jueves, 1 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 01 DE AGOSTO DEL 2019





COMITÉ PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA DEL PARTIDO POLITICO PODEMOS PERU RESPALDA AL DR. JOSE LUNA GALVEZ PRESIDENTE FUNDADOR

COMUNICADO

Los militantes y afiliados del Comité Provincial de la Provincia de Huaura del Partido Político PODEMOS PERU, hace de su conocimiento a la opinión pública de la Provincia de Huaura lo siguiente:
1.      En días pasados, algunos medios de comunicación social de nivel nacional, han difundido información periodística sobre la presunta vinculación del Dr. Jose Luna Galvez Presidente fundador del Partido Político Podemos Perú, en actos de corrupción con relación a la investigación que viene realizando el Ministerio Publico al Ex Alcalde de Lima Luis Castañeda Losio; esta situación debemos aclarar que el Dr. Jose Luna Galvez en ningún momento de la gestión Municipal de la ex autoridad, ha ejercido funciones administrativas como funcionario público; el hecho de haber ejercido la SECRETARIA GENERAL del Partido Político Solidaridad Nacional donde Luis Castañeda Losio es el presidente fundador, el cargo y las funciones del Dr. Jose Luna fueron netamente Políticas.
2.      Asi mismo debemos aclarar y rechazar las informaciones periodísticas difundidas  referente a la vinculación de la universidad TELESUP con la Gestión Municipal del ex Alcalde Luis Castañeda Losio; no existe indicio y/o prueba alguna que vincule a nuestro Presidente fundador con las imputaciones agraviantes y mal intencionadas que están haciendo contra el Dr. Jose Luna Galvez; debiendo expresar firmemente que si bien es cierto la universidad TELESUP es de modalidad privada, sin embargo desde su creación hasta la fecha el Dr. Luna favorece con becas académicas a miles de estudiantes sobre todo los que provienen de hogares con necesidad económica; el Dr. LUNA GALVEZ NO LUCRA CON LA NECESIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS, sin embargo algo preocupante la SUNEDU entidad estatal ha denegado el Licenciamiento, por lo que miles de estudiantes quedarán desprotegidos y sin estudiar  de la universidad TELESUP sin embargo estamos seguros que este centro universitario seguirá creciendo
3.      El Comité Provincial de la Provincia de Huaura del Partido Político Podemos Perú, se pone de pie para respaldar al Dr. Jose Luna Galvez su presidente fundador, para respaldarlo y rechazar cualquier tipo de informaciones que tratan de desprestigiar agraviar la imagen de un político sensible humano y ha quedado registrado en los archivos del CONGRESO DE LA REPUBLICA que el Dr. Jose Luna Galvez durante sus cuatro gestiones como parlamentario y congresista de la Republica solamente cobro UN SOL de sus remuneraciones y la diferencia LO DONO a los mas necesitados; por lo que queda demostrado que nuestro Presidente Fundador cuando ejercio cargos políticos “SIRVIO AL PUEBLO Y NO SE SIRVIO DEL PUEBLO.
Huacho 23 de Julio de 2019

Marcelo Javier Bejarano Escobar
                                                                                                   Secretario General
Comité Provincial Huaura
Podemos Peru

Cayó del Segundo Piso de su Vivienda tras Participar en Fiesta Costumbrista
SANTA LEONOR LLORA LA MUERTE DE SU JOVEN Y PROMISORIO ALCALDE PERCY GONZÁLES VALVERDE

TRAGEDIA. Un accidente terminó por darle el descanso eterno. Alcalde distrital de Santa Leonor, Percy Alex Gonzáles Valverde, pierde trágicamente la vida al caer del segundo piso de su vivienda, en el centro poblado Parquín, distrito de Santa Leonor, parte alto andina de la provincia de Huaura. Población llora el fallecimiento de su autoridad edil, quien era joven y con muchas ideas por delante.
Al promediar a las 3 de la madrugada el alcalde Percy Gonzales Valverde (37), llegaba a su casa luego de haber participado de la fiesta de Parquín. Sube al segundo piso de su casa y sale por el balcón, se encontraba mareado y de un momento a otro el balcón se desprende de la casa y cae con el alcalde al suelo. Los familiares que se encontraban dentro de la casa salen por el fuerte ruido y encuentran a Percy en los escombros, siendo llevado a la posta de Chiuchín, a dos horas del lugar.
Los familiares llegaron a la posta a las 4.30 de la madrugada y la enfermera encargada lo recibe y atiende, constatando el fallecimiento del burgomaestre. Posteriormente, la familia decide no practicarle la necropsia de ley y derivarlo a la morgue, sino más bien a su casa en Carquín donde se desarrolla el velatorio.
En una de sus últimas actividades del desaparecido burgomaestre Percy Alex Gonzales Valverde, quien ganó la alcaldía por la agrupación política de Alianza Para el Progreso realizó convenio para el mejoramiento del Centro de Salud del distrito de Santa Leonor con el director del Hospital Regional de Huacho. Máximo Arainga.
Su deceso ha causado honda consternación en la población de Huacho y distritos, y, sus familiares han recibido las condolencias del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

