lunes, 11 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 11 DE MAYO



Muertes Habrían Sido por Presuntos Ajustes de Cuentas
EN FIN DE SEMANA TRÁGICO ASESINAN A CUATRO EN BARRANCA Y HUARAL
La Violencia Sigue Cobrando Víctimas en Ciudades del Norte Chico.

Cuatro macabros asesinatos se produjeron el último fin de semana, dos en la ciudad de Barranca y dos en la provincia de Huaral, tres de los crímenes cometidos por sicarios, fueron  producidos bajo la misma modalidad, a sangre fría, con ensañamiento y a bordo de motos lineales, al parecer por presuntos ajustes de cuentas, y uno de ellos, el asesinato de un comerciante huaralino, que presuntamente habría sido por negarse al pago de una extorsión.

EN BARRANCA  ACRIBILLAN A BALAZOS A SUJETO DE 29 AÑOS

Aproximadamente a las 12:50 de la madrugada del sábado, en el Asentamiento Humano Virgen de Chapi, ubicado en el populoso barrio de Lauriama de Barranca, luego de una feroz balacera que creo zozobra y miedo entre los vecinos de dicho lugar, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 28 años de edad, que luego fue identificado por su hermana, como Oscar Flores Ascencios (29). 
La víctima presentaba orificios de bala en el cuerpo, no contando con ninguna identificación al momento de ser encontrado. Junto al cadáver, se halló también, varios casquillos de balas.

ASESINAN A MUJER EMBARAZADA

Como Blanca Elvira Vargas Mendoza (18), fue identificada la mujer que fue hallada muerta con 4 a 5 meses de gestación, tras haber sido acribillada y torturada por sujetos desconocidos, siendo su cuerpo arrojado en unos sembríos de maíz a la altura del Kilómetro 193, en el sector denominado  Pampa Velarde, a pocos metros de la nueva panamericana norte, a la altura del cementerio Los Anitos, en Barranca.
La policía presume que fue un ajuste de cuentas, pues presenta signos de haber sido torturada antes de ser victimada de 5 balazos. Fuentes cercanas, mencionaron que la fémina, tenía cierta vinculación con otro asesinato ocurrido en distrito de Pativilca. La víctima vivía en el Asentamiento Humano Virgen de Guadalupe, de esa ciudad.
La victima vestía un polo de color rosado, un pantalón licrado de color azul noche con ribetes rojos, y zapatillas deportivas.

EN HUARAL DE 5 BALAZOS ASESINAN A PRESUNTO  DELINCUENTE

De cinco disparos en el cuerpo fue asesinado una persona de sexo masculino de 21 años de edad, en el interior de una tienda por el sector de Asovisem del distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Todo parece indicar que el móvil habría sido un ajusten de cuentas, por la modalidad que utilizaron los delincuentes para asesinar a este sujeto, el cual fue conducido al hospital, donde lamentablemente solo certificaron su deceso.
La víctima fue identificada: como Junior Javier Gonzales Meléndez (21), alias “El Oso”, quien como manifiestan algunos testigos, llego a realizar unas compras a la tienda de nombre “Pequeña Mili” que se ubica en la calle Túpac Amaru del sector Asovisem cuando de repente ingresaron dos delincuentes que le dispararon varios balazos, ante la mirada atónita de los clientes del lugar, quedando tendido en el piso, para darse a la fuga a bordo de una mototaxi.

DE UN BALAZO EN LA CABEZA ASESINAN A COMERCIANTE

Por móviles que aún son materia de indagación e investigación, desconocidos asesinaron de un disparo en la cabeza a un comerciante de granos en la zona del sector Los Naturales, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Eusebio Salvador Saavedra Eusebio Salvador Saavedra (45), quien es gerente general de la empresa de granos Negociaciones e Inversiones Chevo's SAC.
fue atacado a balazos y un impacto en la cabeza cegó su vida en medio de los vecinos que ante el estupor de los disparos se lanzaron al suelo.
La policía sospecha un intento de robo o posible ajuste de cuentas.

