miércoles, 20 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2019





A Sangre Fría en la Calle Leoncio Prado de Huacho
ASESINAN A BALAZOS A CONOCIDA ABOGADA MARIBEL BARRERA LOJAS AL INTERIOR DE SU VIVIENDA
Presunto Asesino le Disparó a Quemarropa y sin Mediar Palabra Alguna.

PARA NO CREER. Un crimen que ha conmocionado a toda la población. Abogada Maribel Barrera Loja perdió trágicamente la vida tras ser acribillada al interior de su vivienda por un sujeto que fue plenamente reconocido por sus familiares, en la calle Leoncio Prado, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según se conoció, presunto asesino irrumpió inmueble y con total sangre fría le disparó a quemarropa, causándole la muerte casi de manera instantánea.
El asesinato se registró al promediar las 11:45 de la mañana, luego que según el testimonio que brindó a la PNP la persona de Marly Sandy Gonzáles Tarazona (40), un sujeto identificado presuntamente como Cristóbal Minaya Arauja (40) ingresó de manera violenta hacia su domicilio signado con el N° 383 y sin mediar palabra alguna, le disparó a quemarropa a Maribel Barrera Loja (45), para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos aseguran que escucharon el motor de una moto lineal.
Inmediatamente, los familiares dieron parte a la Policía y llamaron a una ambulancia, pero para infortunio de la víctima, esta no logró resistir a los impactos de bala y terminó perdiendo la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente el personal policial se constituyó y corroboraron el deceso de la víctima. Así también se apersonó el fiscal de turno Díaz Lucero, el cual ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que al interior de la vivienda se logró hallar un arma de fuego, al parecer con la cual le habrían quitado la vida a la conocida abogada. Rápidamente se desplegaron diversos operativos en toda la ciudad a fin de poder dar con el paradero de la persona sindicada por la familia, pero hasta el cierre de esta edición, aún no se daba con su paradero.

SE INVESTIGA MÓVIL DEL CRÍMEN
La Policía investiga el móvil que habría conllevado al cruel asesinato de la conocida letrada Maribel Barrera Loja. La primera hipótesis que se baraja es que habría sido por un tema sentimental.
Sin embargo, se conoció, que la policía también baraja la hipótesis de una venganza, ya que la víctima se encontraría investigando un caso referido al tráfico de terrenos, presumiéndose que esto habría derivado en este ataque en contra de Maribel Barrera Loja, causándole la muerte ante el pesar de su familia que no puede creer lo sucedido y clama justicia en medio del llanto.

Presidente Dr. Carlos Gómez Agradeció Donaciones
DONAN LIBROS A LA BIBLIOTECA INSTITUCIONAL "MARIO ALZAMORA VALDEZ" DE LA CORTE DE HUAURA

El presidente de la Corte de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, agradeció a los servidores judiciales, autores de libros y a instituciones, por la valiosa e importante donación de libros jurídicos, de historia, periodismo y de literatura a favor de la biblioteca institucional "Mario Alzamora Valdez".
La Lic. Pilar Chagray Ameri, Responsable de la Unidad de Planes y Desarrollo (UPD), C.P.C. Héctor Mundo Yarlequé, Administrador del Módulo Penal de Huaura, hicieron su donación de libros jurídicos.
Entregaron también sus obras de su autoría: El Dr. Alberto Tuesta Zuta, past presidente de la Corte de Huaura, autor de la Voz de la Democracia, Lic. Néstor Roque Solís, autor de la Agenda Bicentenario para el Desarrollo Región Lima 2050 y el Mapa de la Riqueza, etc., entregó también un compendio de la historia del bicentenario, escrito por el historiador huaurino Jorge Nava Pitaluga.
El Lic. José La Rosa Flores, Secretario de Organización y Defensa Gremial de la ANP provincia de Huaura, acompañado por directivos anepistas, entregó importante donación para la biblioteca, bajo el lema: ANP ES CULTURA.
07 libros fueron donados por la Distribuidora Librería Studio, cuyo Gerente es el señor Gilmar Sosa Ugalde y el Dr. José Palomino Manchego, donó 10 libros de su autoría.
La biblioteca institucional de la Corte de Huaura, es atendida por la Lic. Roxana Estupiñán Sáenz, desde las 8 de la mañana.

