lunes, 5 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 05 DE AGOSTO DEL 2019





Denuncia que ha sido Abandonado por el Dueño Jorge Luis Zerillo
PESCADOR QUE PERDIÓ UNA PIERNA EN EMBARCACIÓN DE ZERRILLO PIDE QUE NO LO ABANDONEN
Robert Araya Necesita de Prótesis para Trabajar y Alimentar a su Familia.

FALTA DE APOYO. Solo quiere volver a caminar y trabajar para seguir siendo el sustento de su familia. Pescador Robert Araya, quien sufriera aparatoso accidente en la mar, donde tuvieron que amputarle una pierna, pide a empresa "Lobos del Sur" y a su propietario Jorge Zerillo que no lo abandonen y que cumplan con su palabra de brindarle una prótesis y otorgarle una pensión hasta que pueda recuperarse.
Según el testimonio de la víctima, Robert Araya Castillo, da a conocer que este lamentable hecho ocurre en los momentos que salió a bordo de la embarcación "Enalí", que pertenece a la empresa "Lobos del Sur", desde el Puerto de Huacho. Cuando ya llevaban casi tres horas y media de viaje, habría bajado hasta la sala de máquinas, sin imaginar que ahí viviría el peor episodio de su vida.
"Ahí estaba el motor y el eje, fue al momento de cruzar que me jala el pantalón y luego sigue con la pierna, el dolor fue terrible y solo atinaba a gritar pidiendo auxilio a mis compañeros, quienes fueron en mi rescate. Luego de dos horas llegaron los Guardacostas, ya que ellos van más rápido y me derivaron hasta el mismo puerto" declaró la víctima, quien también mencionó que no se hicieron presentes ni la ambulancia ni la PNP, para luego ser derivado al Hospital Regional de Huacho.

APOYÓ EN UN INICIO, PERO LUEGO SE DESENTENDIÓ
Asegura también que, en un inicio, el propietario de la empresa "Los del Sur", Jorge Luis Zerillo, llegó hasta el nosocomio y costeó algunos gastos de una operación, así como de terapias, pero que luego se desentendió totalmente e incluso no contestaba las llamadas a sus familiares ni a él, para hace poco tomar una posición distinta y al parecer intentar llevar caso a una vía legal.
"El señor Zerillo se comprometió conmigo a ayudarme con las operaciones, con comprar la prótesis que yo necesito para llevar una vida normal, ya que este accidente sucedió cuando yo trabajaba para su empresa, pero mi error fue creer en su palabra, nunca hacerlo firmar nada y que todo sea un acuerdo entre nosotros" sindicó Robert Araya, quien agregó que hasta habrían intentado hacerlo firmar un documento donde le ofrecen ayuda, pero a medias, sin ningún respaldo ni sustento.
Así también, aseguran que la Capitanía hasta el momento no ha hecho ninguna investigación de por medio, e incluso la embarcación "Enalí" en la cual sufrió el accidente, ha vuelto a zarpar y ha realizado hasta tres viajes de pesca, lo que demuestra la poca o casi nula importancia del caso.

SU OTRA PIERNA TAMBIÉN ESTÁ DAÑADA
Del mismo modo, también pudimos conversar con la hermana de la víctima, Jessica Araya Castillo, quien manifestó que el señor Zerillo se comprometió con la prótesis e incluso intentó adquirirla, pero según manifiesta, al parecer esta sería la de menor precio y la cual dura por muy poco tiempo, lo cual no sería la solución para lo que padece su hermano.
"Él siempre su frase es, voy a comprar la prótesis que más quieres, y no se pone a pensar que sucederá después con mi hermano, se quiere desentender totalmente cuando aún necesita de apoyo, ya que su otra pierna (derecha) también se vio comprometida en el accidente y actualmente presenta un diagnóstico de rotura de ligamentos que parece no importarle a este señor" indicó su hermana Jessica Araya.

ERA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA
Cabe mencionar que Robert Araya tiene una esposa y cuatro hijos, los cuales sufren por ver a su ser querido en esta situación y es la señora, quien sale a las calles a trabajar para poder mantener el hogar, siempre ayudado por sus familiares y vecinos que también han apoyado a Robert y piden que se haga justicia y esta situación no quede en el olvido.

