martes, 5 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 05 DE MAYO



Alcalde Provincial Distinguió a Vice Presidente del Tribunal Constitucional
MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CONFERENCIA MAGISTRAL POR 34° ANIVERSARIO
Dr. Manuel Miranda Canales Disert´Sobre Constitucionalidad del Derecho.

Con motivo del 34° Aniversario del Ministerio Público cuya fecha central es el próximo 12 de mayo, la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura presidida por el Dr. Félix Salazar Huapalla, viene llevando a cabo una serie de conferencias magistrales, que vienen colmando las expectativas de los hombres de derecho, estudiantes y población en general.
Conferencias magistrales que cuentan con gran audiencia, por la calidad de expositores que vienen disertando, entre ellos el Vicepresidente del Tribunal Constitucional Der. Manuel Jesús Miranda Canales, reconocido jurista, que en la víspera disertó sobre “la Constitucionalidad del Derecho de Familia desde la Perspectiva del Tribunal Constituconal”, conferencia donde fue ovacionado por las autoridades presentes y asistentes, quienes destacaron los casos emblemáticos que dio a conocer.
Otro conferencista, que captó la atención de la audiencia, fue el doctor José Urquizo Olaechea, quien disertó el tema; “Limites al lus Puniendi”, mediante el cual durante un comentario amplio del tema, orientó en forma precisa a los hombres de leyes.
Al final, el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes, quienes dijo, “poseen experiencia y reconocida capacidad en el campo jurídico”.

DISTINCIÓN A VICEPRESIDENTE DEL TC

Asimismo, en el marco de Trigésimo Cuarto Aniversario de creación del Ministerio Público como ente autónomo defensor de la legalidad y del ciudadano, el alcalde de la provincia de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, brindó especial reconocimiento al vicepresidente del tribunal constitucional, Dr. Manuel Jesús Miranda Canales.
De igual manera, otorgó reconocimiento al Dr. José Urquizo Olaechea, eminente profesional del derecho, quienes participaron como ponentes de las jornadas académicas que organiza el Ministerio Público por su aniversario.
El burgomaestre provincial, hizo entrega de una placa recordatoria, a los insignes visitantes, en mérito a su brillante trayectoria profesional y en gratitud a su magistral disertación.
Por su parte el presidente de la junta fiscales superiores del distrito fiscal de Huaura, Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, agradeció el gesto de la autoridad edil, a la vez de destacar el trabajo conjunto que realizan con la comuna provincial.
En tanto, Barba Mitrani, resaltó la presencia de tan distinguidos profesionales, en esta jornada académica y como alcalde de la ciudad mostró su gratitud a los ilustres visitantes.

-------------------------------------------

Se le Entregará Audífonos Gratis
EMPADRONAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Desarrollo Humano, está realizando un empadronamiento de personas con discapacidad sensorial.
El objetivo de la actividad, es realizar la donación de audífonos a las personas con discapacidad auditiva para mejorar su calidad de vida y así insertarlos en la sociedad.
Todas aquellas personas que deseen ser beneficiados con estos aparatos deberán inscribirse en las instalaciones de la sub gerencia de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana (Nicolás de Piérola Nº 434) hasta el 26 de Junio, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  
Por su parte Karina Leandro Briceño, encargada de la sub gerencia, señaló  que en la campaña  se modularan estos aparatos, dependiendo de  la capacidad auditiva de cada paciente, para ello se contará con un grupo de especialistas.
Cabe señalar que este trabajo se realiza en coordinación con la fundación Rotaria “Santa María Gracia” y las Agentes Comunitarias del Hospital de Huacho. 

