martes, 5 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2019





Sub Oficiales la Habrían Sacado en la Madrugada de una Discoteca  
ESTUDIANTE DE 18 AÑOS ACUSA A TRES POLICIAS DE HABERLA VIOLADO EN PARAMONGA
Mujer estaba Ebria y Abusaron de Ella en Cuarto de uno de los Agentes PNP.

Tres agentes de la policía paramonguina han sido acusados por el presunto delito contra la Libertad Sexual, (violación) por la estudiante Xiomara Alexandra Montes Montoya de 18 años de edad, quien denunció ante la comisaría de Paramonga, que tres sub oficiales pertenecientes a dicha Sub Unidad policial, la violaron y la mantuvieron encerrada por casi 11 horas.
De acuerdo al parte policial, el Comandante PNP Segundo A. Portocarrero López, Comisario de Paramonga, da cuenta que a horas 23:00 del sábado dos de noviembre se presentó a dicha Sub Unidad Policial la persona de Xiomara Alexandra Montes Montoya (18), natural de Paramonga, estudiante, identificada con DNI Nro. 75967425,  manifestando que a las seis de mañana de ese mismo día fue víctima de abuso sexual por parte de tres sub oficiales, que laboran en dicha comisaria, a quienes identificó como  el S3 PNP Anthony Moreno Gutiérrez (22);  Ángel Solano Retuerto (23) y el S3 PNP Jonathan Ayala Jaramillo (25), quienes se encuentran en situación de servicio.   
Este hecho se registró en horas de la madrugada, al interior de la discoteca “Rupac”, luego que la víctima identificada como Xiomara Alexandra Montes Montoya (18) conociera en medio de la diversión de la noche, junto a su amiga Medalyt Nivin Espinoza (22) a los suboficiales S3 PNP Anthony Moreno Gutiérrez (22) y Ángel Solano Retuerto (23), con quienes se retiraron del local.
Fue al promediar las 5:30 de la mañana que ambas féminas junto a los suboficiales abordan una mototaxi con dirección al cuarto que alquila el S3 PNP Anthony Moreno, el cual queda ubicado en calle La Mar S/N – Urb. Miguel Grau, a donde Xiomara Montes fue ingresada a jalones, mientras que, en un descuido, su amiga Medalyt Nivin logró escapar de estos sujetos.
Según la denuncia presentada por Montes Minaya, ambos suboficiales en mención abusaron sexualmente de ella. Posteriormente, señala que al lugar se hizo presente el S3 PNP Jonathan Ayala Jaramillo, a quien logró observar con uniforme policial y el cual también asegura, abusó de ella. Al pasar las horas, reacciona tras al parecer estar aún bajo los efectos del alcohol, e intenta salir, pero se da con la sorpresa que el cuarto se encontraba con chapa de seguridad.
Tras no poder salir, permaneció ahí hasta las 7 de la noche, donde escuchó que abrían la puerta y se percata que eran efectivos policiales, los cuales la trasladan hasta su domicilio en la Av. Ramón Castilla Nro 312.
Cabe señalar, que la grave denuncia mediante Oficio N°1248-2019REGPOL-LIMA-DIVPOL-H-CPGA, fue comunicada a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Barranca, haciéndose presente en el lugar, el fiscal Héctor Purizaca Otoya, quien ordenó las investigaciones del caso y en las próximas horas decidirá la situación legal de los efectivos policiales involucrados en la violación y secuestro de la joven estudiante Xiomara Alexandra Montes Montoya. 

Constatan Avance de un 65% en Moderna Infraestructura
CON INVERSIÓN DE UN MILLÓN 300 MIL SOLES GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE COLEGIO EN YAUYOS

La construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa N° 20740 del centro poblado de Aiza, en el distrito de Tupe, Yauyos, presenta un 65% de avance físico.
Así lo constataron los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, quienes efectuaron una supervisión en el campo y verificaron el empleo de los materiales usado por la empresa contratista consorcio LOA.
El proyecto tiene como componente la edificación de los ambientes de la dirección, comedor y cocina, oficinas administrativas; además de un cerco perimétrico, jardines, veredas, canaletas de drenaje y servicios higiénicos.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima ha destinado una inversión ascendente a 1.3 millones de soles, con la finalidad de proporcionar ambientes en buen estado a la población escolar. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario.
Con esta intervención, se estará dando igualdad de oportunidades en la formación académica en la zona altoandina, con miras a mejorar los resultados en el aprendizaje de la nueva generación.

