martes, 6 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 06 DE AGOSTO DEL 2019









Asaltantes Aprovecharon el Cambio de Chofer para Cometer su Fechoría
PIRATAS DE CARRETERA DESVALIJAN A 29 PASAJEROS DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL "MÓVIL BUS"
Asalto se produjo en el Kilómetro 196 a la Altura del Óvalo de Barranca.

LO DE NUNCA ACABAR. Sigue la ola de asaltos. Una gavilla de delincuentes provistos de armas de fuego desvalija a 29 pasajeros que iban a bordo de ómnibus interprovincial "Móvil Bus", en el kilómetro 196.200, altura del óvalo del distrito de Barranca, provincia del mismo nombre. Facinerosos aprovecharon el momento que choferes hicieron cambio de conductor.
Este hecho se registró al promediar las 2:45 de la madrugada, luego que el ómnibus de la empresa de transportes "Móvil Bus S.A.C." de placa C0B-961, que partió a las 7 de la noche desde la ciudad de Huari con destino a Lima, fue víctima de la inseguridad. Esta unidad que llevaba 29 pasajeros a bordo era conducido por el chofer Edwin Saturnino García Abarca.
Todo este suceso ocurrió en los momentos que el referido chofer detuvo el vehículo para realizar el cambio de conductor con su compañero, cuando de pronto, dos sujetos salieron de la oscuridad con armas de fuego en mano, obligándolos a subir con las manos en la cabeza, mientras que otros siete facinerosos aparecieron y también subieron a la unidad.
Los asaltantes encañonaron a uno de los choferes y lo obligaron a continuar su marcha, mientras que los demás delincuentes empezaban a desvalijar a cada uno de los pasajeros, donde habían niños y mujeres de la tercera edad, pero poco o nada les importó a los sujetos de mal vivir, quienes se apoderaron de celulares, dinero en efectivo, carteras y demás pertenencias.
Tras consumar su fechoría, los delincuentes descendieron de la unidad a la altura del km. 192.600 aproximadamente, para luego perderse entre la oscuridad de la noche. Posteriormente, el chofer del vehículo presentó la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Barranca, a fin de que tomen cartas en el asunto.
La policía puso en marcha el "Plan Cerco" sin resultado positivo, aunque ya se tendría identificados a los autores del asalto, quienes ya tendrían más de cuatro robos en su haber bajo la misma modalidad.

Para Procesados y Sentenciados Libres
CORTE DE HUAURA IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO EN OYÓN

Con la finalidad de disponer la Implementación y fortalecimiento del Sistema de Registro de Control Biométrico para Procesados y Sentenciados Libres-Tercera Fase, en la Sede Judicial de Oyón, se solicitó el requerimiento de implementación del Sistema de Control Biométrico, con la finalidad de fortalecer los Juzgados y Salas Penales de dicha Sede Judicial.
El equipamiento informático consiste de un Lector de Huella Dactilar, Equipamiento del Biométrico, Computadoras de Escritorio y Monitor LED, con la finalidad de implementar dichos equipos en la Sede de Oyón, con las características del informe Técnico respectivo, facilitándoles el control a los procesados y sentenciados libres de esa provincia.

Ya están en Semifinales y esperan llegar a la Nacional
MARISTAS Y VENUS GANARON Y SIGUEN FIRMES EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL

SE HACEN FUERTES. Quieren llegar lejos y vienen superando los difíciles escollos. Deportivo Maristas y Social Venus superaron al Hender Morales y Deportivo Cosmos respectivamente y lograron clasificar a semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019. Venus ahora se prepara para enfrentar al DIM de Miraflores, mientras que Maristas tendrá que esperar rival, que podría ser Paz Soldán, Alianza San Mateo o Walter Ormeño.

