miércoles, 13 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2019





Por Pago Irregular a Personal Administrativo Ascendente a 237,163.76 Soles
SERVIR CONFIRMA RESOLUCIÓN QUE DESTITUYE A LUIS SOTO ROBLES POR NEGLIGENCIA EN SUS FUNCIONES
También por Disponer de Más de 30 Mil Soles del Fondo Público a su Favor.
Sin Embargo, Increíblemente Sigue Trabajando en la UGEL 09 de Huaura.

Después de varios meses de habérsele instaurado proceso administrativo y de habérsele sancionado por resolución Directoral N° 1022-2019-UGEL-14-O del 20 de agosto del 2019 con destitución del cargo de Jefe del Área de Gestión Administrativa de la UGEL 14 de Oyón, que ostentaba cuando cometió la falta, SERVIR desestimó la apelación del servidor Luis Estenier Soto Robles y confirmó por unanimidad la Resolución que lo destituye a través de Resolución N° 002421-2019-SERVIR/TSC-Segunda Sala de fecha 25 de Octubre del 2019.
De esta manera, queda ratificada la suspensión impuesta a Luis Estenier Soto Robles, y además, los miembros del Tribunal del Servicio Civil aclaran en su resolución firmada por todos sus miembros, que el proceso seguido del expediente 4249-2019-SERVIR /TSC queda totalmente vigente, declarando agotada la vía administrativa debido a que el Tribunal del Servicio Civil constituye la última instancia administrativa.

NEGLIGENCIA EN FUNCIONES
La mencionada resolución de SERVIR señala: Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el señor Luis Estenier Soto Robles y, en consecuencia Confirmar la Resolución Directoral N° 1022-2019-UGEL-14-O, del 20 de Agosto de 2019, emitida por la Dirección del Programa Sectorial III de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 de Oyón, al haberse acreditado las faltas imputadas al servidor destituido.
Cabe precisar, que la Resolución confirmada precisa en su Artículo 1°, Imponer la Sanción de Destitución contra el Servidor Luis Estenier Soto Robles, en su condición de ex jefe del Área de Gestión Administrativa de la Ugel N° 14 de Oyón, identificado con DNI N° 08653561, al habérsele acreditado la comisión de falta de carácter disciplinario prevista en el artículo 85° literal d) y f) de la Ley N° 300057 Ley del Servicio Civil, esto es NEGLIGENCIA en el desempeño de las funciones,, y la utilización o disposición de los bienes de la entidad pública en beneficio propio o de terceros, siendo la vigencia de la sanción a partir de la notificación de la misma al administrado; de conformidad a los fundamentos expuestos.

DELITO COMPROBADO EN PERJUICIO DEL ESTADO
De acuerdo a lo resuelto por la máxima Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado, se ha comprobado fehacientemente que Luis Estenier Soto Robles, cometió falta grave; al haber firmado y convalidado los comprobantes de pago que permitieron que se paguen incentivos laborales a favor de 32 trabajadores administrativos de la sede de la Ugel de Oyón y al propio ex director de dicha entidad, por un monto total de 237 mil 163.76 soles, utilizando clasificadores de gasto, que correspondían al personal docente y contratado.
Asimismo, se le atribuye el irregular hecho de haber cobrado a título personal el monto de 30,664.85 soles, disponiendo fondos públicos en beneficio propio a pesar que estaban destinados para el pago de docentes nombrados y contratados, atribuyéndosele finalmente, la transgresión de sus funciones previstas en los literales b), d) y g) del artículo 33° del Manual de Organización y Funciones de la Ugel 14 de Oyón.
Precisándose finalmente, que fue negligente en su actuar que permitió se efectúen pagos de manera indebida a favor de 32 trabajadores de la Ugel oyonense, inclusive siendo uno de los beneficiarios, ya que cobró para él la suma de 30,664.85 soles, faltas que le han acarreado la destitución impuesta por la UGEL 14 de Oyón y ratificada por el máximo Tribunal del Servicio Civil.

¡EL COLMO!... SIGUE TRABAJANDO EN LA UGEL 09
Sin embargo, a pesar de estar destituido por accionar negligentemente en el cargo administrativo en el que se desempeñaba como jefe del Área de Gestión Administrativa de la Ugel N° 14 de Oyón, actualmente, Luis Estenier Soto Robles, sigue trabajando como Jefe de Abastecimiento y haciendo lo que le viene en gana en la UGEL 09, de Huaura, tal como lo han denunciado trabajadores activos de esta institución.
Asimismo, los trabajadores de esta UGEL esperan que la actual directora del Programa Sectorial III – Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09, provincia de Huaura, Lic. Rocío Haydee Rodríguez López, enmiende el grave error de su antecesora Noemí Elsa Delgadillo Bustamante, quien a pesar de conocer las faltas cometidas por Luis Estenier Soto Robles, siempre lo mantuvo en el alto cargo administrativo, donde aún permanece.
La Lic. Rocío Rodríguez López, recién ha asumido el cargo y de acuerdo a la ley, debe separar a dicho trabajador por estar destituido ante clara negligencia funcional, separación que sería lo más correcto para su gestión en la Ugel 09.