Según Resolución Directoral Regional 001408-2019-DRELP
ROCIO RODRIGUEZ LOPEZ ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL 09 - HUAURA

En acto especial, el Lic. Jesús Melchor Veliz Victoriano, director Regional de Educación de Lima Provincias, presento oficialmente a la Lic. Rocío Haydee Rodríguez López, designada como directora del Programa Sectorial III – Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09, provincia de Huaura, de acuerdo a la Resolución Directoral Regional Nº 001408 – 2019 – DRELP.
La designación de la flamante directora de la UGEL 09-Huaura se realiza tras culminar el periodo de un año de gestión de la Lic. Noemí Elsa Delgadillo Bustamante y, de acuerdo a la terna del concurso público de acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativas Locales y Direcciones Regionales.
La Lic. Rocío Haydee Rodríguez López es egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, licenciada en Educación de la Especialidad de Biología Física y Química. Cuenta con el Grado de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Secundaria en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
La nueva directora al asumir el cargo, se dirigió al personal administrativo y colaboradores pidiendo el apoyo de todos por la educación de la provincia de Huaura para poder lograr que los estudiantes mejoren en lo académico y sigamos saliendo adelante. “Yo soy una más que me sumo al trabajo”, enfatizó Roció Rodríguez.

En la Urb. Las Palmeras en Barranca
EXTORSIONADORES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN FRONTIS DE VIVIENDA

HASTA CUANDO. Atemorizan a sus víctimas para salirse con la suya. Feroces extorsionadores detonan artefacto explosivo en el frontis de vivienda ubicada en la Urbanización Las Palmeras, en el distrito y provincia de Barranca. Según víctimas, habrían venido recibiendo amenazas por parte de desconocidos, donde le exigen comunicarse con ellos para no atentar contra sus vidas.
Este hecho se registró al promediar las 3 de la madrugada, en los momentos que se reportara un fuerte estruendo en el referido sector, para luego dar cuenta que se trató de una explosión en el frontis de la vivienda ubicada de propiedad de la persona identificada como Deisi Marisol Garcilaso Guerra (20), a causa de un artefacto que fue dejado por desconocidos.
Dichas ondas expansivas ocasionaron varios daños materiales como la rotura de puertas de madera y ventanas del primer y segundo piso. Afortunadamente, no se reportó ningún herido y los ocupantes no sufrieron daño alguno. Garcilaso Guerra asegura que dos días atrás recibió una nota y una foto donde decía “951226518 llama urgente a este número, sino llamas, voy a actuar contra ellos (su familia)” decía a manuscrito.
Según se conoció, la agraviada no denunció este hecho en el momento correcto, ya que aseguró que no le tomó importancia, sin imaginar que atentarían contra su vivienda. La PNP viene investigando este hecho y ya ha solicitado las cámaras de vigilancia cercanas al lugar, para así poder reconocer y ubicar a los responsables de este atentado.

Se les Incautó Arma de Fuego y Celulares Robados
CAEN PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA “LOS MALDITOS DE HUACHO”

A LA REJA. Les habrían puesto fin a su accionar delictivo. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a dos presuntos arrebatadores que integrarían la banda “Los Malditos de Huacho”, tras robar a transeúntes, en un operativo llevado a cabo en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. A ambos sujetos se les incautó un arma de fuego y dos celulares reportados como robados.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, en las inmediaciones de la primera cuadra de calle Las Flores, en los momentos que personal PNP de la Comisaría de Huacho, logre intervenir una mototaxi color azul y negro de placa 3054-3F, la cual se pudo conocer, participó de un asalto en la Av. Cincuentenario. En dicho vehículo, dos sujetos iban a bordo, los cuales trataron de huir.
Finalmente se redujo a ambas personas, los cuales fueron identificados como Leonardo Mattos Olano (42), quien se encontraba conduciendo la moto y a Eder Paul López Francia (29), los cuales fueron parte del registro personal, logrando hallársele al primero de los mencionados, un arma de fuego Glock modelo BHA 052 abastecido con 12 cartuchos y un celular LG K9, el cual había sido reportado como robado. Así también, al segundo, un celular SMJ260M, también sustraído.
Ambos intervenidos fueron derivados hasta la comisaría de Huacho, hasta donde también se apersonaron Edgar Fernando Delgadillo Ramírez (45) y Pedro Argues Delgadillo Maldonado (45), los mismos que manifestaron haber sido víctimas de estos hampones, en la zona de la Unión-Loza de Huaura. Así también, se pudo conocer que la placa del vehículo menor había tenido un intento de querer ser modificado. Fueron puestos a disposición de las investigaciones.

