martes, 12 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2019





Roberto Medina Collantes afirma que le han Robado 5 Mil Soles
OTRO EXTRAÑO ROBO AL PRESIDENTE DEL CENTRO HUMANITARIO DE HUACHO
Socios le Piden Cuentas Claras y que se Responsabilice del Dinero Robado. 

Otra vez está en el ojo de la tormenta el cuestionado presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, Roberto Medina Collantes, quien nuevamente ha sido víctima de robo y a pesar de estar advertido, que no puede llevar en sus bolsillos tanto dinero afirma que le han robado en esta oportunidad cinco mil soles.
Es por eso, que ante este nuevo asalto los socios del conocido club huachano han afirmado, que es muy extraño y sospechoso el robo sufrido por Roberto
Medina Collantes y que en esta oportunidad, no dejarán que el monto que le han robado lo haga pasar nuevamente como si fuera de las arcas del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos al cual pertenecen.
“El robo es casi parecido al anterior, los delincuentes lo golpean en la cabeza con la cacha de un revolver para robarle, él (Roberto Medina) no los reconoce y como en la anterior oportunidad en que le robaron más de 20 mil soles cuando llegó al local institucional del Centro Humanitario después de retirar ese efectivo de un banco local, los delincuentes huyen a bordo de una moto, todo planificado”, señaló un socio de esta institución mostrando su indignación por la forma en que se despilfarra el dinero de esta institución.
Según la denuncia policial, el robo a Roberto Medina Collantes, se produjo el pasado 31 de octubre aproximadamente minutos antes de las 7 de la noche, en momentos que Roberto Medina llegaba a su domicilio ubicado en la calle Bo9livar N° 851-Huacho y según refiere, fueron tres delincuentes los que bajaron de una moto Bajaj color rojo quienes lo golpearon con arma de fuego y le robaron todas sus pertenencias, fugando raudamente en el mismo vehículo.
Asalto desde todo punto de vista sospechoso, con la misma modalidad del producido hace 5 meses y once días (31 de mayo), donde igualmente le robaron al aún Presidente del Centro Humanitario más de 20 mil soles, dinero de las arcas de la referida institución. Por ello, ahora los socios piden a la policía una exhaustiva investigación y señalan, que no permitirán que los 5 mil soles que le han robado ahora a Roberto Medina, los responda como plata suya y no de la institución. “Ya estamos cansados de que todo el dinero que falta o que le roban, pase a ser asumido por nuestra institución, eso ya no lo permitiremos”, aseveró un antiguo socio del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho.

Lo Afirmó en Inauguración del Techo de Iglesia
GOBERNADOR REGIONAL PRIORIZA OBRAS EN SALUD, SERVICIOS BÁSICOS Y VÍAS PARA PUEBLOS DE SUMBILCA

Ricardo Chavarría ratificó su compromiso de priorizar estas inversiones, al participar en la inauguración del techo de la iglesia en esta parte de Sumbilca, Huaral.
Los estudios técnicos están encaminados para darle prioridad al mejoramiento de la carretera Huayopampa-La Perla, el mismo que incluye la construcción de un puente para integrar a los pueblos de esta parte del distrito de Sumbilca, Huaral.
Igualmente, están dándole viabilidad a la renovación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), empedrado y veredas en Rauma y sus anexos.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ratificó su compromiso de cristalizar la ejecución de estos proyectos de inversión, durante su participación en la inauguración del techo de la iglesia en su tierra natal.
“Estas comunidades olvidadas por ex autoridades, requieren mejor calidad de vida y nosotros atenderemos su clamor, con miras a ofrecerles mayores oportunidades a las nuevas generaciones”, remarcó Chavarría Oria.
El titular de la región Lima sostuvo que con decisión y seguridad las obras estarán en marcha a nivel regional. “Tenemos una agenda establecida, a partir del próximo año, para fortalecer el turismo, impulsar el sector agropecuario, la integración regional y el desarrollo que anhelan nuestros pueblos”, puntualizó.

