viernes, 16 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE AGOSTO DEL 2019





Fueron Intervenidos a Bordo de Moderno Auto en Parque de Barranca
CON 18 KILOS DE DROGA CAEN PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA "LOS YERBATEROS DE VENTANILLA"
Fueron Puestos a Disposición de la Fiscalía de Investigación Temprana.

CAYERON. Su actitud sospechosa los delató y podrían permanecer tras las rejas. Policía interviene a tres presuntos integrantes de banda "Los Yerbateros de Ventanilla", a bordo de un automóvil, a la altura de la primera cuadra de la calle Miramar, cerca al parque Los Próceres, distrito y provincia de Barranca. Sujetos cayeron con 18 kilos de cannabis sativa-marihuana y son acusados de Tráfico Ilícito de Drogas.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, en los momentos que se realizaban sendos operativos policiales a cargo del SN2PNP Guiller Gomero Ramírez acompañando de S3PNP Jordan Gutiérrez Cháves, EL S3PNP Josue Guillermo Rodríguez y S3PNP Javier Ricaldi López, dieron cuenta de un vehículo que transitaba de forma sospechosa.
Fue así que los agentes decidieron intervenir el automóvil color rojo Kía Picanto de placa AAD-548, logrando dar cuenta de tres personas, siendo identificadas como el chofer, Cristóbal Domingo Fernández Cuadros (31), natural de Paramonga, así como los ocupantes de Luis Anthony Lobatón Jiménez (20) y Piero Joao Zorrila Morrison (18), ambos provenientes del distrito de Ventanilla, ciudad de Lima.
Los efectivos dieron cuenta del olor a marihuana que emanaba en el vehículo, por lo cual procedieron a hacer el registro personal a la unidad, logrando encontrar nueve paquetes embalados, el cual cada uno contenía 2 kg. conteniendo hierbas secas y tallos de cannabis sativa-marihuana, haciendo un total de 18 kg de dicho estupefaciente.
Fue así que se solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público, haciéndose presente el abogado César Alexis García Cano, Fiscal del Primer Despacho de Investigación Temprana de la Fiscalía de Barranca, para dejar constancia de lo sucedido y formulándose las actas correspondientes.
Posteriormente, estos tres sujetos, quienes pertenecerían a la banda "Los Yerbateros de Ventanilla", fueron derivados a la comisaría PNP de Barranca, donde serán puestos a disposición por el Delito Contra la Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Para Ser Utilizados por Juzgados Civiles y Penales
DR. CARLOS GÓMEZ ENTREGÓ MUEBLES Y EQUIPOS DE CÓMPUTO A SEDES JUDICIALES DE HUARAL Y BARRANCA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, hizo entrega de nuevos equipos de cómputo y muebles para los Juzgados Civiles, Paz Letrados y Juzgados Penales de Huaral.
03 computadoras de escritorio marca Lenovo fueron designadas para los Juzgados Civiles y Paz Letrado de Huaral y el Juzgado Mixto de Chancay y para los Juzgados Penales se entregó 3 sillas giratorias y 5 bancas múltiples. Asimismo, se entregó 09 sillas giratorias para los Juzgados de Paz Letrados y Civiles de Huaral.
Los muebles y las computadoras fueron recibidos por los señores jueces y personal judicial, quienes felicitaron al presidente de la Corte por las mejoras que viene realizando en nuestra institución. De esta forma el personal judicial de los distintos órganos jurisdiccionales podrá realizar sus funciones de una manera óptima en beneficio de los justiciables.

SEDE JUDICIAL BARRANCA
Asimismo, un día antes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, hizo entrega al administrador de la Sede Judicial de Barranca, CPC Fernando Nazario Zapata, nuevos equipos de cómputo y muebles para los Juzgados Civiles, Paz Letrados y Penales de Barranca.
04 computadoras de escritorio marca Lenovo serán utilizadas por los Juzgados Civiles y Paz Letrado; también se entregó 03 sillas giratorias, 01 escritorios en L para los Juzgados Penales.
En ambas entregas, la autoridad judicial, estuvo acompañado por el Dr. Luis Loayza Villar, Jefe Unidad de Administración y Finanzas.

