martes, 12 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 12 DE MAYO



Actos Fueron Presididos por Dr. Félix Salazar Huapalla
MINISTERIO PÚBLICO CONMEMORÓ 34° ANIVERSARIO Y EL DÍA DEL FISCAL
Se Priorizaron Actividades de Capacitación y de Sensibilización Social.

Con acto litúrgico realizado en la Catedral de Huacho e imponente ceremonia oficial realizada en el auditorio de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores a cargo del doctor Félix Salazar Huapalla, donde se transmitió vía circuito cerrado el discurso de Honor del Fiscal de La Nación Pablo Sánchez Velarde, se conmemoraron los 34° años de vida institucional del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, y el “Día del Fiscal”.
Como hemos informado, en esta oportunidad, los fiscales conmemoraron su creación como organismo autónomo, independiente, encargado de la defensa de la legalidad y del interés público, con diferentes actividades culturales, académicas y de bien social, bajo la dirección del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla.
Culminada la ceremonia oficial los fiscales participaron de acto protocolar en homenaje a las madres fiscales, realizado en Hotel Las Palmeras, ubicado en la Avenida José Carlos Mariátegui 359, en el sector de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura y seguidamente participaron del gran almuerzo de confraternidad, preparado para el especial día, pasando grandes momentos de confraternidad y compañerismo la familia fiscal del Distrito Judicial de Huaura.
Cabe señalar, que durante los actos previos al Día Central, se programaron charlas de capacitación descentralizadas, en las sedes de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo, además de charlas informativas sobre temas alusivos al avance de la reforma procesal penal y otros temas de interés para la comunidad.
De otro lado, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores doctor Félix Salazar Huapalla,  destacó la necesidad de reforzar la formación académica de los estudiantes y profesionales en derecho, a quienes se les dictó Conferencias Magistrales de Actualización Jurídica. “En este aniversario hemos priorizado el reforzamiento académico a fiscales y estudiantes y además, la sensibilización social, que hemos dejado plasmada en la visita que hemos realizado a los diferentes colegios y sectores de la provincia de Huaura y las sedes judiciales de Barranca y Huaral”, concluyó diciendo el doctor Félix Salazar Huapalla.

------------------------------------------------------------

Otros 3 Lograron Darse a la Fuga
CAPTURAN A SUJETO QUE ROBO ARTEFACTOS DE CASA EN CHANCAY

Un sujeto que momentos antes con apoyo de otros 3 delincuentes, había robado en vivienda ubicada en la calle 28 de Julio del distrito de Chancay fue capturado en una acción coordinada por efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo municipal, como parte del programa de Patrullaje Integrado que se ejecuta en ese distrito.
El hecho ocurrió al promediar las 13.25 horas de ayer, cuando el sujeto, identificado como Christian S. Sedano (31), ingreso a la vivienda con arma de fuego logrando amenazar a una familia y lograr robar varios artefactos, emprendiendo la fuga, acompañado de otros sujetos que huyeron del lugar en un vehículo.
Al lugar, llegaron efectivos del Centro de Control de Operaciones del Serenazgo de Chancay, que logró ubicar a uno de los sujetos desplazándose a gran velocidad con un televisor por inmediaciones del mercado con destino a la calle FONAVI, produciéndose una intensa persecución, persecución a la que se sumaron otras tres camionetas del Serenazgo de Chancay, lo que obligó al sujeto a detenerse y pese a sus esfuerzos por huir, el ladrón fue capturado, aunque sus presuntos cómplices que lo acompañaban en la huida se dieron a la fuga.

