su institución ya cuenta con el presupuesto para la construcción de la nueva infraestructura que albergará a la familia judicial, afirmando que se están concluyendo los trámites documentarios pertinentes, (aprobación del perfil, proyecto, planos y otros documentos ya elaborados) y de ahí se iniciará la construcción.
“Ya contamos con el presupuesto aprobado por el Poder Judicial tal como consta en la documentación que les hemos adjuntado, lo que nos está demorando son los trámites de aprobación de la documentación pertinente para poder realizar la convocatoria y de una vez iniciar la construcción de lo que será nuestro Palacio Judicial por lo que les pedimos un plazo razonable para poder hacer realidad está construcción”, argumentó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

En Última Reunión del Consejo Regional
CONSEJERO JORGE ARRIETA SOLICITA TOTAL APOYO AL SECTOR SALUD DE OYÓN Y CAJATAMBO

En la última reunión sostenida en el Consejo Regional un punto de interés, fue el pedido solicitado por el Consejero Regional por la provincia de Huaral Jorge Arrieta Camacho, quien pidió brindar todo el apoyo a las postas médicas de las provincias de Oyón y Cajatambo.
Además, Arrieta Camacho, dijo también que hay que buscar la fórmula para que las provincias de Oyón y Cajatambo, se independicen administrativamente tanto de los hospitales de Barranca como de Huacho.
Añadió el Consejero huaralino, que en la parte andina se producen huaicos, torrenciales lluvias y al estar bloqueadas las vías las personas que sufren lamentables accidentes no pueden ser atendidas como debe ser, ya que las postas médicas de esas provincias no tienen los recursos suficientes para socorrer a los accidentados o damnificados.
A no dudarlo, que el pedido de Jorge Arrieta debe ser aprobado, convertirse en una prioridad y de esa forma concretarse para darles la prioridad en salud a las mencionadas provincias alto andinas de Oyón y Cajatambo, y se les permita ser independientes para de esa forma, darles atención en salud de calidad a las poblaciones de estas localidades.

Salió de su Casa para Viajar a Oyón
ENCUENTRAN MUERTA A PROFESORA QUE DESAPARECIÓ EN LA MADRUGADA DEL LUNES

Lamentablemente, después de cinco días de intensa búsqueda apareció la mañana del sábado el cuerpo sin vida de la profesora Ketty Doris Carbajal León de 46 años de edad, quien laboraba en una institución educativa de Andajes, en la provincia de Oyón, y que precisamente desapareció cuando salió de su vivienda a eso de las 4 de la madrugada del lunes 10 de junio con destino a su centro de labores en dicha provincia altoandina.
La infortunada docente fue encontrada al costado de su vivienda, en el pasaje Quiche, barrio de Valdivia en el distrito de Santa María, con signos de haber sido, aparentemente, asesinada.
Tras el hallazgo del cadáver de la docente, al lugar se hicieron presentes, para las diligencias de rigor, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.
Por su parte efectivos de la Policía Nacional han iniciado las investigaciones para determinar las causas de su muerte y según precisaron, la docente no llegó a viajar a Oyón.
Sus familiares consternados informaron, que la docente será velada en su misma vivienda.

Cadáver Estaba en Estado de Descomposición
HALLAN SIN VIDA A POBLADOR EN UNA ZANJA DE BARRANCA

TRÁGICO. Se exige una profunda investigación para poder esclarecer este lamentable episodio y si en caso se requiera, hallar justicia. Hallan hombre sin vida dentro de una zanja, en el sector de Manco Cápac, distrito y provincia de Barranca. Cadáver estaba en estado de descomposición y al parecer ya habría tenido 15 días de fallecido.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que un reciclador de chatarra, que había salido a realizar sus labores cotidianas, se percató que, al interior de una zanja, permanecía un cuerpo sin vida de una persona masculina, por lo cual, totalmente aterrado dio aviso a los vecinos, quienes, a su vez, alertaron a la Policía y Serenazgo.
Tras algunos minutos, se hicieron presentes y luego de unas horas llegaron médicos legistas para evaluar el cuerpo y por orden del fiscal de turno se trasladó el cadáver a la morge del Hospital de Barranca para la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
El occiso fue identificado como Pedro Padilla Carrión (59) que fue reconocido por uno de sus hijos, el cual también dio a conocer que la víctima permanecía desaparecido desde hace varios días sin conocer su paradero.
La policía investiga los hechos y de poder esclarecer si cayó accidentalmente a la zanja o fue arrojado por seres desconocidos tras haberlo asesinado. Así también, por el estado de descomposición el cadáver tendrías unos 15 días de fallecido dijeron los efectivos de la Depicaj de Barranca.

