miércoles, 13 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE MAYO



Hombres de Mar Piden Apoyo a Autoridades Regionales y Locales
FUERTES OLEAJES AMENAZAN A PESCADORES DE HUACHO Y CARQUÍN
Carquineros Salen a Pescar a Pesar de Bandera Roja Para Ganarse el Sustento Diario.

Debido al fuerte oleaje que se viene presentando en los últimos días, en los diferentes puertos y caletas del país a causa del Fenómeno del Niño, y que en el Norte Chico, viene afectando seriamente a los pescadores artesanales del puerto de Huacho y de la caleta de Carquín, llegamos a estos lugares y entrevistamos a los pescadores afectados, con el fin de conocer y saber la incomodidad que les produce, la furia de la naturaleza provocada por este fenómeno.
Son 189 los pescadores que pescan constantemente en el mar de Huacho y precisamente en estos meses ellos pescan normalmente, ya que después de estos meses el mar se ve afectado y ya no pueden salir a pescar.
Al respecto, los pescadores señalan, que debido a los efectos que viene produciendo el Fenómeno del Niño, que hace que la marea suba y se vean afectadas sus labores, ya no pueden pescar normalmente y con ello, se ve afectada la canasta familiar de cada uno de ellos, en aproximadamente un ochenta por ciento, ya que les impide guardar dinero para el sustento familiar en los meses que no podrán pescar.
Según refirieron los hombres de mar, hasta el momento no han habido embarcaciones afectadas por este oleaje, pero en años pasados hubo dos embarcaciones que se hundieron y tuvieron que sacarlas a flote, a otras se les rompieron las cintas y resultaron con daños leves, además de las pérdidas de las redes por la marea alta.
Las olas que se han presentado últimamente han sido aproximadamente de tres metros, debido a esto la Capitanía de Puerto ha colocado un bandera roja la cual no les permite salir a pescar por orden de la capitanía, bajo pena de multa y riesgo de afectar su integridad personal.
“Tenemos que acatar  la orden de la capitanía de no salir a pescar, si nosotros salimos a pescar cualquier cosa nos puede pasar, y además nos impondrán  una multa, no tenemos otra alternativa que acatar dicha disposición hasta que se saque la bandera roja y la capitanía habrá el puerto, ahí recién podremos salir a pescar”, declaró Gil Antonio Morales Espinoza, Presidente de la Asociación de Pescadores del Puerto de Huacho.

PESCADORES DE CARQUIN PIDEN APOYO

En Carquín, los 250 pescadores que conforman la asociación también se han visto afectados por este fenómeno ya que a diferencia de los pescadores de Huacho, estos se ven obligados a salir a pescar a pesar de la bandera roja, ya que es el sustento del día. Sin embargo, en estos días por la bravura del mar no están saliendo y piden a las autoridades construcción de Varaderos, para que puedan pescar y ganarse el alimento diario.
“Pedimos  al Gobernador Regional, que se acuerde de Carquín y que nos haga los tres varaderos, ya que en  este tiempo queda alto el mar y choca la chalana, ya que nadie hace nada por nuestra Caleta y estamos olvidados”, puntualizó Johnny Gabriel Quiroz Oyola, secretario de la Asociación de Pescadores de Carquín. Nicho Nicho, Katerin.

-----------------------------------------------------

Restos  Tendrían Años de Estar Enterrados
AGRICULTOR HALLA CADÁVER EN CHACRA DE TIROLER – VÉGUETA

A más de un metro y medio de profundidad fueron encontrados los restos óseos de una persona, que al parecer estaba desaparecido desde abril del 2011, según la policía.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana cuando el propietario del terreno agrícola realizaba excavaciones y se topó con los restos óseos comunicando del hallazgo a la policía del sector de Tiroler - Vegueta.
“Para comprobar la identidad se harán las pericias de odontograma y exámenes con las de las personas que aún figuran como desaparecidas”, dijo un efectivo policial.
La policía informó que solo se encontraron restos mas no prendas ni otros indicios que conlleven a su posible identificación.

-----------------------------------------------------

Priorizará Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana
ALCALDE “BETO” BARBA DIO A CONOCER OBRAS DE IMPACTO A EJECUTARSE EL 2016

Con masiva asistencia de los agentes participantes se desarrolló el taller de rendición de cuentas del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2016.
El importante evento fue aperturado por el alcalde provincial; Jorge Humberto Barba Mitrani, quien destacó la presencia de los asistentes y expresó la voluntad democrática de su gestión en fortalecer los espacios participativos para formular proyectos que beneficien a la población de la provincia.

OBRAS DE IMPACTO SE JECUTARÁN EL 2016

Durante el evento, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón dio a conocer un paquete de obras de impacto que se ejecutarán en el 2016, entre los que destaca la remodelación de las piscinas, El Inca y San Pedro, proyecto de formalización predial que impulsará la titulación masiva, proyecto integral de seguridad ciudadana que abarcará cinco distritos de la provincia, el mejoramiento del circuito de playas de Huacho, Hualmay y Carquín, con la construcción de la vía costanera, entre otros proyectos.

