miércoles, 7 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DEL 2019






En Operativo Simultáneo Realizado en Huacho y Lima
POLICÍA Y FISCALÍA ALLANAN PESQUERA POR PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
Fiscalía Especializada Incautó dos Camionetas del Interior de esta Empresa.

INVESTIGAN. Un megaoperativo que tiene como fin desentrañar una presunta tela delictiva se llevó a cabo en simultáneo en Huacho y Lima.
Un buen número de efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada allanaron fábrica pesquera "Don Américo" por el presunto delito de Lavado de Activos. Este inmueble se encuentra ubicado en la calle San Martín, distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, incautándose dos camionetas, documentación valiosa y otros enseres de vital importancia para las autoridades de lavado de activos.
Este operativo se llevó a cabo al promediar las 06:30 de la mañana, y se realizó en simultáneo, tanto en Lima como en Huacho, exactamente en el distrito de la Caleta de Carquín, donde los efectivos de lavado de activos allanaron dicha fábrica pesquera procesadora de harina de pescado, ubicada en la calle San Martín.
Un total de 10 efectivos especializados de la Policía Nacional del Perú, liderados por el coronel Anderson Reyes Ugarte, así como representantes de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, vinieron desde la ciudad de Lima a fin de verificar el ya mencionado ilícito, al interior de esta empresa carquinera.
Dicha diligencia duró hasta el promediar las 2 de la tarde, y como es de conocimiento, luego de este tipo de diligencias, las autoridades prefirieron guardar cierto hermetismo para no desviar ni entorpecer las investigaciones, aunque se pudo conocer, que se incautaron dos camionetas, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Lima.

Los Sensibiliza en el Respeto a sus Derechos Fundamentales en el Trabajo
GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BARRANCA

Con el objetivo de insertar en el campo laboral a las personas con discapacidad, en Barranca, se viene aplicando estrategias que permitan un acercamiento con las empresas que funcionan en su jurisdicción.
Este grupo poblacional podrá obtener mayor independencia para enfrentar lo cotidiano de la vida, así como también generar mayor confianza en sus familiares, quienes orgullosos verán que pueden defenderse de manera acertada frente a un mundo exigente y competitivo.
Su inserción en el sector público y privado debe ser respetada en cumplimiento a las normas vigentes. Es fundamentalmente un asunto de valores que se cultivan a partir de la educación familiar y en la escuela, por lo que la ciudadanía debe poner en práctica y con mayor frecuencia la solidaridad hacia los demás.
Mientras tanto, los especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo han iniciado una mesa de trabajo con funcionarios de las Oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de los distritos de la localidad barranquina, para ir absolviendo las dudas en esta materia, al igual que planifican acciones y medidas que conlleven a concretar el acceso a un puesto digno y formal.
Simultáneamente, se dictan charlas prácticas para fortalecer los conocimientos con relación a los derechos laborales y fundamentales en un centro de trabajo.

Sistema de Notificaciones Electrónicas es Calificado Óptimo
DESTACAN AVANCE DE IMPLEMENTACIÓN DEL SINOE DE LA CORTE DE HUAURA

Ranking a nivel nacional, ubica en el tercer lugar a la Corte de Huaura, con el 65.31% de avance de Notificaciones Electrónicas (SINOE) a junio 2019, entre 35 Cortes Superiores.
or esta razón, para una mejor impartición de justicia y celeridad procesal a favor de los justiciables, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas –SINOE, la Sub Gerencia de Servicios Judiciales, con fecha 17 de julio de 2019, hace de conocimiento el ranking nacional de avance del SINOE a junio del presente año, de las 35 Cortes Superiores de Justicia.

BUEN USO A NIVEL NACIONAL DEL APLICATIVO SINOE
Desde su implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (2016) en el Distrito Judicial de Huaura, los beneficios han sido satisfactorios en favor de los justiciables siendo uno de sus principales características la celeridad procesal.
La Presidencia de la Corte de Huaura felicita al personal jurisdiccional y administrativo por el compromiso asumido, valorando la constancia demostrada hasta el momento.
Cabe mencionar que, el Sistema de Notificaciones Electrónicas –SINOE, se sostiene sobre una plataforma web que asigna a los abogados y representantes de las instituciones una casilla electrónica, que les permite en tiempo real a través del servicio de internet, recibir en sus buzones las notificaciones que deriven de sus procesos. Este servicio contribuye a reducir el tiempo de duración de los procesos.
Los abogados y usuarios tienen la posibilidad, a través de una computadora o teléfono celular, de acceder a sus casillas electrónicas desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con absoluta garantía, seguridad y confidencialidad.

