viernes, 22 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 22 DE MAYO



Recibimos Congratulaciones de Autoridades e Instituciones de la Región Lima y el País
RATIFICADOS COMO DIARIO JUDICIAL DE LA CORTE DE HUAURA CELEBRAMOS NUESTRO 22° ANIVERSARIO
Circulamos Diariamente en las Provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón.

Un día como hoy, fue fundado el diario ASÍ del Norte Medio, en la ciudad de Huacho, teniendo como Director-Fundador al periodista colegiado Danilo Tito Virú Polo, hoy convertido en el pionero de la Información y desde el año 1993 circulando diariamente como Diario Judicial Regional ASI en todas las provincias del Distrito Judicial, como son Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón, en cuya trayectoria hemos sido ratificados con sendas resoluciones tres veces como el único Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, oficialidad que seguimos ostentando con mucha honra gracias a nuestro profesionalismo y capacidad periodística.
Y en este 22 aniversario continuamos informando con el mismo estilo original, veraz y entretenido, agregándole las últimas innovaciones tecnológicas y modernas que requieren sus ediciones diarias, cambios necesarios que ha hecho el Diario ASÍ, pensando en mantener la credibilidad y prestigio que ya ha logrado, y; que los ha hecho merecedores de la atención diaria de cada uno de sus lectores de las provincias que conforman el Distrito Judicial de Huaura.

NACIMOS PARA SER SUS PREFERIDOS

Ahora, nos encontramos fortalecidos, por el hecho de que el Grupo Editorial del Diario ASÍ, ha logrado editar el nuevo periódico “El Picón” y la revista Órbita Judicial, y además está a punto de inaugurar la emisión de la Radio Virtual, demostrando, que cuando existe capacidad, honestidad y humildad, se logra tener una fuerza interior motivadora que impulsa a seguir adelante y todo esto, de la mano con la tecnología moderna.
Siempre bajo la dirección de Tito Virú Polo, la plana profesional de periodistas y corresponsales que laboran diariamente en las ediciones diarias del Diario Judicial Regional ASÍ, se han ganado el corazón de las poblaciones de las provincias de  Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, provincias de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura y merecidamente, hoy celebraremos nuestro 22 Aniversario de fundación, botando la casa por la ventana.

RECORDAR ES VIVIR

Como no recordar, cuando fundamos este diario, nuestra primera oficina fue en el cuarto piso de la empresa Electro Hogar, ubicada en la Avenida 28 de Julio.  Ahí, confirmamos un equipo periodístico, con; Rolando Vaccari, Luis Ostos, Pedro Vigo, Elgar Marreros, José Antonio Ruiz (JR), el desaparecido Erwin Pazos, Luis Lino Chilet, José Pacora, Carlos Pineda, Ricardo Gutiérrez y como reportero gráfico estuvo Guillermo “Chemo” Rojas… Asimismo, en la diagramación estaba Luis Santin Bermeo, como secretarias; Emma Meza Bustamante y Katiushka Lobato Alemán y como asesores, teníamos a los reconocidos abogados, Jorge  Peña Uribe y Carlos Manrique García.
La portada del primer número, tuvo como titular “Así Nacemos”… Cabe indicar, que la ceremonia de inauguración del Diario Así, fue inolvidable, los padrinos fueron; el ex alcalde provincial, Carlos Meza Velásquez y la distinguida dama y ex alcaldesa María Angélica Urtecho. En esa oportunidad, en la mesa de honor estuvo, mi señora madre Consuelo Polo Benites y quien no estuvo, fue mi querido padre, porque, años antes se nos fue al cielo, para estar a la diestra del señor.
Bueno, ahora, estamos recibiendo con mucha alegría y llenos de felicidad, nuestro aniversario, con el equipo de periodistas y secretarias, que nos acompañan, en estos momentos, como; el sub Director Juan Carlos Ramos Centeno, las guapas secretarias; Karel Barrio de Mendoza Castillo, Yasabella Cabanillas y nuestros redactores; Juan Bernal y Katerin Nicho Nicho… En Barranca, están, Jesús Cuba La Rosa y Víctor Hugo Núñez y en Huaral, Roberto Salinas y Maruja Pérez.