Por no Contar con Certificado de Funcionamiento
MUNICIPIO HUARALINO CERRÓ LOCAL NOCTURNO EN OPERATIVO INOPINADO

INOPINADO. Con el fin de detectar irregularidades en estos locales. Municipalidad Provincial de Huaral realizó inopinados operativos a varios locales nocturnos para verificar si cuentan con los permisos correspondientes para su funcionamiento. Se supervisó si contaban con todos sus papeles en regla y uno de ellos fue clausurado por no contar con certificado de funcionamiento.
La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional de esta localidad, realizaron inopinados operativos en los siguientes locales nocturnos, ‘Las Visitadoras’, ‘Drinki Bar’, ‘Isla Margarita’, ‘Picantería Bar Sanset’, ‘Vídeo Pub La Zona’, entre otros.
Según indicó el Subgerente de Fiscalización y Control, Javier Unzueta Caycho, quien participó del operativo inopinado, detalló que se constató que las novedades encontradas en este operativo fue la clausura de uno de los locales ubicado en Av. 28 de Julio con Los Ángeles, por no contar con certificado de funcionamiento. Así también, a dos de ellos se les impuso una notificación por infracción, por motivos de no contar con certificado de fumigación y la forma gradual del ruido.

A la Altura del C.P. Venado Muerto en Supe
CHOFER MUERE AL VOLCARSE CAMIÓN RECOLECTOR DE LECHE

TRÁGICO. La carretera sigue acarreando más víctimas mortales. Chofer pierde trágicamente la vida tras sufrir despiste y volcadura a bordo de camión recolector de leche, a la altura del centro poblado Venado Muerto, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Su primo, quien era su ayudante, salvó de morir al solo sufrir algunas heridas en ambas piernas y un golpe en la cabeza.
Este hecho se registró al promediar las 6:20 de la mañana, en los momentos que un camión se encontraba en el kilómetro 193 de la carretera panamericana norte, cuando al parecer perdió el control de forma intempestiva y terminó dando varias vueltas de campana para quedar volcado a un lado de la vía. Producto del fuerte impacto, el chofer perdió la vida de manera instantánea.
Aún se desconoce la identidad de la víctima mortal, así como la del ayudante quien era su primo de quien solo se sabe que se llama Richard. Este último fue derivado por una camioneta particular hasta el Hospital de Supe, donde se encuentra fuera de peligro, ya que solo presentaba heridas en ambas piernas y un leve golpe en la cabeza, por lo cual se recupera positivamente.
“Yo me quedé dormido y me desperté cuando el camión empezó a darse vueltas de campana, luego me golpié la cabeza y quedé inconsciente, solo recuerdo que fui ayudado por pobladores que me trajeron hasta el hospital” aseguró el herido. Aún se desconoce los motivos, pero no se descarta que el chofer se haya quedado dormido, causando este fatal accidente.

OTRO MUERTO POR VOLCADURA DE CAMIONETA
Por otro lado, también se reportó un accidente de tránsito por parte de una camioneta Kía Picanto de placa de rodaje BCS-313, el cual sufrió un despiste y volcadura de una camioneta a la altura del sector de Pampa Velarde, en el distrito de Puerto Supe, dejando como saldo una persona fallecida, la cual fue identificada como Martín De Los Ríos Oliaga. Aún se desconocen las causas que originaron este accidente con desenlace mortal.

Habría sido Ahogado por Coger una Gaseosa
RECICLADOR FUE HALLADO MUERTO AL INTERIOR DE LOCAL CAMPESTRE EN BARRANCA

LAMENTABLE. Por medio debe haber una profunda investigación. En extrañas circunstancias, es hallado sin vida un humilde reciclador al interior del centro campestre “Mis sabores”, ubicado en la última cuadra de la calle San Martín, en el distrito y provincia de Barranca. Policía investiga la muerte o asesinato de la víctima, aunque familiares aseguran que fue ahogado por desconocidos.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que se reportara el hallazgo del cuerpo de la persona identificada como Carlos Roberto Maldonado (40), un conocido reciclador de la zona a quien apodan cariñosamente como ‘Atacusi’, al interior del referido local campestre. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la PNP, así como el fiscal de turno para el levantamiento de cadáver.
Sus familiares se hicieron presentes en la morgue del Hospital de Barranca, donde no podían creer lo sucedido, ya que hace tan solo unas horas lo habían visto salir de su casa como todos los días, para cumplir con sus faenas cotidianas y ahora lloraban su deceso. Ante ello, la hermana del occiso dio una fuerte acusación donde manifiesta que su hermano fue ahogado en dicho local.
“Mi hermano es chatarrero y entró ahí para recoger las botellas vacías para su trabajo, pero al parecer cogió dos gaseosas sin permiso, y es ahí donde lo han ahogado, porque se ve como parte de su cuerpo está mojado, he hablado con los dueños y me dicen que así no ha sido, pero yo pido que se investigue, mi hermano no es ningún animal, para que lo hayan tratado así” afirmó la familiar del fallecido, de quien aseguró era el sustento de su madre.