-------------------------------------------

Por 39° Aniversario de la Provincia
MUNI DE HUARAL REALIZÓ MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Por el aniversario de la creación política de la provincia de Huaral, un total de 24 parejas de diferentes partes de la provincia de Huaral, se dieron el sí, en el Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad de Huaral.
La ceremonia desarrollada en el Complejo del Unión Huaral contó con la presencia de la alcaldesa provincial, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, quien a su vez, fue la responsable de unir en matrimonio a las 24 parejas. La lectura del acta de los deberes y derechos de los contrayentes de acuerdo al código civil, estuvo a cargo de la Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad de Huaral, Lic. María Victoria Gonzales Mattos.
Como parte de la tradición en este tipo de acontecimientos, se  eligió a la pareja más longeva del matrimonio, esta vez conformados por Teodoro Guevara Minaya de 84 años y Virginia Gonzales Romani 79 años. Asimismo a la pareja más joven, integrados por, Kevin Jhonatan Vega Moreno de 19 años  y Isamar Linda Machco Carhuayano de 22 años. Por dicha elección las dos parejas recibieron un premio especial que fue entregado por la alcaldesa provincial. También se hizo un sorteo de regalos entre las demás parejas que eligieron unir sus vidas en el matrimonio masivo. La ceremonia finalizó con un brindis general, a cargo del Gerente Municipal Oscar Toledo Maldonado “Mis mejores deseos para cada una de las parejas que hoy día decidieron unir sus vidas a través del matrimonio civil, que reine la paz y el amor en cada uno de sus hogares”, remarcó el Gerente Municipal.

-------------------------------------------

Cuchilla le Cortó las 2 Piernas
CAMPESINO PIERDE LA VIDA CUANDO ARABA SU CHACRA

Conmoción ha causado en la provincia de Huaral la trágica muerte del joven agricultor Segundo Reyneiros Reyes Flores (40).
Según manifestaron sus familiares, la cuchilla del tractor manuable prácticamente le cortó las piernas cuando realizaba trabajos de arado en su propia chacra.
Según refieren, Segundo reyes en estado  grave fue trasladado al hospital "San Juan Bautista" de Huaral, donde pese al denodado esfuerzo de los médicos del servicio de emergencia falleció, dado a la gran pérdida de sangre que sufrió.
El hecho ocurrió al promediar a las 4 y 30 de tarde en el fundo "Puquio Alto" en el sector de Chacra  y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, cuando Reyes Flores realizaba trabajos de arado con el burro mecánico que cayó a una zanja y la cuchilla que giraba en forma descontralada le fracturó las piernas al  infortunado campesino.
La información la dio a conocer la policía de la comisaria de Aucallama, a 13 kilómetros al sur de esta ciudad, delegación que investiga el accidente de trabajo.

-------------------------------------------

Beneficiando a Agricultores de Supe
ALCALDE DE BARRANCA DONA 500 LAMPAS A CENTROS POBLADOS

Con el fin de cumplir un importante com-promiso en beneficio de las actividades económicas que realizan los agricultores del Distrito de Supe, el alcalde de la provincia de barranca, Ing. José Elgar Marreros Saucedo y el alcalde del Distrito de supe, Julián David  Nishijima Villavicencio en compañía del regidor, Sr. Jhonatan Geisser Urbina Amancio, entregó más de 500 lampas a los agricultores de los centros poblados de Supe.
La entrega se realizó a los centros poblados de Jesús de Nazaret, Víctor Raúl, Pampa Bonita, Virgen de las Mercedes, Villa los Ángeles, Santo Domin-go, Rio Seco y el valle de Caral.
El acto se realizó en el día del trabajador visitando de manera sorpresiva a los ciudadanos de los distintos centros poblados.
“Como agricultores estamos muy agradecidos con el alcalde por la entrega de las lampas, porque estas herramientas de trabajo nos permiten desempeñar nuestras labores en el campo”, señaló un representante de los centros poblados beneficiados.
De esta manera el alcalde provincial viene trabajando a fin de beneficiar a todos los agentes que contribuyen en el desarrollo económico de nuestra provincia.

-------------------------------------------

En Huacho, Chancay y Huaral
SUNAT CIERRA 56 LOCALES POR NO DAR BOLETAS NI FACTURAS

Como consecuencia de las campañas de verificación y control efectuadas por la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT;  a partir de la fecha sancionará con el cierre temporal a 56 establecimientos comerciales por no cumplir con emitir los comprobantes de pago al momento de la venta de bienes o por la prestación de servicios.
Entre los contribuyentes sancionados por el ente recaudador corresponden 29 locales en la ciudad de Huacho, Huaral con 22 establecimientos y en Chancay 05 cinco. Los negocios con mayores incidencias detectadas y sancionadas corresponden a los rubros de librerías, venta de ropas y uniformes, galerías comerciales, y zapaterías.
Previa a esta medida sancionadora,  la SUNAT desarrolló una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir y evitar la aplicación de cierres y multas.
La SUNAT recuerda, que  de acuerdo a las normas legales vigentes los contribuyentes que son detectados cometiendo la falta por primera vez serán sancionados con tres días de cierre, en la segunda vez, sus locales cerraran por seis días y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales serán por diez días.