Este Viernes 22 en la Plaza Dos de Mayo de Huacho
CORTE DE HUAURA REALIZARÁ LA “II FERIA NACIONAL LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA POR LA NO VIOLENCIA”

Servidores judiciales de la sede de Barranca dieron inicio a las actividades del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Colocaron una lazo de color blanco en el ingreso de la sede y en los juzgados civiles, penales, familia, paz letrado y áreas administrativas, así como también a cada personal jurisdiccional y administrativo, con la finalidad de sensibilizar al público en general, mostrando tolerancia cero a la no violencia contra la mujer.
La colocación del lazo de color blanco es símbolo de compromiso personal y de adhesión para no cometer actos de violencia contra la mujer y de no permanecer callado frente a hechos de violencia.
En la sede central se ha previsto para el día 19 del presente mes recibir a la comisión del Centro Emergencia Mujer, quienes visitarán a la autoridad judicial, magistrados y personal judicial a fin de promover la no violencia con la entrega del lazo de color blanco.

II FERIA NACIONAL “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA” POR LA NO VIOLENCIA
Para el 22 de noviembre del año en curso, la presidencia y la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, organizarán la “II feria Nacional Llapanchikpaq Justicia por la No Violencia”, la misma que tendrá la asistencia y participación de las demás organizaciones promotoras de este día internacional.
La mencionada actividad a realizarse de 9 a.m. a 1:30 p.m. en la Plaza Dos de Mayo de Huacho tiene como objetivo difundir la labor que realiza este Poder del Estado a través de sus programas, comisiones y oficinas a favor del acceso a la justicia de la población en condición de vulnerabilidad, promoviendo que la ciudadanía conozca sus derechos.
“Los invitamos a conocer y acceder a los servicios de justicia que brinda el Poder Judicial e instituciones públicas y privadas a favor de las personas en condición de vulnerabilidad”, señaló el doctor Jaime Llerena Velásquez, Vocal Superior y Coordinador General del Programa Nacional Acceso a la Justicia para Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Concurso ha sido Convocado por el Colegio de Notarios
ABOGADOS POSTULAN A PLAZAS NOTARIALES PARA HUACHO, SAYÁN Y HUAURA

Otra plaza notarial para la ciudad de Huacho y otras para el distrito de Sayán (01) y para el distrito de Huaura (01) han sido convocadas por Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial Nº 001-2019-CNDNC con fecha 20 de setiembre del 2019, convocatoria que fue publicada en el diario El Peruano el pasado 26 Septiembre.
“De conformidad con el artículo 09 del Decreto Legislativo Nº 1049, Decreto Legislativo del Notariado, modificado por el Decreto Legislativo Nº 1232, y del Decreto Supremo Nº 015-2008-JUS, Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial, modificado por el Decreto Supremo Nº 002-2010-JUS, se convoca a Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial en el Distrito Notarial del Callao”, afirma la convocatoria firmada por el Hubert Camacho Gálvez, Decano del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao.
De acuerdo a la convocatoria, cuyos resultados se conocerán el 20 de marzo del 2020, las plazas a cubrirse en la jurisdicción de la región Lima, son: 01 Notario para Huacho, 01 para Huaura, 01 para Sayán, 01 para Canta, 01 para Cañete, 01 para Santa Eulalia en Huarochirí y 02 para Yauyos (1 para el mismo distrito de Yauyos y el otro para el distrito de Ayaviri).

Construye Buzón de Desarenamiento en Av. Luna Arrieta
AGUAS DE LIMA NORTE REALIZA TRABAJOS EN AV 9 DE OCTUBRE PARA MEJORAR REDES DE ALCANTARILLADO

La EPS Aguas de Lima Norte, continúa trabajando en la construcción de un buzón de desarenamiento en la av. Luna Arrieta, que servirá para la recolección de residuos sólidos que transcurren por toda la av. 9 de Octubre.
Esta importante labor está a cargo del equipo de recolección de la gerencia operacional, de la Empresa Prestadora de Servicios.
Según explicaron los funcionarios de Aguas de Lima Norte, dicho buzón será utilizado para ejecutar una rápida y oportuna limpieza, así como prevenir continuos atoros, ocasionados por el arrojo de materiales sólidos por parte de malos ciudadanos, que no tienen en cuenta el impacto que pueda ocasionar su mala acción en el ecosistema.
Así mismo, la proximidad de la época de verano hace mucho más activo el uso de las redes de alcantarillado, ocasionando atoros en nuestros desagües.
Ante ello, la Empresa Prestadora de Servicios EPS Aguas de Lima Norte espera la comprensión de los pobladores y usuarios por las molestias ocasionadas.