Dos Desconocidos a Bordo de Moto Lineal
HIEREN DE BALA A JOVEN QUE LIBABA LICOR EN EL PASAJE SANTA ROSA DE HUACHO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca en este populoso barrio. Joven fue herido de bala cuando se encontraba departiendo junto a amigos y libando licor muy cerca a su vivienda, ubicada en el pasaje Santa Rosa, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según la víctima, quien afortunadamente salvó de morir, responsables fueron dos sujetos a bordo de una moto lineal.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la madrugada, en los momentos que efectivos de la UNEME-Huacho, se encontraba realizando su patrullaje cotidiano, cuando fue alertado acerca de varios disparos en las inmediaciones del pasaje Santa Rosa de Huacho, a pocos metros del estadio Segundo Aranda Torres, por lo cual se constituyeron de inmediato para constatar lo sucedido.
Al llegar a dicho lugar, se pudo dar cuenta de la persona identificada como David Anthony Tena Echenique (30), natural de Huacho y con residencia en dicho lugar, el cual vestía buzo plomo y sin polo, quien había sido baleado, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Huacho, donde se le diagnosticó una herida por PAF en el hombro izquierdo.
Afortunadamente la bala no afectó órganos vitales, pudiendo dar su versión acerca de los hechos, donde aseguró que se encontraba bebiendo junto a unos amigos, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal de color blanca, comenzaron a disparar sin razón alguna, siendo alcanzando por uno de los proyectiles. Asimismo, afirmó no conocer a los autores de este ataque.
La PNP realizó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero no tuvo éxito, aunque aseguró las investigaciones continuarán su curso.

Fue Identificado como Juan Vargas Medina.
CAPTURAN A SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SEXAGENARIO EN SANTA MARÍA

DETENIDO. Un caso que requiere una profunda investigación para deslindar responsabilidades. Efectivos de la PNP intervienen a un sujeto que protagonizaba gresca al interior de vivienda, a donde ingresó violentamente, ubicada en Av. Santa María, Asociación San Agustín de Puñún, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Al intervenido se le incautó un arma de fuego.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la noche, luego que efectivos de la comisaría PNP de Cruz Blanca, logren acudir a la alerta por parte de la persona identificada como Rufino Ramos Coronado (66), quien denunciaba haber sido amenazado de muerte por la persona de Juan Vargas Medina, tras haber irrumpido violentamente en su vivienda, tratando de agredirlo.
Pudiendo corroborar lo sucedido, efectivamente se halló a Vargas Medina, en actitud agresiva contra la víctima y según se pudo conocer, tras el forcejeo, se le cayó un arma de fuego revólver color negro, marca F&L, modelo Ranger, calibre 38 especial, la cual no se encontraba abastecido y no contaba con ningún documento que acredite la propiedad de dicha arma.
Posteriormente, este sujeto fue derivado hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca, quedando en calidad de detenido para las investigaciones respectivas. Así también, se pudo conocer que el arma incautada pertenece a Lorenzo Pérez Díaz (52), quien es un ST2 PNP en situación de retiro, la cual no había sido reportada como perdida o robada, quedando sujeta a investigación. 