LECTORES Y AUTORIDADES NOS FELICITAN

Cabe señalar, que durante nuestra trayectoria los lectores y autoridades, nos han felicitado en reiteradas oportunidades por nuestras notas periodísticas impactantes y por nuestras campañas de bien social.
Para hablar del Diario Así, nos faltaría espacio, pero, si les podemos decir, que el factor de nuestro éxito ha sido el tesón, sacrificio, coraje, humildad, honestidad que hemos tenido, valores que me inculcaron mis padres.
Como no recordar mis inicios como periodista, que costó lagrimas para aprender la base principal y que me valió para ingresar al Diario La República, sacar adelante el Diario Así y ahora, ser corresponsal del Popular y el Libero.
He conocido a grandes maestros, y al mismo director de La República, el desaparecido Gustavo Mohme Llona, quien me dio consejos fundamentales para consolidarme como periodista y ahora cuento con cientos de notas de impacto, que han sido publicadas en los Diarios La República, El Popular y El Libero y además, me siento orgulloso, de ver como miles de lectores del país y el mundo leen el Diario Así.
Por ello, desde estas líneas agradezco de todo corazón a las empresas públicas y privadas, a las autoridades y a todos nuestros lectores por el apoyo y confianza que tienen en su favorito, vuestro Diario Judicial Regional Así.

--------------------------------------------------------------------------

Cadáver fue Encontrado en su Corral
INVESTIGAN SUICIDIO DE DUEÑO DETIENDA DE ABARROTES EN HUARAL

Efectivos de la policía huaralina investigan el presunto suicidio de Mauricio Eulogio Fernández Lázaro de 50 años, cuyo cadáver se encontró la mañana de ayer tendido en el piso en posición decúbito dorsal, en el interior de un corral de cerdos en el sector de La Caporala, en  Huaral.
Personal de la sección Seincri de la Policía Nacional, con la presencia de la  Dra. Selena Medina Solís Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Huaral y el médico legista del ministerio público Dr. Fidel Velásquez C. llegaron al lugar del trágico suceso y constataron el hallazgo del  cuerpo sin vida.
De acuerdo a la información policial, junto al cuerpo se halló un vaso con una sustancia desconocida, que según dijo su esposa Julia Domínguez Proleón de 51 años, utilizaba para cuidar de enfermedades a sus animales que criaba, sustancia que fue llevada a la morgue del Hospital de Huaral Junto al cadáver, para que se le pueda realizar las pericias físicas y químicas que correspondan, para determinar las verdaderas causas de su muerte.
Asimismo la fiscal adjunta de la fiscalía provincial penal corporativa de Huaral Selena Medina Solís formuló el acta de levantamiento de cadáver y el  oficio respectivo para el traslado a la morgue de chancay del cadáver  para la necropsia de ley. Nicho Nicho, Katerin.

--------------------------------------------------------------------------

Y se les Colocó Medalla Honorífica
JURAMENTARON TRES NUEVOS FISCALES PROVISIONALES

Tres nuevos fiscales provisionales  juramentaron esta mañana en el auditorio del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Huaura, en ceremonia presidida por el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, acompañado del fiscal Superior de la  Primera Fiscalía Superior Penal de Huaura,  Dr. José Ricardo Elías Erazo.
En primer lugar se procedió a la juramentación de la Dra. Cinthia Verónica Jamanca Rojas como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, acto seguido se firmó el acta de juramento y se colocó la medalla honorífica a cargo del Fiscal Superior Elías Erazo.
Seguidamente juramentó el Dr. Renato Aydas Ortiz  como Fiscal Adjunto Superior provisional para el Despacho de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura y se procedió con la imposición de la medalla por parte del  Presidente de la Junta de Fiscales Félix Salazar Huapalla.
Por último, el Dr. Mariano Alberto Guevara Rojas  juramentó como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura y también se le colocó la medalla correspondiente.
El Presidente de la Junta de fiscales felicito a los fiscales provisionales, mencionando la síntesis del currículum de cada fiscal provisional y agregó que esta es una nueva oportunidad para ellos, para que demuestren su capacidad ejerciendo su labor. “Dije al empezar que esta es una ceremonia pública y tiene un  estilo una forma de presentarse, quiero referir algo muy puntual 34 años cumplió nuestra  institución y que importante es que esta institución vayamos implementando algunos fiscales superiores y otros que se incorporan a este distrito fiscal”.  Nicho Nicho, Katerin.

