martes, 20 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 20 DE AGOSTO DEL 2019





Familia no Cree en Suicidio y Exige Profunda Investigación
¿CRIMEN O SUICIDIO?... INTERNO MUERE AL INTERIOR DEL PENAL DE CARQUÍN
Familiares Afirman que Cadáver de Jhonny Zavalla Presenta Laceraciones.

SE INVESTIGARÁ. Extraña muerte que aún no se encuentra esclarecida. Interno que purgaba prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra, murió al interior del Penal de Carquín. Desde el establecimiento penitenciaron les comunicaron a sus familiares que el occiso se habría suicidado, pero según sus familiares, presentaría laceraciones alrededor de su cuello, al parecer tras ser víctima de un ahorcamiento. ¿Crimen o suicidio?.
Según se pudo conocer, la víctima identificada como el occiso Jhonny Wilfredo Zavalla Mendoza, habría perecido al interior del recinto penitenciario pero en extrañas circunstancias, lo que que da lugar a sospechar en un posible crímen. .
El hijo del fallecido hombre, Luis Alfredo Zavalla, señaló que primero una enfermera les informó que había fallecido su progenitor, pero luego se enteraron que presuntamente se habría suicidado en la cárcel, tras ingerir un potente raticida que le quitó la vida.

CADÁVER PRESENTABA LACERACIONES
Pero en dicha situación había algo que no convencía del todo a sus familiares, es así que su hijo logra notar al momento que el cadáver de su padre llegó a la morgue del Hospital Regional de Huacho, que el mismo presentaba laceraciones alrededor de su cuello, al parecer tras ser víctima de un ahorcamiento, por lo cual solicitó que se le haga la necropsia para conocer las verdaderas causas de su muerte.
Según dio a conocer el joven, el hijo de Zavalla Mendoza, su padre se encontraba recluido en el penal de Carquín, desde hacía un año, por el delito de violación en contra de su hijastra.

Documento reúne información relevante que necesitan las empresas
JÓVENES DE 18 A 29 ACCEDERÁN GRATIS AL PROGRAMA CERTIJOVEN PARA POSTULAR A EMPLEO FORMAL
Y Así Tendrán Mayores Oportunidades de Ingresar al Mercado Laboral.

Con el lanzamiento oficial del programa Certijoven, las personas entre 18 a 29 años de edad tienen ahora la oportunidad de acceder gratuitamente al documento que reúne información relevante para postular a un empleo formal.
Este certificado contiene datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia, lo que facilitará a los jóvenes ingresar al mercado laboral en el ámbito de la región Lima.  
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien motivó a este grupo poblacional a mostrar siempre responsabilidad, perseverancia, dedicación y sobre todo identidad en el cargo que desempeñe.
“Recuerden que el éxito se alcanza en base a trabajo. En su vida, tengan una línea trazada y a pesar de los obstáculos que se presenten, siempre levántense y sigan caminando con mayor fuerza”, sugirió la primera autoridad regional a la nueva generación presente en el acto desarrollado en la sede central del GRL (sector de Agua Dulce), Huacho.
En aras de descentralizar la aplicación de estas políticas orientadas a impulsar la inserción laboral, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo también implementará el servicio de Certificado Único Laboral para Jóvenes en Cañete, lo que contribuirá a promover las condiciones orientadas a alcanzar el progreso social y económico en la región.

Pertenecen a la I.E.E. N°20478 Lauriama
14 ALUMNOS SE INTOXICAN TRAS INGERIR DESAYUNO DE QALIWARMA EN BARRANCA

