viernes, 29 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 29 DE MAYO



Y Desvalijaron a Cerca de 40 Pasajeros que Viajaban a Oyón
SEIS DELINCUENTES ASALTAN ÓMNIBUS DE ESTRELLA POLAR EN OVALO DE RÍO SECO
Se Llevaron Equipajes, Celulares, Laptops, Relojes y Dinero en Efectivo.

Seis delincuentes fuertemente armados con revólveres, asaltaron una vez más a una de las unidades vehiculares de la empresa de transportes interprovincial "Estrella Polar", cerca al Óvalo de Río Seco y se llevaron dinero en efectivo y las pertenencias de los cerca de 40 pasajeros que viajaban de Lima hacía la provincia de Oyón, región Lima.
Al respecto la policía huachana informó, que el atraco se produjo aproximadamente  a las 2:30 de la madrugada de hoy viernes 29 de mayo, a la altura del kilómetro 103 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Río Seco, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Según narró uno de los pasajeros asaltados, los malhechores colocaron piedras en la carretera de penetración Río Seco - Irrigación Santa Rosa - Andahuasi, para que el vehículo reduzca la velocidad y luego de encañonar al conductor procedieron a asaltar a todos los pasajeros y con palabras soeces redujeron a sus víctimas para quitarles sus billeteras, celulares, laptops, relojes y otras pertenencias.

ASALTO DURO CERCA DE MEDIA HORA

“El ómnibus paro intempestivamente y pensábamos que se le había malogrado una llanta, pero, al instante nomás subieron seis sujetos fuertemente armados gritando groserías e improperios amenazantes, señalando que si gritábamos o poníamos resistencia nos iban a matar”, precisó aterrorizado por los momentos vividos.
Los delincuentes después de más de media hora de mantener atemorizados a los pasajeros de Estrella Polar, bajaron raudamente del ómnibus asaltado y abordaron dos vehículos que los esperaban con lugar desconocido, mientras el chofer y sus pasajeros se trasladaron hacía la comisaria huachana a sentar la denuncia respectiva.

--------------------------------------------------

En la Carretera Huaura – Sayán
CAMIONETA ATROPELLA Y MATA A ESCOLAR DE ANDAHUASI

En trágico accidente falleció la escolar de iniciales K.J.L.P. (12) al ser atropellada la noche de ayer, por una camioneta 4X4 Hilx, color plata metálico de placa B6K-860, en el kilómetro 35 de la carretera Huaura - Sayán, altura del centro poblado de Quípico, distrito de Sayán provincia de Huaura, región Lima.
Se conoció asimismo, que la víctima, que cursaba estudios en la Institución Educativa Andahuasi del distrito de Sayán, fue atropellada aproximadamente a las 07:00 p.m. de ayer jueves; al parecer por la irresponsabilidad del conductor de la camioneta, quién según afirmaron testigos del hecho fatal, habría estado en estado etílico y manejaba la camioneta a excesiva velocidad.
A las dos horas de ocurrida la tragedia, llego al lugar la fiscal de turno Elizabeth Roca Gonzáles, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del Hospital de Huacho, para la necropsia de Ley.

--------------------------------------------------

A Preocupación de Alcalde Carlos Padua
ENTREGAN LENTES CORRECTORES A ESCOLARES DE PATIVILCA

A preocupación del alcalde Carlos Padua Popayán, cerca de 100 escolares de 5 a 11 años de edad, de la Institución Educativa N° 20832 El Porvenir del distrito de Pativilca, quienes venían presentando afecciones o problemas de la vista, recibieron gratuitamente lentes correctores, gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre pativilcano ante la entidad regional.
En total fueron 162 escolares de la provincia de Barranca, incluyendo a los de la Institución Educativa N° 20520 del sector de San Nicolás en el distrito de Supe, los favorecidos con esta entrega de los lentes correctores.
Según precisó el burgomaestre Carlos Padua, previamente, oftalmólogos de los centros de salud de la localidad realizaron una evaluación de agudeza visual, a los alumnos de cada plantel, presentando problemas de refracción y en algunos casos con diagnósticos graves, motivando la confección de anteojos a sus medidas.
Asimismo, señaló, que se espera, que el uso de estos lentes correctores, contribuirá en el mejoramiento del desempeño escolar, de los menores alumnos de inicial y primaria, del creciente distrito de Pativilca.
“El no contar con los lentes correctores que es una herramienta básica, impide a los menores continuar con el aprendizaje de esta nueva generación. Esperamos que con esta donación puedan estudiar sin obstáculo y superar los bajos niveles de comprensión lectora que se registran”, precisó Carlos Padua Popayán.

