viernes, 29 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2019





Militantes del Corazón le Tributaron Multitudinario Respaldo
MARINO LLANOS RUMBO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CON EL NÚMERO 1 DE SOMOS PERÚ
Candidato al Congreso Presentó Propuestas en Beneficio de la Región Lima.

Un multitudinario respaldo fue el que brindaron cientos de simpatizantes al  candidato número 1 de la lista congresal de Somos Perú en representación de la Región Lima, Marino Llanos Coca, durante la presentación de la lista completa de esta agrupación política realizada en el Club Iniciación de la ciudad de Huacho.
De alcanzar una curul en el Congreso, entre las propuestas de Ley más importantes anunciadas por Marino Llanos ante el aplauso general, fueron: Creación de un fondo para que los jóvenes universitarios que culminan sus carreras profesionales puedan sacar sus títulos profesionales y seguir maestrías e incluso doctorado.
Asimismo, planteará cambiar el Código Procesal Penal, según dijo, por ser muy garantista y favorece a los que cometen delitos, de la misma manera afirmó, que plantearía un proyecto de ley para que los centros poblados de Medio Mundo y Santa Rosa, que son extensos y tienen una población números, se conviertan en Distritos.
Precisó además, que planteará la realización de audiencias públicas en los 128 distritos de la región Lima, para que junto con los pobladores incluso de los pueblos más alejados se preparen propuestas de Ley según sus necesidades. También, anunció entre sus propuestas; la creación de un fondo agrario con intereses mínimos para los agricultores, eliminación de la inmunidad parlamentaria, la ley de Inclusión Digital, entre otras.
“Con Somos Perú seremos una bancada en el Congreso y nuestros proyectos de ley en favor de las grandes mayorías se harán realidad y no serán encarpetados como ha venido sucediendo”, dijo Marino Llanos.
Marino Llanos, cabeza de lista y secretario general regional de Somos Perú, manifestó que el partido fundado por Andrade, llega a estas elecciones con los antecedentes de ser la organización política más limpia del país.
“Hay que desterrar la vieja clase política y la vieja forma de gobernar, nosotros implantaremos un nuevo estilo de hacer política, para que logremos que en el país haya menos inseguridad, menos anemia, menos feminicidios, cero corrupción, pero eso sí, más trabajo, más educación, más obras, por el desarrollo de nuestro querido Perú, por ello, les pido que voten por Somos Perú, no los voy a defraudar”, enfatizó el joven candidato del símbolo del corazón que va con el número 1 por una curul en el próximo Congreso de la República.

Mejoran Desempeño Escolar y los Ayuda a Superar Problemas Oculares.
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ LENTES CORRECTIVOS A 361 ESCOLARES DE HUARAL

Para lograr un mejor desempeño y aprovechamiento escolar, 361 alumnos de los niveles de inicial y primaria, recibieron lentes correctivos con su respectiva medida, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.
Estos instrumentos de optometría fueron entregados de forma gratuita por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en ceremonia especial, desarrollada en el Hospital San Juan Bautista.
La primera autoridad regional sostuvo que superado el problema de la salud ocular, los menores de edad podrán mejorar el rendimiento académico; además de prevenir la deserción escolar, que en muchos casos están asociados a estos errores de refracción.
De esta manera, la actual gestión regional cumple la meta de otorgar 500 anteojos, en el 2019, a un igual número de niños y niñas que presentaron dificultades oftalmológicas.
“Nuestro compromiso es seguir encaminando mayores inversiones para Huaral. Hasta fines de nuestro gobierno, trabajaremos para cristalizar obras en la construcción de colegios, hospitales, estadios y la apertura de una universidad”, puntualizó Ricardo Chavarría.

