viernes, 21 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019







Y 3 Funcionarios más para Agilizar el Desarrollo de la Administración Regional
GOBIERNO REGIONAL CESA EN EL CARGO A GERENTE GENERAL FERNANDO PISCOYA
En las Próximas Horas se Conocerá quien será el Nuevo Gerente General.

SORPRESIVO. A través de un comunicado emitido por su red social, el Gobierno Regional de Lima, anunció la salida del Gerente General, Mg. Héctor Fernando Piscoya Vera, del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mg. Juan Guillermo Peña Díaz; del Subgerente de Administración, C.P. Carlos Alberto Huayta Yta y del Jefe de la Oficina de Logística, Sr. Dimas Rodolfo Almeida Mercado.
De esta manera, la alta dirección, por encargo del gobernador Ing. Ricardo Chavarría Oria, ha decidido realizar estos cambios en el equipo de funcionarios de confianza, en aras de agilizar y mejorar el desarrollo de cada una de las nueve provincias de la región Lima y sobre todo de la población de los 128 distritos que la conforman.
Según se precisó, el reemplazante del cesado gerente general sería el reconocido profesional Juan Alvaro Colp, quien actualmente se desempeña con gran responsabilidad, profesionalismo y seriedad en su labor, al frente de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima Provincias.
Asimismo, se conoció, que para reemplazar a los otros funcionarios cesados, se abrirá la cartera de vacantes en dicha entidad regional, la que estamos seguros se hará a través de un Concurso Público a fin de que capacitados profesionales con una trayectoria para resaltar, puedan ser parte de estos importantes cargos.

Favoreciendo a los de Nivel Inicial y Primaria a los CEBE Y PRONOEI
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ MÁS DE 300 KITS ESCOLARES A COLEGIOS DE HUAROCHIRÍ
Atendiendo Necesidades de Población Escolar situada en Zonas Vulnerables y Declaradas en Estado de Emergencia por el Periodo de Lluvias.

Un emotivo recibimiento obtuvo el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en su visita a la provincia de Huarochirí para entregar más de 300 kits escolares a los colegios de los niveles de inicial y primaria, así como a los Centros de Educación Básica Especial y Pronoei.
Los implementos están destinados a atender las necesidades de la población escolar situada en zonas vulnerables de los distritos de Matucana, San Mateo y Santa Eulalia, los mismos que han sido declarados en estado de emergencia por las lluvias.
Los pobladores huarochiranos reconocieron el aporte del titular de la región Lima, quien constantemente está preocupado en mejorar la educación de la primera infancia. “Gracias gobernador regional por motivar a nuestros hijos en su buen desempeño académico”, remarcaron.
Acompañado del consejero regional por esta provincia Hernando Livia Bartolo, la primera autoridad regional sostuvo que estas acciones son un primer paso y que se viene trabajando con esfuerzo para destrabar las obras paralizadas e iniciar la construcción de modernos colegios a nivel regional, mientras que para fin de año está proyectado la entrega de las laptops, capacitaciones, becas de maestría y pago de la deuda social a los maestros. 
“Sabemos la importancia de la preparación de la nueva generación para el crecimiento de la región y, en ese sentido, continuaremos proporcionándoles más herramientas a los menores y docentes, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la región Lima”, puntualizó Ricardo Chavarría, quien recibió un presente de la comunidad en reconocimiento a su decisión de apostar por una educación de calidad inclusiva.

Para Prevenir la Anemia y Desnutrición en Población más Vulnerable
GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTA ESTRATEGIA REGIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN HUAROCHIRÍ
Ricardo Chavarría Lideró Acto Enfocado a Reducir sus Índices.

Para fortalecer las capacidades de las autoridades en la mejora de la gestión en nutrición infantil, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con implementar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Acciones Rápidas, para prevenir la anemia y desnutrición, en la provincia de Huarochirí.
Ricardo Chavarría indicó que mediante un trabajo multisectorial se avanzará en hacer frente a ambas enfermedades que afecta la salud de la población vulnerable. “El plan se pondrá en marcha con prioridad en los distritos con mayores índices como Langa, Lahuaytambo, Matucana, Santiago de Tuna, San Andrés de Tupicocha, San Damián, Sangallaya y San José de los Chorrillos”.
A su turno la alcaldesa provincial Eveling Feliciano destacó la iniciativa que será respaldada por su gestión, impulsando normas ediles que faciliten la intervención en zonas focalizadas promoviendo la buena alimentación, el consumo de leche materna, productos innovadores y nutritivos, crear biohuertos, entre otras acciones que fueron expuestas en los módulos instalados en la plaza de armas de Matucana.
Por su parte, el presidente del consejo regional Carlos Faustino se mostró comprometido con seguir articulando esfuerzos para impulsar el cambio de hábitos alimentarios, que permita proteger a la población infantil, quienes son los más propensos a estar en riesgo su vida. La primera autoridad del Legislativo estuvo acompañado de los consejeros regionales Jorge Arrieta (Huaral), Abel Caquipoma (Cajatambo), Víctor Terrones y Eugenio Huaranga (Huaura), Jesús Quispe (Yauyos) y Hernando Livia (Huarochirí).
Finalmente, el titular de la región Lima anunció las obras que el GRL viene invirtiendo, en esta jurisdicción, en construcción de carreteras, institutos superiores, colegios, así como está en proceso de licitación los proyectos de mejoramiento de establecimientos de salud, ejecución de 2 PTAR a esto se suma la operatividad de las maquinarias pesadas en faenas de prevención en puntos críticos.

