jueves, 15 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 15 DE AGOSTO DEL 2019





Nuevamente el Exceso de Velocidad Habría sido la causa del Accidente
MINIVAN SE EMPOTRÓ CONTRA TRÁILER Y DEJA NUEVE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRAVES
Fatal Choque se Produjo cerca al Puente del Distrito de Huaura.

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó nuevamente en la carretera. Minivan terminó empotrándose contra un tráiler dejando a nueve personas heridas, a la altura del kilómetro 154.850 de la panamericana norte, cerca al puente de ingreso al distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, Al parecer, la causa de este accidente habría sido un presunto exceso de velocidad.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, en los momentos que la minivan de placa F9G-782 color blanco, conducido por Jhonni Morales Neiri (23) chocó de forma violenta y por alcance contra un tráiler de placa H1N-930 de propiedad de la Empresa de Transportes Keny SAC y conducido por la persona identificada como José Oswaldo Saucedo Estrada (54).
Tras el fuerte impacto, nueve pasajeros de la minivan quedaron heridos, siendo identificados como Kristen Maribel Zuloaga Arévalo (20), Miguel Alvarado Utia (32), Eder Luis Córdova Narciso (38), Geraldine Córdova Félix (20), Gabriel Ocaña Rojas (45), Jhonni Morales Neiri (23), chofer de la minivan, Angui Naomi Vilca Aldave (21), Sol María Estrada Nieto (20) y el menor de iniciales W. L. Z. A. (10).
Al lugar se apersonaron efectivos PNP de Carreteras, la ambulancia de Norvial y miembros de la compañía de Bomberos Nª 20 de Huacho, los cuales tuvieron que cortar parte de la carrocería para poder rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en los fierros retorcidos. Todas las vìctimas, fueron trasladadas al Hospital Regional de Huacho.
Según el testimonio del chofer del tráiler que viajaba de Pisco hacia Talara con carga de la empresa Aceros Arequipa, José Saucedo Estrada, fue el conductor de la minivan el responsable de este accidente., ya que habría transitado a excesiva velocidad, terminando por impactarlo, al parecer tras intentar sobrepasarlo. La Policía investiga este caso.

Lo Anunció Titular Regional de Turismo Mg. José Espinoza Huerta.
REGIÓN LIMA CONTARÁ CON PRIMEROS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

El Gobierno Regional de Lima busca la puesta en valor de la laguna La Encantada, Santa María, que se hará realidad con la construcción de una moderna infraestructura turística, que tendrá un costo superior al millón 800 mil soles.
Se avanza con la elaboración de los estudios técnicos; y la obra sería incorporada en la Programación Multianual de Inversiones. La iniciativa apunta a ofrecer a los visitantes un destino de recreación familiar en condiciones apropiadas.
Este espacio natural situado en el distrito de Santa María, Huaura, contará con remodelados tambos, áreas de comida, zonas de camping, vías de acceso mejorado, espacios de estacionamiento e instalación de señaléticas.
«Igualmente, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo trabaja en las inversiones públicas clasificadas como IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación) para el acondicionamiento de las zonas arqueológicas Bandurria (Huaura) y Rupak (Huaral). El objetivo de optimizar la atención a los viajeros y tengan un lugar donde comer, sentarse y estacionarse», expresó el titular regional de turismo Mg. José Espinoza Huerta.
Por otro lado, se tiene planificado realizar el lanzamiento del programa Turismo Escolar denominado “Conoce Primero Tu Región”, para que las promociones escolares puedan visitar las riquezas y potencialidades que se posee en la parte costera y altoandina.

De la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019
WALTER ORMEÑO LOGRÓ SUFRIDO TRIUNFO ANTE PAZ SOLDÁN Y SERÁ RIVAL DE MARISTAS EN SEMIFINALES

DE INFARTO. Luchó hasta el final y consiguió un triunfo heróico. Con gol en los últimos minutos del encuentro, Walter Ormeño logró sufrida victoria por 2 a 1 ante el Paz Soldán, por los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019. Ahora el conjunto cañetano logró su clasificación a semifinales y ahora será rival del Maristas Huacho.
El Ormeño se puso adelante en un inicio con gol del delantero Cristhian Cuadros y la hinchada cañetana se esperanzaba, pero en el segundo tiempo, Paz Soldán empató el encuentro con un gol de gran factura y el conjunto aucallamino clasificaba con ese resultado.
A falta de cuatro minutos, y cuando Paz Soldán ya se sentía en la otra instancia, el Ormeño no bajó los brazos y nuevamente apareció Cuadros para marcar su doblete y el 2 a 1, con el cual sentenciaba su clasificación a semifinales de la Etapa Departamental.
Ahora, el conjunto cañetano será el rival del Maristas Huacho y jugará este domingo 18 de agosto a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María.