--------------------------------------------------------

En Km. 82 de Panamericana Norte
ANCIANO MUERE ARROLLADO POR BUS INTERPROVINCIAL EN HUARAL

Trágica muerte encontró el octogenario Juan Almeida Espinoza (80), quien fue arrollado por un bus interprovincial en la panamericana norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, cuando al parecer de manera intempestiva Juan Almeida, cruzaba la carretera sin percatarse la cercana presencia del bus interprovincial.
De acuerdo a la información recogida en el lugar del hecho trágico, el bus de la empresa Movil Tours A3K-969 que se dirigía de Trujillo a Lima embistió al anciano cuando cruzaba la calzada a la altura del km 82 de la vía.
El cuerpo quedó tendido en la vía tras el fuerte impacto. Los familiares que residen cerca llegaron y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Hasta el lugar, llegó la Compañía de Bomberos y la Policía Nacional para auxiliar al ciudadano, pero solo certificaron que el octogenario estaba muerto. Los familiares del occiso al llegar al lugar, dieron muestras de dolor por la pérdida de Almeida Espinoza, exigiendo se investigue su muerte.

--------------------------------------------------------

En Auditorio de la Corte de Huaura
SOA HUAURA REALIZÓ EXPOSICIÓN VENTA ARTESANÍAS Y PRESENTACIONES CULTURALES

Cumpliendo con la programación en homenaje al Día de la Madre, los integrantes del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) realizaron el pasado viernes 08 de mayo en el auditorium "Ernesto Giusti Acuña" de la Corte Superior de Justicia de Huaura, una singular exposición venta de artesanías y manualidades, así como vistosas presentaciones culturales.
Según se informó, los trabajos artesanales fueron elaborados por los adolescentes infractores que cumplen un régimen especial  de sentencia judicial por haber delinquido primariamente.
Como se sabe, el SOA Huaura tiene como directora a Carmen Chirinos Horny, quién con un equipo de profesionales multidisciplinarios se encargan de resocializar a los adolescentes infractores y buscar su inclusión enespacios laborales de instituciones públicas.
Asimismo, en homenaje a las madres, los adolescentes presentaron danzas y presentaciones musicales, actos que tuvieron la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jorge Ballardo Calderón Castillo.

--------------------------------------------------------

Y Asaltan a Más de 100 Comensales
SEIS ENCAPUCHADOS ASALTAN RESTAURANT “EL HUAQUERITO”

Cinco delincuentes irrumpieron la tarde de ayer, el restaurante El Huaquerito para apoderarse de más de 9 mil soles producto de las ventas y desvalijar a los más de 100 comensales que tenía en esos momentos, el conocido restaurant huaralino.
Eran las cuatro de la tarde cuando de pronto, seis sujetos que habían sitiado estratégicamente el interior del local y sus clientes, sacaron sus armas amenazándoles con atentar contra sus vidas si no entregaban el dinero y efectos de valor.
Impotentes fueron desvalijados uno a uno, los comensales, atemorizados por las pistolas de los delincuentes, quienes golpearon cobardemente a la cajera de dicho restaurant por oponer cierta resistencia al asalto, siendo golpeada miserablemente por dos de los cobardes asaltantes, tras la agresión procedieron a llevarse el recaudo del día.
Consumado el hecho, los encapuchados emprendieron rápida huida con rumbo desconocido, llevándose, dinero, celulares, joyas, relojes, cámaras fotográficas y algunos regalos de las madres que se agasajaban en el Huaquerito.

