jueves, 21 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 21 DE MAYO



Se llevaron 4 Kilos de Oro en Coronas, Candelabros y Azafatas
SACRÍLEGOS ROBAN ARTÍCULOS DE ORO EN IGLESIA SANTO DOMINGO DE SANTA LEONOR
Población de Jucul Consternada Pide Captura y Sanción Ejemplar a Ladrones.

La población de la Comunidad Campesina del Centro Poblado de Jucul, jurisdicción del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, se encuentra consternada por el robo sacrílego que ha sufrido la iglesia de ese lugar Santo Domingo de Cujul, a manos de delincuentes sacrílegos que violentaron sus puertas y se llevaron más kilos de oro, en coronas, candelabros y azafatas, así como, diversos artículos de orfebrería en plata.
La denuncia de este despreciable robo, fue hecha la noche de ayer en la comisaría de Churín, cuyo personal policial se constituyó de inmediato al lugar, entrevistándose con la persona de Juan Silvestre Huamanchay (55), encargado de la guardianía de la citada iglesia, el mismo que refirió que a horas 17:00 aproximadamente de ayer miércoles, se percató que la puerta principal de la iglesia en mención se encontraba violentada y que al ingresar al templo, se dio con la sorpresa, que faltaban varias piezas de oro y plata, que adornaban la iglesia.
“De inmediato comunique el hecho a los demás integrantes de la junta directiva de nuestra comunidad  y posteriormente acudimos a la delegación policial a poner nuestra denuncia”, señalo Juan Silvestre.
Constituido en el lugar, el personal policial, efectuó la verificación del hecho, constatando en presencia de las principales autoridades de la mencionada comunidad, que el candado de la puerta principal de madera estaba violentada, al igual que las puertas del interior y que faltaban en la iglesia, varias piezas de oro y plata.
Al respecto, los dirigentes de la Comunidad Campesina de Cujul, dieron a conocer, que se habían hurtado una custodia de oro de aproximadamente cuatro kilos de peso, así como; coronas, candelabros y azafatas de plata, entre otros, que habrían sido sustraídos por sujetos desconocidos entre los días 16 mayo a la fecha.
Finalizada la constatación, los comuneros pidieron a los responsables de la comisaría de Churin, que efectúen las indagaciones correspondientes y que en forma coordinada con personal especializado de la Ofiri Huacho realicen las diligencias del caso en el lugar de los hechos para dar con los autores, de este repudiable hurto. Asimismo, se comunicó el hecho al representante del Ministerio Público de la provincia de Huaura.
Como se conoce, la Comunidad Campesina de Cujul, está ubicada en el distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, a 12 horas de la ciudad de Huacho, 3580 metros sobre el nivel del mar y actualmente cuenta con 1642 habitantes, siendo su principal actividad económica la agricultura y su población es mayoritariamente religiosa, celebrando todos los años, el 04 de agosto su fiesta patronal en homenaje a su santo patrón Santo Domingo, que ese día sale en hombros de sus feligreses, precisamente, de la iglesia que hoy ha sido asaltada por ladrones sacrílegos, que deben ser capturados y castigados con todo el peso de la ley.

-----------------------------------------------------------------------

Y le Dejan Carta Amenazandole de Muerte
EXTORSIONADORES ARROJAN EXPLOSIVO EN CASA DE EMPRESARIO HUAURINO

Sujetos extorsionadores arrojaron al mediodía de ayer, una bolsa plástica conteniendo artefacto explosivo, una bala y una carta en la que amenazaban de muerte a un conocido empresario huaurino, en el frontis de la vivienda de su madre ubicada en la calle José Olaya N° 120 de la Urbanización San Martin, en el distrito de Huaura, provincia de Huaura, región Lima.
Al lugar, llegaron efectivos de la policía nacional, quienes constataron que en el pavimento del mencionado inmueble se encontraba una bolsa de plástico color negro semi abierto, observándose que en su interior había un objeto en forma de masa tubular conectada a una mecha color blanco a través de cinta de embalaje, motivo por el cual se aisló el lugar, hasta la llegada del personal especializado.
Posteriormente, el SOS PNP Julio Moreno Alor, especializado en explosivo, desactivó y levanto el material explosivo que se encontraba en el interior de la bolsa de platico consistente en: un cartucho y medio de dinamita comercial de 45% de nitroglicerina, una mecha delta color blanca de 18 centímetros conectada con su detonador N° 6 de 5 centímetros, color plateado,  una munición de revolver color dorada marca federal de calibre 38” sin percutar y un manuscrito en el que se podía leer; “Héctor, zambo te vas a morir”.
En este sentido, el empresario ferretero Héctor Espino-za Bravo (49), cuya mamá vive en dicha vivienda, denunció que desde semanas atrás es amenazado por desconocidos quienes le exigen 5 mil soles como pago para dejarlo tranquilo, señalando, que de no acceder a lo que le piden, atentarían contra su familia.