Provincias de la Región Lima Mostrarán su Potencial Turístico
GOBERNADOR CHAVARRÍA ANUNCIÓ REALIZACIÓN DE GRAN FERIA REGIONAL EN HUACHO

Los emprendedores productores de la región Lima tendrán la oportunidad de mostrar todo su potencial en la Gran Feria Regional de Lima, que se desarrollará en Octubre y tendrá como escenario la ciudad de Huacho.
En esta plataforma comercial se pondrá en valor los productos de bandera que tienen alta demanda en los mercados, además de ruedas de negocios, exposición de lo mejor de la gastronomía, artesanía, entre otras actividades de las nueve provincias. Su realización estará a la altura de la ExpoAmazónica 2019
El anuncio lo realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, durante el primer día de la Feria de Negocios y de Gastronomía más importante de la selva – ExpoAmazónica 2019, que tuvo la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar Labarthe.
“Hemos intercambiado experiencias y estaremos a la altura, para mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable a los empresarios nacionales y extranjeros. Trabajemos juntos para tener hombres del campo organizados y reordenados en aras de asegurar el éxito del referido evento regional con sede en Huacho”, enfatizó.
De esta manera, la actual gestión regional busca promover la variedad de los recursos naturales, así como la inversión y el turismo, lo que traerá consigo un dinamismo en la economía y mejoras en la calidad de vida para los agentes económicos del ámbito regional.

Equipamiento tuvo un Costo Superior a los 800 Mil Soles
GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ MODERNA CAMIONETA DE RESCATE PARA BOMBEROS DE HUARAL

LOABLE. A fin de atender emergencias de manera oportuna y con alta tecnología para poder salvar vidas. El Gobierno Regional de Lima adquirió moderna camioneta de rescate para la Compañía de Bomberos Salvadora N° 44 de Huaral. Moderno equipamiento tuvo un costo que supera los 800 mil soles.
Como parte de la II Meta del proyecto de "Mejoramiento de los Servicios de Atención de Emergencia", el Gobierno Regional de Lima, bajo gestión del gobernador Ricardo Chavarría Oria, adquirió esta moderna camioneta que servirá para que la compañía de bomberos de Huaral, atienda las emergencias que se presentan en el ámbito de su jurisdicción.
Esta unidad especializada que tiene un valor que supera los 800 mil soles, está equipada con, radio, altavoz, generadores, proyectores telescópicos fijos y portátiles. Además, también cuenta con puertas enrollables donde se colocan los equipos de corte que también han sido comprados.
En los próximos días, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregará el moderno vehículo a los hombres de rojo de esta parte del norte chico, con la finalidad que intervengan frente a situaciones adversas en mejores condiciones.
Mientras tanto, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos anunció que se vienen articulando más proyectos en atención a las necesidades de las compañías de bomberos de la región Lima.

Y la Aplicación de los Valores Máximos Admisibles
AGUAS DE LIMA NORTE REALIZÓ CHARLA SOBRE EL BUEN USO DEL ALCANTARILLADO EN EL HOSPITAL DE HUACHO

Luego de gestiones realizadas con el personal del Hospital Regional de Huacho, hoy el Equipo de VMA de la EPS Aguas de Lima Norte, se dio cita en el Auditórium del nosocomio en mención, con la finalidad de tratar uno de los temas silenciosos que ocasionan gran daño a nuestros servicios sanitarios, como es el Buen Uso del Alcantarillado y la aplicación de la normativa relacionada a los Valores Máximos Admisibles.
El tema fue presentado por miembros del equipo de VMA de la EPS, integrado por la Gerente Comercial CPC Reyda Castillo Gervacio; la Jefe de Control de Calidad Ing. Ana María Dolores y la Jefe de Imagen Institucional (e) Dora Salas Bazalar, en presencia de los servidores de la salud. Siendo para este caso que se abordó el planteamiento del VMA (Valores Máximos Admisibles), de acuerdo al Decreto Supremo Nº 010-2019, en la que se aprueba el Reglamento de Valores Máximos Admisibles para las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario.
Pero, ¿qué son los Valores Máximos Admisibles?, son la concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico y que se descarga a la red de alcantarillado, los cuales son producidos por alguna actividad económica comercial y/o industrial, distinta a la generada como producto de la preparación de alimentos, del aseo personal o de desechos fisiológicos, como pollerías, clínicas, restaurantes, universidades, industrias, chifas, hospitales, lavanderías, panaderías, lubricentros, mercados, autoservicios, camales, consultorios, granjas, grifos, entre otros.
De no tomar algunas medidas preventivas como el uso de rejillas o sumideros para retener los residuos sólidos; no recoger los residuos grasos y aceites en contenedores cerrados para luego desecharlos en el tacho de basura, entre otras acciones de mal uso del alcantarillado, la EPS podrá cobrar a los UND (Usuarios No Domésticos) el pago adicional por el exceso de concentración de los parámetros permitidos.
En ese sentido, Aguas de Lima Norte, exhorta a sus usuarios a hacer un uso responsable de los servicios de alcantarillado a fin de evitar la saturación de las redes, que a su vez pueden generar colapsos y reboses que son perjudiciales para nuestros usuarios y el medio ambiente.

