viernes, 23 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 23 DE AGOSTO DEL 2019







Estaría Poniendo Trabas al Avance y Desarrollo de las 9 Provincias
SERIOS CUESTIONAMIENTOS A NULA LABOR DE VICE GOBERNADOR FRANCISCO RUIZ GONZALES
La Población le Pide Aporte Ideas y Proyectos por el Bien de la Región Lima.

Desde que asumió el cargo de vice gobernador, el primer día de enero hasta la actualidad tan solo se le ha visto pasear sin ningún aporte al desarrollo de las provincias de la región Lima y más bien muchos lo acusan de querer conspirar contra la actual gestión, poniendo trabas al trabajo y gestión que viene desarrollando el actual gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.
En este sentido, pobladores de Huacho, Barranca, Huaral y Cañete, cuestionan seriamente la intranscendente labor del vice gobernador Francisco Ruiz Gonzáles, quien deambula por todos lados sin ningún aporte positivo al desarrollo de las 9 provincias de la región Lima.
Asimismo, podemos decir, que al llegar al poder el popular “pancho” Ruiz, pensó que el gobernador Ricardo Chavarría Oria, le iba a dar todos sus requerimientos pero al no ser así, presuntamente no le habría agradado nada al vice gobernador y quizás por ello, se habría alejado de Ricardo Chavarría y quizás herido en su interior le habría declarado la guerra al titular de la región Lima.
Al respecto, en forma extraoficial se conoce, que Francisco Ruiz Gonzáles, se habría reunido con los consejeros del toro, entre ellos, el cuestionado Roy Beltrán y con su “amigo” Nelson Chui Mejía, quienes son oposición al actual gobernador por lo que se puede imaginar, que ellos podrían estar buscando cualquier error para usarlo en contra de la gestión del titular de la región Lima.
Finalmente, la población cuestiona el presunto intento de sus opositores, que se reúnen con el vice gobernador, por desestabilizar la gestión del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, toda vez que en caso de alguna enfermedad o cualquier otra situación que de lugar a que el titular de la región Lima tenga que ausentarse, Francisco Ruiz Gonzáles, quedaría como encargado de la región Lima, quien en estos momentos no tiene trabajo conocido ni estudios especializados o afines para dirigir a las 9 provincias de la jurisdicción regional.

Cuenta con Amplia Experiencia en Gerencia Pública
ABOGADA OCTAVIA JUANA HERRERA ORENDO ES LA NUEVA GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

DESIGNADA. Mediante la resolución ejecutiva N° 495-2019-GOB, con fecha 22 de agosto del 2019, se resolvió el encargo temporal del Gerente Regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza, como Gerente General Regional y se designó en el cargo a la abogada Octavia Juana Herrera Orendo.
Cabe mencionar que Colp Espinoza se mantendrá en su cargo de Gerente Regional de Infraestructura, mientras que la nueva Gerente General, Octavia Herrera Orendo, quien cuenta con amplia experiencia en gerencia de entidades públicas del Estado, inicio hoy viernes 23 sus funciones en su nuevo cargo.
La nueva primera autoridad administrativa del Gobierno Regional de Lima asume el importante cargo gerencial, con el compromiso de desplegar con eficiencia un trabajo enfocado a seguir mejorando los servicios que se brinda a la ciudadanía, en atención de sus principales necesidades en las 9 provincias de la región Lima.

De la Mano de su Entrenador Julio Guerrero Hurtado.
SELECCIÓN PERUANA DE TAEKWONDO SE PREPARA RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

IMPARABLES. Todo es el cimiento de un trabajo disciplinado de años. Selección peruana de Taekwondo se prepara rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 de la mano de su entrenador y mentor Julio Guerrero Hurtado, quien estuvo presente en los Juegos Panamericanos 2019 y compartió conocimientos con profesionales en este deporte de artes marciales.
Los mejores siempre tienen que estar al lado de los más capacitados, y así lo puso de manifiesto el 8 veces campeón mundial de Taekwondo y cinturón negro VIII Dan, Dr. Julio Enrique Guerrero Hurtado, quien se mostró satisfecho con lo mostrado por la selección peruana de Taekwondo y tuvo el privilegio de compartir con otras selecciones, con quienes intercambió ideas y posiciones.
Ahora la selección peruana se encuentra enfocada en lo que será los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde espera cumplir una gran actuación y nuevamente traer medallas para nuestro país.