--------------------------------------------------------

Las Visitó y Entregó Regalos
ALCALDESA RINDIÓ HOMENAJE A MADRES TRABAJADORAS DE LA MUNI DE HUARAL

Con motivo de celebrarse el  Día de la Madre, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, rindió un merecido homenaje a cada una de las madres trabajadoras de la Municipalidad de Huaral.
La autoridad edil hizo presente su saludo visitando y entregándoles un presente a cada una de las madres que laboran en la comuna provincial. En su recorrido por las diferentes oficinas, la autoridad edil les agradeció a las madres trabajadoras por el doble esfuerzo que realizan diariamente, dedicando su tiempo al trabajo municipal y también al cuidado de sus hijos.
“Mi especial reconocimiento a cada una de las madres que trabajan en la Municipalidad de Huaral, ya que gracias al esfuerzo de ellas nuestra gestión viene cumpliendo con todos los trabajos que nos corresponde como municipio”, indicó la autoridad durante su visita a las madres.

ALMORZÓ CON MADRES HUARALINAS

Asimismo, con un almuerzo de confraternidad y sorteo de canastas de víveres, homenajeo a las madres de la provincia de Huaral por su día.
El evento desarrollado en el coliseo Campeones de Huaral, estuvo presidido por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien personalmente decidió atender a cada una de las madres homenajeadas que llegaron de diversas partes de Huaral.
Del mismo modo, y como un gesto de agradecimiento a la sacrificada labor que realizan diariamente las madres de Huaral, varios de los funcionarios, entre Gerentes y Sub Gerentes fueron los responsables en atender personalmente a las agasajadas entregándole los platos de comida a cada una de ellas.
En la actividad donde también estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Fiestas, se realizó el sorteo de un importante número de canastas de víveres y presentó un colorido espectáculo de danzas costumbristas a cargo de trabajadores de la comuna provincial. “Este homenaje ha sido organizado con mucho cariño para ustedes queridas madres de parte de nuestra Municipalidad de Huaral, porque se lo merecen”, señaló la autoridad edil.

--------------------------------------------------------

En Partido Master con Estrellas del Fútbol Peruano
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A EX JUGADORES DEL UNIÓN HUARAL

Con las tribunas llenas de espectadores se desarrolló el encuentro futbolístico entre los amigos de Roberto Martínez y Pedrito Ruiz. El encuentro se llevo a cabo en homenaje a la trayectoria del destacado e ídolo huaralino Pedrito Ruiz La Rosa, organizado por la Municipalidad de Huaral.
El encuentro futbolístico master contó con la asistencia de Roberto Martínez, José el “Puma” Carranza, Jorge Amado Nunez, Andrés “Balan” Gonzales y otros, y por la escuadra huaralina estuvieron; Eusebio Farfán, Koli Ojeda, Carlos “Vico” Leyva, Ernesto “el Venado” Aguirre, Luis “Tuta” Reder, Jesús Falcón, Cesar Doig, Marcos Salguero y el gran Pedrito Ruiz. El encuentro terminó empatados con 3 goles para cada equipo.
Previos al partido, la alcaldesa provincial hizo entrega de reconocimientos a los ex jugadores del Unión Huaral que lograron el ascenso al futbol profesional en el año 1973, asimismo a varios desatacados jugadores huaralinos que brillaron en el futbol nacional.
Entre los que recibieron los reconocimientos se encuentran;  Daniel Ruiz La Rosa, Jaime Ruiz La Rosa, Joel Gonzales Noriega, Alberto Risco Vildoso, Eugenio Rojas Elcorrobarrutia, Félix Gonzales, Luis Uribe Ossio, Enrique Ruiz La Rosa, Angel Diaz Roldán, Roberto Rey Alfaro, Eusebio Acasuzo Colan, Guillermo Reyes Ramírez, Carlos Gavidia Gonzales, Máximo Ríos Quineche y Pedrito Ruiz.