En el Cementerio del Distrito de Huaura
DELINCUENTES PROFANAN TUMBAS PARA ROBAR LÁPIDAS Y OBJETOS DE VALOR DE DIFUNTOS

INDIGNANTE. La inseguridad se desborda y ni las personas que han dejado de existir logran salvarse. Delincuentes profanan una decena de tumbas, abren ataúdes y roban objetos de valor de difuntos, en el cementerio del distrito y provincia de Huaura. Efectivos de la PNP investigan este lamentable suceso y esperan dar con los responsables.
Este hecho al parecer se habría registrado en horas de la madrugada, luego que una gavilla de delincuentes haya aprovechado la oscuridad para internarse en el camposanto y dar rienda suelta a su más vil accionar, ya que, al parecer, provistos de picos y martillos, siniestrar más de una decena de tumbas.
Los facinerosos se llevaron las lápidas de los nichos y no contentos con eso, también decidieron romper los ataúdes y también apoderarse de los objetos de valor con que fueron enterrados los difuntos. Tras cometer su fechoría, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Grande fue la sorpresa de los encargados, en horas de la mañana, al encontrar las tumbas profanadas y todo el cemento que recubre los nichos, regados en pedazos sobre el piso, por lo cual, se dio aviso a la Policía, la cual ya viene investigando y espera dar con los responsables.
Según se pudo conocer, los cacos comercializarían algunos enseres a los brujos para que puedan practicar ritos de hechicería y curanderismo.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos corazón contento porque nuestro canal virtual ASÍ a través del Facebook titovirupolo es full sintonía, durante la emisión de nuestro noticiero que va de 8 y 20 a 10 y 30 de la noche, de lunes a viernes, con la conducción de  J.R. y Roselly Morales… Vaya usted a ver, las denuncias llegan como pan caliente y pronto, habrán noticias en vivo y en directo de las 9 provincias de la región Lima… Otrosí digo, con urgencia necesitamos una reportera y un redactor para que se integren a nuestro equipo periodístico y a la unidad de investigación… De pasadita, estamos en contacto con nuestro amigo y colega de la unidad de investigación del diario La república, Ángel Páez, quien llegará a nuestra oficina de redacción para dialogar puntos muy importantes sobre el quehacer periodístico actual… ¡Ah!... Existe un chisme de cajón, de que el vice gobernador, Francisco Ruiz Gonzales, pararía de la mano con el cuestionado Nelson Chui Mejía y en su dialogo, entre ambos maletean al gobernador regional Ricardo Chavarría Oria… Bueno al parecer, un grupo de chuistas y del toro, quieren vacarlo al popular Chava, chava… Pero, el Gobernador Chavarría, fiel a su lema poco a poco viene erradicando la corrupción dejada por las gestiones de Alvarado y de Chui, ósea, la pus saldrá por todos lados… De otra forma, el gobernador regional ha señalado que tiene en cartera varias obras emblemáticas, como; la costanera y la alameda bicentenaria, que serán un golazo de media cancha… Por otra parte, un grupo de profesores le dijeron en su cara pelada “traidor” al Consejero de barranca, “Teo” Garay, quien tuvo que agachar la cabeza sintiéndose en todo el sentido de la palabra un “traidor” como autoridad política, ya que siendo Consejero les dio la contra a los sufridos profesores… Ojito, pestaña y ceja, en el área de Defensa Civil de la muni provincial de Huaura existiría un trabajador a quien le encanta la rica mermelada y sobre todo, que en la gestión de Chui lo botaron por un roche bien federal, y, para colmo, tiene como jefe a Cesar Requejo Rodríguez, quien también trabajó en la ex gestión del chino Chui, ósea, todo queda en Familia… La poli de Huacho debe estar mosca porque los robos han aumentado y los “choros” se vacilan en el pepián de los agentes, que conducen las unidades de patrullaje porque más se estarían dedicando a cuidar ciertas empresas… El congresista fujimorista, Percy Álcala, ha visitado en varias oportunidades a su lideresa Keiko Fujimori, que está en prisión… Y, ojito, que Álcala, puede ser el próximo candidato a la gobernación regional y dejaría de lado a Elard Melgar… de pasadita, podemos decir, que en Huaral no la quieren como candidata a alcaldesa a la parlamentaria, Gisela Andrade… De taquito, existe un rumor, que a un fiscal le encanta la mecánica porque a la prepo arregla algunas piezas… Y, está es la ultimita en Huacho, existe un galán que suspira y suspira por un amor platónico, por quien dice es su amada marita, y, ese galán, es el men de una entidad bien conocida de la ciudad de Huacho… ¿Quién será ese afortunado galán?... ¡ta,ta,ta,ta,tan!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...