PARA NO CREER. Una profunda investigación para este caso. Un total de 14 alumnos quedaron intoxicadas al parecer a causa de haber ingerido desayuno perteneciente al programa “Qaliwarma”, en la I.E.E.  N° 20478 Lauriama, en el distrito y provincia de Barranca. Padres de familia llegaron a nosocomio barranquino totalmente desesperados para conocer el estado de salud de sus menores, y exigiendo se castigue a los responsables.
Este hecho se registró luego que 14 alumnos de la institución educativa pública, empezaran a sufrir síntomas de intoxicación, tales como náuseas y vómitos de forma masiva en horas de la mañana, preocupando de sobremanera a los docentes, quienes los trasladaron de inmediato al Hospital de Barranca, siendo ingresados por el área de Emergencia. Según indicaron, los alumnos ingirieron en horas de la mañana, alimentos que pertenecen al programa “Qaliwarma”.
“No podemos dar muchas declaraciones hasta que confirmemos de que se trató, son catorce niños en total, entre ellos seis damitas, quienes son las que han tenido una grave reacción a comparación de los demás. Todo esto se ha debido a la ingesta de algún alimento, que les provocó la intoxicación”, aseguró uno de los médicos que atendió la emergencia, quien también aseguró que las víctimas llegaron con vómitos, náuseas y escalofríos.
Por su parte, padres de familia llegaron preocupados por el estado de sus menores hijos, y abarrotaron la sala de emergencia del Hospital de Barranca, el cual los atendió de manera oportuna y brindó la información necesaria para que conozcan el estado de los alumnos. Así también, exigieron que se investigue a profundidad este caso, ya que no es la primera vez que alimentos del Qaliwarma se encuentran involucrados en este tipo de sucesos.  

Venus Perdió por Penales y Quedó Eliminado
CON GARRA Y CORAZÓN MARISTAS LE GANÓ AL WALTER ORMEÑO

DISTINTAS REALIDADES. Uno sufre mientras que el otro celebra. Deportivo Maristas logró remontar un resultado adverso ante el Walter Ormeño y lo venció por 3 a 2, por la Ida de las Semifinales de la Etapa Departamental-Copa Perú 2019.  Por otra parte, Social Venus a pesar de ganar en los 90’, perdió en la tanda de penales ante el DIM de Miraflores y quedó eliminado.

INFARTANTE REMONTADA
El encuentro para Maristas empezó de terror, en menos de 15 minutos ya se encontraba con un 0 a 2, luego que un inspirado Andrés Ota, delantero del Walter Ormeño, haya vulnerado la valla de Nizama luego de graves errores defensivos. El técnico Brusnell replanteó y sacó a Ellery por Lolándes, y el partido cambió para el elenco huachano.
Rodas demostró con goles que es un arma importante para Maristas y marcó un doblete, uno de larga distancia y otro de penal, para lograr el empate transitorio. Pero aún había tiempo para más. Un gran centro de Lolándes, es pivoteado por Francis Salazar al medio del área, y ahí como ‘9’ apareció Roller Altamirano para de media vuelta marcar el 3 a 2 que completaba la ansiada remontada.
Hubo tiempo para uno o dos goles más, pero finalmente el tiempo y la ineficacia de Maristas le pasó factura. Aún la llave sigue abierta, y se espera que el partido de vuelta a jugarse en Cañete, el conjunto huachano pueda lograr mantener la ventaja y hacer su ‘negocio’ para así lograr su clasificación a la Etapa Nacional.

VENUS QUEDÓ ELIMINADO
La otra cara de la moneda es el Social Venus, luego de quedar fuera de carrera en la Etapa Departamental tras caer en penales ante el DIM de Miraflores. En el transcurso de los 90’ minutos, logró conseguir una victoria gracias al gol del lateral Quintana, igualando así la llave, ya que como se recuerda, en la Ida, el conjunto limeño también había ganado por la mínima diferencia.