Presidente Carlos Gómez Arguedas Felicitó a Ganadores
CORTE DE HUAURA REALIZÓ CONCURSO DE AMBIENTACIÓN UTILIZANDO MATERIAL RECICLADO

Bajo el lema: “Ambienta tu oficina con material reciclado por Fiestas Patrias”, la Presidencia, Comisión de Gestión Ambiental, Ecoeficiencia y Bienestar Social de Personal, se realizó el concurso de Ambientación utilizando Material Reciclable, resultando ganador luego de la evaluación del jurado calificador, el personal que labora en la oficina del Tercer Juzgado Civil de Huaura, con 178 puntos.
El segundo puesto lo obtuvo la oficina de los especialistas de Ejecución de Investigación Preparatoria Modulo Penal-Huaura, con 167 puntos y el tercer puesto fue para los trabajadores de Recursos Humanos con 144 puntos
Considerando que el presente concurso está orientado a difundir el espíritu patriótico entre el personal de la institución con la utilización de materiales reciclables, debe entenderse lo siguiente: Reciclar es aprovechar e material del que está hecho un producto determinado para convertirlo en otra cosa.
El jurado estuvo conformado por el Presidente de la Corte, doctor Carlos Gómez Arguedas, el representante de la Administración y la profesora de Artes. Cabe señalar, que a los ganadores la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura les entregará su respectiva Resolución de Reconocimiento y felicitación.

Encontró Saco de Basura en Buzón
AGUAS DE LIMA NORTE CONSTATA USO IRRESPONSABLE DEL ALCANTARILLADO

Aguas de Lima Norte, en el desarrollo de sus labores operativas de mantenimiento, constató el mal uso que se le viene dando a las redes de desagüe al encontrarse un saco de basura que había sido arrojado intencionalmente al buzón de la red de alcantarillado.
Esta mañana el equipo de emergencia de la Gerencia Operacional, atendió un reporte en la II Etapa de Manzanares y preocupante fue la realidad que hallaron nuestros colaboradores, al encontrar en un buzón este elemento arrojado de manera intencional y que de no ser atendida ocasionaría malestares en nuestros usuarios.
La EPS atiende diariamente un promedio de 20 atoros, generando 600 incidencias mensuales ya sea por desperdicios como pañales, toallas, aceite, botella, palos, llantas entre otros objetos que vienen siendo vertidas de manera negligente en las redes de desagüe.
Es por ello que el Programa de Educación al Usuario, viene emprendido una ardua labor de sensibilización en el Uso Responsable del Alcantarillado así como del Agua Potable, tratando de generar un cambio de conciencia en el buen uso de nuestros servicios de saneamiento.
Aguas de Lima Norte, invoca a la población a no arrojar desperdicios en los buzones de desagüe y mantenerse alerta ante estos hechos irresponsables, denunciando el mal uso del sistema de alcantarillado comunicándose al Aquafono 232 8873 o al 982 566 069 o a nuestra linea whatsapp 982 566 054.

