martes, 19 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2019





En Paramonga Bruno Julca Galán fue Asesinado de Cuatro Impactos de Bala
ASESINATOS CONMOCIONAN A POBLACIONES DE LAS PROVINCIAS DE BARRANCA Y HUARAL 
Joven Padre Huaralino Jhoan Alex Gamboa fue Muerto de 7 Puñaladas.

PARA NO CREER. Tal parece que la criminalidad no cesa y sigue sometiendo a la población del Norte Chico. Hallan cadáver de hombre que fuera asesinado a balazos, en la orilla de playa Las Delicias, ubicada en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Víctima presenta cuatro impactos de bala en la cabeza y pierna. Policía presume que móvil se trate de un ajuste de cuentas por la ferocidad.
Este hecho se registró al promediar las 6:45 de la mañana, en los momentos que personal de la comisaría de Paramonga, tomara conocimiento que en la referida zona se había encontrado un cadáver de una persona de sexo masculino, por lo cual se constituyeron inmediatamente para así certificar lo sucedido, hallando efectivamente el cuerpo de Bruno Leoncio Julca Galán (48).
Según se pudo conocer, la víctima presentaba cuatro orificios de impacto de bala, tres a la altura de la cabeza y otro en la pierna derecha. Al lugar se apersonó la DEPINCRI Barranca, al mando del Mayor PNP Andrés Rosales Andrade, así como el fiscal de turno, Raziel Gustavo Suárez Macking, quien demoró su llegada hasta las 10:40 de la mañana, para ordenar el levantamiento de cadáver.
La PNP se quedó en el lugar en busca de recabar toda la información posible, como testigos que pudieran haber podido reconocer a quien o quienes dejaron el cadáver en esta zona, así como algunas huellas que puedan ayudar en la investigación. Debido a la ferocidad usada, se desprende que móvil se trató de un ajuste de cuentas. “Para mí, lo han matado en otro lugar y han traído el cuerpo hasta acá” barajó como hipótesis uno de los agentes policiales.

ASESINAN DE SIETE PUÑALADAS A JOVEN PADRE EN HUARAL
LAMENTABLE. Una fuerte discusión terminó con un fatal desenlace. Joven padre es asesinado de siete puñaladas en la espalda, cuando libaba licor junto a sus amigos, en las inmediaciones de la Urbanización Lino Cahuas, en el distrito y provincia de Huaral. Según testigos, víctima se peleó a golpes con una de sus amistades, quien terminó atacándolo con un cuchillo de cocina.
Este hecho se registró al promediar las 2:30 de la madrugada, en los momentos que la víctima, la cual fue identificada como Jhoan Alex Gamboa (22) se encontraba departiendo junto a los amigos del barrio, sin imaginar que uno de ellos terminaría siendo la persona que le quite la vida. Todo parece indicar que el exceso de alcohol, caldeó los ánimos instalándose una gresca.
Según testigos, Jhoan Gamboa empezó a discutir con la persona identificada como Erick Vargas Luciano, pasando de los insultos hasta los golpes, por lo cual, algunos indican que la madre del último de los mencionados, salió en defensa de su hijo y por la desesperación de rescatar a su hijo, le arrojó una piedra a la víctima, la cual le cayó en la cabeza y lo hizo tambalear.
Al parecer, ese momento fue aprovechado por Vargas Luciano para sacar un cuchillo de cocina, con el cual le profirió un total de siete puñaladas en la espalda a Jhoan Gamboa, quien intentó escapar, pero cayó ensangrentado al suelo. Sus amigos, lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital de Huaral, donde lamentablemente no pudo resistir y dejó de existir.

DEJA ESPOSA Y UN NIÑO DE 3 AÑOS
Según se pudo conocer, la víctima deja una esposa y un niño de apenas tres años de edad en la orfandad. Así también, la familia exige justicia y que capturen al presunto asesino, quien hasta el momento se encuentra libre y no ha brindado declaración alguna. La Policía se encuentra en plena investigación de este escabroso caso.