Víctima fue Identificada como Óscar Macedo Llamocuri
SICARIOS ASESINAN DE TRES BALAZOS A JOVEN EN EL AA.HH. MARIÁTEGUI - HUARAL

LAMENTABLE. Sigue la ola criminal y las víctimas a causa de las balas. Sicarios a sangre fría asesinan de tres balazos a un hombre, en el Asentamiento Humano Mariátegui, distrito y provincia de Huaral. La Policía investiga este caso y al parecer, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
Este hecho se registró al promediar las 06:30 de la mañana, en los momentos que la víctima identificada como Óscar Omar Macedo Llamocuri (31), se encontraba transitando la referida calle, cuando según testigos, dos personas lo habrían interceptado y sin mediar palabra alguna le habrían descerrajado varios disparos, tres de ellos le habrían impactado, dos en la cabeza y uno en el cuello.
Vecinso dieron cuenta dle hecho, pero por temor a ser alcanzados por alguna bala perdida no salieron de sus casas, pero si lograron ver como esas dos personas se daban a la fuga a bordo de una moto lineal, aunque uno estaba encapuchado y el otro con una gorra. Posteriormente se constituyeron donde se encontraba tendido en medio de un charco de sangre.
La PNP se hizo presente y pudo dar cuenta que la víctima yacía ya sin signos vitales, por lo cual se tuvo que dar paso al fiscal de turno y médico legista, quienes se apersonaron y ordenaron el levantamiento de cadáver para la necropsia hacia el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Según se pudo conocer, Oscar Macedo había llegado hace unos días desde el país de Chile a visitar a sus familiares que viven en la zona de Lanchonquin, pero lo que encontró solo fue el vil fogueo e incandescente disparo de la muerte. La Policía investiga este caso y por la forma en como se suscitó el crimen, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

Golpearon a Trabajadora porque solo Encontraron 70 Soles
FEROCES DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN GRIFO "RIMER" EN SANTA MARÍA

INDIGNANTE. Pensaron en llevarse fuerte botín, pero fue todo lo contrario. Inescrupulosos delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan grifo "Rimer", ubicado en la Av. Centenario, barrio de San Lorenzo, distrito de Santa María. Facinerosos al solo encontrar en caja 70 soles, empujaron y golpearon a una de las trabajadores de este negocio.
Este hecho se registraron al promediar las 9:30 de la noche, en los momentos que cuatro delincuentes, los cuales llegaron a bordo de dos motos lineales, descendieron de la unidad con los cascos puestos y atacaron a las dos trabajadoras que se encontraban despachando y atendiendo a los clientes.
Asimismo, fueron a la oficina de este grifo donde rebuscaron en el cajón y solo hallaron 70 soles, por lo cual amenazaron con disparar a las trabajadoras sino les daban más dinero, pero al ver que no había respuesta, empujaron a una de ellos y le provocaron un hematoma y corte en la frente.
Llevándose solamente esa pequeña suma, se dieron a la fuga perdiéndose entre la oscuridad de la noche. Inmediatamente las víctimas dieron aviso a la comisaría PNP de Cruz Blanca, llegando efectivos a los pocos minutos y poniendo en marcha el "Plan Cerco" para capturar a los delincuentes, pero sin éxito alguno.
También se hicieron presentes, miembros del Serenazgo de Santa María, los cuales trasladaron a la trabajadora víctima de los cacos, hasta el Hospital Essalud Huacho.

Lo Obligan a dar su Clave y le Vacían su Tarjeta Bancaria
DELINCUENTES ASALTAN A GANADERO Y LO DEJAN AMARRADO EN TOTORAL DE BARRANCA

PARA NO CREER. Sin ningún escrúpulo lo despojaron de todo. Delincuentes secuestraron y asaltaron a ganadero para dejarlo atado de pies y manos en un totoral de la Playa Bandurria, jurisdicción de la provincia de Barranca. Facinerosos lo obligaron a revelar su clave de tarjeta bancaria y retiraron la suma de 5 mil soles.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Luis Antenor Morales Espinoza (43), se disponía a retornar a su vivienda ubicada en calle Andrés de Los Reyes, tras haber celebrado la venta de su ganado en una conocida licorería en el centro de Barranca, cuando decidió abordar una mototaxi para que lo lleve a su destino.
Morales Espinoza subió a un vehículo menor, pero metros más allá, el conductor desvió su camino hacia otra ruta, donde subieron en el camino otros dos sujetos armados, quienes lo golpearon y lo llevaron hacia un totoral de la Playa Bandurria, donde lo despojaron de sus pertenencias, tales como su billetera, celular, reloj, entre otros.
Los facinerosos al ver que la víctima contaba con tarjeta bancaria, en base a golpes e insultos lo obligaron a revelar la clave, para luego atarlo de pies y manos, dejándolo abandonado en dicho lugar, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