-----------------------------------------------------------------------

Bajo la Dirección de Félix Palomo Luyo
DIRESA AVANZA CON FIRMEZA EN LAS 9 PROVINCIAS DE REGIÓN LIMA

El sector Salud, es un tema muy importante para la población de las 9 provincias de la región Lima, sobre todo para los pacientes, médicos y personal administrativo de los hospitales y postas médicas.
En este caso, podemos indicar, que estas instituciones controladas e impulsadas por la Dirección Regional de Salud – Diresa, que está bajo la dirección del doctor Félix Palomo Luyo, quien es conocedor de las prioridades y de la crisis por la que atraviesa desde hace años este sector, ha tomado las medidas correctivas convenientes y viene impulsando el cambio y el buen servicio en el sector salud.
Asimismo, según señalan los últimos informes oficiales, existen indicadores, de que hasta el momento se vienen obteniendo logros, como el alcanzado en el Sistema Integral de Salud-SIS para la región Lima, a través de firma de convenio con el Ministerio de Salud, logrando una inversión de 26 millones de nuevos soles para este objetivo.
De igual forma, en esto cuatro meses de la dinámica gestión de Félix Palomo Luyo al frente de la Diresa, ha conseguido bajo el concepto FED, alcanzar las metas trazadas para las redes de salud.
De la misma forma, el doctor Félix Palomo, ha realizado otros importantes convenios, con las ligas de futbol de Barranca y Huacho. De igual forma, el titular de la Diresa, ha realizado convenio con el INPE, para la atención integral de salud a los internos del Penal de Aucallama, ubicado en la provincia de Huaral y en días próximos, hará lo mismo para la atención en salud a los internos del Penal de Carquin y de Cañete.
De esta manera, es loable, el trabajo que viene realizando en forma silenciosa el doctor Félix Palomo Luyo, a pesar que personas interesadas se dedican a ponerle trabas a su trabajo. Pero, ante ello, viene demostrando trabajo y más trabajo, con hechos y no palabras, actitud que viene siendo destacada por las poblaciones de las 9 provincias de la región, que incluso a través de los medios de comunicación, han expresado su respaldo total a la gestión que viene realizando el doctor Félix Palomo Luyo.

-----------------------------------------------------------------------

En Sector La Muralla-Végueta
ASALTAN BUS DE TURISMO BARRANCA Y DESVALIJAN A SUS  22 PASAJEROS

Aproximadamente a las 7 de la noche de ayer a la altura del kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de La Muralla, distrito de Végueta, provincia de Huaura, cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron al ómnibus de la empresa de Transportes Barranca, de placa de rodaje B9E-962, conducido por  Luis Gerardo Herrera (26), y amenanzandolos de muerte desvalijaros a los 22 pasajeros que viajaban de Barranca hacia Lima.
Según narró el chofer del ómnibus asaltado, cinco delincuentes provistos de armas de fuego, quienes se encontraban como pasajeros en el referido bus, (pasajero a bordo), lo redujeron apuntándolo con un arma y le ordenaron que se desvié de la carretera Panamericana Norte,  por un tramo de aproximadamente un kilómetro, por un camino carrozable que lleva al Centro Poblado La Muralla – distrito de Végueta.
En dicho lugar desolado, los facinerosos intimaron a los pasajeros (22)  y se apropiaron de sus pertenencias personales (celulares, reloj, dinero en efectivo, etc), así como del canguro de la terramoza Sugei Napuri Campos (32), el mismo que contenía en su interior cuatrocientos nuevos soles de la venta de pasajes del día, para finalmente darse a la fuga por las chacras del lugar, “Apuntaban a todos con el fin de robarnos hasta la ropa que llevábamos en los equipajes. Un delincuente tenía un retrocarga que apuntaba desde el pasadizo y nos exigía que le entregáramos todo el dinero y celulares”, narraron los asustados pasajeros.