Los Días 4 y 12 de Diciembre
GOBIERNO REGIONAL REALIZA ENCUENTROS EMPRESARIALES EN HUACHO Y CAÑETE

Firmes en el compromiso por contribuir a generar empleo y estrechar los vínculos con las empresas de la región Lima, Huacho y Cañete serán sedes del “Encuentro Empresarial” a realizarse los días 4 y 12 de diciembre, respectivamente.
La actividad congregará a más de 50 empresas constituidas y de diversos sectores del ámbito jurisdiccional de la región Lima, con quienes compartirán información sobre los beneficios al cual accederán por generar oferta laboral formal en favor de los jóvenes y personas que están en edad de trabajar.
Es así como el Gobierno Regional de Lima viene tomando acciones, para cumplir con uno de sus principales lineamientos, enfocados en reducir las altas cifras de desempleo.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo que este acercamiento permitirá que la población contratada acceda a todos los beneficios sociales que le corresponde, por ocho horas en sus funciones.
Cabe señalar, que las reuniones empresariales programadas se iniciarán en ambas provincias en las fechas señaladas desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde se escenificará un espacio de conocimiento mutuo e intercambio de experiencias, pues se cuenta con un ciclo de conferencias y rueda de negocios.

Programa es Implementado por la Presidencia de la Corte de Huaura
BRIGADISTAS ECOEFICIENTES DE SEDE JUDICIAL DE BARRANCA PROMOCIONAN USO DE BOLSAS ECOLÓGICAS
Personal Judicial las Utiliza de Material Notex que son de Telas no Tejidas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, felicitó a los brigadistas ecoeficientes de la sede judicial de Barranca por dar inicio a la implementación del programa que tiene el objetivo de establecer las medidas de ecoeficiencia para el uso óptimo y racional de los recursos materiales como papelería y material conexo, energía eléctrica, agua potable y combustibles entre otros, en el Poder Judicial a nivel nacional.
En cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 341-2019-P-CSJHA/PJ los brigadistas ecoeficientes, que conforman el programa de la sede de Barranca y en cumplimiento de los lineamientos que forman parte de la directiva, tuvieron a bien gestionar la confección de bolsas de material Notex que son telas no tejidas, llamadas también bolsas ecológicas, las mismas que evitarán el uso del plástico.
De esta manera los brigadistas de ecoeficiencia de la sede de Barranca contribuyen en la protección del medio ambiente. Dichas bolsas fueron entregadas a todo el personal de la sede judicial de Barranca con la finalidad de concientizar el cuidado del medio ambiente.
La confección de las bolsas ecológicas se obtuvo con la venta del papel reciclado de los juzgados de la sede judicial.
Integran la brigada el supervisor Jorge Bancayán Hinostroza, Yusell León Rojas, Hilda García Vera y Fernando Nazario Zapata.

Con Participación de Personal y Operarios
SENCICO BRINDÓ CHARLA INFORMATIVA Y ORIENTACIÓN A COLABORADORES DE LA EPS AGUAS DE LIMA NORTE

El personal operario de la EPS Aguas de Lima Norte estuvo presente en el Auditorio de la institución ubicado en la estación de bombeo N° 02, donde recibió una charla informativa y orientación por parte de representantes de Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO.
En la charla se contó con la presencia de la Arquitecta Hella Ruiz Sánchez representante de SENCICO, quien dio a conocer al personal sobre la evaluación de competencias laborales, el cual incluye el proceso de inscripción, calificación para la certificación y llenado de la ficha de registro del candidato, quienes serán beneficiados de esta calificación y prueba que dará el personal operario de la EPS.
De esta manera, SENCICO y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento podrá calificar y certificar al personal de la EPS Aguas de Lima Norte, a quienes finalmente se les otorgará un certificado a nombre de la Nación, dando a conocer que el trabajador es apto y calificado en la labor que desempeña.