Las Habrían Abusado Jugando a la “Botella Borracha”
CAPTURAN A DOS ADOLESCENTES ACUSADOS DE VIOLACIÓN A MENORES

LAMENTABLE. Un hecho por demás indignante que ha consternado a la población. Efectivos de la PNP intervienen a adolescentes tras ser acusados de violación sexual y tocamientos indebidos a dos menores de edad, al interior de una vivienda, ubicada en la calle José Carlos Mariátegui, sector Chacra Ríos, en el distrito y provincia de Huaura.
Este hecho se registró luego que familiares de las víctimas, reportaran haber sido víctimas de estos dos sujetos. Según la denuncia policial, la menor de iniciales M.C.N.E (14) habría sido víctima de violación por parte del menor Y.L.S.L (16), mientras que la menor S.N.A.A. habría sufrido tocamientos indebidos por parte del menor Y.M.C.B. (17).
Todo esto habría ocurrido al promediar las 10 de la noche al interior de la vivienda del menor Y.M.C.B. ubicada en el sector de Mariátegui. Según las declaraciones de las propias víctimas, todo se habría suscitado luego que los cuatros menores se encontraban jugando el juego denominado 'La Botella Borracha'.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, personal de la SEINCRI con apoyo de unidades móviles se procedió a la búsqueda de los menores sindicados, logrando capturar a Y.L.S.L. en el cruce con la carretera penetración Huaura-Sayán, en los momentos que se dirigía a su centro de estudios I.E. Generalísimo Don José de San Martín donde cursa el segundo año de secundaria. Asimismo, se intervino al menor Y.M.C.B, al interior de su domicilio
Ambos quedaron detenidos a la espera de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Alcalde “pinocho” Juan Carlos García sigue Indolente ante Delincuencia
OLA DE ARREBATOS DE CARTERAS Y CELULARES CAUSA PÁNICO EN POBLACIÓN DE SANTA MARÍA

HASTA CUANDO. La inseguridad se ha incrementado por todos lados, y el otrora lugar de descanso se ha convertido en blanco fácil de la delincuencia. Ola de arrebatos de carteras y celulares causa pánico en población del distrito de Santa María, provincia de Huaura. Mientras la población sufre, el indolente alcalde Juan Carlos García ni se inmuta y solo se dedica a aparecer para la foto en actos protocolares.
La delincuencia sigue haciendo de las suyas y hemos recibidos denuncias por parte de vecinos de Av. Las Delicias y calle Manuel Oyola, donde indican que delincuentes en moto a plena luz del día, hacen lo que quieren y perpetran robos a diestra y siniestra con arma de fuego, sobre todo a mujeres indefensas y hasta madres de familia con sus niños.
¿La Policía y el Serenazgo? Ambos brillan por su ausencia y los facinerosos aprovechan la situación para desencadenar robo tras robo.

ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA 'PINOCHAZO'
Los pobladores indican que el alcalde Juan Carlos García, en tiempo de campaña iba tocando puerta por puerta, prometiendo con ponerle fin a las problemáticas de hace mucho tiempo, como el tema del agua y la inseguridad, pero al parecer todo habría quedado en solo promesas.

DICEN POR AHÍ…

EDUCACIÓN DE CALIDAD Y BUENOS PROFESIONALES… Ya suman 74 las universidades que cuentan con el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) para que puedan ofrecer una enseñanza de calidad y competitiva en beneficio de los profesionales que forman… Sin embargo, a 9 centros de educación superior se les denegó dicho requisito exigido por la Ley Universitaria al no cumplir con los requisitos como parte del plan para optimizar la educación superior en el país… La informalidad con la que funcionaban y se creaban universidades en el país en los últimos años influyó directamente en la educación con resultados negativos, ya que los controles de calidad se dejaron de lado… La mayoría ha respaldado la evaluación y la certificación a cargo de la Sunedu, ya que el futuro del país, en parte, depende de contar con nuevas generaciones de profesionales capacitados y formación académica adecuada para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado… Sin embargo, para ello se requieren centros de enseñanza superior que cumplan con las exigencias necesarias, como profesores preparados, infraestructura y equipamiento óptimos, entre otras… Las instituciones que no superaron estos “controles de calidad” -como deberían llamarse- tuvieron el tiempo necesario para subsanar las observaciones planteadas por la Sunedu; pero al quedarse en esta etapa sus promotores fueron los directos responsables, al firmar la sentencia para su cierre progresivo… El país necesita ser competitivo y solo con estas certificaciones a las universidades puede cambiar para bien.