LE BASTÓ EL EMPATE
Haber sacado un resultado positivo en la Ida le sirvió al Maristas para poder lograr su clasificación. Aguantó todo el encuentro que no le encajaron goles y su arquero Jhordan Nizama fue la figura al ser una 'muralla' en su portería. Julio Cafferata y Carlos Rodríguez salieron expulsados y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

VENUS HIZO SU TRABAJO
Social Venus tenía que ganar de local y así lo hizo, derrotando por 3 a 0 al Deportivo Cosmos con goles de Renzo Medina, Cristian Medina y Aldair Seminario. En el conjunto barranquino se fue expulsado Royer Bustamante y eso fue un factor fundamental para que la 'morada' consiguiera la clasificación.

RIVALES EN 'SEMIS'
Ahora ambos conjuntos se encuentran en las semifinales de la Etapa Departamental, y mientras el Venus enfrentará al DIM de Miraflores, el Deportivo Maristas aún deberá esperar por su rival, debido a que recién se jugó el primer encuentro entre Paz Soldán y Alianza San Mateo, donde el ganador se enfrentará al Walter Ormeño, y a partir de ahí se conocerá al próximo escollo del Maristas.

Sólo se Reportaron Daños Materiales
DETONAN EXPLOSIVO EN ESTUDIO JURÍDICO DEL ABOGADO DAVID LEÓN EN BARRANCA

PUDO SER PEOR. Afortunadamente solo se reportaron daños materiales y no víctimas que lamentar. Inescrupulosos sujetos detonan artefacto explosivo en inmueble donde funciona el estudio jurídico del conocido abogado David León Flores, ubicado en la calle Enrique Palacios, distrito y provincia de Barranca. PNP investiga este caso, ya que podría tratarse de algún amedrentamiento hacia el letrado.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche, luego que un fuerte estruendo alertó a todos los vecinos, quienes luego de algunos minutos salieron a ver lo que sucedía y dieron cuenta que desconocidos habrían detonado un explosivo en el frontis del inmueble 441 de propiedad de la persona de Chirstian Michel Martín Galo Lorenzo (29).
Personal policial de la DEPINCRI PNP se hicieron presente en el lugar al mando del Capitán PNP Roberto Rojas Alvarado, quienes se entrevistaron con Galo Lorenzo, quien manifestó ser el arrenndatario, y sindicó no haber recibido alguna llamada o amenaza por parte de extorsionadores, por lo cual las investigaciones continuarán su curso.
Así también se dio a conocer que dicho inmueble funciona como un estudio jurídico perteneciente al abogado David León Flores, por lo cual la Policía empezaría a indagar sobre este caso, partiendo desde este punto de referencia. Como se sabe, el letrado lleva un proceso judicial como abogado defensor de Christian Alex Flores Rodríguez, alias 'Calavera', quien fue detenido junto a otras 15 personas sindicados como integrantes de "Los Cuervos de Paramonga".

En el Reinicio de Clases sólo Asistió el 30% del Alumnado
PADRES RETIRARÍAN A SUS HIJOS DEL COLEGIO DIVINO CORAZÓN DE JESÚS POR CRISIS DE PODERES

ALZAN SU VOZ. No van a permitir que sus hijos se vean afectados por una crisis ajena y tomarían radical medida si todo continúa igual . Padres de familia retirarían a sus menores hijos de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, si es que no se soluciona crisis de poderes que vienen padeciendo. En el reinicio de clases, solo asistió el 30% del alumnado.
Entre problemas y con la presencia de un gran contingente de personal de seguridad se “reiniciaron” las clases en el colegio Divino Corazón de Jesús con el 30% del alumnado, así lo aseguró la directora de la institución, Violeta Campoblanco.
Al parecer, os preocupados padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos, ante el ambiente que se presentaba desde la semana pasada, con el enfrentamiento entre los hermanos Sánchez, por el posicionamiento dentro de la institución educativa.