Construye Buzón de Desarenamiento en Av. Luna Arrieta
AGUAS DE LIMA NORTE REALIZA TRABAJOS EN AV 9 DE OCTUBRE PARA MEJORAR REDES DE ALCANTARILLADO

La EPS Aguas de Lima Norte, continúa trabajando en la construcción de un buzón de desarenamiento en la av. Luna Arrieta, que servirá para la recolección de residuos sólidos que transcurren por toda la av. 9 de Octubre.
Esta importante labor está a cargo del equipo de recolección de la gerencia operacional, de la Empresa Prestadora de Servicios.
Según explicaron los funcionarios de Aguas de Lima Norte, dicho buzón será utilizado para ejecutar una rápida y oportuna limpieza, así como prevenir continuos atoros, ocasionados por el arrojo de materiales sólidos por parte de malos ciudadanos, que no tienen en cuenta el impacto que pueda ocasionar su mala acción en el ecosistema.
Así mismo, la proximidad de la época de verano hace mucho más activo el uso de las redes de alcantarillado, ocasionando atoros en nuestros desagües.
Ante ello, la Empresa Prestadora de Servicios EPS Aguas de Lima Norte espera la comprensión de los pobladores y usuarios por las molestias ocasionadas.

Este 23 de Noviembre en el Estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho
TORNEO DE MENORES “CRECIENDO POR EL FÚTBOL” CERRARÁ CON BROCHE DE ORO

CIERRE. Llega a sus instancias finales un torneo que saca a relucir a los nuevos valores. El torneo 2019 “Creciendo con el Fútbol” realizará su clausura, este sábado 23 de noviembre, en el estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho. La clausura contará con la presencia de principales autoridades y el ex futbolista profesional Luis Valencia, coordinador de la FPF.
El cierre de este torneo de menores está pactado para las 9 de la mañana, donde participarán las categorías sub6, sub 8, sub 10 y sub 12, las cuales llegan a su fin y conocen a sus ganadores, ante la presencia de profesores de las distintas academias y padres de familia que ven este campeonato, como un semillero para que sus hijos exploten sus habilidades.
Así también, tras la culminación, pactada a las 2 de la tarde, se procederá a la premiación de los mejores jugadores por categoría, para de esa manera seguir incentivándolos a participar en los venideros campeonatos y a seguir cultivando ese amor por la práctica hacia el deporte rey. Autoridades y organizadores entregarán medallas a los campeones y subcampeones.
Se aplaude esta iniciativa que en esta edición fue organizada por el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Liga Departamental.

Carreteras fueron Bloqueadas en Huacho, Huaral y Barranca
PARO DE TRANSPORTISTAS INFORMALES PARALIZÓ EL TRÁNSITO EN EL NORTE CHICO

ALZARON SU VOZ. Quieren ser escuchados y tomaron la determinaron de impedir el libre tránsito en la carretera panamericana norte. Paro de transportistas informales paralizó diversos puntos del Norte Chico, como el Peaje de Huacho, así como los Óvalos de Huaral y Barranca. Una gran cantidad de choferes y viajeros mostraron su molestia por la obstaculización en la vía.
Esta manifestación inició desde las 4 de la madrugada en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, donde diversos puntos fueron bloqueados por los protestantes, quienes quemaron llanta y pusieron piedras en medio de las carreteras, no dejando transitar tanto a unidades particulares como a buses que se dirigían en ambos sentidos, creando interminables colas de vehículos. 
Esta situación creó la molestia en transportistas y viajeros, donde estos últimos decidieron bajar de las unidades en las que venían, para llegar a pie a sus destinos o tomar un trasbordo que los pueda trasladar. “No ha habido un pronunciamiento previo para nosotros tomar nuestras precauciones, deberían buscar el diálogo primero, deben entender que son informales y todo tiene un proceso, aseguró una de las personas afectadas por esta paralización vehicular.