Gobernador Regional hizo Llamado a la Unidad para Frenar este Problema
CHAVARRÍA: “TRABAJEMOS JUNTOS PARA REDUCIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
En Huacho hizo lanzamiento de campaña “Violencia Disfrazada de Amor”.

El gobernador regional hizo un llamado a la unidad, para contribuir en resolver este problema social, durante el lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor” en Huacho, que está dirigida a las personas entre los 18 a 29 años de edad (hombre y mujer), en aras de sensibilizarlos y comprometerlos en continuar con sus esfuerzos por prevenir y eliminar toda forma de maltrato contra la mujer.
La ceremonia, fue liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien asumió el compromiso de promover un trabajo en conjunto para actuar de inmediato y evitar mayores casos de feminicidio.
Chavarría Oria consideró que este problema se ha convertido en un cáncer dentro de la sociedad e instó a la unidad de las autoridades y demás actores, a fin de promover la aplicación de las normas y, en otros casos, reformar las leyes, para enfrentar con mayor rigor este flagelo en el país.
Posteriormente, el titular de la región Lima realizó el juramento a los integrantes de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y al Grupo Familiar del ámbito regional, en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce).
Se debe precisar, que los golpes y las amenazas se instalan de manera silenciosa afectando a la familia y dejando secuelas en la sociedad. Recordemos, que para hacer frente a esta situación no debemos tolerar el machismo, debido a que son la base de la agresión ejercida contra ellas, que se desencadena en uno de los crímenes más comunes en la sociedad actual (femicidio).

Dra. Eva Sánchez Angulo Juramentó como jueza Superior Provisional
RECONFORMAN SALA LABORAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

El Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, juramentó a la magistrada Eva Graciela Sánchez Angulo como Jueza Superior Provisional de la Sala Laboral Permanente de Huaura, de acuerdo a la Resolución N° 407-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 5-11-2019.
La magistrada asumirá funciones a partir de la fecha hasta el vencimiento de la licencia por representación sin goce de haber otorgada al Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, juramentado como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaura.
De esta manera la Sala Laboral Permanente, quedó reconformada de la siguiente manera: Dr. Jaime Llerena Velásquez, Juez Superior Titular (Presidente). Dr. Hernán Eloy Juan De Dios León, Juez Superior Titular. Dra. Eva Graciela Sánchez Angulo, Jueza Superior Provisional
La Dra. Eva Sánchez Angulo, se venía desempeñando como Juez Titular del Primer Juzgado de Familia de Huaura.

Se Ampliarían Redes de Agua y se Instalarán Redes de Alcantarillado
LA EPS AGUAS LIMA NORTE SOSTUVO REUNIÓN CON LOS DIRIGENTES DEL CONO SUR EN ATALAYA

Frente al gran siniestro que se vio afectado en el sector de Atalaya-Cono Sur de Huacho y las pérdidas materiales de las familias afectadas, los dirigentes de este sector afectado solicitaron una reunión de coordinación para la renovación y ejecución de nuevas redes de agua potable y alcantarillado con el gerente general de la EPS Aguas de Lima Norte.
Atendiendo el pedido la tarde del lunes, se reunió el gerente general de la EPS Aguas de Lima Norte. CPC. Aldo Tábori Quinteros, el dirigente Sr. Alfredo Espinoza y pobladores de la zona del Cono Sur.
Los dirigentes dieron a conocer, la problemática en Atalaya y de las familias, sobre la falta de agua potable y alcantarillo en el sector de la Asociación de Vivienda “Aureliano Castillo Reyes”, y sobre los trabajos y proyectos de saneamiento que tiene este sector, solicitando a los representantes de la EPS, apoyo y facilidades en el desarrollo del proyecto de saneamiento sanitario.
Ante el clamor de los moradores de Atalaya, el gerente general Aldo Tábori Quinteros, manifestó que a nombre de la EPS procederá a disponer, que acuda a dicho lugar el equipo de topografía de la gerencia de Proyectos y Obras para el estudio en la ampliación de redes de agua y ejecución de nuevas redes de alcantarillado en dicho sector.