Este Domingo 25 en Cañete
MARISTAS LISTO PARA JUGAR EL PARTIDO DE SU VIDA ANTE WALTER ORMEÑO

TODO O NADA. Enfrentará el partido, hasta el momento, más importante de su historia. Deportivo Maristas quedó listo para medirse frente al Walter Ormeño, este domingo 25 de agosto a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Óscar Ramos Cabieses del distrito de Imperial, provincia de Cañete. Población huachana le muestra su total respaldo.
En la Ida, el elenco huachano demostró que no se ‘achica’ ante nadie y logró remontar el marcador adverso de 0-2 y logró vencer por 3 a 2 a su favor. Ahora, el público y el recinto será distintos, y Walter Ormeño saldrá con todo el respaldo de su gente para lograr dar vuelta a la llave y lograr la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019.
Maristas llega con todo su equipo completo y al parecer volvería a guardar a Paolo Lolándes en el banco de suplentes., mientras que en Ormeño volverían Ferrer y Cabanillas, ausentes por suspensión, aunque seguirían estando ausentes el defensor Andrés Lazón (suspendido hasta el momento por 3 meses), Cristian Cuadros (mala inscripción) y del volante Yosimar Saénz (una lesión que tendría para dos semanas más de descanso).

HINCHAS IRÁN EN MASA Y BRINDARÁN SU APOYO
El presidente del club Deportivo Maristas, Julio Urbano, manifestó que se reunió con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, y gracias a su gestión, consiguió que se le otorgaran tres buses que servirán para el trasladado de los jugadores e hinchas que deseen acompañar al equipo en este partido que promete ser histórico. Los buses saldrían a partir de las 6 de la mañana e irán en caravana hacia el recinto de Imperial-Cañete.

Se Dedicarían a la Micro Comercialización
POLICÍA CAPTURA A PAREJA CON MARIHUANA Y PBC EN HUACHO

A LA REJA. Los encontraron en flagrancia y posesión del delito. Efectivos de la PNP logran capturar a un hombre y una fémina a quienes se les halló marihuana, pasta básica de cocaína y hasta clorhidrato de cocaína, en el frontis de una vivienda, ubicada en la Urbanización Huacho, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Policía investiga su inmersión en la micro comercialización de droga.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, en los momentos que una unidad motorizada realizaba su patrullaje cotidiano, cuando fueron alertados por unos vecinos de la zona, quienes manifestaban la presencia sospechosa de dos sujetos en el frontis de la casa asignada en la MZ “J” Lote 2, donde inmediatamente se constituyeron y se pudo intervenir a la fémina identificada como Ingrid Leticia Cajachagua Peña (25) y a Joao Martín Huapaya Vega (26).
Seguidamente, procedieron a intervenirlos y realizarles el registro personal, instando a que los intervenidos entreguen por voluntad propia sus pertenencias, es ahí donde Cajachagua Peña sacó del bolsillo de su casaca, 10 envoltorios conteniendo tallos, flores y frutos secos al parecer de cannabis sativa-marihuana, 82 ketes de Pasta Básica de Cocaína, así como 25 bolsas pequeñas de una sustancia que sería clorhidrato de cocaína.
Así también, Huapaya Vega, procedió a sacar del bolsillo de su panatalón un celular marca EKSX, siendo ambos enmarrocados y derivados hacia la comisaría PNP de Huacho, quedando en calidad de detenido, contando con la presencia del fiscal de turno, Dr. Fernando Ayala Borja, para dejar constancia de lo incautado. La policía investiga su presunta comisión del delito de micro comercialización de droga.

Estaba Requisitoriado desde Diciembre del 2015
CAPTURAN A PRESUNTO IMPLICADO EN MATANZA DE POLLERÍA ROKYS EN HUARAL

INTERVENIDO. Al parecer tenía una deuda pendiente con la justicia. Policía logra capturar a presunto implicado en doble asesinato perpetrado en la pollería “Roky’s”, ubicada en la calle Benjamín Vizquerra, en el distrito y provincia de Huaral. Sujeto se encontraba requisitoriado por el Delito de Homicidio Calificado, a causa de este sonado caso.
Esta intervención se llevó a cabo luego que efectivos de la PNP hayan tenido plenamente la información acerca de la ubicación de la persona identificada como Alexander Felipe Rodríguez Rapray, a quien lograron cercar en los momentos que se trasladaba a bordo de una custer de servicio público que cubre la ruta Chancay-Huaral, más conocida como el “Trompo”.
Cuando fue intervenido por la autoridad, intentó oponer resistencia alegando ser inocente, pero finalmente fue reducido. Rodríguez Rapray estaba requisitoriado por el presunto Delito de Homicidio Calificado por el caso de la pollería “Roky’s” donde murieron dos personas en el año 2015. Fue derivado a la comisaría de Huaral y en las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado que lo solicita.