Serán Agentes Multiplicadoras en la Prevención y Defensa de las Mujeres
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA CLAUSURÓ CURSO DE ORIENTADORAS JUDICIALES EN CHANCAY

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, clausuró el Curso Orientadoras Judiciales “Violencia de Género y Acceso a la Justicia”; capacitación dirigida a representantes de las juntas vecinales y dirigentes de base del Sector 3 de Pampa Libre del distrito de Chancay, dándoles nociones básicas de derecho y ejercicio de ciudadanía, para hacer de ellas agentes multiplicadoras en la prevención y defensa de las mujeres e integrantes del grupo familiar, frente a las diferentes modalidades de violencia de género, facilitando así su efectivo acceso a la justicia.
La ceremonia de clausura, se realizó en el local comunal del Sector 3 de Pampa Libre, acondicionada para tal ocasión. La mesa de honor fue presidido por el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Abog. Roxana Guevara Buitrón, administradora de la sede de Huaral, Comandante PNP Alberto Arrescurrenaga, de seguridad ciudadana del distrito de Chancay, Dra. Flor de María Ramírez Riveros, Jueza de Familia de Huaral, señora Mercedes Manes Cangana, representante de la junta vecinal del Sector 3 de Pampa Libre del distrito de Chancay, quienes hicieron uso de la palabra, agradeciendo a la autoridad judicial por la visita y realizar las capacitaciones en bien de la población para que sepan y conozcan sus derechos. Luego se procedió a entregar a cada participante sus certificados y chalecos que lo identifican como Orientadoras Judiciales.
En el evento se capacitaron a más de 40 pobladores y dirigentes de base a través de cuatro módulos de “Violencia de Género y Acceso a la Justicia”.
Las lideresas de las organizaciones fueron capacitadas en temas, como: “Medida de Protección de la Ley de Violencia Familiar N° 30364" y “Reconocimiento de tenencia y régimen de visitas", a cargo de la Dra. Flor de María Esperanza Ramírez Riveros, “La Conciliación en el Proceso de Alimentos", que expuso la Dra. Myriam del Pilar Carbajal Grandez, “La Ley Penal en los Menores Infractores", a cargo de la Dra. Yolinela Terrones Roncal, y “Contaminación Ambiental", expuesto por la Dra. Luz Milagros Toro Flores.
El objetivo fue de capacitar a los participantes sobre temas de acceso a la justicia, brindado nociones básicas sobre alimentos, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad, para contribuir al mejoramiento de los niveles de acercamiento a la justicia, así como la reducción de la conflictividad y la pobreza a través de mecanismos de participación ciudadana.

En Inopinado Operativo Clausuran Panadería en Santa María
¡MUCHO CUIDADO!... PREPARAN PANETONES EN PÉSIMAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD
Además Inescrupulosos Ofertan sus Productos sin Tener Autorización. 

ALERTA. Por ganar dinero estarían poniendo en riesgo la salud de la población. En un inopinado operativo, clausuran una panadería ubicada en el sector de Chonta, distrito de Santa María, por no contar con certificado de defensa civil y por no reunir los requisitos de salubridad. Intensifican labor de fiscalización, sobre todo en estas épocas navideñas por la preparación de los panetones.
Se llevó a cabo un operativo en conjunto, por parte de la Municipalidad Distrital de Santa María y la Fiscalía de Prevención del Delito, en diversas panaderías del distrito campiñero, donde se pudo conocer que, en muchas de ellas, no se habrían cumplido con los estándares de calidad y se laborarían en condiciones que no corresponden a temas de salubridad.
Uno de los establecimientos donde se detectó estas irregularidades fue en una panadería ubicada en el sector de Chonta, la cual tampoco contaba con un certificado de defensa civil, siendo cerrada inmediatamente por disposición municipal, hasta que subsane las observaciones antes mencionadas. Antes, no podrá reabrir sus puertas al público.
Es preciso dar a conocer que se deben tomar las precauciones del caso, sobre todo en épocas navideñas, para saber donde comprar el panetón que llevamos a casa para compartir con la familia, ya que podríamos estar expuestos a enfermedades a causa de la limpieza en la preparación de los mismos.

