viernes, 2 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 02 DE AGOSTO DEL 2019





Consejero Regional Jorge Arrieta Llegó a Supervisarlo
¡EL COLMO!... RESERVORIO QUE COSTÓ 5 MILLONES DE SOLES SIGUE SIN FUNCIONAR EN HUARAL

PARA NO CREER. Son las consecuencias de una nefasta gestión de la que aún quedan llagas. Consejero regional por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta, supervisó reservorio de agua para uso agrícola en la zona de la Esperanza Alta, distrito y provincia de Huaral. Esta obra tuvo una inversión de 5 millones de soles y hasta el momento sigue sin funcionar.
Tal parece que las obras sin concluir fue una constante en la gestión del exgobernador Nelson Chui, y una de ellas es este reservorio, que tuvo un costo que bordea los 5 millones, pero que hasta el momento sigue sin funcionar, generando la incomodidad de la población.
Dichos reclamos fueron escuchados por el consejero regional por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, quien se hizo presente para supervisar esta obra inconclusa. "Esta obra fue la esperanza de muchos agricultores y lamentablemente no duró ni un mes, ya hice la denuncia respectiva" anunció el consejero Arrieta, quien aseguró que esto se hizo en la gestión de Chui y bajo el exdirector regional de agricultura, Luis Jiménez.
También dio a conocer que se presentará una iniciativa para que empresas que no concluyan correctamente las obras que ejecutan no puedan contratar con el gobierno regional, la misma que deberá contemplar que todos los socios sean incluidos, para evitar que evadan su responsabilidad.

De Yauyos, Huarochirí, Cajatambo Y Oyón
GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTARÁ ALMACENES DESCENTRALIZADOS EN MUNICIPIOS PROVINCIALES

Los gobiernos locales deberán destinar un ambiente de 500 m2. Los bienes que adquiera la entidad regional permitirán actuar con mayor rapidez ante una emergencia.
Mediante la firma de un convenio, el Gobierno Regional de Lima implementará los almacenes descentralizados de Defensa Civil en los espacios cedidos por las municipalidades provinciales de Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y Oyón.
Para ello, los gobiernos locales deberán destinar un espacio de 500 m2, así como tendrán que asumir el mantenimiento del local y custodia de los bienes, que serán comprados por la entidad regional, por un monto de 4 millones de soles, en favor de las cuatro jurisdicciones altoandinas.
De esta manera, la actual gestión está articulando estrategias con las autoridades ediles, a fin de responder con rapidez a los embates de la naturaleza, que cada año golpea a la región Lima.
Los almacenes estarán abastecidos de abrigos, carpas, alimentos no perecibles, agua mineral, kit de aseo personal, utensilios de cocina, así como herramientas (pico, lampa y carretilla).
El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, sostuvo que las coordinaciones están avanzadas con los alcaldes provinciales del norte, centro y sur chico, en aras de estar prevenidos para actuar con la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por situaciones adversas.

Gobernador Regional Supervisó el Normal Desarrollo de la Fiesta Deportiva.
MÁS DE 20 MIL TURISTAS LLEGARON A LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Una supervisión al Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, Végueta, Huaura, realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria constatando el normal desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, el mismo que ha congregado a más de 130 participantes de la disciplina de canotaje, proveniente de 18 países del continente.
Ricardo Chavarría sostuvo que la fiesta deportiva internacional ha generado un gran movimiento económico, debido a los más de 20 mil turistas que hasta el momento visitan el espacio natural.
Igualmente, sostuvo que desde el 6 al 10 de agosto estarán participando en remo, competidores de 24 naciones. “El deporte, arte y cultura está en la agenda de la actual gestión, por eso, siempre daremos el apoyo y las facilidades para promocionar este tipo de espectáculos”, remarcó la máxima autoridad regional.
En otro momento, el titular de la región Lima indicó que se ha coordinado con el gobierno local y la COPAL, para que la infraestructura permanezca instalada en el lugar, y así impulsar ambas disciplinas en esta parte del norte chico.
Posteriormente, Chavarría Oria premió a los ganadores de canotaje y, junto al alcalde provincial Eddie Jara y el burgomaestre distrital Eutemio Ríos, recorrió los tambos de artesanía, gastronomía y agropecuario emprendedor instalados en la zona turística por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Asegurando que el Personal Realice sus Funciones de Manera Óptima
CORTE DE HUAURA MEJORA PARQUE INFORMÁTICO DE JUZGADOS CIVILES, MIXTOS Y PAZ LETRADOS

A fin de mejorar el parque informático y mobiliario se adquirió 17 computadores de escritorio marca Lenovo y 39 sillas giratorias, los cuales serán distribuidos entre los Juzgados de Paz Letrados, Civiles y Mixto del Distrito Judicial de Huaura, asegurando que el personal de los distintos órganos jurisdiccionales puedan realizar sus funciones de una manera óptima sin perjudicar sus labores diarias.
La Corte Superior de Justicia de Huaura, cuenta con un parque informático de equipos sin garantía asignados a distintos órganos jurisdiccionales y administrativos, los cuales debido a su antigüedad, vienen presentando constantes fallas principalmente en la palca madre y fuente de alimentación de energía.
Las 17 computadoras de escritorio son de marca Lenovo, con monitores y teclados óptimos, valorizadas en S/. 81,600.00.
39 sillas giratorias valorizadas en S/. 9,750.00, 04 sillones para Juez S/. 1,350.00, 01 armario S/. 400.00 y una banca multiple S/. 900.00, haciendo un total de equipamiento y mobiliario la suma de S/. 94,000.00.