PADRES SE HICIERON SENTIR
Así también, una comisión conformada por padres de familia se dirigió hacia los responsables de esta problemática en la que se encuentra el colegio, asegurando que si esto no acaba de una vez por todas, optarían por retirar a sus menores hijos de dicha institución, a fin de verse perjudicados y poner en riesgo su educación e integridad.

UGEL 09: PODRÍAN VENIR SANCIONES
Los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 - Huaura, llegaron al colegio privado Divino Corazón de Jesús de Huacho, para velar por la integridad de los escolares tras los recientes problemas entre accionistas.
Según los acuerdos que se dieron a conocer, fue la reapertura de las labores con normalidad y su pronta recuperación de clases perdidas en el trayecto del ciclo escolar. Así también, representantes de la UGEL 09 aseguraron que de persistir problema, vendrían las sanciones correspondientes.

En Huaura otro Joven fue Baleado por Sujeto Ebrio
BALEAN A JOVEN TRAS RESISTIRSE A ROBO EN PARAMONGA

LAMENTABLE. Al parecer la inseguridad sigue más fuerte que nunca y pone en vilo a la población. Desconocidos balean a joven que al parecer intentó oponerse a robo, en la Urbanización San Patricio, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Asimismo, en Huaura, otra persona quedó herida tras ser baleada por una persona indigente en estado de ebriedad.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Diego Castro Velásquez (26) se encontraba transitando por la referida calle, fue interceptado por tres desconocidos sujetos que, al parecer intentaron asaltarlo, y el mismo opuso resistencia, ocasionando que le disparen un balazo en la pierna, para luego huir con rumbo desconocido a bordo de una mototaxi.
Al oír el fuerte estruendo, los vecinos salieron a ver lo que sucedía y vieron a la víctima tendida sobre el pavimento, siendo trasladado de emergencia al Hospital de Barranca, donde permanece internado y su estado aún continúa siendo reservado.
Posteriormente, la DEPINCRI llegó al lugar e inició las investigaciones poniéndose en marcha el "Plan Cerco", logrando intervenir una mototaxi, en la cual habrían huido los delincuentes, abandonada en el A.H. Canoa.

EN HUAURA BALEAN A OTRO JOVEN
Este otro hecho se registró en la calle Santa Rosa, distrito y provincia de Huaura, donde personal motorizado al mando SB PNP César Mauricio Lino, dio cuenta de una persona identificada como Jean Carlos Loayza Bendito (25) quien pedía auxilio tras haber sido víctima de un balazo en el muslo derecho, y requería atención inmediata, siendo derivada al Hospital Regional de Huacho, quedando aún en observación.
Según refirió la propia víctima a las autoridades, antes de ingresar al nosocomio, fue que la persona quien lo abaleó es un indigente conocido en la zona con el apelativo de 'manquito', quien se tenía visibles síntomas de ebriedad y sin motivo alguno, le disparó para luego darse a la fuga.

DICEN POR AHÍ…

DETENER LA INSEGURIDAD EN PRINCIPALES CIUDADES… Durante meses los peruanos expresaron sus demandas para atender como prioridad la lucha contra la corrupción, convirtiéndose dicho tema en el primero, pero a fines del primer trimestre de este año esa figura cambió y ahora lo que reclama es seguridad ante el avance de la violencia que sacude Lima y principales capitales de región del territorio nacional... Asaltos, asesinatos, agresiones y otros hechos delictivos que ocurren a diario en las calles preocupan a todos, sintiendo que la relativa calma que existía antes en algunas localidades se trastocó por la presencia de organizaciones criminales que operan bajo cierta impunidad ante la carencia de acciones por parte de las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP)… Incluso algunos vecinos están llegando al extremo de repetir ajusticiamientos populares como una medida de desesperación ante los frecuentes hechos de violencia que los afectan… En las últimas horas entraron en servicio 6 mil nuevos policías egresados de las escuelas, quienes ayudarán en reforzar la seguridad ciudadana en diferentes localidades del país, apoyados por vehículos nuevos para realizar dicha labor… Se espera que este nuevo contingente de efectivos vaya a las calles para cumplir rondas y no ubicarse detrás de un escritorio como personal administrativo, tal como ocurre hoy, situación que genera malestar entre la ciudadanía, que se siente más desprotegida cada día que pasa y que comienza a expresar su malestar.