FUE ENCONTRADO
Fue así que al promediar las 8:35 de la mañana, agricultores que se dirigían a cumplir con su faena diaria, dieron cuenta de los gritos por parte de la víctima, procediendo a dar aviso al personal de Serenazgo y la PNP, los cuales van en su búsqueda y logran hallarlo, procediendo a desatarlo.
Posteriormente, la víctima fue hasta la comisaría de Barranca para asentar la denuncia respectiva y así también, fue a un cajero donde se dio con la ingrata sorpresa que habían sustraído la suma de 5 mil soles.

DICEN POR AHÍ…

NEGOCIACION COLECTIVA… Durante los últimos 16 años, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) resuelve el Pliego Nacional de Reclamos de los obreros del sector en mesa de trato directo con la Cámara Peruana de la Construcción… Este año se acordó un aumento sobre el jornal básico (diario) de S/ 3.10 (operario), S/ 1.70 (oficial) y S/ 1.60 (peón), los mismos que redundan en otros derechos, por lo que el aumento real es mayor… El salario de construcción civil se ha incrementado en 34.93% desde 2014, gracias a la negociación colectiva por rama de actividad, herramienta legal que es la materialización del diálogo social con resultados y que esperamos se extienda a otros sectores económicos del país.

¿ALGO ESCONDE EL VICE GOBERNADOR FRANCISCO RUIZ?… ¡Huyuyuy!...  Muchas personas del Norte Chico nos comentan, que el Vice Gobernador Regional, Francisco Ruiz Gonzales, es un turista y a la vez un pacharaco, que no aporta en nada y según se chismosea, solo para en reuniones con ciertos consejeros del toro… Además, se presume, que habría sostenido una reunión con el alcalde barranquino Ricardo Zender, el “traidor” Teo Garay y el burgomaestre Eduardo García Pagador y el tema, que dialogaron habría sido sobre el accionar del actual gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria… De taquito, las malas lenguas también señalan, que presuntamente “pancho” Ruiz, se habría reunido con el ex gobernador Nelson Chui Mejía y allegados a su agrupación política, La Familia… Y, muchos se preguntan, ¿A que juega el Vice Gobernador, Francisco Ruiz Gonzales?.

JEFE DE LA OCMA VICENTE WALDE LLEGARÁ A HUACHO… El día de ayer estuvimos en el Poder Judicial en la ciudad de Lima para dialogar con el Jefe de la OCMA Dr. Vicente Walde Jauregui, quien es natural de Supe Pueblo… Bueno, la oficina del doctor Walde Jauregui, se halla en el segundo piso del Poder Judicial y ahí sostuvimos un dialogo de cerca de una hora… Walde Jauregui, nos manifestó que en estos días visitará la Corte Superior de Justicia de Huaura para conversar con su Presidente, el doctor Carlos Gómez Arguedas, quien además es su amigo… En nuestra visita al Poder Judicial, también nos encontramos con grandes amigos, que ahora integran la Asociación de ex magistrados, entre ellos, el doctor Daniel Bedriñana, ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien recordó a sus grandes amigos de la Corte de Huaura.

EL CONSUMO DE DROGA AUMENTA Y ¿LA POLICÍA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... A cada momento, nos llegan denuncias vía celular o por las redes sociales, señalando, que por diferentes calles de Huacho, Hualmay y Huaura, el consumo de la maldita pasta básica de cocaína es continuo… Y, afirman, que existen unos inescrupulosos que en las narices de la policía venden la maldita droga, que envenena el cerebro de los jóvenes… Asimismo, nos dicen, que en Manzanares, Atalaya y en el Puerto de Huacho, la droga también se vende como pan caliente… Pero, las unidades policiales pasan y repasan por estos lugares pero hacen oídos sordos a estas denuncias… Ojala, que el jefe de la sección drogas se ponga las pilas o de repente, estaría recibiendo su dulce preferido como es la rica mermelada… ¡Ah!... También se espera, que los agentes policiales realicen operativos positivos para erradicar esta lacra social, y, la población se los agradecerá y los felicitará por brindarles seguridad. 


1 comentario:

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...