Fue Intervenido en Vivienda de Carquín
CAPTURAN A PRESUNTO “MARCA” QUE ROBÓ MÁS DE 30 MIL SOLES A PAREJA

CERCADO. Tras un minucioso seguimiento policial. Detectives de la Depincri Huacho lograron capturar a presunto delincuente quien bajo la modalidad del marcaje habría participado del robo de más de 30 mil soles a pareja, en Hualmay. ‘Crosty’ como se le conoce, cayó en una vivienda ubicada en el distrito de Carquín, incautándosele dinero, droga, municiones y un arma de fuego.
Este hecho se registró tras un sigiloso operativo de seguimiento, donde detectives de la DEPINCRI Huacho lograron ubicar a la persona identificada como Francisco Alarcón Velásquez ‘Crosty’, quien era señalado como parte de una banda que días antes, a bordo de una mototaxi había asaltado a una pareja tras salir del banco, arrebatándole más de 30 mil soles que habían retirado.
Finalmente se logró dar con el paradero de ‘Crosty’, al interior de una vivienda en Carquín, donde fue intervenido y trasladado hasta la DEPINCRI, quedando a disposición de las autoridades. Tras realizársele el registro personal, se le halló dinero, billeteras, tarjetas de crédito, ketes de marihuana, municiones y una pistola marca Bersa, con la cual habría perpetrado ilícitos.
Según se pudo conocer, el detenido ya pasó el interrogatorio y habría dado nombres de sus compinches que también participaron del robo a la pareja y de otros más, por lo que su captura es cuestión de horas. Esta banda de ‘marcas’ también estarían comprometidos en los robos a clientes del Banco Continental, Caja Huancayo y Sullana.

En el Sector de Las Salinas por Presunto Exceso de Velocidad
DESPISTE Y VOLCADURA DE MINIVAN DEJA TRES HERIDOS GRAVES EN SECTOR DE LAS SALINAS

LAMENTABLE. Se registró un accidente que pudo tener un desenlace mortal. Un saldo de tres personas heridas dejó despiste y volcadura de miniván, a la altura del kilómetro 131 de la carretera panamericana norte, al ingreso de las Salinas, en Huacho, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, al parecer exceso de velocidad terminó siendo fatal.
Este hecho se registró en horas de la noche en los momentos que una minivan de color azul de placa F9Z-851 que iba con dirección de Lima a Huacho, terminó por perder el control, despistarse y quedar volcado a un lado de la vía, registrándose tres personas heridas identificadas como Luci Marcos Barzola (61), María Tapia Espíritu y Víctor Nieves Enrique (25), chofer del vehículo.
Al lugar se hicieron presentes, el Cuerpo de Bomberos Nª20 de Huacho, así como Norvial a través de su ambulancia, para trasladar a los heridos hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fueron atendidos y sus situaciones varían de acuerdo a como fueron afectados tras el fuerte impacto.
Según el chofer de la minivan, un tráiler le cerró el paso provocando que pierda el control de la unidad y termine por despistarse, estando a punto de suscitarse una tragedia. La PNP quedó a cargo de la investigación para así deslindar las responsabilidades correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