QUE BUENAS VACACIONES DE PALOMINO EN ESPAÑA… ¡Huyuyuy!... Bueno, todos tenemos el derecho de relajarnos y como empresario buscar el lugar preferido… En esta oportunidad nos referimos al Ing. Marcial Palomino, quien como empresario es exitoso pero como político es un fracasado… Vayamos al tema de su paseo bacán del durito Palomino, que está en España dándose la gran vida recorriendo los lugares turísticos, almorzando sus comidas A1 y hospedándose en hostales de calidad tal como le gusta al “cholo” Palomino, a quien en las fotos agregadas en su Facebook se le observa todo cheverengue… Asimismo, cabe indicar, que Palomino ya conoce medio mundo, porque ha viajado a Italia, Israel, Arabia, México, Francia, entre otros países más… Ahora, su sueño es postular al Congreso de la República y su camiseta sería la de Alianza Para el Progreso y de pasadita, pronto va a coordinar con todos sus secretarios generales de la provincia de Huaura para que le brinden su apoyo… Pero, también le podemos sugerir, que si sueño es ser padre de la patria debe suspender sus viajes de paseo al extranjero y más bien, para ganarse el cariño de gente deberá realizar acciones sociales en beneficio de las personas humildes o enfermas, que con urgencia requieren el apoyo de un empresario… Y, en este caso, Marcial Palomino, debe ponerse la mano al pecho y comenzar a ayudar a la gente, que con urgencia necesita de su apoyo.

ABOGADOS BARRANQUINOS SALTONES… ¡Huy!... ¡Curuju!... La delincuencia está causando zozobra en la provincia de Barranca, pues, primero, el sicariato venía asesinando sin piedad a muchas personas, de igual forma, los asaltos se producían a diario y los extorsionadores pedían cupos a los empresarios y a quienes no daban su cupo, les ponían su bombita… Esto, desconcertó a la policía y sus investigaciones proseguían en pos de capturar a los autores de los crímenes, asaltos y otros actos delictivos… Pero, ahora, los sujetos del mal vivir han puesto en la mira a ciertos abogados… Uno de ellos, es el conocido abogado penalista Dr. David León, a quien en su estudio jurídico ubicado en la segunda cuadra de la calle Enrique Palacios de la ciudad barranquina le pusieron una bomba y la onda expansiva alarmó a los vecinos de la calle mencionada… La carga explosiva puesta contra el abogado León, ha puesto los pelos de punta a varios abogados penalistas que defienden casos de drogas, asaltos, violaciones, extorsionadores, entre otros delitos… Pues, la policía debe llevar a cabo operativos estratégicos pero con el apoyo del área de inteligencia y de esa manera, capturar a estos sujetos que vienen causando pánico en la población barranquina.

HOSPITAL GUSTAVO LANATTA LUJAN-ESSALUD ES UN DOLOR DE CABEZA… ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, les podemos decir a los dirigentes del Sindicato de Essalud Huacho, que les falta amarrarse los pantalones para denunciar la corrupción que existe en el interior de este nosocomio… Pues, hemos recibido muchas quejas, de que las citas te las dan para dentro de un mes o dos meses y fíjense, algunos pensionistas han fallecido sin llegar a ser atendidos por un galeno de Essalud… Además, los aparatos quirúrgicos están hasta las patas, se roban las medicinas, algunas enfermeras se creen dueñas del nosocomio, los guachimanes hacen negocio con los muertos porque apenas hay un paciente fallecido al toque se lo comunican a las funerarias… En verdad, es una desgracia el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...