PRONTO EL MÓDULO PENAL Y SALAS DE AUDIENCIAS TENDRÁN NUEVOS MOBILIARIOS
Serán 77 muebles presupuestados a un costo histórico de compras del presente año fiscal que asciende a S/. 60, 269.50, correspondiente al “Proyecto de Fortalecimiento de Mobiliario para el Módulo Penal y Salas de Audiencias de las Cortes Superiores de Justicia a Nivel Nacional”.
El pedido fue formulado por el administrador del Módulo Penal de Huaura. CPC Héctor Eduardo Mundo Yarlequé.

Víctima fue Identificado como Harold Mejía Milla
DELINCUENTES ASALTAN FUNDO Y MATAN DE UN BALAZO A GUARDIÁN EN VÉGUETA

LAMENTABLE. Una gavilla de delincuentes mata de un balazo a guardián luego de irrumpir y asaltar el fundo "Perdigones", ubicado en el kilómetro 167 de la carretera panamericana norte, en el sector de la Irrigación San Felipe, centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la madrugada, luego que cuatro desconocidos sujetos cubiertos el rostro con pasamontañas y provistos con armas de fuego irrumpan en el referido fundo y sorprendan a los dos guardianes que se encontraban al interior, siendo identificados como Elmer Danilo Castro Gonzáles (43) y Harold Mejía Milla (35).
Los facinerosos redujeron a ambos guardianes y empezaron a rebuscarles entre sus pertenencias, logrando encontrar en el bolsillo de Mejía Milla un teléfono celular del cual se apoderaron, ocasionando una rápida respuesta del mismo quien opuso resistencia, provocando que en el forcejeo uno de los cacos le dispare un balazo a la altura del abdomen.
Tras ver lo sucedido, los hampones se dieron a la fuga dejando a la víctima, quien perdió la vida casi de manera instantánea. Por su parte, el otro guardián Elmer Castro Gonzáles, salió del fundo en busca de ayuda y fue auxiliado por el SB PNP Rene Oliverio Bayona Tamara y el S3 PNP Junior Colca Bazalar, quienes se habían constituido al lugar tras una alerta dada por transportistas al escuchar el balazo.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar el fiscal de turno Dr. Alfredo Benavides Corbetta y el Dr. Solórzano, Médico Legista de la Provincia de Huaura, para derivarlo hacia la morgue central del Hospital Regional de Huacho. La PNP puso en marcha el "Plan Cerco" para poder capturar a los delincuentes, pero no obtuvo éxito.

Fue Intervenido con Dinero Producto del Ilícito
CAE VENEZOLANO ACUSADO DE EXTORSIONAR A PAREJA CON DIFUNDIR FOTOS ÍNTIMAS

SERÁ INVESTIGADO. Otro ciudadano extranjero que se encuentra en la mira. Tras una paciente y eficaz labor de inteligencia, policía logra intervenir a ciudadano venezolano acusado de extorsionar a pareja con difundir fotos íntimas, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Sujeto habría sido intervenido con dinero producto del ilícito.
Un equipo especial de Inteligencia de la PNP, al recibir la denuncia de una fémina, que aseguraba ser víctima de la persona identificada como Jean Carlo Graterol, un ciudadano de nacionalidad venezolana, que la amenazaba con difundir sus fotos íntimas, si no accedía a darle el dinero que exigía, planeó una estrategia para capturarlo en pleno delito.
Fue así que se montó un operativo, donde se instó a la víctima pactar una cita con este sujeto, con dinero previamente fotocopiado. Posteriormente se le capturó a Jean Carlo Graterol, en los momentos que tenía entre sus manos el dinero producto de la presunta extorsión, siendo derivado a la comisaría PNP de Chancay.
La Policía presume que este sujeto sería parte de la banda "Los Chamos de Huaral", dedicados al robo y extorsión, por lo cual las autoridades se encuentran tras los pasos de los demás integrantes de esta organización.
Cabe mencionar que la fiscalía solicitó audiencia de prisión preventiva para el extranjero para continuar las investigaciones y en el transcurso del día podría ser trasladado a un centro penitenciario.

