jueves, 29 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 29 DE AGOSTO DEL 2019





Para que Afronte su Campaña en la Etapa Nacional de la Copa Perú
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA APOYARÁ CON 20 MIL SOLES AL DEPORTIVO MARISTAS
Directivos del Club Huachano esperan que otras Instituciones los Apoyen.

SE SUMAN. Con la consigna de poner su granito de arena en pos de llegar al fútbol profesional. Municipalidad Provincial de Huaura apoyará con 20 mil soles al club Deportivo Maristas, equipo que el pasado domingo clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 y no representará ante los mejores equipos del país.
Esta mañana en sesión de concejo, el alcalde provincial Eddie Jara Salazar y su plana de regidores aprobaron brindar apoyo económico por un monto de 20 mil soles al Club Social Deportivo Maristas Huacho a fin de que puedan solventar los gastos que le demande su participación en la etapa nacional de la Copa Perú – 2019.
Los concejales también acordaron seguir exonerando al equipo huachano del pago del impuesto por concepto de taquilla y continuar gestionado el apoyo con movilidad para el traslado del plantel del Club Maristas y de los hinchas a sus diversas presentaciones.
En la sesión de concejo, el alcalde provincial Eddie Jara no dejó pasar la oportunidad para ratificar su apoyo al deporte amateur y, asimismo, le deseó los mejores éxitos al Maristas Huacho en la etapa nacional, indicando que el apoyo al campeón huachano continuará hasta lograr el ascenso al fútbol profesional que anhela toda la provincia de Huaura.
En declaraciones a la prensa, el directivo del Maristas Huacho Guillermo Serpa Bustamante agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado e hizo un llamado a las empresas e instituciones públicas y privadas a fin de que los apoyen para afrontar con éxito la campaña en la etapa nacional de la Copa Perú.
Cabe señalar, que el Deportivo Maristas jugará este sábado 31 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho a partir de las tres de la tarde con el Deportivo Independiente de Miraflores, para definir cuál de los dos cuadros clasificados ya a la etapa nacional, se corona campeón de la etapa regional de la Copa Perú.

Beneficiará a 3 Mil Pobladores de este Centro Poblado
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ 2 MILLONES DE SOLES Y CONSTRUIRÁ RESERVORIO EN CHANCAYLLO

LOABLE. Con el objetivo de fomentar el consumo de agua potable de calidad. EL Gobierno Regional de Lima construirá un reservorio elevado en el centro poblado de Chancayllo, con una inversión cercana a los 2 millones de soles. El gobernador Ricardo Chavarría, supervisó el amplio terreno de 400m2 donde se ejecutará esta obra que beneficiará a más de 3 mil habitantes.
Continuando con una labor de atender a las problemáticas de la población, el gobernador regional Ricardo Chavarría, llegó hasta el terreno donde se ejecutará esta gran obra de impacto, y supervisó el terreno para su construcción. Este reservorio elevado beneficiará a miles de habitantes y los dotará del líquido elemento ya mejorado para que poder dotar a todas las familias.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima viene priorizando la convocatoria del proceso de licitación, el cual deberá efectuarse en las próximas semanas, con la finalidad de poder ampliar y optimizar el abastecimiento del líquido elemento en el lugar. La intervención conllevará a disminuir los índices de contaminación y combatir la anemia en la primera infancia y en los adultos mayores.
“Con el tratamiento del recurso hídrico, estaremos mejorando las condiciones del servicio y garantizando la protección de la salud pública de este grupo poblacional vulnerable”, afirmó la primera autoridad regional.

En su Reemplazo se Designó a la Dra. Flor Canales Poco
DESTITUYEN A DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ CRISTIAN ROMERO

CESADO. Sus propios actos lo condenaron para su salida por la puerta falsa. Destituyen al director de la Red de Salud de Huarochirí, Cristian Romero, tras escándalo suscitado por el arbitrario despido de la Dra. Gladys Camacllanqui, del Puesto de Salud de Huayaringa, en el distrito de Santa Eulalia, por haber realizado pollada pro fondos para la mejora del referido centro de salud. En su reemplazo fue designada la Dra. Flor Canales Poco.
Como se conoce, tras la difusión a nivel nacional de la denuncia por parte de pobladores sobre el abrupto despido de la Dra. Gladys Camacllanqui Aburto, conocida como la “Doctora del Pueblo”, como Jefa del Puesto de Salud de Huayaringa, tras haber realizado una pollada, para la compra de implementos y mejoras del indicado centro, recibió el respaldo total.
Vale precisar que la Federación Médica Peruana, le brindó su apoyo a la Dra. Camacllanqui Aburto, y rechazó totalmente su despido, por lo que pidió inmediatamente su reposición en el cargo que ostentaba. Por ende, el último fin de semana, Teodoro Rucardo Burgos, asesor legal del Gobierno Regional de Lima, llegó hasta Huarochirí para gestionar el retorno de la cesada doctora, que se dio posteriormente.
Ante ello, se decidió la inmediata salida del exdirector de la Red de Salud de Huarochirí, Cristian Romero, y en su reemplazo se designó a la Dra. Flor Elizabeth Canales Poco, quien en los próximos días estaría asumiendo sus nuevas funciones, de acuerdo a Resolución Ejecutiva N°. 500-2019-GOB, que lleva la rúbrica del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con el compromiso de trabajar arduamente por optimizar los indicadores sanitarios y garantizar el acceso a servicios oportunos.