EXIGEN FORMALIZACION Y YA NO SER PERSEGUIDOS
Los protestantes, quienes en su mayoría son choferes y jalados de los vehículos que trasladaban pasajeros a la capital de manera informal, exigen la destitución del director de la SUTRAN, así también, que se proceda con su pronta formalización, para así dejar de ser perseguidos y los dejen trabajar tranquilamente, ya que también son personas que se buscan el pan de cada día.
Cabe mencionar que los puntos donde se concentró mayores disturbios y problemas, fueron el peaje de Huacho, así como los Óvalos de Barranca y Huaral, por lo cual tuvo que intervenir la Policía Nacional, la cual tiene la potestad constitucional de restablecer el libre tránsito y garantizar la seguridad de las personas, por lo cual, en algunos casos, tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la turba que se negaba a despejar la zona.

Acusa a Dos Amigos con los que Libaba Licor
JOVEN VENEZOLANA DENUNCIA HABER SIDO DOPADA Y VIOLADA EN CHURÍN

GRAVE ACUSASIÓN. Asegura que llegará hasta el final para que su caso no quede impune. Joven venezolana denuncia haber sido dopada y abusada sexualmente por dos amigos con los cuales libaba licor al interior de una minivan, en el frontis del terminal terrestre de Churín, provincia de Oyón. Aseguró que le pusieron algo en vaso de cerveza para luego violarla en un descampado.
La denuncia fue puesta en la comisaría PNP de Churín, por la ciudadana venezolana identificada como Angélica Patricia Borges Díaz (24), quien aseguró que al promediar la 1 de la madrugada, se encontraba tomando unas cervezas junto a dos hombres al interior de una minivan, a las afueras del Hostal “HP” donde vive actualmente.
Asimismo, asegura que todo se inició cuando se fue a los servicios higiénicos, “Al volver del baño, uno de ellos me invita un vaso de cerveza, que tome y al poco rato no podía pararme bien y a partir de ahí perdí la conciencia. Fue en horas de la mañana que reaccione y me encontraba ya en un descampado del centro poblado de Ayarpongo y me di cuenta que había sido abusada sexualmente”, precisó en su denuncia ante la policía la joven venezolana.
Según refirió la propia víctima, quienes habrían estado tomando con ella fueron las personas de Elmer Irureta Ramírez y Yorch Sáenz, a quienes inmediatamente la PNP dispuso su búsqueda, pero no se logró hallarlos. Asimismo, se comunicó del caso al fiscal de turno, Dr. Iván Tamara Verde, y se trasladó a la fémina hasta la Oficina de Médico Legal de Huaura-Huacho, para los exámenes correspondientes.

Porque no lo Dejó Ingresar al Local
COLOMBIANO ACUCHILLA Y DEJA GRAVE A VIGILANTE DE DISCOTECA EN HUACHO

INDIGNANTE. Aún se investigan las causas de este cobarde ataque. Personal de Serenazgo logra intervenir a ciudadano colombiano que acuchilló y dejó gravemente herido a vigilante discoteca “Voice”, ubicada en la calle Colón, distrito de Huacho, provincia de Huaura, a pocos metros de la Plaza de Armas. Según testigos, todo se habría suscitado porque seguridad no lo dejó ingresar.
Este hecho se registró al promediar la medianoche, luego que personal de Serenazgo logre dar cuenta de un ciudadano colombiano identificado como Brayan Julián Zapata Loayza (25), quien corría sin rumbo portando un cuchillo en las manos, las cuales tenía llenas de sangre. Fue así que los serenos lo instaron a que suelte el arma blanca, sin embargo, el sujeto se mostró agresivo.
Tal y como refiere la información policial, Zapata Loayza habría intentado en un primer momento agredir al personal de Serenazgo, pero finalmente soltó el cuchillo y se entregó. A los minutos, un grupo de personas que venían detrás del extranjero, afirmaron que el mismo había fugado luego de haber acuchillado al vigilante de la discoteca “Voice”, identificado como Raúl Alberto Bazalar Sarrín (49). Fue derivado a la comisaría de Huacho, donde quedó detenido.

