martes, 26 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2019





Por Incapacidad Demostrada en sus casi Once Meses de Pésima Gestión
PROFESIONALES DE LA SALUD PIDEN SALIDA DE DIRECTOR DE LA DIRESA FERNANDO CÁRDENAS SÁNCHEZ
Piden que Renuncie o que Gobernador Regional Designe Otro Profesional.

Cansados de tanta corrupción que se vive en el interior de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias – DIRESA, el Sindicato de Profesionales de la Salud del Servicio de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud Lima – SIPSSAP DIRESA LIMA, a través de sendos documentos han pedido al Gobernador Regional Ricardo Chavarría, designe a otro profesional de la salud como Director de la DIRESA, en reemplazo del actual Fernando José Cárdenas Sánchez, por considerar que durante estos once meses al frente de dicha institución solo ha demostrado incapacidad de gestión.
El documento en referencia que es firmado por todos los miembros de este sindicato, que tiene como Secretaria General a la Medico Cirujana Verónica E. Gonzales Talledo, da a conocer a la autoridad regional el malestar general de médicos, trabajadores y funcionarios de la DIRESA por una serie de irregularidades que lindan con corrupción, adjuntándole documentación donde le dan a conocer al  Gobernador Regional los diversos actos irregulares que ha venido realizando en la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, como director.
Asimismo, el Sindicato de Profesionales de la Salud solicitan a la autoridad regional incluya en su agenda la designación de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud, bajo los perfiles establecidos en los documentos de gestión vigentes, para una honesta y transparente gestión administrativa.
De la misma manera, precisan, que a pesar de haberle pedido al Director de la DIRESA Lima realice auditoría por supuestas entregas económicas realizadas por la gestión anterior a algunos trabajadores y que se realicen las acciones correctivas ante la asignación de personal en cargos sin cumplir con el perfil para ello, “en claro contubernio con el anterior director y los actuales dirigentes sindicales, no ha cumplido con nuestro pedido”, afirmó la dirigente del Sindicato de Profesionales de la Salud.
Finalmente, precisa el documento que han recomendado al director de la DIRESA, que renuncie al cargo recomendación que no ha sido tomada en cuenta por Fernando Cárdenas. “por ello solicitamos a Usted como máxima autoridad del Gobierno Regional de Lima, quien tiene el compromiso de velar por una honesta t adecuada gestión en todos los sectores de la región Lima, evalúe la documentación presentada, que demuestra que a lo largo de estos 11 meses, el funcionario no es idóneo pare el cargo, encomendado por su persona, por lo que de no generarse la renuncia del mismo, realice el cese de su designación y otorgue la confianza a otro profesional de la salud, que cuente con competencias en administración y gestión de salud y principalmente que tenga voluntad de fortalecer a la DIRESA”, señala el documento que da conocer las irregularidades cometidas por Fernando Cárdenas Sánchez y que demuestra que debe el Gobernador Regional debe  destituirlo de la DIRESA LIMA por su incapacidad de gestión.

Por Implementar Medidas de Protección a Favor de la Niñez en Barranca
MINISTRA DE LA MUJER GLORIA MONTENEGRO RECONOCE LABOR DE ALCALDE RICARDO ZENDER

En una noche importante para la provincia de Barranca, el alcalde Ricardo Zender Sánchez, a nombre de la Municipalidad Provincial de Barranca, recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de la Mujer por activar a dicha ciudad con la campaña “Ponte en #Modo Niñez”, que viene desarrollando desde el mes de septiembre.
En el transcurso de la ceremonia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Gloria Montenegro, felicitó a nuestro burgomaestre por implementar medidas de protección extraordinarias en defensa de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Barranca y otorgó el reconocimiento por ser la primera municipalidad provincial de la región Lima en implementar la campaña “Ponte en Modo Niñez”.
La importante jornada contó con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, quien recordó su paso por nuestra ciudad en el lanzamiento oficial de la campaña, con la presencia de instituciones educativas y alumnos del nivel inicial y primario de la provincia barranquina.
También participaron alcaldes y representantes de las municipalidades de Lince, La Victoria, Callao, Trujillo, entre otros. Además del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Humano de esta comuna edil.
Desde San Borja, lugar donde se desarrolló el evento, el alcalde de Barranca Ricardo Zender Sánchez, enfatizó su deseo de seguir implementando acciones a favor de la protección de los derechos del niño, niña y adolescente, respetando sus espacios e incentivando la educación, cultura y deporte de forma integral.