-------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL APRA PUEDE ORDENARSE Y MODERNIZARSE… El partido aprista siempre es noticia… Ahora, convocar a elecciones abiertas para elegir a sus nuevas autoridades, es la mejor manera que ha encontrado el Apra para remozar su imagen golpeada por todo tipo de acusaciones… También ha sido una forma de recordarle al país, que es un partido de masas y que todavía atrae a la juventud… No todos han simpatizado con la formula, pero, al final se votó y se eligió… La idea de abrir las urnas para el público interesado ha sido también una manera de modernizar, obviando el interés del congreso partidario, que suele dar resultados predecibles… No es que el domingo pasado haya dado enorme sorpresa, pero, la naturaleza del mandato entregado contiene más oxígeno y tal vez, abre más posibilidades… Aunque, no esté en la agenda el tema de estas elecciones, ha sido el futuro político de Alan García, hoy tercero en la carrera presidencial… Sobre esto, hay dos teorías; una es, que García gane las elecciones a pesar del antiaprismo, otra es, que el Apra ha sido una plataforma indispensable para esa victoria… Bueno, en Lima y todo el país, se llevaron a cabo las elecciones internas para elegir a su Secretario Nacional, Provincial y Distrital… Pero, en la región Lima; Norte y Sur, se suspendieron por cuestionamientos a ciertas listas…. Y, ahora, las elecciones en la región Lima se realizarán el 24 de Mayo.

CANDIDATOS AL CONGRESO A LA VISTA… ¡Huyuyuy!... Se rumorean en varios lugares, algunos nombres de candidatos a una curul para el Congreso de la República… Por ejemplo, se comenta en Huaral, que el doctor Casas, actual Consejero, se estaría lanzando al ruedo y tiene dos partidos políticos que le están coqueteando… De igual forma, están; Marcial Palomino, Romel Ullilen, Carlos Almerí, Luis Fernández Estrella y otros candidatos, que vienen apareciendo conforme avanzan los días y meses… Las elecciones para elegir a los futuros congresistas será aún el próximo año 2016.

APARECEN LAS PINTAS DE ALVARADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos simpatizantes del símbolo del “torito”, cuyo líder es el ex Presidente Regional Javier Alvarado, nos dicen, que han aparecido pintas, que indican, que Javier Alvarado va rumbo a la Presidencia de la República… Y, los chismes, nos dicen, que detrás de todo esto, está el Partido Nacionalista de Ollanta Humala… ¿Tendrá suerte esta vez, el cañetano Javier Alvarado?... Por otro lado, el men de los fonavistas Andrés Alcántara, ya inició sus pintas a lo largo de la región Lima anunciando su candidatura a la Presidencia de la República…  Según dice, peleará voto a voto, con los pesos pesados, como son; PPk, Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y otros más. Vamos a ver que sucede.

LA CHINA KOBAYASHI Y SU FERREA DISCIPLINA… Nos dimos una vueltecita relámpago por la muni de Huaral y observamos, como las secretarias lucían su faldita baja y otras, sus pantalones bien tallados, según dicen, por una orden de la alcaldesa Kobayashi… Ósea, la chinita ha impuesto una disciplina correcta, método que se usaba antes con buenos resultados… Con esto, podemos decir, que está dando otra imagen a los trabajadores y sobre todo, ha optimizado la atención a los usuarios… En cambio, cuando estuvieron otros alcaldes, las trabajadoras usaban falditas provocadoras que hacían suspirar a los mañucazos.


CHUI Y SUS SOBONES… En esta segunda gestión del chino Chui, está yendo por un camino equivocado y todo, porque sus asesores son unos ineptos… Además, el bajón se debe a que ha colocado a gente fracasada de su primera gestión, así como, a directores que cuentan con tremendos rabazos de muca vieja… También, se puede decir, que el chino Chui, ahora está en el sillón regional, se ha puesto más soberbio, figuretti y no cumple sus promesas, que hizo en campaña electoral… ¡Ah!... Sus sobones, lo aconsejan en forma equivocada y hacen daño a su gestión… Ósea, en líneas generales, podemos indicar, que durante sus 100 días, su gestión ha sido nula y un fracaso, pese, a que sus sobones le dicen lo contrario..

EDICTOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...