No se Presentó a Audiencia y está Prófugo
DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A MAL HIJO ACUSADO DE ASESINAR A SU MADRE KETTY CARBAJAL

A LA REJA. Se espera que pueda entregarse o ser ubicado para cumplir con esta disposición. La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó 9 meses de prisión preventiva a sujeto que asesinó a su propia madre Ketty Carbajal León, en el sector de Valdivia, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Esta audiencia se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede del Módulo Penal, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el Juez Dr. Galileo Mendoza Calderón, bajo el expediente 01143-2019-19-1308-JR-PE-01, donde se acusa al imputado Luis Enrique Sarrin Carbajal de la presunta comisión del delito de Parricidio en agravio de su propia madre Ketty Doris Carbajal León.
Tras escuchar a las dos partes, tanto a la abogada defensora de Sarrin Carbajal y a los representantes del Ministerio Público, el Juez Mendoza Calderón declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por espacio de 9 meses, ordenando la ubicación, captura y traslado del imputado, hacia el Penal de Carquín o al establecimiento penitenciario que el INPE disponga.
Cabe mencionar que Sarrin Carbajal no asistió a esta audiencia y se espera que se entregue en las próximas horas o se disponga su inmediata búsqueda para que cumpla lo dictaminado por el Juez.
Como se recuerda, hace casi dos meses, familiares de la docente Ketty Doris Carbajal León (46) reportaron su desaparición y empezaron una campaña para hallarla, sin imaginar que sería encontrada sin vida al costado de su vivienda. Posteriormente, su propio hijo habría confesado haberla asesinado con sus propias manos y mostró su arrepentimiento.

Lo Encontraron Botando Espuma y Sangre por la Nariz
HALLAN SIN VIDA A SEPTUAGENARIO AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

LAMENTABLE. Aún se investigan las causas de su deceso. Hallan sin vida a anciano de 70 años al interior de su vivienda, ubicada en la Av. Peralvillo Nro 3340, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Víctima fue encontrada botando espuma y sangre por la nariz. La PNP ya tomó conocimiento del caso para la investigación respectiva.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la tarde, luego que la sección SEINCRI de la PNP recibiera una alerta por parte de la persona de José Luis Kono Bruno (58), quien refería haber encontrado sin vida a su hermano identificado como Alejandro Enrique Gómez Bruno (70), al interior de su propia vivienda, por lo cual se constituyeron de inmediato.
Al ingresar a la referida vivienda, se halló a la persona sindicada, tirado boca abajo en la puerta de ingreso a su dormitorio, botando espuma y sangre de la nariz. Según la versión del hermano de la víctima, asegura que desconoce si alguien más ingresó antes al inmueble o conoce alguna otra hipótesis acerca del sensible fallecimiento de su ser querido.
Posteriormente se hizo presente el Fiscal Provincial de Huaura de turno, Félix Valeriano Escobedo y la Médico Legista del Ministerio Público Diana Vera Parvina, quienes hicieron las diligencias respectivas y ordenar el levantamiento de cadáver para ser derivado a la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Cabe mencionar que la PNP de la comisaría de Cruz Blanca quedó a cargo de las investigaciones para poder conocer cuáles fueron las causas del sensible fallecimiento de Don 'Alejo', como era conocido en el barrio.

Al Interior del Centro Comercial "Sodimac"
CAE PAREJA DE TENDEROS QUE PRETENDÍAN ROBAR PRODUCTOS VALORIZADOS EN MIL SOLES

CAPTADOS. Pensaron que podrían salirse con la suya. Intervienen a una pareja de 'tenderos' que pretendían robar objetos valorizados en mil soles, al interior del centro comercial "Sodimac", ubicado en la avenida 9 de Octubre, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Posteriormente fueron conducidos a la comisaría PNP de Huacho para las investigaciones respectivas.
La captura se produjo, luego que miembros de seguridad del citado centro comercial dieran cuenta que las personas identificadas como Antony Bryan Ríos Blas (19) y la fémina Lucero Milagros Pineda Montero (24), habían sido captados por las cámaras de vigilancia en los momentos que hurtaban productos e intentaban darse a la fuga.
Según se conoció, los objetos que se llevaban fueron; una bomba de Pedrolio CPM 650 1.5HP y un SBL pack to HUM GEL, ambos valorizados en la suma total de S/. 1000.00 soles.
Tras verificar lo sucedido, se procedió a conducir a ambas personas hasta la comisaría PNP de Salaverry, donde se le puso a disposición de esta Sub-Unidad a la Sección de Investigación Criminal, para las diligencias de ley.