Fue Encontrado Flotando en el Mar de Río Seco-Chancay.
HALLAN CUERPO DE JOVEN QUE MURIÓ AHOGADO POR SALVAR A SU CUÑADO

RESCATADO. Finalmente podrá ser despedido en cristiana sepultura. Hallan cuerpo de joven que murió ahogado por intentar salvar a su cuñado, en el mar de Río Seco, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Un pescador artesanal lo encontró flotando cuando cumplía su faena y de inmediato pidió apoyo de la Capitanía de Puerto de Chancay y la Policía Nacional.
Este hecho se registró en horas de la mañana, cuando el citado pescador de nombre Carlos Benancio realizaba su faena cotidiana cuando dio cuenta de un cadáver varado en el mar, dando el aviso a las autoridades pertinentes, las cuales se constituyeron de inmediato y pudieron corroborar que se trataba del joven desaparecido Ivanoc Florencio Morales (25).

LOS HECHOS
Como se sabe, el pasado domingo 3 de noviembre, Florencio Morales, murió ahogado tras intentar salvar su cuñado quien resbaló de una peña debido al fuerte oleaje. Familiares a partir de ahí lo venían buscando incansablemente, hasta ahora que se logró hallar su cadáver, el cual fue entregado a la fiscalía de turno, para el traslado a la morgue de Chancay.
Sus familiares tras conocer la noticia, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por ver el cuerpo de Ivanoc Morales, aunque luego sintieron paz porque finalmente manifestaron que su alma estará tranquila, ya que se le podrá dar cristiana sepultura.

En la Calle Berenice Dávila-Barranca
POLICÍA FRUSTRA ASALTO A LICORERÍA Y CAPTURA A PRESUNTOS DELINCUENTES

LOABLE. Tras una rápida y eficaz acción en conjunto. Efectivos de la Policía Nacional con el apoyo del personal de Serenazgo, logran frustrar asalto a licorería “Marita”, ubicada en la calle Berenice Dávila, en el distrito y provincia de Barranca. Tras el registro personal, a uno de los intervenidos se le halló un arma de fuego, con la cual al parecer planeaban perpetrar atraco.
Este hecho se registró al promediar las 3 de la tarde, luego que efectivos de la PNP en conjunto con personal de Serenazgo, lograron dar cuenta de dos presuntos delincuentes que pululaban la zona a bordo de una mototaxi de forma sospechosa, por lo cual decidieron esperar para conocer lo que planeaban, siendo intervenidos en los momentos que buscaban irrumpir una conocida licorería.
¡Alto ahí, al suelo! fue el grito de las autoridades para maniatar a ambos sujetos, quienes se vieron sorprendidos por las autoridades, ya que no opusieron resistencia alguna. Dichos sujetos quedaron boca abajo en el suelo y fueron enmarrocados. Tras realizársele el registro personal, a uno de ellos se le halló una réplica de arma de fuego tipo revólver.
Los detenidos, fueron conducidos hasta la comisaría PNP de Barranca para las investigaciones respectivas, por lo cual sus nombres aún se mantienen en reserva, aunque no se descarta su autoría en otros robos a negocios. Asimismo, estarían inmersos en robos al paso a transeúntes a bordo de la mototaxi.

Intentaron darse a la Fuga en Mototaxi
DOS PRESUNTOS MICROCOMERCIALIZADORES CAEN CON 87 KETES DE PBC EN PATIVILCA

GRAN ACCIÓN. No pensaron en que podían ser descubiertos. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a dos presuntos microcomercializadores de droga, tras incautarles 87 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), cuando se encontraban a bordo de su mototaxi, cerca al sector de Puente Bolívar, distrito de Pativilca, provincia de Barranca.
Este hecho se registró luego que se desplegara un operativo de patrullaje al mando del Alférez Jesús Rivera, cuando se logró percatar la presencia de una mototaxi que se encontraba estacionada de forma sospechosa, la cual al notar la llegada de la PNP, encendió el motor y de forma temeraria dio una vuelta repentina en “U”, lo cual encendió las alamas en los efectivos.
Rápidamente se instaló una persecución, la cual no duró por muchos minutos logrando cerrarle el paso a la unidad y reducir a los ocupantes, los cuales fueron identificados como Johan Norabuena Cruzado (22) y al menor de iniciales C.S.R. (17), a los cuales se les realizó el registro y se les halló un total de 87 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en su bolsillo.
Ambos sujetos fueron conducidos hasta la comisaría de Pativilca para ser investigados por la presunta comisión del delito de Microcomercialización de Droga, ya que ninguno de los intervenidos pudo justificar la tenencia de dichos estupefacientes, ni cuál es su origen, por lo cual quedaron detenidos.