-----------------------------------------------------------------------

Del Mercado Modelo y Central de Huacho
COMERCIANTES ACUSAN A JUAN CALDAS DE QUERER QUITARLES SUS PUESTOS

Un grupo de comerciantes, miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Central de Huacho, señalaron que en la asamblea extraordinaria de asociados que se llevará a cabo hoy el aún presidente de esta asociación pretenderá excluirlos y despojarlos de sus puestos, por el solo hecho –según dijeron- de denunciar las irregularidades que viene cometiendo.
“Juan Caldas, quien está acusado por el Ministerio Público pretende ratificar acuerdos inexistentes de hace más de 5 años, que nunca se dieron y que, por más de 2 años fueron materia de investigación en el Ministerio Público, por parte de seis (6) fiscales de la fiscalía penal corporativa de Huaura, que conocieron el caso y 1 fiscal provincial penal de la fiscalía provincial penal transitorio de descarga del Distrito Judicial de Huaura, quienes resolvieron plantear el requerimiento acusatorio contra él y otros, por los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, estafa, falsedad ideológica y falsedad genérica”, señalo la comerciante Catalina Ponce.
“Ante la actitud temeraria del acusado de pretender obstaculizar la labor de justicia, es que esperamos que el Juez de Investigación Preparatoria Dr. Asencios Solis Jesus Maicol, y al Poder Judicial de Huaura, hagan  justicia pronto con celeridad y transparencia para que este señor Juan Jesús Caldas Bermudez, sea condenado  con un debido proceso, y no continué con sus actos ilícitos como hasta ahora continua cometiéndolo”, refirió.
“En esta asamblea también pretende sancionarnos con exclusión a todos los asociados que no permitimos que vulnere nuestros derechos como propietarios, dado a que la ley de privatización de mercados públicos Ley N° 26569 favorece a que todos los comerciantes posesionarios y conductores de los mercados públicos sean propietarios de sus puestos y demás establecimientos y/o servicios de dichos mercados. Defender un derecho de propiedad de los puestos del mercado que han pagado con su propio dinero, con diferentes medidas y precios, no  es motivo alguno para que se les excluya, porque en el fondo lo que pretende-ría Caldas Bermúdez, es despojar a los aso-ciados denunciantes de sus puestos del mercado”, culminó diciendo Catalina Ponce.

-----------------------------------------------------------------------

Conductor se Habría Quedado Dormido
CHOQUE ENTRE BUS Y TRAILER MUTILA PIERNA Y MANO A 2 PASAJEROS

Más de diez heridos y dos personas mutiladas, fue el trágico saldo del violento choque ocurrido la madrugada de ayer, entre el ómnibus de la Empresa Estrella Polar de placa B1C- 968 que se dirigía de Lima a Oyón y la parte posterior de un Tráiler Semi Remolque de placa F1Z-895 que transportaba toneladas de maíz de la empresa Redondos, que con el impacto quedaron regadas en la carretera.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 146 de la Carretera Panamericana Norte a la altura del ingreso al sector de San Judas Tadeo en Huacho, Provincia de Huaura, frente a la ciudad satélite entrando a la ciudad de Huacho. Al parecer, la fuerte colisión se habría producido, debido a que uno de los choferes se habría quedado dormido.
Según se reportó, el chofe del ómnibus perdió la pierna y el ayudante del ómnibus perdió la mano.Posteriormente, los bomberos hallaron en medio del maíz, la mano y entre los asientos la pierna cercenada de dos de los pasajeros herido.
Se reportó, también, que los heridos que vienen siendo atendidos en el Hospital Regional de Huacho, son; Sabino Pineda Porta (26),Chaupis Cipriano Belda (20), Guerra Amado Prudencio (49) –amputación antebrazo dere-cho-, Raúl Pinedo Porta (38) –amputación miembro derecho superior-, Espinoza Núñez Euclides (20), Joel Gárgate Magariño (33), Margarita Morales Jaime (37), Livias Acevedo Octavio (39)-fractura en la pierna derecha-, Mauro Pinedo Porta (35) -lo iban a trasladado a Lima-, y Víctor Ernesto Rosales Socla (53).