Gobernador Regional en Acto Público Firmó la Donación de 2,500 Mts2.
RICARDO CHAVARRÍA ENTREGÓ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD EN HUARAL

Un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados fue entregado al Gobierno Regional de Lima, para la construcción del futuro centro de salud La Querencia. La obra permitirá ofrecer un mejor servicio a las personas de los sectores de Jecuán, Cerro Cenizo, Real Perú, Túpac Amaru, Santa Rosa, La Merced y Cabuyal, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, firmó la minuta de donación efectuada por la pobladora Juana Rosa Moreno Loza. “Luego de más de 20 años de funcionamiento se elevará de categoría el recinto hospitalario al nivel I-4”, indicó.
Para ello, la entidad regional deberá realizar el saneamiento físico legal, registrarlo en la Sunarp y así obtener el título de propiedad que dará viabilidad a la elaboración de los estudios para la ejecución del anhelado proyecto de inversión.
De otro lado, la primera autoridad regional comunicó sobre los avances del proyecto de Seguridad Ciudadana para la adquisición de 12 modernas camionetas y uniformes de serenazgo; además del mejoramiento de las vías de acceso e instalación de aulas digitales en 12 colegios huaralinos.
La visita al centro de salud de esta parte de la ciudad Capital de la Agricultura, además, conllevó a canalizar las necesidades más urgentes. Al culminar la reunión, el titular de la región Lima recibió un reconocimiento por todo el apoyo brindado durante la campaña de donación de sangre, superando la meta hasta llegar a las 150 unidades.

En Pasaje Los Ángeles de Végueta
ALCALDE EUTEMIO RÍOS Y FUNCIONARIOS DE ALN INAUGURAN OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Cumpliendo con el Convenio Interinstitucional suscrito entre la EPS Aguas de Lima Norte, Municipalidad distrital de Végueta y los Pobladores, este mediodía se inauguró la Obra: "Construcción de red de alcantarillado y suministros de agua y salubridad, conexiones domiciliarias de agua potable y conexiones domiciliarias para alcantarillado en el Pasaje Los Ángeles en la localidad Mazo"; importante proyecto que beneficia a un promedio de 40 familias, con un monto ascendente a los S/ 148,132.64, la mencionada zona ya cuenta con los servicios de agua potable y alcantarillado, logrando tener una mayor calidad de vida.
El especial acto contó con la presencia de los Miembros del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera, Víctor Hacen Bernaola; así como los Gerentes de línea de la Empresa, quienes compartieron la alegría de los moradores de este sector del distrito de Végueta.
En su alocución, el Gerente General CPC Aldo Tabori Quinteros, destacó y agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Végueta y los moradores de esta zona, ya que sin ellos no hubiera sido posible la culminación de esta importante obra. Asimismo, el Alcalde Distrital Eutemio Ríos manifestó su felicitación a la gestión de los dirigentes de la zona, y los instó a seguir trabajando en equipo para lograr un mayor desarrollo de esta parte de la localidad.
Cabe indicar que esta obra estuvo apadrinada por el Presidente del Directorio de ALN Ing. Manuel Isique Barrera, el Alcalde Distrital de Vegueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón, y la Sra. Karito Ulloa en representación de los moradores, quienes en medio de la algarabía de los pobladores procedieron a efectuar la ruptura del champagne, con el compromiso de ALN de seguir impulsando el apoyo de las autoridades para lograr prontamente otros proyectos que sigan beneficiando a más familias con una mejor calidad de vida.

Al Empatar 0 a 0 con el Hender Morales en Lima
MARISTAS SE CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ…  

La población huachana aplaude la garra y entrega total del equipo Deportivo Maristas, que al empatar a cero goles con el Hender Morales se clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú, etapa departamental… El cuadro del Maristas que jugó el pasado sábado en el estadio “Héctor Chumpitaz” de Villa María del Triunfo en Lima, demostró garra y corazón para lograr su clasificación en esta etapa departamental… La figura y el héroe del encuentro fue el arquero, Lizama, quien evitó varios gritos de gol en el partido, siendo el artífice principal del logro obtenido por el Maristas.