--------------------------------------------------

Pobladores Exigen Construcción de Puente
EN CHANCAY NIÑA DE 2 AÑOS MUERE ARROLLADA POR TICO

Una niña de apenas dos años, perdió la vida al será arrollada por el vehículo Station Wagon de color blanco de placa C9Q – 610, conducido por Iván Correa Puma, en el kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte por el sector del Centro Poblado de Laure, en el distrito de Chancay, cuya población quedo consternada al conocer la trágica muerte de la menor.
Según señalaron testigos del fatal atropello, el chofer no se habría percatado de la presencia de la menor, cuando esta cruzaba intempestivamente la pista y por la velocidad en que conducía no pude evitar atropellarla.
Se informó asimismo, que la pequeña víctima identificada con las iniciales M.CH.D.T., perdió la vida instantáneamente, tras ser arrojada varios metros por el fuerte impacto.
La tragedia, que nuevamente enluta a otra familia chancayana, se habría producido en circunstancias que la madre de la infortunada menor cruzó la carretera para dirigirse a una tienda a comprar, sin darse cuenta, que su pequeña hija le venía siguiendo, en instantes que el vehículo circulaba de sur a norte.
Por su parte, los consternados pobladores del mencionado centro poblado exigieron a las autoridades la construcción de un puente peatonal en el lugar, para evitar las continuas muertes producto de los accidentes de tránsito.

--------------------------------------------------

Que Cumplen Jornada Escolar Completa
AUTORIZAN PAGO A PROFES DE OYÓN, HUACHO, HUARAL Y BARRANCA

En beneficio de un total de 6.038 estudiantes de Lima provincias, el Ministerio de Educación (MINEDU) avanza el cronograma de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en 18 colegios públicos de esa región, donde ahora se imparten diez horas más de enseñanza.
Esa segunda etapa de implementación consideró la distribución de laptops en esas escuelas con el objetivo de preparar que los estudiantes aprendan el manejo de las nuevas tecnologías, aspecto necesario para insertarse en el mercado laboral.

AUTORIZAN TRANSFERENCIA

Cabe anotar que como parte de la implementación progresiva de la JEC, el 7 de mayo el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto Supremo Nº 110-2015-EF autorizando la transferencia del Presupuesto 2015 a los gobiernos regionales para el pago de horas adicionales a los profesores contratados en plaza orgánica de las instituciones educativas con JEC.
Estos colegios en el Norte Chico son; 20827 Mercedes Indacochea Lozano-Huaura-Huacho, 20849 José Faustino Sánchez Carrión-Huaura-Sayán, Andahuasi-Huaura-Sayán, 20506 José A. Encinas Franco-Barranca-Pativilca, Pedro Ruiz Gallo-Barranca-Supe Puerto, José Olaya Balandra-Barranca-Supe Puerto, 21554 José Olaya-Huaral-Aucallama, 20386 Jorge Basadre-Huaral-Aucallama, 20066 Simón Bolívar-Oyón.
Los colegios donde hoy se imparte la JEC son aquellos donde antes no se dictaban clases en el turno de la tarde. 
El coordinador Regional de Lima Provincias José Carhuajalca manifestó  que con este nuevo modelo de servicio educativo, el MINEDU busca mejorar la calidad de la educación secundaria de las escuelas públicas ampliando las oportunidades de aprendizaje y reduciendo la brecha educativa entre los diversos niveles socio-económicos.

--------------------------------------------------

Se le Encontró con Arma de Fuego
CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE ADMINISTRADORA DE HOSTAL EN HUARAL

En horas de la madrugada de hoy, fue detenido por personal policial de la comisaria de Huaral, un sujeto que presenta antecedentes penales por múltiples delitos, cuando transitaba por una calle del centro de la ciudad, de quien se presume sería el presunto autor del asesinato de la administradora del Hotel Asturias, Norma Pajuelo (43), hecho ocurrido el  1° de mayo.
Como se recuerda, en esa oportunidad, dos sicarios en moto y con pistolas automáticas simulando ser clientes ingresaron a dicho hostal para asesinar a la administradora, a quien le descerrajaron 5 disparos en el rostro y cuerpo.
Según informó huaralenlinea, al detenido que responde al nombre de iniciales J.U.C.  (17),  se le encontró en su poder un arma de fuego abastecida de 5 cartuchos y según informe policial tendría participación en el robo a un conocido grifo de la ciudad, así como también en el asesinato de la administradora del hotel “Asturias”.
El jovenzuelo puso resistencia a la hora de ser intervenido y negó la procedencia del arma que se le encontró. Momentos después el fue puesto a disposición de la fiscalía para que responda por los delitos que se le acusa.
Al respecto, el comisario de la provincia de Huaral, José Solano, dijo, que el mencionado sujeto que cuenta con antecedentes policiales, tendría otro cómplice, que aún está prófugo.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALAN GARCÍA VISITARÁ EL NORTE CHICO… Ya vienen calentando los motores los candidatos de peso hacía la presidencia de la República para las elecciones a realizarse el 2016… La china Keiko Fujimori, en días pasados visitó varios lugares de Huacho y fue recibida por sus cientos de simpatizantes… De igual forma, el gringo Pedro Pablo Kuczinki, el popular PPK, ha anunciado que estará visitando la ciudad de Huacho, la primera semana de Junio y ahí, se reunirá con sus seguidores y con sus directivos del Norte Chico, ya que nos indican, que también ha programado visitas a las provincias de Huaral y Barranca… Ósea, el “gringo” PPK tendrá una ardua labor política y aprovechará, para dar a conocer, quienes darán a conocer sus posibles candidatos al Congreso de la República por la región Lima Provincias… De otro lado, los apristas no se quedan atrás e indican, que su líder Alan García Pérez, estará llegando a la provincia de Huaura a mediados de Junio y se reunirá con cerca de mil jóvenes apristas en un amplio local del distrito de Santa María… Bueno, el futuro Secretario Regional, Carlos Villareal, dará inicio a las reunión con los militantes apristas de las provincias de Huaral, Huacho y Barranca… Ósea, hay expectativas para recibir a los candidatos presidenciales.