MEJORA ASFALTADO DE CALLE MARISCAL CASTILLA
La EPS Aguas de Lima Norte, a cargo de la gerencia operacional, viene realizando los trabajos en las mejoras de la carpeta asfáltica, en la calle Mariscal Castilla, cuadra 3 de la ciudad de Huacho, lugar donde se realizó la ejecución de una conexión de agua potable y alcantarillado solicitado por un usuario de dicho sector.
Asimismo, se está realizando este tipo de labores en los diferentes lugares en donde la empresa de agua potable ejecuta trabajos de saneamiento.

Sus Restos ya Descansan en el Cementerio de Carquín
FAMILIARES Y AMIGOS DIERON ÚLTIMO ADIÓS A MÚSICO ‘PANCHO’ RAMOS

DESCANSO ETERNO. Lo acompañaron hasta su santo reposo. Familiares y amigos le dieron el último adiós al querido músico Francisco ‘Pancho’ Ramos, quien fue sepultado en el cementerio de Carquín. Fue despedido entre muestras de sentidas muestras de dolor y llanto, ya que era muy querido por muchas personas quienes lo recuerdan deleitándonos con el tocar de su trompeta.
Cabe mencionar que su cuerpo venía siendo velado en su vivienda ubicada en prolongación Santa Rosa 231, de donde fue derivado hasta la iglesia La Merced de Huacho, donde realizaron una misa en su honor, para luego acompañarlo hasta su última morada, en el cementerio de Carquín, hasta donde llegaron sus más queridos amigos, colegas para darle fuerza a la familia.
¡Pancho, presente! era el grito que se dejaba escuchar en el camposanto y es que el músico era muy querido por todos, los cuales lo acompañaron en sus últimos días, cuando luchaba por recuperarse de la enfermedad que lo aquejaba. ¡Descansa en paz Don ‘Pancho’ Ramos!

Serenazgo Localizó la Unidad por su Placa de Rodaje
EXTORSIONADORES ROBAN Y DESMANTELAN MOTOTAXI EN PLAYA DE BARRANCA

MÁS ROBOS. El hampa sigue atemorizando a propios y extraño. Personal de Serenazgo halló una mototaxi totalmente desmantelada en una playa Bandurria, en la jurisdicción de la provincia de Barranca. Según víctima, vehículo fue robado por facinerosos bajo la modalidad del falso pasajero y posteriormente recibió llamadas donde le exigían fuerte suma de dinero para su devolución.
Este hecho se registró al promediar las 6:20 de la mañana, en los momentos que efectivos del personal de Serenazgo que realizaba su patrullaje cotidiano por la zona, dio cuenta del vehículo menor de color azul y verde que se encontraba con signos de haber sido desmantelado, el mismo que fue reportado como robado, tras verificar la placa de rodaje que aún conservaba.
La unidad fue derivada a la comisaría de Barranca para las diligencias de ley, donde se hizo los esfuerzos para comunicarse con el propietario de la mototaxi, el cual llegó hasta la dependencia policial con los documentos que lo acreditaban como dueño y narró los hechos de como se había suscitado el robo del vehículo a manos del hampa.

ROBO Y EXTORSIÓN
Según pudo manifestar, hace algunos días fue víctima de la delincuencia, luego que un desconocido sujeto le tome un taxi, sin imaginar que casi llegando al lugar sacaría un arma de fuego y lo obligaría a ir hasta un descampado, donde lo esperaban otras tres personas que lo hicieron bajar de la unidad y se fugaron con rumbo desconocido, llevándose su herramienta de trabajo.
Posteriormente, afirmó que recibió varias llamadas donde le exigían una fuerte suma de dinero para devolverle su unidad, a lo que él hizo caso omiso y decidió colgarles el teléfono y dar aviso a la Policía, pero no llegó a recuperar su unidad, hasta ahora, luego de ya ser siniestrada por el hampa.

Robo se Perpetró en Horas de la Madrugada
DELINCUENTES HACEN FORADO Y ROBAN 30 MIL SOLES DE CASA DE CAMBIO EN HUARAL

HASTA CUANDO. La delincuencia sigue zozobrando a la población. Inescrupulosos delincuentes se llevan más de 30 mil soles tras robar a conocida casa de cambio, ubicada en la calle Derecha, distrito y provincia de Huaral. Facinerosos hicieron forado desde casa contigua y aprovecharon para tomar el control del inmueble, logrando apoderarse de preciado botín de dinero.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que al parecer sujetos de mal vivir idearon un plan para ingresar al referido predio, por lo cual esperaron esa hora del día para camuflarse en un predio contiguo y desde ahí hacer un forado a la pared de una casa de cambio para así tomar el control del inmueble, logrando tomar posesión de lo que tuvieron al alcance.
Se pudo conocer que los facinerosos rompieron las gavetas donde la entidad guardaba el dinero llevándose una buena cantidad, entre moneda nacional y extranjera, donde se estima serían más de 30 mil soles en total. La PNP se hizo presente en el lugar para recabar información y dio cuenta de una herramienta de fierro que, al parecer, habrían utilizado para robar.
Cabe mencionar que los propietarios del negocio victimado, recién se percataron de lo sucedido a tempranas horas del día y asentaron la denuncia respectiva, señalando que desde hace algunos días, personas extrañas pululaban la zona de manera sospechosa, por lo que prefirieron aumentar la seguridad en el predio, sin imaginar que el atraco sería perpetrado en la madrugada.