Se Destacó la Importancia del Botón de Pánico
CORTE DE HUAURA REALIZÓ II FERIA “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA” POR LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

APLAUDIBLE. En forma de concientizar a la población y darle un seguimiento a esta problemática que debe ser desterrada. La Corte Superior de Justicia de Huaura llevó a cabo la II Feria que se denominó “Llapanchikpaq Justicia” por la no violencia a la mujer en todos sus estratos. Vale precisar que esta representación tuvo la presencia de diversos colegios de la ciudad.
Esta ceremonia inició en horas de la mañana y fue presidida por el presidente a cargo de la Corte de Huaura, Dr. Jaime Llerena, quien se encuentra reemplazando al Dr. Carlos Gómez Arguedas, entre otros funcionarios y representantes de diversos colegios de la ciudad, los cuales, por medio de su creatividad, realizaron trabajos manuales en busca de concientizar acerca de la violencia contra la mujer.
Cabe mencionar que el Dr. Llerena se acercó a cada espacio asignado, donde las estudiantes expusieron cada uno de los puntos álgidos que atraviesa la sociedad, a través del Feminicidio y mostraron una perspectiva distinta de cómo la población debe afrontar este tema.

IMPORTANCIA DEL BOTÓN DE PÁNICO
Cabe mencionar que el pasado 14 de agosto de este año el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizó el lanzamiento y funcionamiento del aplicativo APP Botón de Pánico, el cual, con solo pulsarlo, avisa de forma inmediata sobre una emergencia a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
Dicho aplicativo, permitirá a las mujeres avisar, en tiempo real, si corren peligro, para de esa manera poder aminorar los casos de feminicidio que se presentan de forma constante y que se han convertido en una de las taras del país.

Ganadores Recibieron Trofeo y Medallas de Honor
CON ÉXITO SE CLAUSURÓ EL TORNEO DE MENORES “CRECIENDO CON EL FÚTBOL”

POR TODO LO ALTO. Con una gran congregación de público, llegó a su fin el Torneo de Menores “Creciendo con el Fútbol” organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, el cual tuvo un final de infarto y tanto menores como sus padres lo vivieron al máximo y disfrutaron con cada vibrante encuentro. Ganadores recibieron trofeo y medallas por su destacada participación.
Dicho torneo, como en sus anteriores ediciones, se llevó a cabo en la cancha auxiliar de grass sintético del estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho, donde se dieron cita los menores de para definir el título de su categoría, donde se pudieron observar grandes talentos que ya destacan a corta edad. Cabe mencionar que también estuvieron presentes varios ‘ojeadores’ e inclusive academias como la USMP y Cantolao, piensan llevarlos a la capital.
Los partidos fueron vibrantes de principio a fin, dejando muchos goles y celebraciones emotivas junto a sus padres y entrenadores, quienes los acompañaron, arengaron y felicitaron así ganen o pierdan, porque esta es una competencia donde priman los valores antes que la competencia, y el aceptar una caída es algo que se debe cultivar desde pequeños. El fútbol siempre da revanchas.
Posteriormente, se premió a los ganadores de este torneo quienes recibieron el trofeo y medallas de honor por su destacada participación. Cabe mencionar que el campeón representará a la provincia de Huaura, junto a los campeones de la Etapa Apertura y competirán en la Etapa Regional a realizarse en la ciudad de Barranca.

Familiares y Amigos le dieron Último Adiós
FALLECIÓ EMPRESARIO TEXTIL JORGE ESPEJO ESPARZA DUEÑO DE “BAZAR ESPEJO"

LAMENTABLE. Una noticia que ha calado hondo en la población huachana. A los 76 años, falleció el empresario textil y dueño del reconocido negocio "Bazar Espejo", Jorge Espejo Esparza, a causa de una penosa enfermedad, en la ciudad de Lima. Sus familiares, amigos y clientes, no podían creerlo y mostraron su hondo pesar por la irreparable partida.
Como se sabe, el fenecido Jorge Espejo, ha sido ex presidente de Sociedad Obrero de la Unión "Club de los Viejos", así también, ha liderado distintas instituciones deportivas y sociales gracias a su reconocida calidad como empresario y ser humano. Con su negocio de 'Bazar Espejo' fue líder en el rubro textil de la ciudad durante varios años.
Espejo Esparza fue velado en el Club de Los Artesanos, el cual se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, desde donde partieron sus restos mortales para su cristiana sepultura en un cementerio huachano,  acompañado y despedido por sus familiares y grandes amigos que dejó para partir hacia la eternidad. ¡Descanse en Paz Jorge Espejo!