Su Club Deportivo Llacuabamba enfrenta al Carlos Stein
HUACHANO MIGUEL RAMÍREZ JUEGA LA FINAL DE LA COPA PERÚ EN BUSCA DEL ASCENSO A PRIMERA

ORGULLO. Viene dejando muy en alto el nombre de su tierra. Huachano arquero Miguel Ramírez jugará partido definitorio en busca del ascenso a primera división con el Deportivo Llacuabamba de La Libertad, el cual enfrentará al Carlos Stein de Lambayeque, este domingo 1 de diciembre a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio ‘Miguel Grau’ del Callao.
El ex arquero del Juventud Barranco, Aurora Chancayllo, Sport Chavelines, entre otros equipos, Miguel Ramírez Pichilingue, es oriundo del barrio de Chonta, en la campiña de Santa María y desde hace varios años persigue el ansiado sueño del ascenso, y al parecer en esta oportunidad, le ha llegado su momento con camiseta del Deportivo Llacuabamba de La Libertad.
Como se sabe, se viene disputando un cuadrangular y el equipo del Llacuabamba ha conseguido un empate y un triunfo, este último por un marcador de 5 a 0 frente al Sport Estrella, lo cual le da mayor ventaja en la diferencia de goles. Ahora en la última fecha le toca enfrentarse al Carlos Stein, que también llega con cuatro puntos, en un partido que definirá al campeón.
Vale precisar que el ‘Gato’ como se le conoce por sus reflejos, ha hecho divisiones menores en el club Alianza Lima desde muy pequeño. Ahora busca conseguir el objetivo del ascenso y tendrá el apoyo de todos los huachanos que prometen acompañarlo en el estadio y darle su respaldo. 

Por Mala Manipulación de Encendedor en Cocina Ambulatoria
NIÑO VENEZOLANO GRAVE TRAS QUEMARSE EL ROSTRO CUANDO VENDÍA EMPANADAS

LAMENTABLE. Este suceso ha consternado a la población. Niño venezolano de apenas 13 años que vende sus empanadas, sufrió graves quemaduras en el rostro y las manos, cuando intentó prender con un encendedor su cocina ambulatoria, en la esquina de la Av. Grau y calle Alfonso Ugarte, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Fue llevado de emergencia al hospital.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que un niño de nacionalidad venezolana que era muy conocido por el lugar debido a que vendía desde muy tempranas sus empanadas y a pesar de su corta edad, siempre tenía un trato amable hacia su clientela, sufrió un accidente por la mala manipulación de un encendedor para su cocina ambulatoria.
Según se puede visualizar en las cámaras de vigilancia, el niño trata de prender su cocina y lo hace con un encendedor, el cual acciona en reiteradas oportunidades, ocasionando que el mismo explote justo en el momento que el menor tenía el rostro muy cerca de la cocina, lo cual le ocasionó serias quemaduras, así como en las manos, por lo que el niño corre desesperado hacia la pista.
Los transeúntes fueron testigos del sufrimiento del menor, quien lloraba y se quejaba por el dolor de las heridas, por lo cual dieron aviso a una unidad de la PNP que se encontraba cerca del lugar, la cual ayudó al menor y lo trasladó de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, donde su estado es delicado. Su madre se apersonó al nosocomio totalmente preocupada por su salud.
“Es muy niño para que esté trabajando y vendiendo en las calles, pero, también hay que entender que su situación los impulsa a esto. Yo como madre, me imaginé que era mi hijo y hasta ahora no salgo de esta fuerte impresión. Él siempre vende sus empanaditas en esta esquina y mucha gente le compra, ya que es muy amable y querido” aseguró una transeúnte que vio lo sucedido.