Gerencia Supervisa Trabajos en Pasaje Eladio Ortiz
AGUAS DE LIMA NORTE RENUEVA REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUACHO

Aguas de Lima Norte a través de la Gerencia de Proyectos y Obras viene ejecutando la Obra: Renovación de red de alcantarillado, suministro de agua y salubridad, conexiones domiciliarias de agua potable y conexiones domiciliarias para alcantarillado en el Pasaje Eladio Ortiz del distrito de Huacho, conforme al convenio suscrito con los moradores del mencionado sector.
Asimismo y como parte del desarrollo de la Renovación de Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado en este sector, se vienen realizando las labores de supervisión correspondientes por parte del Gerente de Proyectos y Obras CP Roberto Tabori Quinteros así como el Jefe del Equipo de Control y Ejecución de obras Ing. David Mujica Tenorio, con la finalidad de verificar los estándares de calidad y normas técnicas para su ejecución hasta su culminación que beneficiará a un promedio de 30 familias que contarán con mejores servicios de saneamiento.
Es importante mencionar que, Aguas de Lima Norte continuará ejecutando este tipo de labores así como impulsar otros convenios con la finalidad de lograr mejores servicios de saneamiento en los diversos puntos en los cuales el periodo de vida útil de las redes ha finalizado.

PROTECCION
Asimismo, Aguas de Lima Norte, continúa realizando de manera permanente charlas de sensibilización sobre la importancia de usar correctamente los equipos de protección personal dirigida a los colaboradores que vienen desarrollando los avances de la Obra de Agua Potable y Alcantarillado en Pasaje Eladio Ortiz del distrito de Huacho.
En presencia de nuestra máxima Autoridad Edil Lic. Eddie Jara Salazar, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura y en su calidad de Presidente de la Junta de Accionista de la EPS Aguas de Lima Norte y los moradores del Psje. Eladio Ortiz, esta mañana se llevó a cabo el inicio de la obra de Renovación de Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado en este sector.

Condena fue Emitida por Juez de Cajatambo
SENTENCIAN A CONSEJERO ABEL CAQUIPOMA POR ABUSO DE AUTORIDAD Y PODRÍA SER VACADO

En audiencia pública a la que no se presentó, el juez unipersonal de Cajatambo condenó a Abel Narciso Caquipoma Reyes - en su calidad de alcalde de la municipalidad distrital de Copa - por haber cometido el ilícito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad, en agravio de Agustín Atachagua Aldave y el municipio; imponiéndose un año de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, con un período de prueba por el mismo término.
Precisa la ratificación de la sentencia, que Abel Caquipoma, fue debidamente notificado en su domicilio procesal, sito en Hotel Huayhuash - Plaza de Armas N° 215 - Cajatambo el 17 de julio 2019 y regía el plazo para que pueda apelar su sentencia en primera instancia el 18 de julio.
Asimismo, se precisó, que el plazo para apelar la sentencia en primera instancia que tenía Abel Caquipoma, vencía el 24 de julio y hasta la fecha no ha interpuesto Recurso de Apelación alguno, por lo que la sentencia ha quedado consentida legalmente, para que produzca los efectos jurídicos que en ella están contenidos, por lo que podría ser vacado de su cargo de Consejero.