-----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

REFORMA DE PARTIDOS POLÍTICOS… Este tema que está en  debate es fundamental para tener una política global de transparencia que fortalezca el régimen democrático en el país… Últimamente, hemos tomado conocimiento de qué aportes anónimos hay en el medio, qué aportes de patrimonio de personas que no tienen lo suficiente para aportar circulan… Hay personas registradas con aportes de cuatro mil soles, cuando en su declaración ante la Sunat ganan mil soles, lo cual es evidentemente contradictorio y hace notar que están declarando cosas que no tienen… Eso podría generar condiciones para decir que hay una suerte de limpiado de dinero sucio en el financiamiento de partidos y un condicionamiento por intereses ilegítimos… Cómo los partidos políticos y los personajes políticos consiguen financiamiento, es fundamental saber. Nosotros hemos hecho declaración jurada y hemos llamado a otros para que también la haga, y nos hemos tomado con la sorpresa de que hay presidentes regionales que no se han suscrito a ella que tienen un patrimonio altamente poderoso… Por lo que sus declaraciones juradas serían dudosas.

PALOMINO Y SU CANDIDATURA AL CONGRESO…  Siempre es noticia el popular “durito” Marcial Palomino, quien fue ex candidato a presidencia regional de Lima Provincias, campaña política en la que habría invertido cerca de dos millones de nuevos soles… Ahora pues, su mira está en candidatear al Congreso de la República y de ser así, la pregunta es, ¿Cuánto estará invirtiendo en esta campaña política, Marcial Palomino?... Pues, por ahí se comenta, que está tocando puertas en varias tiendas políticas para que lo inscriban como su candidato… Y, mucho ojito, que su carta de presentación es, que ha colocado cerca de 22 alcaldes a nivel de la región Lima… Ósea, Palomino, tiene su colchoncito para dar impulso a su candidatura… ¿Seguirá con la camiseta de la “A”?.

PALOMO Y SU AÑO... Muchas personas manifiestan, que este es el año del doctor Félix Palomo Luyo, porque, ha dado inicio a su labor social con el pie derecho al ser elegido a principio de año como Director de la Diresa de la región Lima… Y, de taquito, se puede decir, que es docente en la UNJFSC de Huacho y vaya usted a ver, es bien estricto en sus clases y los estudiantes le tienen un gran respeto…  Decimos, que este 2015, es el año de Félix Palomo, porque años atrás postuló a la alcaldía provincial de Huaura y quedo rezagado, asimismo, el ex presidente Javier Alvarado, también lo rezagó… Pero, basado a su habilidad se unió a Nelson Chui y ahora, es el director de la Diresa… Y, para tapar la boca a sus enemigos gratuitos, le viene dando un gran impulso a los hospitales y postas médicas de las 9 provincias de la región Lima y de taquito, tiene el respaldo de los trabajadores y del cuerpo médico del sector Salud.

CUIDADITO CON LOS ASALTOS... ¡Huyuyuy!... De un momento a otro, ha aparecido una peligrosa banda de delincuentes, que armados con revólveres han cometido dos asaltos en un mismo día… Una de sus víctimas, fue el restaurante “El Rosal”, que está ubicado en el centro de Huacho y cuenta con clientela clase “A- 1”, ya que su sazón es deliciosa… Y, los delincuentes ingresaron cuando los clientes saboreaban sus platos favoritos, llevándose todo el dinero de la caja de dicho restaurant, además del dinero, joyas y celulares, de sus comensales… De igual forma, minutos antes, fue asaltado el Mini Market, ubicado en la avenida San Martín, donde también se llevaron todo el dinero de la venta del día y especies de valor… Ahora, se espera pues, que la policía intensifique sus operativos y optimice su estrategia para impedir los asaltos… A esto, que dirá el General PNP.


ÁNGEL PAEZ EN NUESTRO ANIVERSARIO… El día de mañana viernes 22, vuestro Diario Judicial Regional Así estará votando la casa por la ventana, celebrando nuestro 22 años de fundado… La expectativa es bien alentadora y en nuestra oficina, nuestras guapas secretarias; Karel Barrio de Mendoza Castillo y Yasabella Cabanillas, se hallan en plenos ajetreos para darle una decoración adecuada y poder recepcionar a los invitados… En verdad, nuestra alegría es desbordante, ya que para esta fecha nuestro amigo y colega, Ángel Paez, Jefe de la Unidad de Investigación del Diario La República, nos estará visitando para compartir con todos los invitados, los 22 años del Diario ASÍ… De igual forma, estarán con nosotros, otros grandes personajes de Huacho, el Norte Chico y de la Capital… Ósea, los 22 años de vuestros Diario ASÍ, será a lo grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...