--------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHISTOSOS O SINVERGUENZAS… El pasado domingo sostuvimos una amena reunión con varios coleguitas de Huacho y ahí se rocoteo una serie de chismes… Y, el colega Manuel Isidro, no se cansaba de dar criticas agrias contra el “dragón”… Bueno, dentro de estos chismecitos calientitos, salió a la luz de que los fracasados congresistas de la región Lima; Elgar Melgar Valdez y Wilder Ruiz Loayza, se van a la reelección… En este punto, los colegas manifestaron, que estos parlamentarios pacharacos no tienen sangre en la cara para ir a una reelección, porque, todos coincidieron que han sido un fracaso y la población no debería darles su voto en esta oportunidad… Por otro lado, se habló, de que el otro congresista pacharaco conocido como el popular “mudito”  Manuel Zerillo Bazalar, dizque se quiere lanzar como candidato a la Presidencia Regional… En verdad, estos chismes de cajón causan risa, porque esos pacharacos solo están en el Congreso para levantar la mano a favor del partido político, por el que postularon y de taquito, solo sirven para cobrar puntual sus jugosos sueldos… En resumen, se puede decir, que estos chismes son solo especulaciones, pero, hay que tener mucho cuidadito con estos fracasados de la política.

PALOMINO COQUETEA CON EL APRA... ¡Huyuyuy!...  El popular “durito” Marcial Palomino, quien casi da la sorpresa en las elecciones pasadas, cuando postuló a la presidencia regional, invirtió en esa campaña cerca de 2 millones de nuevos soles, sin suerte… Pero, el “cholo” Marcial Palomino, es terco y ahora, su mira es ser candidato a una curul para el Congreso de la República… Y, mucho ojito, que se halla en coqueteos con algunos dirigentes del APRA, que tienen el afán de integrarlo en su lista como candidato para el Congreso… Palomino, también espera, que su líder César Acuña, lo oficialice como su candidato por el partido Alianza Para el Progreso… De Palomino, se esperan sorpresas y hay que esperar, para saber la última decisión del popular “durito”.

BUSCARON RESTOS DE PEDRO YAURI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Una fuente cercana a la Comisión de Derechos Humanos, nos señaló, que los encargados de la investigación al clan del Grupo Colina, que secuestró y asesinó al colega periodista Pedro Yauri Bustamante, estarían trayéndolos  a Huacho, para que indiquen donde enterraron a Pedro Yauri… Según el dato, para esta diligencia traerán a los autores del crimen; “chuqui” y Martín Rivas, quienes habrían indicado en qué lugar sepultaron al desaparecido periodista huachano… Ojala, que esto sea una realidad.  

OPERATIVO POLICIAL… El fin de semana hubo un operativo de tránsito en diversos sectores de la ciudad de Huacho… El despliegue policial fue contra todos los vehículos infractores y muchos de ellos, fueron a parar al depósito municipal, por diversas faltas graves… Estos operativos, no deben ser flor de un día sino permanente, y de esa forma poder controlar a ciertos mototaxis, cuyos conductores se dedican a arrebatar las pertenencias de los peatones, cuando transitan por las calles… Se espera pues, que el Comandante Villanueva programe sus operativos en forma constante, para de esa forma aliviar el tránsito en Huacho.

LA PALMA VUELVE A LA COPA PERÚ… El sueño de los dirigentes, jugadores e hinchas del Club Juventud La Palma se hizo realidad… Decimos esto, porque, después de muchísimos años, el elenco palmeño alcanza su objetivo de llegar al torneo de la Copa Perú… La Palma logró ese derecho, al vencer al cuadro del Alejandro Manrique por dos gloes a cero y ahora, será protagonista en el torneo copero… ¡Ah!... Podemos decir, que el conjunto de La Palma tendrá que rivalizar con el Venus, equipo que ganó al Juventud Barranco e igualó en puntaje con La Palma, con 32 puntos cada uno… Ahora, ambos tendrán que definir en partido aparte, quién será el campeón y sub campeón de la Liga de Fútbol de Primera División de Huacho… Aunque, hay que señalar, que ambos cuadros ya ganaron su derecho de participar en la Copa Perú.      

--------------------------------------------------------


EDICTOS JUDICIALES










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...