Durante la Realización de los Juegos Panamericanos 2019
DIRECTOR DEL DIRCETUR JOSÉ ESPINOZA HUERTA IMPULSARÁ LA ARTESANÍA EN JUNCO

POR TODO LO ALTO. Se ofrece apoyo y capacitaciones para mostrar uno de los artes milenarios de la provincia de Huaura al mundo. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a cargo de su director José Espinoza Huerta, impulsará la artesanía en junco con los trabajos de los propios artesanos, durante la realización de los Juegos Panamericanos 2019. Así también busca que se den a conocer ferias locales y nacionales.
Se aprovechó la última visita del gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, para que artesanos y prestadores de servicios turísticos, puedan llegar, a invitación del DIRECTUR, para mostrar y deslumbrar con sus trabajos hechos a junco, a la autoridad regional Chavarría Oria, tales como bolsos, juguetes, paneras y diversos implementos.
Cabe mencionar que estos saberes tienen declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a los Conocimientos y prácticas relacionados a la cestería en junco y totora en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca del departamento de Lima, mediante: RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL N° 054-2015-VMPCIC-MC.
Asimismo, los artesanos y prestadores de servicios turísticos trabajan conjuntamente con la DIRCETUR en capacitaciones constantes y asesorías para poder dar a conocer su trabajo en los Juegos Panamericanos 2019, así como para asegurar su participación en las distintas ferias locales y nacionales.
"Una competencia internacional siempre es para resaltar y es una oportunidad perfecta para fortalecer el trabajo de nuestros artesanos, nosotros como autoridad que los representa, vamos a apoyarlos y seguir capacitándolos para que puedan ofrecer lo mejor de ellos" expresó el titular regional de Turismo, Mg. José Espinoza.
Cabe resaltar que la materia prima para estas obras de arte regional son las fibras de junco y de totora extraídas de la albufera Medio Mundo.

Gracias a Gestión del Director Richard Solano Samanamud
HOSPITAL DE BARRANCA PARTICIPARÁ EN TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA DEL MINSA

APORTE. Un gran paso. El Ministerio de Salud invitó al Hospital de Barranca a participaren el Taller de Asistencia Técnica sobre la Metodología de Estimación de Brechas de Recursos Humanos Prestacionales del Primer y Segundo Nivel de Atención.
Según se pudo conocer, esta actividad solamente estaba dirigida para las Unidades Ejecutoras de la Región Ica, pero con la gestión realizada por el director, Dr. Richard Solano Samanamud y con el apoyo del Vice Ministro de Salud Pública Dr. Neptalí Santillán Rui, el Hospital de Barranca logró ser considerado en dicha actividad
El haber logrado su participación en dicho Taller es muy importante, ya que representa el inicio del proceso de formular e implementar la formalización laboral y las mejoras económicas el personal de dicho nosocomio que se encuentra bajo la modalidad de servicios por terceros y para el personal CAS que se encuentra con un presupuesto no homologado.
"Las acciones de reivindicación hacia nuestra clase trabajadora no sólo debe de darse desde los gremios, sino que también los funcionarios tenemos que tener el asertivismo y compromiso con nuestros hermanos trabajadores" declaró el director del Hospital de Barranca, Dr. Richard Solano, quien también señaló que esta política es en base a la línea del gobernador Ricardo Chavarría Oria, acerca de velar por revalorización del recurso humano.