DICEN POR AHÍ…

GUERRA A LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN LA CAPITAL… Uno de los temas que el gobierno debe tratar y solucionar con urgencia es la inseguridad ciudadana... No se puede estar a salvo en las calles porque cualquiera puede ser víctima de la delincuencia (injertada con extranjeros) que azota a la capital… No solo peruanos sacan el arma para apuntar a sus víctimas, sino también algunos malos venezolanos y colombianos que viven en el país… Ya no se puede llegar tranquilo al aeropuerto Jorge Chávez porque de pronto los hampones te siguen para quitarte tu reloj de lujo… Nadie puede lucir una vanidad en el cuerpo, porque de inmediato es atacado por una gavilla de indeseables… Y, para ello, se necesita que la policía trabaje de forma eficiente… Uno va a una delegación PNP y no te atienden como debe ser… Para ir detrás de un ladrón la piensan dos veces… Con razón se les escapan los feminicidas… Ya es tiempo de enfrentar este problema como debe ser… No es posible ver a diario detenciones de facinerosos que intentaron arrebatarle el celular a un pasajero o transeúnte… Las penas por robos menores deben incrementarse porque la sensación de desprotección en las calle es enorme… La gente se cansa y empieza a hacer justicia con sus propias manos.

SOCIOS DEL CENTRO HUMANITARIO ESTÁN COMO UN PICHÍN… ¡Huyuyuy!... En verdad, la institución huachana que cobija a más de 10 mil socios es el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho… Y, se tejen muchos comentarios negativos en contra de su presidente Roberto Medina Collantes, quien desde que asumió la presidencia de esta prestigiosa institución se ha ganado una oposición fuerte y los socios siempre le dicen las cosas claras… Pero, el titular de esta entidad en lugar de explicarle a los socios sobre la marcha institucional se comporta soberbio y se cree dueño de la institución huachana, creando el descontento de los socios y a muchos les hace pensar con desconfianza en su gestión… Decimos esto porque es algo raro y extraño, los dos robos de dinero en efectivo que ha sufrido… El primero, fue hace meses atrás cuando en pleno día los delincuentes lo esperaron en el frontis del Centro Humanitario, lo golpearon y se llevaron 20 mil soles, dinero que era de la institución, y, aquí mucho ojito, ¿cómo es que los rateros sabían a qué hora iba a regresar con el dinero, Roberto Medina?... Otro día, le robaron una camioneta, que luego apareció abandonada por el Asentamiento Humano Fujimori (Santa María)… Y, por último, hace pocos días nomás al señor Roberto Medina Collantes, cuando se dirigía hacia su domicilio ubicado en la calle Bolívar de Huacho de pronto 2 delincuentes que lo esperaban, se bajaron de una moto le apuntaron con su revolver en su pepián y al toque, sin mucho rebuscarlo se llevaron los 5 mil soles que llevaba en uno de sus bolsillos… A esto, nos preguntamos, ¿La plata sería de él o del Centro Humanitario?... En verdad, esto huele bien federal y a todo esto, los miles de socios están saltones y vienen exigiendo su cambio inmediato porque si sigue así, los ladrones llevarán a la quiebra al Centro Humanitario de Trabajadores.

CANDIDATOS AL CONGRESO CON TREMENDO RABAZO DE MUCA VIEJA… ¡Huy!...  ¡Curuju!... En este mundo que vivimos no somos ciegos, ni sordos, ni mudos, para no darnos cuenta, quienes son los que han cometido un desliz cuando estuvieron en un cargo importante, ya sea en una entidad estatal o privada, porque, conocemos de cerca a varios de ellos, que todos bacancitos se han lanzado al ruedo político y sobre todo, a uno de ellos, que todo “loquillo” ha iniciado su campaña pretendiendo una curul en el Congreso… Pues, estos patitas no se dan cuenta que tienen un rabazo de muca vieja y les debería dar vergüenza postular para el Congreso… Bueno, pronto estaremos observando sus hojas de vida y ahí veremos si son unos pinochazos o son transparentes y honestos, y, conoceremos si han dicho la verdad en su hoja de vida… Esto, porque nosotros tenemos bajo la manga documentos, que cuando estuvieron en gestión en entidades estatales tuvieron sus perlitas bien federales y ténganlo por seguro, que las daremos a conocer.

VENECOS EXPLOTAN A SUS HIJOS PIDIENDO LIMOSNA… Un aspecto negativo, que se observa en las principales calles de Huacho es que muchos padres de familia venezolanos explotan a sus hijos haciéndolos pedir limosna… Y, como nosotros los huachanos somos solidarios y conocemos la crisis que sufre el país veneco les brindamos apoyo… Pero, vemos que ya tienen más de un mes en ese plan y esto no es dable porque exponen la integridad moral de sus hijos… Y, fíjense, sus padres son jóvenes y sobrado pueden trabajar en cualquier trabajo honesto… Esperemos, que el alcalde Eddie Jara Salazar, coordine con su área social y busque una solución a este álgido problema social, que se viene observando en la calles de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...