--------------------------------------------------------------------------

En Paramonga
ASALTAN CAMIÓN DISTRIBUIDOR Y SE LLEVAN 680 CAJAS DE CERVEZA

Tres delincuentes armados con revólveres asaltaron y se llevaron un camión furgón con 680 cajas de cerveza y 30 paquetes de gaseosa guaraná, dándose luego a la fuga entre los cañaverales de Paramonga.
Según denunció Abel Noe Huerta Álvarez de 30 años, el robo de su vehículo, camión furgón  de placa F8Q-399, de marca Inka Power, modelo b7, color blanco, se produjo aproximadamente a las 4:00 am cuando se dirigía a Huánuco a la altura del kilómetro  37- anexo anta Paramonga y le  cerraron el paso dos vehículos de marca Yaris, rojo y plomo. Abel Huerta, narró, que del segundo vehículo bajaron tres sujetos, que lo sacaron de la cabina de su camión y le propinaron golpes en la cabeza con la cacha de las pistolas.
Después de esto lo condujeron por una chacra a aproximadamente unos 150 metros del lugar donde los asaltaron junto al copiloto del camión, Isaac Daza Jiménez de 29 años, a quien lo despojaron aproximadamente de 120 nuevos soles, además sustrajeron los  papeles del vehículo y documentos personales de ambos. Nicho Nicho, Katerin.

--------------------------------------------------------------------------

Lo Anunció Gerente de Desarrollo Humano
EN HUACHO SE INICIA ESTE DOMINGO 24 EL CICLOVIDA 2015

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, inicia este domingo 24 de mayo a partir de las 8 de la mañana el Programa CICLOVIDA 2015.
La actividad se iniciará desde la 5ta cuadra de la Av. 28 de julio hasta llegar al Parque Infantil de la Playa Chorrillos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de más de 1 km y medio de entretenimiento y sana recreación.
Nueve serán los domingos, donde la comuna huachana instalará un total de 18 módulos donde se desarrollarán activida-des deportivas, de salud, educa-tivas, recreativas, culturales, dirigida a niños, jóvenes, madres gestantes y adultos.
En tanto el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, invita a la ciudadanía en general a participar de estas 09 fechas, la cual concluye el 25 de octubre.
“El objetivo de este programa es incentivar en la población a llevar una vida saludable y cumplir con una de las metas que fija el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, para acceder al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal”, puntualizó.

--------------------------------------------------------------------------

Jugador Huaralino Recibió Merecido Reconocimiento
IPD HOMENAJEÓ A PEDRO RUIZ POR OBTENCIÓN DE COPA AMÉRICA 1975

El actual asesor de la Escuela Municipal del deporte de la Municipalidad provincial de Huaral, el maestro Pedro Ruiz La Rosa, recibió un merecido reconocimiento de parte del Instituto Peruano del Deporte como integrante de la Selección Peruana de Futbol que ganó la Copa América del año 1975.

En la ceremonia desarrollada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, también fueron homenajeados todos los demás integrantes de dicha selección, entre ellos a; Eusebio “Chevo” Acazuso y Otorino Sartor, Teófilo Cubillas, Oswaldo “Cachito” Ramírez,  Percy Rojas, Julio Meléndez, Rubén Díaz, Alfredo Quesada, Eleazar Rojas.
La entrega del reconocimiento al ídolo huaralino, estuvo a cargo del Presidente del IPD.,  Saúl Barrera Ayala, quien señaló que este equipo es un orgullo para los peruanos, ya que fue el mejor que tuvo la historia del futbol nacional. El homenaje se realizó con motivo de celebrarse 40 años de haberse logrado dicha hazaña deportiva.

Como se recuerda, la selección peruana disputo con Colombia la final de la Copa América, el cual se definió en un partido extra, jugado el 28 de octubre de 1975 en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Nuestro seleccionado, dirigido por Marcos Calderón venció por 1-0 a Colombia con gol del “Cholo” Hugo Sotil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...