Al Parecer se Trataría de un Presunto Caso de Feminicidio
CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE SU CONVIVIENTE EN VIVIENDA DE CHANCAY

LAMENTABLE. Aún continúan las investigaciones, pero para la Policía es el principal sospechoso. Capturan a hombre que habría asesinado a su conviviente, al interior de su propia vivienda, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, habría tratado de que todo parezca un suicidio, pero se trataría de un nuevo caso de presunto feminicidio.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que la persona identificada como Raúl Ramírez Mena (46), haya dado aviso al personal de Serenazgo, con la intención de reportar la muerte de su conviviente, identificada como Deyfile Aida Ponte Velásquez (37), en extrañas circunstancias y con un testimonio que dejó muchas dudas e incoherencias.
"Me desperté como a las dos y media de la madrugada, prendí la luz y la vi con una correa en el cuello amarrada a la baranda de la cama" fue lo que declaró Ramírez Mena, a los agentes del Serenazgo, quienes lo encontraron a un lado del cadáver, visiblemente nervioso, por lo cual dieron el aviso respectivo a la PNP de Chancay.
Los efectivos se hicieron presentes junto a peritos de Criminalística, los cuales recabaron todos los indicios posibles y dieron cuenta que las lesiones alrededor del cuello, no son compatibles a un ahorcamiento, sino que por el contrario, todo parece indicar que se habría tratado de un estrangulamiento, así lo aseveró la PNP, por lo cual detuvo a Raúl Ramírez y lo derivó hasta la comisaría de esta jurisdicción para las investigaciones.
Posteriormente se constituyeron representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay, donde se le practicará la necropsia de ley, la misma que apoyará en la investigación que se sigue.

APARENTE ATAQUE DE CELOS
Según informaciones de la Policía Nacional, al parecer Ramírez Mena habría asesinado con sus propias manos a su conviviente, presuntamente bajo un ataque de celos, hipótesis que viene cobrando fuerza y que tomará fuerza conforme se proceda a interrogarlo. Familiares de la víctima exigen justicia.

En Celebraciones del "Día Internacional del Niño"
NIÑO DE 4 AÑOS MUERE ATROPELLADO POR CÚSTER CERCA AL MERCADO MODELO DE HUARAL

LAMENTABLE. Un descuido terminó siendo fatal. Niño de apenas 4 años de dad pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por cúster, en las inmediaciones de la esquina de Alameda Sur con Av. Circunvalación Norte, ingreso al Mercado Modelo del distrito y provincia de Huaral. Chofer del vehículo quedó detenido para las investigaciones respectivas.
Este hecho se produjo al promediar la 1:30 de la tarde, en los momentos que un menos de apenas 4 años de edad, al parecer logró escapar del cuidado de su progenitora, para dar a la calle, en la cual, al intentar cruzar, fue embestido por una cúster conocida como de la empresa "El Trompo", que cubre la ruta Huaral-Chancay.
Tras el violento impacto, el menor salió despedido varios metros , perdiendo la vida casi de manera instantánea. Los transeúntes se aglomeraron y notaron como la madre de familia llegó entre lágrimas, junto a otros familiares,los cuales protagonizaron dolorosas escenas de dolor.
La gente no podía creer lo sucedido, y algunos transeúntes hasta derramaban lágrimas por el pequeño y abrazaban fuerte a sus menores hijos, ya que muchos de ellos habían salido con ellos para celebrar el Día Internacional del Niño.
Posteriormente se hizo presente el representante del Ministerio Público, Dr. Torres, para ordenar el levantamiento del cadáver y derivarlo hacia la morgue del Hospital de Huaral. Así también, se hizo presente la PNP, para detener al chofer del vehículo e iniciar con las investigaciones correspondientes