AL PARECER NO LO DEJÓ INGRESAR
Según algunos testigos, el ciudadano colombiano habría intentado ingresar en total estado de ebriedad a dicho local nocturno, así como se negó a ser revisado, motivo por el cual, Bazalar Sarrín no lo dejó ingresar. Esto habría enfurecido a Brayan Zapata, quien sacó un cuchillo que portaba y atacó al vigilante, profiriéndole varias cuchilladas a la altura del pecho y los brazos.
Tras lo sucedido, el agresor fugó, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho, ingresando a la sala de emergencia y siendo atendido por la Dra. Ana Montemayor, la misma que le diagnosticó un Traumatismo toráxico por arma blanca, heridas cortantes en miembros superiores. Hasta el cierre de esta edición, su estado era delicado.

DICEN POR AHÍ…

EL “POBRECITO” ROBERT ALCÁNTARA GANADOR EN PINTAS… ¡Huy!...  ¡Curuju!... A la verídica el tal Robert Alcántara, el popular “pobrecito”, se viene convirtiendo en el candidato político de más billete… Decimos esto, porque en todas las paredes de las calles de Huachoy alrededores existen pintas con su lema y eso a todos les asombra, y, se preguntan, ¿Tanta plata tiene el señor Robert Alcántara?... Asimismo, algunos docentes honestos de la U. huachana nos dicen, que sus militantes sin algunos profes, estudiantes y trabajadores de la UNJFSC y sus reuniones las realizan en un restaurante bacán de la ciudad de Huacho… Otrosí digo, un pajarito nos ha soplado al oído de que pronto aparecerán miles de volantes, que serán distribuidos casa por casa en las 9 provincias de la región Lima… Y, de taquito, se viene la publicidad radial y televisiva, y, en verdad, habrá una inversión millonaria, por eso todos se preguntan, ¿El señor Robert Alcántara, debe tener un buen trabajo o es un empresario poderoso?... Esto, porque sus pintas han sorprendido a tutilimundi… Bueno, bueno, el que puede, puede, el que no aplaude.

EN LA MIRA DIRECTORES PACHARRACOS DE LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Fíjense, a pocos días de dar a conocer la gerenta de la región Lima Dra. Juana Herrera, de que todos los directores y gerentes pongan sus cargos a disposición, de inmediato todos se pusieron a chambear y otros, a tapar los huecasos de presuntas coimas… Pero, el gobernador y sus asesores están evaluando a quienes han llegado a la meta trazada en el trabajo que les corresponde, pero, viendo como están las cosas muchos no han llegado a dicha meta y varios de ellos, ya saben que saldrán por la puerta falsa porque no han tenido la capacidad para conducir el barco por buen camino… De pasadita, el que está más asustado y muñequeado es el mediocre y fracasado de Fernando Cárdenas Sánchez, director de la DIRESA, donde los pericotes le sacan la lengua en su pepián y todo esto, por ser un tontolin como jefe de la DIRESA.

PUERTAS ABIERTAS PARA LOS CANDIDATOS HONESTOS… Las páginas del Diario ASÍ están a disposición de los candidatos al Congreso, que en primer lugar tengan excelentes propuestas y en segundo lugar, que no tengan un rabazo de muca vieja porque ahora todos ofrecen el oro y el moro con tal de ganar los votos de los electores en las ánforas… Pues, en días pasados dimos a conocer sobre un candidato llorón, que por informar que tiene una denuncia judicial en la provincia de Huaraz, al toque comenzó a lloriquear sin enseñar ningún documento, que señale si ese juicio fue archivado, porque, si fuera así todos nos sacaríamos el sombrero y los votos serían bienvenidos para tal candidato, que busca una curul en el Congreso… Bueno, bueno, nosotros podemos darle la oportunidad en el Diario ASÍ, el Picón, la Revista Órbita Judicial y en la TV. Virtual.

CARLOS ALMERÍ VA POR BARRANCA… ¡Huyuyuy!... El ex ministro de Trabajo, Dr. Carlos Almerí Veramendi, va con la camiseta de Urresti por la provincia de Barranca y ya se inscribió en el Jurado Electoral Especial… Y, según nos dice, su personero, Almerí tiene excelentes propuestas emblemáticas y ya viene preparando una campaña brava en los pueblos de las 9 provincias de la región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...