DICEN POR AHÍ…

LA OTRA AGENDA PRESIDENCIAL… En el mensaje presidencial, el mandatario Martín Vizcarra puso la agenda política… Pero hay más temas de los cuales preocuparse… Los problemas ciudadanos han quedado eclipsados: inseguridad ciudadana, reconstrucción, salud, educación, entre otros… Hay que colocar la otra agenda en el despacho del jefe de Estado… Por eso, aunque solo habló de cifras y de una que otra estrategia para enfrentar al hampa, es necesario que inicie una cruzada reformista para frenar a la delincuencia en las calles… No solo atacando al crimen, sino haciendo un trabajo de prevención… ¿Y la depuración en la institución policial?... En la reconstrucción con cambios se requiere replantear el financiamiento de las obras… De los propios gobernadores regionales se ha escuchado este pedido… No solo es simplificar la burocracia creando despachos descentralizados para atender los pedidos económicos… La preocupación de las autoridades es cómo van a financiar los expedientes técnicos para los proyectos… No tienen ese presupuesto… Sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) universal, es muy loable incluir a quienes menos tienen… Sin embargo, no se logrará si no hay un presupuesto que hasta quintuplique el que manejan en la actualidad… Los centros de salud no son clínicas, sino que tienen muchas carencias, de personal, de infraestructura y de logística… Un incremento de pacientes ocasionaría el colapso total… La educación, como manda la Constitución, es gratuita… Pero la calidad aún le cuesta al Estado ofrecerla… No solo se trata del presupuesto anual, con el que todavía no se puede conseguir que los alumnos lleguen a un nivel de aprendizaje competitivo, sino de los encargados de lograr la calidad educativa… ¿Tenemos los maestros adecuados?.

¿SERÁ CIERTO?... ROGER ALCÁNTARA CANDIDATO AL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Luz para mis ojos dijo un cieguito… Pues, ocurre que el ciudadano Roger Alcántara, viene reuniéndose con su cúpula del Frente Faustiniano para postular como candidato a una curul para el Congreso por Lima provincias… Y, su partido sería el de los Fonavistas (Línea Democrática) teniendo como asesor principal al Consejero por la provincia de Huaura, Víctor Terrones, ósea, la gente de U. huachana también lo estaría apoyando al “chato” Roger Alcántara… Ojito, que en una oportunidad postulo como candidato al Congreso pero quedó entre los últimos… Ahora, el “chato” Alcántara, dice, que con el apoyo de “U” sumaría buenos votos y de esa forma sería parlamentario por la provincia de Huaura… Bueno, soñar no cuesta nada.

LA DIRESA ESTÁ RECONTRA PODRIDA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, nuestro equipo periodístico de investigación ha encontrado documentos, que van de la mano con la corrupción y a la entidad a la que nos estamos refiriendo, es la DIRESA, que está bien podrida y todo esto, ha sido en la gestión del ex gobernador Nelson Chui Mejía… Pues, no ha habido control en las diferentes áreas de la institución regional de salud, y, fíjense, ciertos miembros del Sindicato de Trabajadores tienen un rabazo de muca vieja… Pero, lo más lamentable es, que el actual director Fernando Cárdenas Sánchez, conoce los álgidos problemas que ocurren en el interior de la DIRESA, pero, parece que les importa un pepino y todo sigue igual… Y, al no preocuparse por la corrupción reinante en la DIRESA, el director Fernando Cárdenas, debe dar un paso al costado para que la DIRESA enrumbe su marcha y llegue al sitial que se merece.

POLIS DE TRÁNSITO PICAN COMO AVISPA… ¡Huyuyuy!... Por ahí nos dan el rocoteo, de que a algunos policías les encanta picar a ciertos conductores de vehículos… Y, el transito sigue en caos, los paraderos informales funcionan en sus narices y todo sigue igual… ¡Ah!... Mucho ojito, que existen paraderos por todos lados y los agentes de transportes, al parecer, son cieguitos porque no ven nada, y, para el colmo, también son sorditos y la vida continua sin que nadie ponga orden y de solución a este grave problema… De igual forma, los conductores de mototaxis se creen dueños de las pistas y muchos de ellos son recontra lisurientos, que lo dejan chiquito a Tony Rosado, cuando anima un baile musical… Asimismo, algunos manejan sus mototaxis todos harapientos, que más parecen pirañas… Ósea, es un caos el tránsito vehicular sobre todo por los mototaxistas, a quienes de pasada, sus dirigentes deben darles charlas de cultura general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...