En la II Etapa del AA.HH. Los Pinos-Ex Fujimori-Santa María
DETONAN EXPLOSIVO EN FRONTIS DE FERRETERÍA “LA CASA DEL CONSTRUCTOR”

PARA NO CREER. La inseguridad es un tema latente que es motivo constante de preocupación. Inescrupulosos sujetos detonan artefacto explosivo en el frontis de ferretería “La Casa del Constructor”, ubicada en la II Etapa del AA.HH. Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Afortunadamente, fuerte estallido no dejó heridos, pero si pérdidas materiales.
Este hecho se registró al promediar la 1:30 de la madrugada, en los momentos que un estruendo de grandes proporciones alertó a todo el vecindario, donde las personas evitaron salir de inmediato de sus casas y tras algunos minutos, dieron cuenta que la fuerte explosión había tenido lugar en el referido negocio ferretero.
Los ocupantes del inmueble siniestrado salieron hacia la calle, pero ninguno sufrió algún daño a causa de esta detonación, aunque se pudo visualizar que se dejó prácticamente inservibles, mostradores, puertas, los cuales quedaron destrozados, así como los vidrios de las ventanas. Cabe mencionar que algunas viviendas aledañas también fueron afectadas.
Efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar y dieron inicio a las investigaciones, donde se presume que este atentado habría sido parte de extorsionadores que estarían exigiendo dinero a los propietarios, aunque aún no se ha dado mayores luces de lo sucedido y los dueños han preferido guardar cierto hermetismo.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… En verdad, estamos corazón contento porque nuestra televisión virtual está al tope en sintonía y esto, nos fortalece e impulsa a seguir adelante con la humildad que nos caracteriza… Pues, la televisión virtual del Diario ASÍ con el Facebook titovirupolo, está llegando a toda la región, el país y el mundo… Además, les informamos, que vuestro Diario ASÍ ha elevado su tiraje y estamos en más de 1200 ejemplares diarios, de lunes a viernes… Otrosí digo, contamos con un equipo selecto de redactores tanto para la Tv, como para el Diario ASÍ, La Redonda, El Picón y la Revista Órbita Judicial, que ya venimos editando… Por todo esto, nos sentimos orgullosos de seguir bregando y sobretodo, que el Diario ASÍ circula diariamente en las provincias de Huaral, Barranca, Huaura, Cajatambo y Oyón, y, digan lo que digan somos los mejores y nuestra empresa periodística es la número uno de la región Lima… De taquito, ahora vamos con los chismes que a tutilimundi le fascina… En la última sesión de Consejo Regional, el Consejero Jorge Arrieta Camacho, ha pedido la vacancia del vice gobernador Francisco Ruiz Gonzales, por utilizar el vehículo oficial en reuniones que no son convocadas por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria… Además, el Consejero Arrieta Camacho, dijo, que “pancho” Ruiz, realiza gastos de gasolina, peaje, chofer y viáticos, que están prohibidos, salvo que el Gobernador Regional le encomiende alguna misión de trabajo para la gestión regional, ósea, este temita está bien picante… Ojo, pestaña y ceja, que el director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, dio vergüenza en su exposición porque después de ocho meses de gestión, señaló, que pagar a los trabajadores y médicos no existe presupuesto económico y le echo la culpa a la fracasada gestión anterior… Y, esto es una ridiculez del médico Fernando Cárdenas Sánchez, ya que recién se da cuenta que no tiene presupuesto… De otro lado, en el distrito de Supe Pueblo, han solicitado la vacancia del alcalde Sosa y todos sus regidores, pedido que está en manos del Jurado Nacional de Elecciones… Y, por ahí nos dan un dato, de que el alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, estará despidiendo a varios trabajadores porque según dice, no hay dinero para pagarles, pero, mucha gente le indica al burgomaestre, que debe botar a patadas a su incapaz gerente Chilce… Oído a la música, la mafia ligada al chino Chui, está buscando el punto débil del Gobernador Ricardo Chavarría, y, de esa forma truncar el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima, apoyado por militantes del toro… ¡Ah!... Este dato es de cañón, por lo bajo están buscando hacerle la camita a dos gerentes de la región para chotearlos y también dicen, que habría una mafia en el área de transportes… La policía después de once años capturo al hijo de Bao, que era buscado por el delito de lavado de activos y fíjense, daban por su captura una recompensa de 15 mil soles, ahora, estará en el penal de Carquin así como estuvo su padre, Eugenio Bao… De taquito, el jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, estará visitando la Corte Superior de Justicia de Huaura y tendrá un tete a tete con el Presidente de esta Corte, Dr. Carlos Gómez Arguedas… Por otra parte, a partir del mes de setiembre retornaría al sillón de la Presidencia de la Junta de Fiscales, el doctor Marlon Calle Pajuelo… Y, por último, podemos decir, que la guapísima y churrisima Marita, nos dijo, que se amarrará para siempre con el popular “Benito” y sus padrinos serán Roberto Medina y Gaby Minaya… Para culminar, les anunciamos, que pronto estaremos en vivo y en directo por la Televisión Virtual del Diario ASÍ, desde Huaral, Barranca y Cañete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...