Causa del Siniestro Habría Sido Intencional
INCENDIAN VIVIENDA DE DIRIGENTE VECINAL EN EL CONO SUR DE HUACHO

LAMENTABLE. Al parecer no se habría tratado de ningún accidente. Dantesco incendio consumió vivienda de dirigente vecinal, en la Manzana J1 Lote 11 del Asentamiento Humano San Judas Tadeo, en el Cono Sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Afortunadamente no se reportó heridos, y se sospecha que siniestro habría sido provocado.
Este hecho se registró en horas de la madrugada en los momentos que el fuego se instale en la referida vivienda de propiedad del dirigente vecinal Fabián Torres, quien en ese momento no se encontraba al interior de su vivienda, así como ningún miembro de su familia.
Fueron los vecinos quienes se percataron de lo sucedido y llamaron de inmediato a Defensa Civil y a los bomberos, así como también dieron el aviso al dueño de la casa, quien llegó a los pocos minutos. Por medio de baldes con agua, intentaban aplacar las leguas de fuego y poder rescatar algunos enseres antes que queden carbonizados.
Tras varios minutos se hicieron presentes el personal bomberil logrando controlar la situación. Con total impotencia y resignado, el propietario Fabián Torres, miraba como camas, mesas, sillas, cocina, entre otras cosas, habían quedado prácticamente inutilizables. Afortunadamente no se reportó ningún herido que lamentar.

SINIESTRO HABRÍA SIDO PROVOCADO
Según la versión de la propia víctima, al parecer el incendio no se habría tratado de un accidente, y muy por el contrario, habría sido provocado por desconocidos sujetos, aunque no quiso ahondar en detalles y se espera que realice la denuncia respectiva.

Medida fue Dictaminada por Juez Ubaldo Callo
DICTAN PRISION PREVENTIVA A INTEGRANTES DE "LOS INJERTOS DE ATALAYA" TRAS ROBAR VIVIENDA

A LA REJA. Ya se encuentran encerrados mientras dure la investigación. La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco presuntos integrantes de la banda "Los Injertos de Atalaya", quienes irrumpieron en vivienda donde se sorteaba 5 mil soles de junta, en el Cono Sur de Huacho.
La audiencia se llevó a cabo por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura que despacha el Juez Dr. Ubaldo Callo Deza, a cargo del expediente 01237-2019-2-1308-JR-PE-03, quien tomó una decisión final contra cinco integrantes de la presunta banda "Los Injertos de Atalaya", tras escuchar los alegatos por la parte defensora y los representantes del Ministerio Público.
Se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por espacio de 9 meses contra los investigados: Pedro Antonio Ayala La Rosa, José Aron Moisés Irueta Meza, Víctor Enrique Huasupoma Regalado, Luis Gabriel Barreto Parra y Gustavo Adolfo Durand Loayza, por el delito de Robo Agravado en grado de tentativa y otros, en agravio de Alexis Crisólogo Ventocilla Miranda y otros.
Así mismo, se dispuso el internamiento de los investigados en el establecimiento penitenciario de Carquín o algún otro que disponga el INPE. El señor fiscal manifestó su conformidad y la defensa de los investigados señalan que interpondrán recurso de apelación, el mismo que deberá de fundamentase en el plazo de ley.
Como se recuerda, el último fin de semana, al parecer estos cinco sujetos habrían ingresado a dicha vivienda provistos con armas de fuego, con el objetivo de apropiarse de una junta de S/. 5000.00, donde hubo heridos por parte de los delincuentes como algunas víctimas, quienes ya se encuentran estables.

Desacato Medidas de Protección que Tenía la Víctima
CAPTURAN A SUJETO POR GOLPEAR A SU EX CONVIVIENTE Y DESACATO A LA AUTORIDAD EN SANTA MARÍA

Este lamentable hecho se registró en la vivienda de la víctima de violencia familiar en la Asociación de Vivienda Las Palmeras, en el distrito de Santa María, Provincia de Huaura Silvia Mary Soto Catire (32), la misma que sindicó ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su ex conviviente Goycito Wallesther Salas Rodríguez (49).
La Policía logro intervenir a dicha persona in situ y el mismo opuso resistencia a la autoridad, mostrando desacato en todo momento y negándose a colaborar, por lo que fue derivado hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca, para las investigaciones correspondientes, siendo puesto a disposición en calidad de detenido, por la presunta comisión del Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
Según se pudo corroborar, la víctima presentaba medidas de protección vigentes a su favor con fecha 20 de noviembre del 2018 bajo expediente 03008-2018-0-1308-JR-FC-01.