A Iniciativa Presentada por Aguas de Lima Norte
MINISTERIO DE VIVIENDA APROBÓ FINANCIAMIENTO CON INVERSIÓN PRIVADA PARA PROYECTO PTAR HUACHO

Importantes representantes del sector de saneamiento se dieron cita al evento “Nuevas Oportunidades de Inversión Mediante la Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas para el Sector Saneamiento”, contando con la participación del presidente del Directorio de Aguas de Lima Norte, Ing. Manuel Isique Barrera.
En el importante evento de saneamiento realizado en la ciudad de Lima, se dieron a conocer las proyecciones de inversión y sostenibilidad, para el proyecto “Servicio de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Huaura”, la cual supera los S/ 100 millones de soles como monto de inversión.
Es importante señalar que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento aprobó a través del DS N°016-2019-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, el proyecto de la puesta en marcha a través de PROINVERSIÓN indicándose sobre las necesidades de intervención y la capacidad presupuestal máxima para financiar las iniciativas privadas cofinanciadas.
Al respecto, el representante de la empresa Aguas de Lima Norte, afirmó que ALN seguirá gestionando ante el Gobierno Central, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, y otras Entidades obras de agua potable y alcantarillado para beneficiar a más familias con el importante servicio, cumpliendo con el compromiso asumido con la población huachana.

Del Jueves 8 al Domingo 11
TEMPERATURAS EN HUACHO, HUARAL Y BARRANCA DESCENDERÁN HASTA LOS 11 GRADOS CENTRIGADOS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI, informó que se presentará un descenso significativo en las temperaturas mínimas a lo largo de la costa central, donde están ubicadas las provincias de Huaura, Huaral y Barranca desde la madrugada del jueves 8 hasta la mañana del domingo 11 de agosto.
Según se prevé la temperatura mínima llegará a los 11 grados centígrados y será el invierno más crudo de los últimos 50 años, que soportaremos en esta parte del Norte Chico.
Especialistas del SENAMHI explicaron que este fenómeno es ocasionado por la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar, la cual viene presentando anomalías negativas (mar frío).
En la costa norte se espera que Lambayeque registre temperaturas próximas los 11°C y para Piura hasta 13°C, durante las noches y madrugada.
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando las condiciones meteorológicas y se recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

Variante de Pasamayo Cobra más Pérdidas Humanas
DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS DEJA CHOQUE DE AUTO CONTRA ÓMNIBUS

LAMENTABLE. Como si se tratase de una nefasta y friolera jugarreta del destino, un nuevo accidente en el mismo lugar vuelve a ensombrecer la carretera. Choque entre auto y ómnibus deja como saldo dos muertos y cuatro heridos, altura del kilómetro 71 de la panamericana norte, sector del puente de intercambio vial de la Variante de Pasamayo, jurisdicción de Aucallama, provincia de Huaral.
Este hecho se produjo al promediar las 9 de la noche, en los momentos que el auto color guinda de placa F3A-182 chocó intempestivamente contra un ómnibus de la empresa "Cruz del Sur", llevando la peor parte el primer vehículo, donde dos de sus ocupantes perdieron la vida, siendo identificados como Alejandrina Toyco Vda. de Vicente y Maura Ascate García.
Posteriormente, el chofer del ómnibus quedó detenido para las investigaciones respectivas. El fiscal de turno y médico legista llegaron al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres hacia la morgue del Hospital de Chancay. La PNP investiga las causas de este accidente y presume que densa neblina e imprudencia habrían sido las causas de este fatal accidente con saldo mortal.