Entre ellos a un Ciudadano Alemán quién Resultó Herido
“PIRATAS DE CARRETERAS” DESVALIJAN A 32 PASAJEROS DE ÓMNIBUS EN PATIVILCA

UNA VEZ MÁS. La inseguridad es cada vez más asfixiante. Delincuentes conocidos como ‘Piratas de Carretera’ desvalijan a 32 pasajeros que venían a bordo del ómnibus interprovincial “Excluciva” a la altura del kilómetro 203 de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Pativilca, provincia de Barranca. Entre las víctimas, se encuentra un ciudadano alemán quien quedó herido con múltiples contusiones.
Este hecho se registró al promediar las 3 de la madrugada, luego que seis delincuentes provistos de armas de fuego intercepten el ómnibus de placa de rodaje F5D-959 de la empresa “Excluciva” que había salido desde Huaraz con destino a Lima, tomando control del vehículo y obligando al chofer identificado como Leonardo Vela Rodríguez a desviar el camino hacia una chacra.
Fue ahí donde los facinerosos desvalijaron a todos los pasajeros, logrando arrebatarles equipajes de mano, celulares, dinero, entre otras pertenencias. No contentos con eso, los facinerosos golpearon salvajemente al chofer Vela Rodríguez, así como a los pasajeros José Fernando Velásquez Paz (55) y al ciudadano alemán Daniel Zettler Andreas (29), quienes fueron derivados de emergencia al Hospital de Barranca-Cajatambo por la gravedad de sus contusiones.
Posteriormente, la PNP se hizo presente en el lugar y trasladó a las víctimas hasta la comisaría de Barranca, donde hicieron su descargo y asentaron la denuncia respectiva.

DELINCUENCIA CONTINUA
Cabe mencionar que hace algunos días, nuestro conductor de la TV Virtual ASÍ también fue víctima del hampa en la carretera, luego que la miniván de placa ADF-458, con la cual había partido desde el Óvalo de Huacho con dirección a Barranca, fue asaltada a la altura de Huaura, desvalijándolos en una zona oscura y de escaso tránsito.
Por tal motivo, se pide a la policía nacional, sobre todo a los efectivos de la PNP de Carreteras mayor rigurosidad en su control para desterrar este accionar delictivo que sigue acarreando más víctimas y aumenta el peligro que existe actualmente en la carretera Panamericana, donde la delincuencia pernocta y reina por completo.

Se Llevaron la Venta del Día
DELINCUENTES CON ARMA DE FUEGO ROBAN GRIFO “LI” EN CARQUÍN

HASTA CUANDO. La inseguridad es cada vez más insostenible. Delincuentes provistos de arma de fuego asaltan una vez más grifos “LI” ubicado en la jurisdicción del distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura. Los hampones solo pudieron llevarse 150 soles, debido a que el dinero que provenía de la venta del día, ya había sido depositado en la caja fuerte.
Este hecho se registró al promediar las 9:30 de la noche, en los momentos que dos sujetos llegaron a bordo de moto lineal, donde se taparon con un polo casi la totalidad de su rostro, y provistos de un arma de fuego amenazaron a las despachadoras que se encontraban atendiendo exigiéndoles mediante palabras soeces que les den todo el dinero.
Afortunadamente, la venta del día ya había guardada en la bóveda del negocio, por lo cual los hampones solo pudieron llevarse un total de 150 soles que las trabajadoras llevaban en su canguro. Tras consumar su fechoría, los facinerosos se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal, no sin antes dejar en el suelo a las víctimas y amenazarlas con no dar aviso a la policía.
Tras varios minutos de lo sucedido, se dio parte a las autoridades y los mismos llegaron al lugar de los hechos para investigar acerca de este robo. Cabe mencionar que no es la primera vez que este grifo se ve afectado por la delincuencia, ya que, en una anterior oportunidad, sí se lograron llevar una fuerte suma de dinero, bajo la misma modalidad delictiva.

Propietario lo Sorprendió en Flagrancia
SERENAZGO FRUSTRA ROBO A VIVIENDA Y CAPTURA A PRESUNTO DELINCUENTE