EXISTIRÍAN TRABAJADORES FANTASMAS EN LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... En verdad, las cosas están bien federal en la DIRESA Lima cuyo director Fernando Cárdenas Sánchez, está en la luna de paita y solo es “campeón” para figuretear para la televisión y las fotos, pero, en realidad, no posee el perfil ni la capacidad para estar al frente de esta entidad de salud… Además, no controla nada, sus asesores están en la misma lleca y solo son habilidosos para cobrar sus jugosas mensualidades… Otrosí digo, al parecer, habrían trabajadores fantasmas, como por ejemplo; Carlos Neyra, a quién le estarían pagando 500 soles sin que nadie lo conozca, a un tal Calderón Díaz, le estarían pagando 800 soles por irradiar avisos en radio Digital ¿…?... De igual forma, los trabajadores denuncian que al hermano de la esposa de Jhoner Panaspaico (que trabaja en el área de comunicación de la DIRESA) ósea a su cuñado, Fidel Dominguez Gaspar, le estarían pagando 500 soles dizque por ser periodista de Radio Fortaleza de Barranca… Todas estas perlas las vamos a investigar en forma detallada ya que existirían estos casos de presuntos trabajadores fantasmas en el área de prensa… A todo esto, se viene otro destape bravo de nepotismo y otras irregularidades, que van a sacar chispas… Y, sin embargo, a pesar de la serie de denuncias por estas presuntas irregularidades, el director Fernando Cárdenas, sigue mudito.

ALCALDE “PINOCHO” JUAN CARLOS GARCÍA CON CARA DE TONTOLÍN MINTIÓ A SU PUEBLO DE SANTA MARÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con la cara de tontolin, el actual alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, en su campaña electoral en cada barrio campiñero que visitaba casa por casa tocaba la puerta y todo sentimental les pedía a los vecinos, que lo apoyarán con sus votos, que cuando el llegue al sillón edil iba a dar solución a los problemas del agua y la inseguridad en el distrito de Santa María… Y, toda la población le aceptó su promesa y le dieron el voto, ya que incluso para el colmo, Juan Carlos García, hasta juraba por Dios y su madrecita que les iba a cumplir… Pero, ahora, que ha llegado a la alcaldía, Juan Carlos García, ya no pone la cara de tontolin, como burgomaestre se ha transformado y todo gruñón y soberbio hace caso omiso al clamor de la población campiñera… Y, por ejemplo, continua la ola de robos de celulares y carteras, en diversos lugares del distrito de Santa María, lo que se producen de día y de noche, y, el serenazgo brilla por su ausencia; además, el agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los usuarios campiñeros ya que llega por gotas y solo por dos horas al día… En resumen, Juan Carlos García Romero, al estilo del cuento de “pinocho” mintió a su población.

CONSEJEROS EN LA MIRA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los actuales consejeros en especial los del “toro” y de Alianza Para el Progreso se creen dueños de la Región Lima y todos conchán quieren imitar a la reo en cárcel, Keiko Fujimori, quien a los congresistas fujimoristas los dirige a su antojo y estos parlamentarios se creen dueños del Congreso… Hacen lo que quieren y los proyectos de ley los negocian como pan caliente, ósea, todos juegan para la mafia… Esto, quieren imitar los del “toro” porque han formado mayoría en el Consejo Regional y fíjense, al no haber Secretario General, todos los proyectos quedan paralizados y la región estancada, dejando atado de manos al Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria… Por eso, la población debe conocer la realidad de las cosas porque los consejeros del “toro” están encaprichados en sus decisiones y según dicen, hasta el vice gobernador estaría metido en la colada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...