Quien Fuera Hallado sin Vida en su Vivienda
POBLACIÓN CHANCAYANA Y COLEGAS DAN ÚLTIMO ADIÓS A PAYASO ‘MADERITA’

CONMOVEDOR. Luego de tantas alegrías brindadas, su luz se apagó. Población chancayana y colegas de profesión le dan el último adiós al payaso ‘Maderita’, donde su féretro fue cargado en hombros por el lugar donde vivió durante varios años. Cabe mencionar que ‘Maderita’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda, en el pasaje Olivar, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
En medio de conmovedoras escenas, fue despedido la persona de Miguel Correa Peralta (51) o más conocido en el ambiente artístico como el payaso ‘Maderita’, quien fue acompañado por sus colegas que apreciaban su arte y su don como persona, así como de pobladores a los que alguna vez sacó una sonrisa y se divirtieron con sus shows, guardándole un atesorado cariño.
La población se mostraba en contra de que ‘Maderita’ fuera enterrado en su ciudad natal de San Andrés en Pisco, tal y como lo quería su hija Laura Correa, ya que él se sentía más identificado con Chancay, donde vive más de 20 años y donde forjó una carrera artística de 15 años, en la que se dedicó a la animación de fiestas infantiles y también a la locución en radio.

POLICÍA INVESTIGA SU MUERTE
Como se recuerda, Miguel Correa Peralta, fue hallado sin vida tendido sobre una cama al interior de su vivienda y según vecinos, él vivía solo y trabajaba para poder costear sus gastos personales. Tras las primeras investigaciones, se pudo conocer que sufría de una severa depresión a causa de problemas emocionales, por lo que, hasta el momento, la policía investiga las causas de su sensible fallecimiento.

Se Llevaron Llantas, Baterías entre otras Autopartes
DELINCUENTES ROBAN Y DESMANTELAN MOTOTAXI EN SANTA MARÍA