Plazo Culminó y Faltarían 3 Mil Unidades por Inscribir
MOTOTAXISTAS PIDEN AMPLIACIÓN DE SINCERAMIENTO HASTA EL 20 DE JULIO

SOLICITAN. Bajo distintos motivos buscan más días para poder cumplir con requisitos e inscribirse. Mototaxistas piden a la Municipalidad Provincial de Huaura que se amplíe el plazo para el proceso de sinceramiento que culminaría el día de hoy a las 5 de la tarde. Incluso indicaron que podría extenderse hasta el 20 de julio, ya que afirman que hasta el momento serían 4 mil unidades inscritas, pero aún faltarían unas 3 mil más.
Una de las principales causas de los mototaxistas para pedir la ampliación es debido a que habría un desabastecimiento de algunos productos necesarios para el poder “pasar” el sinceramiento, como son los extinguidores, las micas, y los botiquines, debido a que son muchas unidades menores que los adquieren para ser aprobados.
Asimismo, aseguran que, ante la demanda, los precios de estos artículos se han incrementado, por ejemplo, en el caso de los extinguidores pasaron de costar 27 soles a 35, las micas también se incrementaron en 4, y 5 soles, yendo en contra de los propietarios que desean estar formales.

RECLAMAN POR RÉCORD DE PAPELETAS
Otro de los pesares para los propietarios, es que, a pesar de estar contra el tiempo, reclaman que para pasar el “sinceramiento”, les piden contar con el récord de papeletas, por cierto, con el consiguiente pago para adquirir este documento.
Por tal motivo, aseguran que ante ello es casi imposible poder inscribir a las 3 mil que faltan, a pesar que los mismos están dispuestos a someterse al proceso de sinceramiento y así poder circular sin mayor problema, por lo que dan una fecha tentativa de ampliación hasta el día 20 de Julio como máximo, para poder cumplir con todo lo que se requiere.

A SESIÓN DE CONCEJO
Cabe precisar que, para poder realizar la ampliación del plazo, se tendría que llevar la propuesta a una sesión de concejo, para que este apruebe o desestime la ampliación para los mototaxistas que aún no han pasado el proceso de sinceramiento.

En el Km. 139 Altura de la Entrada al Gobierno Regional
AUTO SE EMPOTRA CONTRA TRÁILER Y DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS GRAVES

LAMENTABLE. Siguen los accidentes de carretera en los 'colectivos de la muerte'. Auto se empotra contra tráiler y deja cuatro personas gravemente heridas, en el kilómetro 139 de la panamericana norte, sector de Agua Dulce, altura de la entrada al Gobierno Regional de Lima. Uno de los pasajeros falleció a causa de la fuerte colisión.
Este aparatoso accidente se registró en horas de la tarde, luego que un auto color azul metálico de placa A4P-637, que al parecer era un 'colectivo pirata' que cubría la ruta Huacho Lima, por motivos que están bajo investigación, chocó por alcance contra un tráiler, quedando empotrado en la parte trasera del pesado vehículo.
Producto del choque, resultaron gravemente heridos el chofer y las personas de Laureano Isaac Tafur Tirado (29), Fátima Luciana Torres Cerna (24), Isabel Rosario Cerna de Torres (62), y una persona de la tercera edad que iba en el asiento del copiloto, el cual hasta el momento no ha logrado ser identificado. Al lugar llegó el Samu para trasladar a los heridos hasta el Hospital Regional de Huacho.
Al cierre de nuestra edición se conoció que uno de los pasajeros, que viajaba al lado del chofer habría fallecido, pero hasta el momento no se había confirmado su identidad.

POLICÍA INTENSIFICA OPERATIVOS A “COLECTIVOS DE LA MUERTE”
Si ya se había tomado en consideración el aumento de operativos al transporte informal por las continuas muertes a causa de vehículos que cubren la ruta Huacho-Lima, con este último accidente la medida se intensificará aún más, señaló el jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. César Arbulú Bruffau,
Según lo manifestado por el jefe policial, señaló que ese es el procedimiento, ya que la policía está para apoyar la labor de las instituciones, ya que serán ellos quienes se encargan de cerrar, clausurar, o sancionar a los transportistas que ponen en riesgo a los usuarios y enlutan a familias enteras.

Pide a Autoridades que lo Deporten
JOVEN ACUSA A VENEZOLANO DE “COGOTEARLO” PARA ROBARLE EN HUACHO