PASAMAYO SIGUE LLEVÁNDOSE MÁS VÍCTIMAS
Como se sabe, no han pasado ni 24 horas del fatal accidente que tuvo como protagonista al ómnibus de la empresa Turismo Barranca, de placa B5X962, al cual se le vaciaron los frenos y en una maniobra arriesgada del chofer Rolando Juárez Toledo, salvó la vida a todos los pasajeros a bordo, menos su propia vida. Hoy, dos víctimas más perecen en este tramo que parece tornarse más que peligroso.

En Inmediaciones del Parque Infantil de Huacho
¡EL COLMO!... DELINCUENTES ROBAN Y JALONEAN A MUJER EMBARAZADA

PARA NO CREER. La inseguridad que se vive es tormentosa y no distingue de nadie. Delincuentes a bordo de mototaxi, roban y jalonean a una mujer embarazada, en las inmediaciones del Parque Infantil, ubicado en la calle Augusto B. Leguía, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Cámaras de vigilancia lograron captar el preciso instante en que sucedió este indignante ilícito.
Este hecho se registró al promediar la medianoche, luego que una señora que tenía cuatro meses de gestación, se encontraba al parecer tratando de ingresar a uno de los predios que se encuentran a un lado del parque infantil, cuando, de pronto, según se pude visualizar en el vídeo de una de las cámaras de vigilancia, una mototaxi pasa en dos ocasiones, estudiando la situación.
Al mismo tiempo, un desconocido sujeto también pasa por la ubicación de la fémina hasta en dos oportunidades y ya en la segunda, retrocede y ataca a su víctima, sin importarle que estaba embarazada, jaloneándola en más de una oportunidad, para así apoderarse de su cartera, en la cual tenía su billetera con dinero en efectivo, tarjetas, así como su teléfono celular. Tras el atraco, el facineroso huyó a bordo de una mototaxi, la cual ya lo esperaba al paso.
La PNP ya tomó conocimiento del hecho y se encuentran en plena identificación de la persona que agredió a la fémina, así como las características del vehículo menor en el que se dieron a la fuga los cacos. Al parecer la delincuencia tiene en la mira a quien sea, desde menores de edad, mujeres embarazadas, ancianos, todo aquel podría convertirse en una nueva víctima.

Lo Amenazo y Persiguió al Intervenirlo
IRACUNDO MOTOTAXISTA AGREDE A INSPECTOR MUNICIPAL DE HUALMAY

LAMENTABLE. En momentos que realizaba un operativo de control. Un inspector de transporte de la Municipalidad de Hualmay fue agredido por el conductor de una mototaxi al cual intervino solicitándole le proporcione su documentación en regla.
La víctima de este condenable ataque es el inspector Eduardo Moreno Coyco, quien ha asentado la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Cruz Blanca. Moreno contó que "al detectar que se encontraba en falta, hice saber al mototaxista Diego Armando Quinteros Pimentel (23) que su vehículo debía ser internado en el depósito municipal".
En el trayecto, el agredido refiere que el denunciado se desvío de ruta, hablándole en tono amenazante, por lo que -previniendo su seguridad- se lanzó de la mototaxi, siendo perseguido por el infractor que lo atacó iracundamente.
Desde la comuna hualmayuna, autoridades y funcionarios ediles condenaron estos actos que se cometen contra los agentes ediles, ya sea física y/o verbalmente y solo por cumplir con su labor de fiscalización.

DICEN POR AHÍ…

AUMENTAN CRÍMENES CONTRA MUJERES… Ya en agosto, la cifra de feminicidios está alrededor de los 1000, un número aterrador que amenaza con superar las 150 muertes del 2018… El último salvaje crimen fue el del vendedor de caramelos que mató a su pareja en el día de su cumpleaños y luego se fue a internar a un hospital local aduciendo estar “traumado”… El salvaje la asesinó porque ella quería terminar la relación cansada de tanto maltrato… Este no aceptó la determinación de la madre de sus hijos y optó por degollarla… La mayoría de casos son similares… Hombres machistas, abusivos, que, encima, no aceptan que las mujeres les digan NO debido a su mal comportamiento… En el caso del Perú, la situación se ha vuelto alarmante… Es cosa de todos los días… Se ha vuelto tan cotidiano que es noticia cuando tiene “ciertas características”… Por eso, cada crimen termina resultando más atroz que el otro… Aunque se han desarrollado campañas para desterrar la violencia del hogar, esta sigue presente… ¿Qué está pasando en las familias peruanas?... ¿Por qué hemos llegado a estos niveles o siempre fue así?... Sin duda que la familia está en crisis… Los hogares disfuncionales abundan en todo el país… Las parejas se entienden cada vez menos y, en medio de todo, la violencia se cuela para tener un panorama aún más macabro: esposos que asesinan a sus parejas hasta porque saludó al vecino… Los celos, siempre como excusa para ocultar una personalidad enferma y obsesiva con la mujer a la que juramos amar para toda la vida… Urgen planes para acabar con la violencia cuanto antes.