HASTA CUANDO. La delincuencia no tiene cuando acabar. Inescrupulosos sujetos robaron una mototaxi, la cual terminaron por desmantelar y luego dejarla abandonada en la zona conocida como el Mirador de Cerro Colorado, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Dicho vehículo fue hallado sin las dos llantas traseras, batería, entre otras autopartes que fueron retiradas.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la persona identificada como Marlon Díaz Gervacio (38) reportó haber sido víctima de sediciosos delincuentes que lo interceptaron cuando se encontraba por las inmediaciones del Cerro Montero, apuntándole con un arma de fuego y haciéndolo descender de su unidad, para luego darse a la fuga a bordo del referido vehículo.
Fue así que la personal de Serenazgo emprendió un operativo por las zonas aledañas a donde se produjo el robo, en busca de los responsables, pero desafortunadamente no tuvo éxito y sólo logró hallar la moto de placa 1526-7D, de propiedad de la víctima, con visibles señales de haber sido desmantelada. El vehículo estaba sin llantas, ni motor, entre otros accesorios.
Posteriormente, el vehículo fue remolcado hasta la comisaría de Cruz Blanca, donde la víctima puso la denuncia respectiva. “La moto era mi herramienta de trabajo, soy padre y tengo dos hijos que mantenía con esta labor, agradezco a Dios que no me pasó nada, pero si me pone mal que otras personas se beneficien con el trabajo de uno” sentenció el apenado dueño.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Gracias y gracias, por las felicitaciones que venimos recibiendo por la última edición de la Revista Órbita Judicial, que ha causado impacto en las ciudades de Lima, Barranca, Huacho, Huaral y Chancay, y, esto nos fortalece y nos impulsa, a seguir bregando con toda la fuerza del equipo periodístico del Diario ASÍ y además,  a seguir dirigiendo nuestra Televisión Virtual, que viene dando la hora y tutilimundi nos ve desde las 8 y 30 hasta las 11 de la noche, de lunes a viernes vía el facebook titovirupolo… Ahora sí, sigamos con los chismes de cajón y duela a quien le duela, podemos decir, que esta modesta columna es la más leída en toda la región Lima… Bueno, hay que decirlo bien clarito, el candidato al Congreso, Félix Palomo Luyo, a través de las redes sociales es el punto de las críticas y muchos, le dicen las velas verdes desde la A hasta la Z, y, todo por su personalidad negativa y por ser soberbio y ogro, además, se recuerdan, que cuando fue director de la DIRESA humillaba a los trabajadores y a las personas humildes, bueno ahí tiene su vuelto… Y, otra impactante noticia en el Norte Chico, es sobre la candidata Las cosas están bien federal para la candidata fujimorista, Vivian Olivos Martínez, quien fue su secretaria preferida y la engreída del ex congresista Elard Melgar Valdez… Sucede, que creía haberlo hecho el “cholito” al jefe del Jurado Electoral Especial de Huaura, pero, ciudadano veguetano, César Emilio Alor Esteban, presentó tacha contra la candidata mencionada por no consignar en su hoja de vida, que había sido sentenciada a 3 años de pena privativa de la libertad por el delito de falsificación de documentos y por uso de documentos falsos… Según el expediente 2012-2013, este caso está bien tranca para la dama Vivian Olivos… De otro lado, el popular “pobrecito” Robert Alcántara, sigue con sus pintas millonarias de paredes y esto, a costa de los humildes trabajadores, docentes y estudiantes de la U. huachana… Y, oído a la música, el tontolín y fracasado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, se aferra a quedarse como director y busca a su padrino Arrieta, para que le dé un salvavidas, pero, según se conoce, ya está con la cruz y sobre todo, será uno de los primeros en decir adiós a su cargo… Al parecer, se va por la puerta falsa, el coronel PNP César Arbulú Bruffau, quien no pudo combatir la delincuencia en Huacho y Barranca, ciudades en donde el sicariato fue su peor enemigo… Cabe indicar, que muchos efectivos policiales no aman a su institución y por lo bajo, saborean bien cheverengue su mermelada y sobre todo, los de las áreas de Drogas y Tránsito… Y, de taquito, los inspectores de tránsito de la muni provincial de Huaura, son ciegos, mudos y sordos, pero, eso sí, son campeones para recibir su aceitada de parte, de malos transportistas… Y, el gerente de transporte es un cero a la izquierda y se burla en sus narices, del alcalde provincial Eddie Jara… Por otra parte, en Barranca, el burgomaestre Ricardo Zender, sostendrá una reunión con el Ministro del Interior para ver lo relacionado a la ola de crímenes, que ocurren en diversos sectores de la provincia barranquina y según ha dicho, es urgente dotar de mayor logística a la policía de Barranca… De otro lado, el Presidente de la Junta de Fiscales, Marlon Calle Pajuelo, viene planificando su balance de fin de año y para el 2020 habrán muchas sorpresas… Y, de taquito, en sesión de Concejo, el regidor Hugo Echegaray Virú y otros 6 regidores, lo encararon bien federal al alcalde Eddie Jara, pidiéndole explicaciones del porque desalojaron a los músicos huachanos de la Plaza de Armas, cuando celebraban el día de su patrona Santa Cecilia, que daban una retreta, y, la autoridad edil solo atinó a pedir mil disculpas por tal hecho y un poquito más lo pide de rodillas, ósea, un buen jalón de orejas para Eddie Jara… ¡Ah!... Los apristas del Norte Chico estarán apoyando al cañetano Gerardo Castro Rojas, quien va con el número 4 y fíjense, Castro Rojas, fue Viceministro de Justicia y su labor fue excelente… Por último, mucho ojo, pestaña y ceja, el joven abogado huachano, Jan Karlo Caycho Mendoza, que va con el N° 2 por la Agrupación Política Perú Patria Segura, cuyo líder es Renzo Reggiardo, se viene ganando el respaldo de la población huachana como también, de Huaral y Barranca… Y, desde ya, muchos jóvenes le vienen dando su respaldo a Jan Karlo Caycho Mendoza… Y, finalmente, les anunciamos, que en los próximos días vamos a dar cobertura a varios candidatos a través del Diario ASÍ, el Picón y la Televisión Virtual ASÍ vía el facebook titovirupolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...