DICEN POR AHÍ…

JEAN KARLO CAYCHO TIENE GRAN OPCIÓN DE AGARRAR UNA CURUL EN EL CONGRESO… Viendo el panorama y ojeando a cada uno de los candidatos que van en pos de una curul en el próximo Congreso por la provincia de Huaura, no había un candidato joven con perfil como para que la población vote por un profesional a carta cabal y que tenga todo el deseo de ser un emprendedor en todos los aspectos… Bueno, el joven abogado Jean Karlo Caycho Mendoza, posee dichas cualidades y sobre todo es humilde, honesto y a la vez, es la primera vez que ingresa al ruedo político y de reojo mira una curul en el Congreso de la República… En verdad, Jean Karlo Caycho Mendoza, es un joven con mucha aptitud para hacer realidad su sueño de ser congresista por la agrupación política de Perú Patria Segura y va con el número 2… Y, creemos que este reconocido profesional tiene una gran opción de llegar a tener un escaño en el parlamento porque como abogado es un excelente profesional y durante su carrera ha ganado varios juicios emblemáticos… A todo esto, su padre el Doctor Abelardo Caycho, se halla orgulloso de su progenitor y ha asegurado, que los estará apoyando en esta otro fase de su vida como es la política con el objetivo de que llegue a conseguir una curul en el próximo Parlamento por la provincia de Huaura, para lo que además cuenta con una serie de proyectos de ley que beneficiarán y aportarán al desarrollo de las poblaciones del Norte Chico y la región.

OTRA NUEVA GENERACIÓN EN LA POLÍTICA ES MELISSA NUÑEZ… ¡Huyuyuy!... Por la provincia de Barranca postula la joven Melissa Núñez y va por el partido de la “lampa”, Acción Popular… esta candidata ya viene recorriendo diversos sectores de Barranca y tocando puertas a los vecinos con la única finalidad de que le den su voto de conciencia, al momento de sufragar el próximo 26 de enero del 2020… Fíjense, Melissa Núñez, pese a su juventud posee proyectos emblemáticos y toda orgullosa Melissa señala con su sonrisa optimista, que de llegar a obtener una curul en el Congreso al toque se pondrá a trabajar por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima provincias.

“CHOLO” BAYONA SUEÑA CON SER CONGRESISTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Quien no conoce al popular “cholo” Bayona, un personaje a quien los barranquinos lo estiman de todo corazón y todo esto por su humildad y nobleza… Bueno, el “cholo” Bayona, va con la camiseta del símbolo de la antorcha y todo bacán viene realizando pintas por diferentes lugares de Barranca… Mucho ojito, que el “cholo” Bayona se ha reunido con 15 periodistas a quienes les ha señalado, que está quemando su última bala como político y que se halla muy optimista sobre todo con la fe en Dios, esperando llegar a ser congresista por la provincia de Barranca… Ojala, que su entusiasmo contagie a la población barranquina, que espera con ansias las propuestas que tiene el “cholo” Bayona, para votar por él.

DECANO DE NOTARIOS: “DRA. KUZMA DEBE VOLVER A SUPE PUEBLO”… ¡Huyuyuy!... En verdad, existen unos ineptos, que sin fundamento alguno decían que había una guerra sucia contra la notaria Kelly Kuzma… Pero, la verdadera opinión sobre este tema nos las dio el propio Decano del Colegio de Notarios del Callao, Dr. Hubert Camacho Gálvez, en entrevista que nos concedió vía celular sobre el caso de la Notaría Kuzma Alfaro, a quien la población de Supe Pueblo reclama ya que su plaza es en el mencionado distrito… Ante esto, el Decano de los Notarios Dr. Hubert Camacho, nos dijo bien clarito, que ya le envió una Resolución a la notaria Kelly Kuzma, donde le dan un plazo de 30 días para que vuelva a su plaza de origen ósea a Supe Pueblo… Bueno, más adelante daremos a conocer con mayor amplitud sobre este tema en vuestro Diario Judicial Regional ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...