EMPEZÓ LA COLA POR IR AL CONGRESO… El ayer odiado Congreso ahora es la perita en dulce que todos quieren, desde pesos pesados de la política hasta calichines, pasando por la obvia lista de artistas y figuretis de poca monta que ven en el Parlamento un escaño en sus vidas y no un compromiso de servicio al país… La fiebre ha prendido en todos los partidos y todos ya han anticipado que presentarán sus listas de candidatos… Total, ser congresista, aunque sea quince meses, siempre será un honor y una buena inversión en imagen, o una válvula de escape para fines no siempre buenos… ¿Vale la pena ser congresista en el Perú?... Depende… La paga no es mala… Más de 22 mil soles no lo gana cualquiera, sin contar que se tiene seguridad permanente, chofer y un equipo de trabajo, sin gastar un sol… Hasta celulares de última generación se les da a cuenta del Congreso… A los ingresos, también se les pueden sumar los criollos “muertos y heridos”, que no son otra cosa que ingresos extras, generalmente sucios y al margen de la ley, y de los que podrían explicarnos mejor; Becerril, Vieira y Lucianita, por citar solo unos casos… Si vas al Congreso a ganar plata, puedes hacerlo, pero si quieres hacer política y levantar la voz tienes que estar en el plano “políticamente correcto” y alinearte, de lo contrario, serán rival y te aplicarán esa máxima del general Benavides, “a mis amigos todo, a los enemigos la ley”… En fin, ya empezó la campaña electoral por el Congreso breve que se elegirá el 26 de enero… Al electorado se le debe recomendar votar bien, aceptar los resultados y los plazos establecidos por las leyes… De lo contrario, volveremos a escuchar esa monserga ya cansada de “cierren el Congreso”.

PALOMO TODO UN LOQUILLO INICIO SUS PINTAS POR UNA CURUL… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la agrupación de Alianza Para el Progreso todos pensaban que el “durito” Marcial Palomino, se lanzaba hacia una curul en el Congreso pero a última hora se hizo la “pichi”… Y, todo esto, porque en las redes sociales le iban a dar con palo si postulaba al Congreso de la República… Y, el “cholo” Palomino, al ver que no tenía opción, optó por buscar al toque a un personaje que le gusta la figuración y el elegido fue, Félix Palomo Luyo, quien antes de aceptar habló con su “jefecito” Nelson Chui Mejía, quien le dio luz verde y en las elecciones internas obtuvo el apoyo para ser uno de los candidatos por Alianza Para el Progreso y Palomo, todo figuretin de inmediato envió a sus “ayayeros” a pintar las paredes con el lema; “Palomo Rumbo al Congreso”… Pero, lo más curioso es, que ahora el jefe de Palomo será Marcial Palomino y tendrá que obedecerlo al pie de la letra sobre lo que tiene que decir… ¡Ah!... Ojito, ojito, ambos son soberbios, higados, figuretines y “duracell” para pagar sus avisos, por eso “cuidadito” con sus “cabezazos”… Bueno, al final de cuentas, la población será la que decidirá si apoya a Félix Palomo y hay que tener en cuenta, que como director de la DIRESA dejo muchas perlitas negras, que muchos se las vienen recordando… A esto, veremos que pasa más adelante con Palomo Luyo, porque conoce algo de la política sucia y de la limpia.

CARLOS PÉREZ Y SU DENUNCIA JUDICIAL EN HUARAZ… ¡Huyuyuy!... Bueno, siempre hay que decir las cosas claras y que la población conozca a sus candidatos para que después no se lamenten como ahora lo hacen, por haber botado por los exparlamentarios del Congreso ya disuelto, donde la mayoría tenían un rabazo de muca vieja… Como se conoce, el pasado domingo el partido de Acción Popular en la provincia de Huaura, llevó a cabo sus elecciones internas para elegir a sus candidatos con miras a obtener una curul en el próximo Parlamento… En dichas elecciones salió airoso Carlos Pérez Ochoa, un campiñero de mucho orgullo y además un profesional a carta cabal… Pero, todo profesional tiene cargos de buen nivel y en esta oportunidad, Carlos Pérez Ochoa, ha sido gerente de la muni provincial de Huaraz y tuvo serios cuestionamientos, incluso fue denunciado ante el Poder Judicial de Huaraz por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo público… Y, mucho ojito, que el expediente de dicha denuncia tiene el número 2196-2018-0-0201 y el agraviado es la Municipalidad Provincial de Huaraz… Bueno, bueno, esperemos pues, que Oscar Pérez Ochoa, descargue sobre este impase que tiene en el Poder Judicial de Huaraz.

SE VIENEN MÁS SORPRESAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos pasan un talanazo, de que para el Congreso; en Fuerza Popular está el ambarino Abraham Pacheco, Marino Llanos en Somos Perú y también se vocea a Santiago Cano… De otro lado, en el APRA están Jorge Canales y Gustavo Manrique… Y, existe un chisme de cajón, de que Carlos Almerí, iría por la agrupación de Urresti, y, fíjense, habrían invitado al hijo de Nelson Chui, para que acompañe a esta agrupación política… Si son ciertos o no estos rumores, se conocerá el próximo 7 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...