Personal de Serenazgo lo Intervino.
VECINOS CASI LINCHAN A DELINCUENTE QUE ASALTÓ A ANCIANA EN HUARAL

INDIGNANTE. La delincuencia no tiene límites ni diferencia con sus víctimas. Vecinos casi linchan a sujeto que robó celular a una anciana, en las inmediaciones de la Urb. San Antonio, distrito y provincia de Huaral. Personal de Serenazgo acudió al llamado e intervino al facineroso para luego
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la persona identificada como Bertha Ramírez Mendoza (63) fuera víctima de un, hasta ese momento, desconocido sujeto que la interceptó y le arrebató su cartera en la cual llevaba el teléfono celular, que según indicó, había sido un regalo de parte de su hija, para luego darse a la fuga con dirección hacia un descampado.
Vecinos que se encontraban cerca al lugar y dieron cuenta de lo sucedido, tras ser alertados por los gritos de auxilio por parte de la senil mujer, fueron tras este sujeto y lo persiguieron hasta lograr reducirlo, maniatándolo en el suelo. Más personas se unieron al tumulto y entre gritos y algunos golpes, le reclamaban su actitud. "Puede ser tu madre desgraciado" le decían.
Uno de los moradores llamó a una patrulla de Serenazgo que resguardaba muy cerca de ahí, la cual se constituyó de inmediato e intervino a este sujeto, quien fue identificado como Jesús Maycol Ventura Carrizo, el cual fue trasladado a la comisaría de Huaral junto a la víctima, para la denuncia respectiva.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos corazón contento porque nuestra Tv Virtual del Diario ASÍ viene batiendo record de sintonía a nivel local, regional, nacional y mundial por el facebook titovirupolo, con la conducción de José Antonio Ruiz Lino (JR) y la guapa venezolana Rosseli Morales, y pronto estaremos inaugurando la radio Virtual… Por lo pronto, podemos decir que con urgencia necesitamos una reportera con perfil y un diseñador… Ósea, poco a poco nos vamos fortaleciendo en todos los aspectos y con formato y estilo diferente a los demás… Bueno, bueno, ahora estamos con los chismes calientitos y podemos decir, que se sienten pasos del cambio de director Fernando Cárdenas Sánchez, de la DIRESA por ser cómplice de la corrupción, que se ha enquistado desde la ex gestión del chino Chui… De taquito, podemos decir, que en la dirección de Trabajo también existiría una mafia que estaría negociando los puestos de trabajo y pronto, daremos a conocer ciertas perlitas de esa dirección porque la corrupción se debe erradicar, tal como lo ha manifestado el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria… De otro lado, hay que tener mucho cuidadito con el sueño del vice gobernador, que es de Cañete y que desea ser gobernador… Para ello, se ha alineado con los cuatro consejeros del “toro”, que también son de Cañete, ósea, la mira es vacarlo a chava, chava y para esto, están tratando algo que lo comprometa… Por su parte, el consejero cañetano, que se cree un payaso sin haberle ganado a nadie, Roy Beltrán, viene criticando a los colegas huachanos señalando, que sus medios son unos panfletos… Pero, pronto le daremos a conocer las perlas negras de este payaso… Y, de pasadita, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, y, el traidor de Teo Garay, ahora están de la manito y son chocheras con los miembros del “toro”, sin embargo, el “traidor” todo cachaciento habría señalado, que mejor gana su platita tomando fotos y punto…Ojito, pestaña y ceja, que viene siendo duramente cuestionado, el “chato” Róger Alcantara, quien sueña y sueña con ser congresista… El “chato” tiene el apoyo de la U. huachana y de su chochera, Víctor Terrones… Y, esta vez los docentes y trabajadores de la UNJFSC a pesar que no lo pasan al “chato” y la población lo rechaza, le darán su apoyo… ¿Por algo será?... Y, fíjense, el datazo que nos dan, el “pobrecito” Elard Melgar, que se compró una mansión en Piura, que le costó 4 millones de soles, a toda costa quiere ser candidato para la gobernación regional y todo conchudo, Melgar, le viene pidiendo apoyo a la población a pesar que su labor como congresista ha sido pésima… Otrosí digo, para el colmo, los chancayanos están azabaches con su paisana, la parlamentaria Gisella Andrade, que no apoya en nada a su distrito y provincia de Huaral, pero, según nos dicen, tiene su apetito de ser candidata a la alcaldía provincial de Huaral… De igual forma, piensa, el cañetano Percy Álcala, quien piensa postular al sillón edil de Cañete y también sueña al igual que Melgar, con ser candidato a la gobernación regional… Un dato, que nos ha entristecido es que, el profesor de Educación Física, Juan Huerta, se halla recluido en una Casa de Retiro en el distrito de Santa María… Y, como se conoce, el profesor Huerta, en el colegio Xamarrino estuvo como docente de Educación Física, y, ahora se espera, que sus amigos y sus alumnos egresados lo visiten en la Casa de Reposo ubicada en el Barrio de Chonta (Distrito de Santa María)… Y, desde Huaura, la gente linda nos llama vía celular y nos dice, que el Alcalde Jacinto Romero, es un caradura y sinvergüenza, que como autoridad no pasa y que, más para como un lobo hambriento en busca de su rica mermelada… ¡Ah!... La ultimita… Oído a la música, las guapas secretarias del Centro Humanitario, Janet y Marita,  estuvieron en la Dulcería La Estrella, saboreando su rico jugo de Piña… ¡Provecho!.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...