DICEN POR AHÍ…

EL GRAN CUENTO DEL ARRESTO DOMICILIARIO… El hecho de que el 80 por ciento de procesados por el Poder Judicial viole el arresto domiciliario, según la propia Policía Nacional, es una verdadera vergüenza para el sistema judicial y los intentos que se hacen para reducir la inseguridad en las calles en todas sus variantes, además de una burla para la legalidad y los ciudadanos que exigen mano dura contra el delito… Son 177 procesados los que gozan de este beneficio otorgado por el Poder Judicial, debido a que se vencen los plazos de la prisión preventiva y no hay posibilidades de mantenerlos tras las rejas... A cambio de eso, los mandan a su casa bajo vigilancia de una Policía limitada y sin mayores recursos para estar 24 horas custodiando la puerta de una vivienda… Entre la gente que viola el arresto domiciliario hay procesada por asesinato, extorsión, narcotráfico y asalto, además de feminicidas que podrían reincidir, y que no deberían estar en la calle un solo minuto… ¿Quién responde por esto?... Hay un exceso de desidia e incapacidad del sistema judicial para dictar sentencias que está pasando la factura a los ciudadanos de a pie… Desde hace muchos años se habla de los famosos grilletes electrónicos, que podrían ser una alternativa interesante destinada a vigilancia de estos procesados... Sin embargo, se usa en muy pocos casos... Los ciudadanos no pueden estar a merced de gente peligrosa por debilidad del sistema judicial y las carencias de una Policía que no se da abasto... Hace falta tomar decisiones.

ROBERT ALCÁNTARA Y SU PESADA CRUZ: LA U HUACHANA… ¡Huy!...  ¡Curuju!...Siempre hemos dicho con mucha claridad, que personajes vinculados a temas negativos son señalados con el dedo y como se conoce, muchos ex congresistas postularon con un rabazo de muca vieja y esto se observó, en el último Congreso, que al final fue disuelto y ahora se ha convocado a una nueva elección para conformar un nuevo parlamento, que será el 26 de enero del 2020… Bueno, en esta oportunidad, existe un candidato que se ha lanzado al ruedo político, nos referimos a Robert Alcántara, quien va con la camiseta de Democracia Directa y su símbolo es la casita… Este joven, Robert Alcántara, es profesional y posee cualidad para desempeñar una curul en el parlamento, pero, su lado negativo es que muchos profesores y trabajadores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, comentan, que Robert Alcántara, presuntamente estaría vinculado a un gran sector de docentes y trabajadores de esta casa superior universitaria y mucho ojito, que existe una pinta de paredes millonaria “De donde michi”, si se comenta que es un “pobrecito”… Bueno, según nos dicen, más adelante quizás lo veremos a Robert Alcántara, realizando parrilladas, polladas y otros eventos, para recaudar fondos, pero, ahí seguramente veremos en acción a los profes y trabajadores de la U. colaborando con Alcántara… Bueno, esperemos a ver que pasa más adelante y le estaremos realizando un reportaje para el diario y la TV Virtual del Diario ASÍ.

¿DOCTOR JORGE MORÓN OCHOA QUE FUE DEL ESTAFADOR QUE ENGAÑO A PROVEEDORES?… ¡Huyuyuy!... Como nos vamos a olvidar de un caso que fue bien sonado en la provincia de Barranca, donde un hábil estafador engaño a 17 empresas y para el colmo, usaba las oficinas del hospital barranquino y además, utilizaba los sellos y correos electrónicos oficiales de dicha institución de salud para engañar a proveedores del estado y timarlos por el monto de tres millones de soles… El estafador del siglo se hacía llamar, Martín Gurrionero Boy, identidad que pertenecía a un anciano de 80 años… Fue así como se infiltró en el mencionado nosocomio por tres meses sin que nadie se diera cuenta… Y, fíjense, el director de ese entonces, el doctor Jorge Morón Ochoa, fue tan inocente que tampoco se dio cuenta y al final, el estafador se hizo humo y le dejo una yucaza al doctor Morón, que no supo cómo explicar ese nefasto suceso a la policía… Bueno pues, ahora, el doctor Jorge Morón Ochoa, se ha lanzado como candidato al Congreso de la República por Acción Popular y ojala, que al doctor Morón, no le hagan otro cuentazo en la política.

¿QUÉ PASÓ CON EL ALCALDE EDDIE JARA?… Por todos lados escuchamos a la gente huachana hablar del discurso que dio el burgomaestre Eddie Jara Salazar, por el 145° Aniversario de Huacho, pues, en forma indirecta le dio su chiquita a ciertos regidores y funcionarios… Y, mucho ojito, tutilimundi esperaba un discurso cheverengue dando a conocer obras emblemáticas para el próximo año y de taquito, muchas personas comentaban de que en el desfile escolar, en el estrado solo habían 4 regidores y los demás no llegaron… Bueno, vamos a investigar, que es lo que sucede entre el alcalde y algunos regidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...