SONADO CASO
Como se recuerda, el pasado 23 de diciembre del 2015, dos sicarios irrumpieron en la pollería “Roky’s” a matar al empresario funerario Cirilo Alegre Rivera, quien se encontraba acompañado de su familia y un amigo, quien también resultó ser una víctima mortal, a causa de los disparos perpetrados por uno de los asesinos a sueldo, quienes poco o nada les importó que al interior del negocio se hallaban mujeres, niños y personad de edad.
Tras casi dos años, se logró capturar a dos presuntos responsables de este crimen, identificados como Henry Darwin Solís Castillo y Diyonito Elmer Meza Chauca, quienes realizaron la reconstrucción del caso y ambos purgan condena en el Penal de Carquín, pero ahora parece que habría habido un tercer responsable, algo que la Policía tendrá que explicar y esclarecer el caso ante la opinión pública.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Desde estas líneas les decimos de todo corazón, en primer lugar, a nuestros lectores y luego a nuestros miles de seguidores de la Tv. Virtual ASÍ por el Facebook titovirupolo, que venimos batiendo record en todos los aspectos y de pasadita, agradecemos sus sugerencias para seguir creciendo, pues, la Tv. Virtual tiene un formato bien bacán que es el del agrado de los televidentes y sobre todo, con el estilo periodístico de JR y Rosseli Morales, conductores del noticiero Virtual que va de lunes a viernes de 8 y 30 a 10 y 30 de la noche… Y, mucho ojito, que pronto inauguraremos la radio Virtual, estamos editando la revista Órbita Judicial que ya sale al igual que El Picón, con grandes destapes de la corrupción chuista… De taquito, hablando de la corrupción chista, en la DIRESA había una mafia bien montada y fíjense, en la compra de medicinas el gasto era de 2 a 3 millones de soles y mucho oído a la música, amigos honestos de la DIRESA nos datearon, que siempre se reunían en la oficina del ex director Félix Palomo, el chino Chui y el hijito Cristhiam, a esto usted amigo lector saque su cuenta de estas reuniones… Otrosí digo, el Sindicato de Trabajadores de la DIRESA está podrido y su secretario general, Luis Bazán, tendrá que aclarar muchas cosas negativas, que la población debe conocer… de otro lado, el mediocre director Fernando Cárdenas Sánchez, ha fracasado rotundamente y los ratones y mucas viejas se siguen paseando en sus narices y Cárdenas, sigue, mudito, cieguito y sordito… ¡Ah!... En el sector de agricultura, se han descubierto los negociados y los robos descarados, que realizaban ciertos funcionarios y ojito, que el director era el cuestionado, Luis Jiménez Sánchez, quien era el amo y señor de esta dirección… Y, según dicen por ahí, ese sector habría sido la caja chica del chino Chui… Desde Cañete, algunos coleguitas critican duramente duramente a los consejeros cañetanos y al vice gobernador “pancho” Ruiz, porque son unos pacharracos y la población requinta por haberles dado sus votos… Pero, por ahí se escucha un run, run, que el “pancho” es un traidor y que, presuntamente le quieren hacer la camita a chava, chava… De taquito, la traidora de la congresista Lizbeth Robles, que dejo la camiseta de Fuerza Popular dándole un puñal a por la espalda a Keiko Fujimori, estuvo por Huacho y no para impulsar proyectos sino para hacer turismo y apoyar a esos fracasados de la DIRESA… Mucho ojito, al datazo, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Hugo Echegaray, ha dicho bien clarito que la Muni Salud es una estafa y que el gerente de esa empresa se ha burlado de la población y que los ex alcaldes Cano y Barba se hicieron los loquillos con su funcionamiento… Otrosí digo, la poli de Barranca esta mosca y el jefe policial de la dependencia de la PNP barranquina le ha dado un jalón de orejas a sus efectivos, ante la ola de asaltos y crímenes, ¿Habrá detectado al poli soplón?... Y, mucho cuidado, que existe un notificador de Defensa Civil de la muni provincial a quien le encanta picar como una avispa cuando visita a una entidad comercial, su nombre nos lo reservamos por el momento… ¡Ah!... vaya usted a ver, lo estimado y querido de corazón que es el popular “Goyo” Salas Ramírez… Ayer, dimos a conocer, que estaba con “yayita” y al toque sus amigos y ex alumnos, le enviaron mensajes de aliento y de pronta mejoría, en verdad, teníamos más de 800 personas que le enviaban sus mensajes a través del facebook titovirupolo… En Barranca, el conocido abogado y empresario exitoso, Juan Miguel Pacheco Pajuelo, ha ganado una beca para estudiar doctorado en España, ¡Felicitaciones amigo pachequito!... Otrosí digo, en Huaral, nuestro colega, Oswaldo Casazola, tiene una sintonía bárbara en su noticiero radial… La ultimita para culminar, muchos zapallos suspiran profundamente por la guapa marita, pero, el patita Benito es un celoso de primera línea… Fíjense, el “amigo” Benito, llora y babea por marita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...