LOABLE. Gracias a una rápida acción. Personal de Serenazgo logra frustrar robo a una vivienda y captura a presunto delincuente en flagrancia, en el sector de la Huaquilla, distrito y provincia de Huaral. Al parecer este facineroso habría actuado en complicidad, el mismo que logró darse a la fuga a bordo de mototaxi en la que pensaban huir tras cometer su fechoría.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral se encontrase realizando su patrullaje cotidiano, cuando notó la presencia de una mototaxi que tenía el número de placa tapado y se encontraba con el motor encendido, por lo cual los agentes decidieron intervenir el vehículo menor en mención.
Desafortunadamente, la mototaxi logró huir al notar la presencia de los serenos, mientras que se pudo ver como una segunda persona salía raudo de la vivienda con una mochila, el mismo que fue intervenido e identificado como Alexander Véliz Vargas. Al revisarle lo que llevaba consigo, se logró hallar una vajilla de platos, una licuadora y una cafetera.
Fue en esos momentos que sale el propietario de la vivienda y denuncia ante el Serenazgo que sorprendió a la persona de Véliz Vargas cuando robaba al interior de su vivienda, mientras ellos dormían. Al revisar la casa, se halló desde televisores hasta una laptop que habían sido dejadas en la mesa, listas para ser robadas.
Por último, Alexander Véliz fue trasladado por los serenos hasta la comisaría PNP de Huaral, a fin de que se proceda a realizar las investigaciones del caso, en compañía del propietario de la vivienda para asentar la denuncia respectiva.

DICEN POR AHÍ…

EL HIJO DEL CHINO CHUI TAMBIÉN QUIERE SER CONGRESISTA… ¡Huyuyuy!... Caramba, el “bichito” de la política le ha llegado a Alexander Chui Salinas, un joven que tiene todo el derecho de postular por una curul en el Congreso de la República y va por Solidaridad nacional… Pero, tendrá que contar con buenos asesores porque su papito, el ex gobernador Nelson Chui Mejía, ha sido un fracaso como político y ojala que no meta sus narices en su campaña ya que con su sombra negativa, le opacará y ahuyentará a los electores… Decimos esto porque tutilimundi critica duramente al chino Chui Mejía y señalan, que es un soberbio y que en su gestión como gobernador dejo en ruinas a la región Lima provincias… Bueno, se supone, que el chino Chui debe romper su humilde “chanchito” y darle un buen billetón a su hijito Alex para su campaña, porque, el chino sabe cuánto se invierte en campaña electoral para ser autoridad… Pues, esperemos ver en acción al joven Alexander Chui Salinas… ¡Ah!... De pasadita, su hermanito querido, Cristhiam Chui La Rosa, también debe meter mano al bolsillo para apoyar la campaña de su hermano que lo estima de todo corazón… Y, de taquito, por ahí un chistoso nos dio un chisme al oído, señalándonos, que el chino Chui también apoyará a su otro “hijito”, refiriéndose al soberbio y figuretti de Félix Palomo Luyo, quien fue su director preferido del chino Chui en la DIRESA… ¿Lo apoyará el chino Chui?.

POR LA AGRUPACIÓN DEL MORADO VAN UNOS DESCONOCIDOS… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Todos pensaban que el Partido Morado iba a contar con candidatos de renombre, pero, al ver la lista oficial de candidatos, nos encontramos con los nombres de Luis Eduardo Cuba Velaochaga que tiene el 1, con el 2 está Franchesca Estefanía Hijar Asencios, con el 3 va Sandro Cristopher Mercado Philco y cerrando la fila Flor Elizabeth Quispe Chipana.Segavoritos que tiene el número 4… Por lo visto tendrán que sudarla bien la camiseta moradita y sobre todo tener buenas propuestas si quieren obtener una curul en el Congreso.

SANTIAGO CANO TENDRÁ QUE SUDAR LA GOTA GORDA PARA TENTAR UNA CURUL… ¡Huyuyuy!... En verdad, para nosotros es una sorpresa, que el doctor Santiago Cano La Rosa, se halla lanzado al ruedo político buscando una curul en el Congreso… Cano, va por la agrupación Perú Nación con el número 2 y tendrá que trabajar duro y parejo porque va con un partido totalmente desconocido… Sobre todo, tendrá que recorrer las 9 provincias de la región Lima y para ello debe tener buenos asesores de nivel y no chauchillas porque de lo contrario su sueño se verá esfumado.

EL APRA Y SU PESADA CRUZ… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Por todos los destapes de la corrupción implantada en el Perú por Odebrecht, en la que estaban bien metidos los altos dirigentes del Partido Aprista Peruano, muchos de los cuales están presos e inclusive Alan García, se suicidó con un disparo en la cabeza para no irse preso… Ósea, este escándalo hizo bajar la guardia política en el APRA… Y, ahora, varios militantes de la región Lima se han lanzado para candidatear y ser parlamentarios… Ellos son: Rosa Alejandrina Quillay Pariasca, Jorge Luis Canales Maturrano, Mónica Yadira Yaya Luyo y Gerardo Leonidas Castro Rojas... ¿Obtendrá una curul para el Congreso el APRA?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...