EXIGE JUSTICIA. Fue sorprendido cuando retornaba a su vivienda. Joven fue víctima de un ciudadano venezolano, quien lo golpeó y le robó bajo la modalidad del 'cogoteo', a la altura del cruce de las calles Libertad y prolongación Moore. Afortunadamente junto a vecinos, logró reducir a extranjero y recuperar sus pertenencias, procediendo con asentar la denuncia en la comisaría de Salaverry.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que un joven retornaba a su vivienda en la referida zona, cuando asegura que la persona identificada como el ciudadano venezolano, Vladimir Antonio Tapia Gonzáles, lo sorprendió por la espalda tomándolo por el cuello y empezando a rebuscarle sus pertenencias, mientras lo trataba de amedrentar con palabras soeces y lo golpeó hasta en tres oportunidades en la cabeza.
La víctima asegura que el extranjero le robó su celular y su billetera, y es ahí donde pide auxilio mediante gritos, siendo apoyado por un vecino que salió raudo y logrando reducir al facineroso. Un morador más se sumó a ellos y se pudo recuperar las pertenencias del joven. Posteriormente se trasladó al sujeto hacia la comisaría de Salaverry para asentar la denuncia.
"Según él dice que hacía servicio militar en su país, pero en verdad que no le creo nada, es la primera vez que me pasa y no quiero que le vuelva a suceder a otras personas, voy a llegar hasta el fondo y solicitaré que lo deporten, porque en sí hay muchos venezolanos que se ganan la vida honradamente, pero personas como este tipo no merecen estar libres", señaló totalmente indignado la víctima.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Comenzamos con el tema que está de moda en el torneo de la Copa América y es el VAR... Bueno, aquí lanzamos el dialogo de dos personas, JR le pregunta a Jhony Laos, ¿que dice el VAR?, ¡Ah!... Eso quiere decir, que botarán a los Consejeros del Toro… Ahora, vamos con los chismes calientitos del momento… Le dieron las gracias al Gerente General del Gobierno Regional de Lima Provincias, Héctor Fernando Piscoya Vera, como también al Subgerente de Administración, al Jefe de la Oficina de Logística y al Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, porque caminaban a paso de tortuga y sobretodo el gerente Piscoya, estaba más perdido que una Coca Cola en el desierto, y, de taquito, se tienen dos nombres de quien será el nuevo Gerente General, que Chavarría Oria tiene bajo la manga… Aunque, por ahí, nos dicen, que viene sonando con fuerza el de Juan Alvaro Colp, que en la actualidad es el Gerente Infraestructura del Gobierno Regional aunque también esta tras los palos el huachano, Jorge Feliciano… Bueno, bueno, oficialmente conoceremos en cualquier momento quien será nuestro flamante Gerente General… A esto, también se puede decir, que está en la mira para ser destituido del cargo, el director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez, quien busca sus padrinos para que no le den forata… Y, en el Consejo Regional hubo un pico a pico, entre los consejeros de Cañete, Roy Beltrán, del “toro” y Jorge Arrieta, de Fuerza Regional por Huaral, quien le hizo su párale y lo dejo mudo, y, mucho ojito, que al cañetano Roy Beltrán, no le da vergüenza que su líder Javier Alvarado, por ladrón este prófugo de la justicia y además, que varios de los militantes del “toro” estén con un pie en la cárcel por robar a la región cuando el delincuente de Javier Alvarado fue Presidente de la Región Lima… Otrosí digo, el alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, viene siendo cuestionado por la población y ahora todos se arrepienten de haber votado por el… Y, ojo, pestaña y ceja, Jacinto Romero, cuando fue candidato estaba en quiebra y según los chismes en esa época debía 300 mil soles a un banco… Bueno, según dicen, ahora tendría a un testaferro que realiza las obras… De pasadita, Jacinto Romero, tiene a un gerente que fue asesor del delincuente y prófugo de la justicia, D´jango, y, de cariño le dicen a este gerente “diablo”... Por otro lado, en cuanto a la feria de San Pedrito se ha armado un chongazo, se dicen muchas cosas, que ha habido una mermelada de 20 mil soles y que un familiar del alcalde estaría metido en la colada, pero, la fiesta de San Pedro se llevará a cabo de todas maneras y con grandes tonazos… Y, que tal sinvergüenza habría sido el Consejero cañetano Roy Beltrán, quien pasa reembolso de sus gastos a costa del pueblo y fíjense, una chiquita, este cara dura de Beltrán se gastó 1,495.80 soles en comelonas… ¡Ah!... Muchos socios del Centro Humanitario de Trabajadores de Huacho, se preguntan, ¿Se investiga el robo de los 20 mil soles?... El presidente Roberto Medina, se burla y ríe de los socios ósea se hace el mudo, ciego y sordo sobre el robo que sufrió dicha institución… El burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García Romero, es catalogado como un cara dura por la población campiñera… A esto, como es la vida, antes con la cara de tontolin ofrecía el oro y el moro a su población para que voten por el, pero, ni bien se sentó en el sillón edil, se olvidó de todo y de todos, y, para el colmo, sus ayayeros lo creen un “santito”, ¡pobrecito!... Nos da mucha alegría, que nuestra TV. Virtual ASÍ vía el faceboook titovirupolo viene impactando con un nuevo estilo periodístico bajo la conducción de JR y la chamita, Rosaline Morales… Además, ya salió La Redonda y la próxima semana sale El Picón y la Revista Órbita Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...