RECHAZAN LA REELECCIÓN DE MELGAR… ¡Huyuyuy!... Muchas personas del Norte Chico a través del fono, nos manifiestan, de que no apoyarán la reelección del mediocre y fracasado congresista Elard Melgar Vñadez, quien fue elegido por el partido Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… En verdad, podemos decir, que este congresista ha tenido una labor negativa y mucha gente se arrepiente de haberle dado su voto… Pues, todos coinciden en señalar, que su presencia se nota, solo para participar en actividades públicas que realizan algunos municipios y otras cosas sin sentido… Ósea, el parlamentario Melgar, es un sinvergüenza, que no ha realizado nada favorable para las 9 provincias de la región Lima, y así pretende ir a la reelección… Desde ya, la mayoría de ciudadanos de la región Lima señalan, que le darán la espalda.

PALOMINO Y MARINO LLANOS, TIENEN SU MIRA EN EL CONGRESO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora, los dos candidatos, que realizaron una buena campaña en las elecciones para la presidencia regional, aspiran a postular al Congreso de la Republica… Marcial Palomino, que fue con la camiseta de Alianza Para el Progreso y que ahora, en la lid electoral del 2016, pretende obtener una curul en el Congreso de la República, esta vez, al parecer, postularía por otro partido político… Mientras, Marino Llanos Coca, quien tuvo una aceptable participación en las pasadas elecciones regionales por el partido Fuerza Popular, ahora lo haría por el partido de PPK, dejando de lado la camiseta anaranjada… Quizás más adelante, habrán más novedades sobre la participación de ambos al Congreso… Pues, esperemos para conocer, cual serán sus camisetas… Aunque, Marino Llanos, ha tenido un dialogo pico a pico con el gringo PPK y de repente, Llanos Coca, se podría animar a vestir una nueva camiseta.

ALCALDE MARREROS PONE ORDEN… ¡Huyuyuy!... La experiencia es muy importante para conducir con mucha lucidez y de esa forma, sacar adelante a su población de los problemas álgidos que pueda tener… En este caso, el primer punto, ha sido la inseguridad ciudadana que vive la ciudad de Barranca y sus distritos, donde los delincuentes han causado zozobra en la población, con los continuos asaltos y crímenes, que se suceden en esta provincia… Y, para solucionar este punto, Marreros ha dialogado con los altos jefes de la Policía, con quienes unidos podrán combatir a esta lacra social… Para ello, efectivos de la policía nacional y miembros del cuerpo de serenazgo de la muni Barranca, vienen llevando a cabo operativos estratégicos, tanto de día como de noche, en el mismo Barranca y sus distritos… Además, Marreros no ha descuidado sus proyectos de obras que ha priorizado, teniendo en cuenta lo que la población de Barranca necesita… Y, a esto, el alcalde barranquino ha ratificado su palabra, de que cumplirá lo prometido a su población.


EL NORTE CHICO Y SU MARCHA POR LA PAZ… Con polos blancos y con carteles, que decían No a la Violencia, se hizo sentir en el Norte Chico la preocupación por la inseguridad que se vive diariamente en las calles de Huacho… “Basta del Sicariato” y “No a la Extorsión”, fue el lema que coreaban cientos de personas, durante la marcha realizada simultáneamente, por las calles principales de Huacho, Huaral y Barranca… La finalidad de la marcha, fue pedir paz en las provincias mencionadas, ante los hechos criminales, que vienen ocurriendo más seguidamente en Huaral y Barranca… Además, como se conoce, las autoridades han pedido, que el Ministro del Interior, envié más policías para contrarrestar la ola delictiva, de asesinatos y asaltos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...