SE VIABILIZARÁN 10 OBRAS NO EJECUTADAS EL 2014

Al respecto, el alcalde provincial anunció que luego de superar una serie de deficiencias y levantar las observaciones, viabilizar los proyectos y elaborar los expedientes técnicos, a aquellas obras que deberían haber sido ejecutadas el 2014; en los próximos días se estarán licitando un paquete de 10 obras para su pronta  ejecución.

-----------------------------------------------------

Policía de Huaral los Presentó
CAEN MOTOTAXISTAS QUE ASALTABAN Y ARRASTRABAN A SUS VÍCTIMAS

La policía informó de la captura de tres despiadados sujetos, que no contentos con arrebatarles el bolso o celulares a las mujeres, las arrastraban varios metros causándoles lesiones en diversas partes del cuerpo, en Huaral.
Ellos fueron presentados por la policía huaralina, que los identifico, como; Leonardo Lino  Lara, Lizardo Valdiviezo y Jean Gordillo Narro, quienes según informaron se hacen llamar “Los raqueteros” y  eran el terror de las amas de casas y jovencitas.
“Estos ladrones a bordo de una moto lineal negra se desplazaban por Chancay, Huaral en busca de víctimas, aquella que estaba distraída les arrebata y arrastraba por los suelos”, indicó la policía.
En poder de los ladrones se hallaron celulares, tablets, objetos de valor de dos féminas que fueron víctimas de estos asaltantes que ya fueron capturados y se espera que la fiscalía los denuncie ante el poder judicial.

-----------------------------------------------------

Por Su Alto Grado de Contaminación
CLAUSURAN DOS BODEGAS QUE EXPENDÍAN PRODUCTOS MALOGRADOS EN OVALO

En operativo inopinado realizado por las inmediaciones del Óvalo de Huacho, de manera articulada, la Municipalidad Provincial de Huaura con apoyo de efectivos de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María, procedieron a clausurar los locales: “Don Ponchito” y Bodega “Coronado”, que increíblemente funcionaban en medio de un alto grado de contaminación e incluso expendían productos malogrados.
Según se dio a conocer, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. desarrollaron sus labores el personal de Fiscalización, Defensa Civil, Policía Municipal y Agentes del Serenazgo de ambas entidades ediles.
La intervención continuó en las demás bodegas, restaurantes y panaderías, donde el personal municipal orientó a los propietarios y trabajadores de dichos negocios, en la forma de cumplir con las normas de higiene, a fin de reducir los peligros por la insalubridad e inseguridad de los locales que regentan.
Los vecinos del lugar saludaron el accionar en conjunto, puesto en marcha por las comunas hermanas, garantizando que estos negocios cumplan con los aspectos sanitarios y atiendan en infraestructuras seguras.

-----------------------------------------------------

Se le Incautaron Armas y Celulares
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ASALTO A RESTAURANT “EL HUAQUERITO”

Personal de inteligencia de la Comisaría de Huaral intervino a un peligroso delincuente, supuestamente involucrado en el robo al restaurant “El Huaquerito” y en el asesinato del comerciante, Eusebio Salazar Saavedra, en el interior de un bar, incautándosele un arma de fuego cargada con municiones, celulares y otros, en la provincia de Huaral.
El detenido también estaría involucrado en el proceso de la muerte de dos sujetos ocurridos el año pasado.
El Cmdte. José Solano, jefe policial de Huaral, informó que el capturado fue identificado como; Hilmer Enrique Huamán Yangali (27)  alias “El Runto”, integrante de los Malditos de Quepepampa, implicado en el asalto al restaurant “El Huaquerito” ocurrido el día domingo cuando las mamitas celebraban el día de la madre.
De igual forma, según informó, también se  le acusa de ser el autor intelectual del asesinato del obrero de construcción Raúl Chenet Jimenez ocurrido días atrás, bajo la modalidad de sicariato.
“Además, estamos investigando si tiene implicancia en la muerte del comerciante de trigos Eusebio Salvador Saavedra, asesinado a balazos el domingo cuando departía junto a su familia en el sector de Los Naturales”, explicó el oficial.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SOBORNOS A REGISTRADORES PÚBLICOS… ¡Huyuyuy!... La bases de datos demuestra, que la mafia de Rodolfo Orellana tenía en sus planillas a efectivos policiales, que fabricaban atestados y declaraciones, así como a empleados de la Sunarp, que inscribían propiedades, que habían sido  usurpadas… Además, las planillas de Orellana, también apuntaban a un infiltrado, que la mafia del abogado tenía en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Pedro Guzman Molina… Ojito, su trabajo consistía en validar todos los inmuebles y terrenos, que ilegalmente conseguía la organización criminal de Rodolfo Orellana… También adulteraba las actas  originales de la inscripción de los principales inmuebles y de la constitución de empresas con la evidente intención, de que la mafia de Orellana tomará posesión de lo que quisiera… ¡Ah!... Se viene investigando, el hecho de que la mafia de Orellana, supuestamente había infiltrado a trabajadores de la Oficina de Registros Públicos de Huaral y Huacho… Y, la Fiscal Especializada en Delitos de Lavado de Activos Marita Barreto Rivera, habría tenido informes preliminares sobre la posible mafia de Orellana en estas Sunarp del Norte Chico… ¡Ta, ta, ta, ta, tan!... ¿Quiénes serán los mafiosos?.