DICEN POR AHÍ…

¿SEGURO PARA TODOS SIS O SIS?… En su mensaje de 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra, anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) “afiliará independientemente de la condición socio económica a toda persona que no cuente con seguro de salud”. Hasta la fecha se desconoce si ha presentado el referido proyecto… La propuesta, al parecer, fue más para generar aplausos en Fiestas Patrias… ¿Si él pensaba darle SIS a medio mundo, por que redujo el presupuesto del 2018 al 2019 en 500 millones de soles?... El año pasado fue de 2,200 millones de soles y este año de 1,700 millones… Es decir, con menos plata él pretende darle seguro a más gente… ¿Eso es posible?... La situación del sector Salud en nuestro país es dramática… Ni siquiera se salva Essalud, donde conseguir una cita puede demorar tres o cuatro meses… Y estamos hablando de asegurados, de gente que paga su plata para, supuestamente, recibir una buena y oportuna atención… El SIS tiene 18 mil afiliados a la fecha y hace cuatro años habían 14 millones 700 mil… Pero lo que se necesita es más presupuesto para atender a la población, sobre todo si es que se pretende abarcar a un número mayor de personas… Pero se debe ser responsable y sincero para no engañar a la ciudadanía… No se trata de repletar y colapsar aún más los hospitales públicos sino que existan las condiciones necesarias para brindarles una adecuada atención y no tener que formar largas colas para que nos chequeen… Es buena la intención del SIS para todos pero no es realista… Lo será cuando se destine más dinero para que funcione bien y de forma eficiente.

CHUISTAS Y LOS DEL TORO SE CREEN DUEÑOS DE LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, mucha gente nos comenta, que en el interior de las oficinas del Gobierno Regional se hallan en sus cargos como pique viejo ciertos funcionarios de la ex gestión de Nelson Chui, quienes hicieron lo que les dio la gana y ellos son los que deciden y traban aspectos positivos, que se plantean por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… De taquito, la gente del “toro” cuyo líder Javier Alvarado, está prófugo de la justicia y con orden de captura por tirarse 4 millones de soles de la muni de Cañete, se han unido con los personajes de la agrupación política La Familia con la intención de debilitar la gestión de Ricardo Chavarría… Pues, se tiene conocimiento de que en la DIRESA existe una mafia corrupta que hace y deshace en dicha entidad, asimismo, en el sector de agricultura, el ex director Luis Jiménez, Sánchez, la manejaba a su antojo y paraba tete a tete con el chino Chui y para el colmo, sus trabajadores en sus narices se robaban las piezas y llantas de las maquinarias e incluso, luego esas mismas piezas, las vendían en complicidad con una tienda de repuestos… De igual forma, se hacía en la DRELP (sector educación), ahí los chuistas y los del “Toro” son amos y señores… Por todo esto, se vienen cambios y esto sería un paso decisivo del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

CHUI EN LA CALLE COMO DIRECTOR DE LA RECONSTRUCCIÓN… ¡Huyuyuy!... En verdad, da vergüenza ver como los medios de nivel nacional, se burlan de la incapacidad del ex gobernador regional, Nelson Chui Mejía, quien como Director de la Reconstrucción con Cambios está más perdido que cuy en tómbola y solo ha ejecutado en sus 5 meses de gestión el 12% del presupuesto que se le ha asignado… Fíjense, nos han dado un dato de cajón, señalándonos, que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, está recontra azabache por la mediocridad del chino Chui Mejía y que, estaría buscando a su reemplazante, porque, en cinco meses de haber asumido el cargo no ha llevado a cabo el Plan de Trabajo tal como estaba planificado… Otrosí digo, muchas obras en la región Lima han sido dejadas inconclusas y la corrupción ha campeado... Por ello, muchos dicen, que Nelson Chui, debe renunciar a la Dirección de la Reconstrucción, todo esto por incapaz.

¿QUIÉN SERÁ EL “SOPLÓN” EN LA POLI DE BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... A raíz que dimos a conocer, que quizás existiría un “soplón” en el interior de la policía de Barranca porque la droga corre como el agua y ciertos operativos fracasan a la hora de la verdad… Pues, la disputa del liderazgo por la venta de la droga es fuerte y es por ello, que se producen crímenes y entre ellos se matan… Además, la extorsión y el sicariato es otro punto negativo para combatir a la delincuencia… Es por eso, que decimos, que de momento podría existir un “soplón” en la poli de Barranca… Y, mucho ojito, años atrás algunos agentes corruptos cobraban cupos a los narcos y asaltantes… ¿Ahora, seguirá ese mismo accionar?.
                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...