La Despojó de más de 1500 Soles
CAPTURAN A “COGOTERO” TRAS ROBAR CON ARMA BLANCA A JOVEN MUJER EN HUAURA

LAMENTABLE. No logró salirse con la suya. Policía logra capturar a delincuente que, bajo la modalidad del 'cogoteo', asaltó con arma blanca a una joven, en las inmediaciones de la Av. Coronel Portillo, altura de la Pollería "Huaura", distrito y provincia de Huaura.
La víctima identificada como Iris Ofelia Rodríguez Cruz (29) transitaba por la referida calle cuando fue interceptada por el delincuente que luego fue identificado como Walter Fernando Gerónimo Ventocilla (28), quien la sorprendió por la espalda, poniéndole un cuchillo en el cuello y obligándola a darle todas sus pertenencias.
Fue así que el facineroso logró apoderarse de su cartera en la cual tenía más de 1500 soles, para luego intentar darse a la fuga, sin imaginar que personal de la PNP de Huaura ya había tomado conocimiento del hecho y lograría su captura, para posteriormente derivarlo hacia la comisaría de esta jurisdicción.
Del hecho se puso de conocimiento al fiscal de turno y se le pondría a disposición de la policía por la comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.

DICEN POR AHÍ…

MARISTAS SE CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ…  La población huachana aplaude la garra y entrega total del equipo Deportivo Maristas, que al empatar a cero goles con el Hender Morales se clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú, etapa departamental… El cuadro del Maristas que jugó el pasado sábado en el estadio “Héctor Chumpitaz” de Villa María del Triunfo en Lima, demostró garra y corazón para lograr su clasificación en esta etapa departamental… La figura y el héroe del encuentro fue el arquero, Lizama, quien evitó varios gritos de gol en el partido, siendo el artífice principal del logro obtenido por el Maristas.

CAERÁN LAS MAFIAS CHUISTAS… ¡Huyuyuy!... En verdad, las mafias chuistas se creen dueños de la región Lima y amarran documentos, soplan a su jefe y a ciertos sujetos que chantajean a ciertos directores como también al propio gobernador regional… Además, también están de la mano con personas que son del partido del toro y estos patitas como tienen años trabajando, conocen el teje y maneje del accionar administrativo del gobierno regional… ¡Ah!... Los chuistas se reúnen constantemente con su líder y en forma detallada le informan los pasos que viene dando el gobernador Ricardo Chavarría… Y, fíjense, estos elementos negativos al desarrollo de las 9 provincias le pasan los chismes y con documentos a ciertos consejeros regionales, quienes en sesión de consejo le ponen luz roja a tales proyectos y no permiten que se hagan realidad, todo, con la finalidad de que la actual gestión del gobernador regional quede mal parada… A esto, para muchas personas entendidas en la política, el gobernador regional y el gerente regional deben rotar de sus cargos a los chuistas y a los del toro, que se han colocado como pique viejo en los puntos clave del Gobierno Regional.

CHAVARRÍA FORTALECIDO CON EL APOYO DE LA POBLACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hemos observado en diferentes videos y en vivo y en directo, como la gente lo recibe con los brazos abiertos  por la forma como viene cumpliendo con las obras trazadas en los diferentes pueblos de la región Lima… Y, a esto, recordamos cuando el popular chava, chava anunciaba en su campaña las obras que proyectaba realizar en tal y cual pueblo y ahora, sus promesas las está cumpliendo… De igual forma, dos obras emblemáticas que se vienen para Huacho son muy importantes, una de ellas, agua y desagüe para todo el cono sur de Huacho (Manzanares) y la otra obra, es la construcción de la costanera turística, que unirá a Huacho, Carquín y Végueta, y, pronto se dará a conocer otros proyectos emblemáticos a desarrollarse en otras provincias de nuestra región Lima.

SE VIENEN LAS PERLAS NEGRAS DEL CONSEJERO TEO GARAY… ¡Huyuyuy!... Estuvimos en barranca, y dialogamos con varios colegas y personajes vinculados a la política… En primer instante, nos indicaron, que el alcalde Ricardo Zender, debe contar con asesores de nivel para que así no patine en varios aspectos porque la gente barranquina está azabache con Zender, sobre todo por lo de la OTASS… De otro lado, nos chismearon, que el Consejero Teo Garay, postulo bien bacán con la camiseta verde de Fuerza Regional y porque no le dieron su “caramelito” se fue para el otro equipo y todo sinvergüenza, ahora se ha vuelto opositor del gobernador Ricardo Chavarría… De igual forma, los amigos barranquinos nos dijeron, que Teo Garay, tiene sus perlitas negras de cuando fue regidor de la gestión del prófugo ex alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, y dicen, que nos van a entregar documentos bravos contra Teo Garay… Bueno, bueno, de entregárnoslos, los daremos a conocer en forma detallada y tutilimundi, conocerá de que pie cojea Teo Garay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...