HEBERT SAENZ RIOS EN LA PICOTA... ¡Huy!... ¡Curuju!... El ex gerente de Recursos Minerales del Gobierno Regional de Lima Hebert Sáenz Ríos, conduciendo la camioneta de placa EGK61, marca Mitsubishi, color rojo, de propiedad del Gobierno Regional chocó violentamente contra un poste en la intersección de las calles Domingo Colloma y Las Flores (Huacho) y supuestamente habría estado embriagado… Y, mucho ojito, este caso ocurrió el año pasado en Jueves Santo y la gestión anterior, no lo sancionó ni lo despidió al mencionado funcionario, manteniéndolo en el puesto de gerente hasta el final… Ahora pues, esta denuncia la han presentado al Consejo Regional para que se investigue profundamente… Pero, por ahí nos dicen, que Hebert Sáenz Ríos, estaría trabajando en la gestión de Nelson Chui… ¿Será cierto?... Porque, en la gestión de Chui todo puede suceder.

TODOS VUELVEN A LA MUNI DE HUAURA… ¡Huyuyuy!... Todo corazón contento y con una sonrisa a flor de labios, volvieron a su centro de trabajo (Municipalidad Distrital de Huaura), más de 15 trabajadores de los cerca de 20 que fueron sacados por el actual alcalde Justino Valencia… Como es de conocimiento, Justino Valencia, despidió a estos trabajadores en forma ilegal y los choteados fueron en busca del mejor abogado laboral para que los defienda… Y, llegaron al Estudio Jurídico Hermanos Flores, ubicado en la sétima cuadra de la Avenida Echenique, donde contrataron los servicios del doctor Jeremías Flores Muñoz, quien con su capacidad y experiencia basado en la jurisprudencia laboral, los hizo retornar a sus centros de trabajo y estos trabajadores, en son de cachita, apenas ingresaron le sacaron su lengüita al burgomaestre Justino Valencia, que nada puede hacer para contrarrestar los mandatos judiciales… Con esto, el doctor Jeremías Flores, demuestra, que posee estrategias para presentar la defensa de sus clientes, que ahora le agradecen de todo corazón.

POBLACIÓN BARRANQUINA PROTESTA… Está como un pichin la población barranquina, ante la ola de crímenes cometidos por los sicarios, que a sangre fría vienen asesinando a más de una decena de personas… De taquito, los asaltos, que se cometen sin que la policía haga nada para contrarrestar esta ola criminal y delictiva, que tiene alarmados a tutilimundi… Además, se puede decir, que la droga se vende sin ningún control y los vendedores de PBC, al parecer tienen cara libre para expender sus cochinadas a los jóvenes, que una vez drogados, pierden todos los valores inculcados por sus padres.

PROVEEDORES DE HUARAZ RONDAN LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Nos dan un dato de cajón, de que ciertos proveedores,0 que habrían trabajado con el ex Presidente de la región Ancash César Alvarez, estarían rondando por los pasillos de la región Lima… Y, dicen las malas lenguas, que tendrían contactos con algunos funcionarios y que, de repente, podrían ganar alguna obra emblemática… A esto, que dirá el Director de Agricultura, Luis Jiménez, quien laboró en la región Ancash.

GRACIAS POR LOS SALUDOS…  Caramba, que alegría da recibir saludos adelantados por nuestros 22 años de fundación del Diario Así… Saludos, que nos hacen llegar, nuestros grandes amigos de Huaral, Barranca, Huacho y Lima… La fecha central del aniversario 22 es el viernes 22 de Mayo… Bueno, estos saludos son muy motivadores y nos impulsa a proyectarnos hacía la meta trazada… Y, desde ya les agradecemos a todos por las felicitaciones adelantadas…  Por ello, el Diario Así, siempre está en el corazón de todos  y durante estos años, por la preferencia que nos tienen hemos crecido a pasos agigantados, demostrando capacidad y profesionalismo, que nos ha llevado a que el Diario ASÍ, sea el preferido de los lectores del Norte Chico, además de los de Lima y el extranjero, que también nos leen vía nuestro blogs.


EDICTOS JUDICIALES












No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...