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE CAÑETE A GRITOS PIDEN SUS PAGOS… ¡Huyuyuy!... Desde Cañete, el ciudadano Reyna, nos datea vía celular, que todos los días nos ven por la Tv Virtual del Diario ASÍ  a través del facebook titovirupolo y nos felicita, por como enfocamos la corrupción que existe en la DIRESA regional, cuyo director es el incapaz de Fernando Cárdenas Sánchez… Y, el tema de su reclamo contra la DIRESA, es que no les pagan dos meses de chamba a los trabajadores por terceros del Hospital Rezzola de Cañete… Según nos manifiesta, los trabajadores se han quejado ante el director del nosocomio cañetano y nada; de igual forma ante el Director de la DIRESA y nanay, ni siquiera los escucha… Ósea, a estos funcionarios de confianza les importa un pepino el reclamo de los humildes trabajadores, quienes de pasadita, están pasando penurias para llevar alimentos a sus hogares… Se espera pues, que el incapaz del director de la DIRESA, Fernando Cárdenas, de solución a este problema y sobretodo, coordiné con el director del nosocomio cañetano, Rezzola.

TIEMBLAN EMPRESARIOS METIDOS EN LAVADO DE ACTIVOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal y desde ya, han apuntado contra ciertos empresarios huachanos, que sin sudarla se han vuelto millonarios… Muchos de ellos, son testaferros y están lavando billetes sucios… Pues, decimos esto, porque el día martes a las 6 y 30 de la mañana en la fábrica “Don Américo” en el distrito de Carquin, diez efectivos policiales al mando del Coronel PNP Anderson Reyes Ugarte, ingresaron al interior de dicha fábrica e incautaron dos camionetas último modelo y documentación valiosa… Asimismo, se habría detenido a ciertas personas… El operativo culminó a las 2 y 30 de la tarde y los policías y fiscales especialistas en lavado de activos se regresaron a Lima… De otro lado, nos han pasado el talán, de que en la ciudad de huacho, también tienen en la mira a ciertos empresarios, de quienes muchas personas se han quedado sorprendidos porque eran misios, y, de la noche a la mañana, ahora, poseen bienes envidiables, como; casas, vehículos, negocios y chupan y comen, como unos reyes… Bueno, pronto habrá sorpresas y se descubrirá el mal accionar de algunos empresarios, que con plata mal habida son los papirriquis.

CONSEJEROS DEL TORO QUIEREN IMITAR AL FUJIMORISMO… ¡Huyuyuy!... Estos patitas de los consejeros del toro se creen todopoderoso porque dizque tienen la mayoría y quieren hacer lo que les viene en gana, para opacar el accionar del actual gobernador regional Ricardo Chavarría Oria… Pues, estos consejeros cañetanos tienen sus neuronas hasta las caiguas… Decimos esto, porque se ponen en el plan de que son ellos los que mandan en la región Lima y no Chavarría Oria… ¡Ah!... Los proyectos emblemáticos los tienen entrampados oponiéndose al desarrollo de los pueblos de la región Lima, y, les importa un pepino, los reclamos y protestas de los consejeros, que si respaldan las acciones trazadas por el gobernador regional, en beneficio de los 128 pueblos de la jurisdicción regional de Lima Provincias… Ósea, estos consejeros del Sur imitan a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que está encerrada acusada de lavado de activos al igual, que el líder de los toros, Javier Alvarado, que está prófugo de la justicia por meter las uñas en la muni de Cañete, y, esto para la población de las 9 provincias es una vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...