------------------------------------------------------------

Por 39° Aniversario de Provincia de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI DISTINGUIÓ A PERSONAS ILUSTRES

En medio del júbilo de los asistentes a la ceremonia,  la alcaldesa provincial, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya, encabezó la Sesión Solemne con motivo del 39° Aniversario de la Creación Política de la provincia de Huaral. La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, luego la Lic.  Ligia Elena Changana Solís, en su calidad de ser la regidora más joven de la actual corporación edil,  fue invitada para dar lectura del Decreto Ley de creación de la Provincia de Huaral.
En su discurso de orden, la alcaldesa provincial saludó y rindió un justo homenaje a los ciudadanos de antaño que lucharon incansablemente para dejar como herencia a los ciudadanos de hoy una  provincia con grandes potencialidades. “Saludo y rindo un justo homenaje a quienes con su lucha y perseverancia  nos legaron esta provincia bella y generosa”, señaló la autoridad.
Asimismo, se hizo el reconocimiento al Comité de Damas de Apoyo  y Protección a la Madre y al Niño de Huaral. La alcaldesa provincial entregó a la Presidenta de dicha institución, Carmen Carvallo Gautier, la Medalla Cívica en reconocimiento a la labor humanitaria que realizan y al conmemorar sus Bodas de oro.  
Del mismo modo la autoridad edil, entregó reconocimiento a Doña María Julia Buitrón Trujillo de Ramírez Maza, por ser ejemplo de vida al haber cumplido 100 años. 
Finalmente, se hizo entrega de los gallardetes a las Instituciones Educativas ganadoras del desfile y de los VIII Juegos Florales “Teodoro Casana Robles” realizado durante la semana de aniversario de la provincia de Huaral.

------------------------------------------------------------

Por Atentar Contra la Tranquilidad
CLAUSURAN SALÓN DE EVENTOS “MI VIEJO” EN SANTA MARÍA

La Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Subgerencia de Administración Tributaria, en coordinación con el Departamento de Fiscalización y Serenazgo procedió a la clausura del Salón de Eventos “Mi Viejo”, ubicado en Jr. Lampa N° 122.
Es así que se dio cumplimiento a la Resolución N° 597 – 2015 de la SGATR, la cual ordena el cierre del local nocturno por atentar contra la salud, la tranquilidad pública y la proliferación de la contaminación ambiental.
En atención a los memoriales y quejas del vecindario, la actual gestión adoptó la decisión de clausurarlo temporalmente, de acuerdo a las normas municipales, por espacio de 15 días calendario.
De mantenerse renuente a las disposiciones ediles y no acatar las recomendaciones de la administración se procederá al cierre definitivo, en aras de hacer prevalecer el principio de autoridad.
Los operativos se reforzarán en los próximos días a fin de hacer respetar las ordenanzas que rige este distrito y en aras de mantener el orden público que anhela la comunidad campiñera.

------------------------------------------------------------

En Acto Realizado en Huaral
ALCALDE “BETO” BARBA PROPONE CREACIÓN DE MANCOMUNIDAD DE MUNICIPALIDADES DEL NORTE

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, participó de la ceremonia protocolar  en el marco del Trigésimo Noveno  Aniversario de Creación política de la Provincia de Huaral.  El burgomaestre saludó a la provincia de Huaral, entregando a su  alcaldesa, Ana Kobayashi Kobayashi, el Acuerdo de Concejo Nº 029-2015-MPH, donde se brinda un saludo y felicitación institucional, haciendo votos para fortalecer la unidad y desarrollo integral de sus comunidades.
De otro lado indicó que con la provincia de Huaral se quiere  fortalecer la mancomunidad de las provincias del norte de la región, para impulsar obras de impacto y resolver problemas comunes.
“Tenemos proyectado el acondicionamiento turístico de la ruta de la independencia y agrupar las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, previo al bicentenario de la independencia del Perú”, puntualizó.
“Como alcalde provincial de Huaura,  le auguro a esta hermana provincia, los mejores parabienes a la muy bien denominada: “Huaral, provincia turís-tica ecológica y agro exportadora”, acotó.
Asimismo, la autoridad edil participó del desfile cívico escolar, donde las instituciones educativas, la sociedad civil y la participación especial de la Policía Municipal de la provincia de Huaura, hacían garbo del paso marcial en el marco de esta trascendental fecha. 
Por su parte Ana Kobayashi, agrade-ció el gesto del alcalde  Barba Mitrani y felicitó el trabajo que realiza por el bienestar y progreso de los pobladores de la provincia de Huaura y la región.  

------------------------------------------------------------

Accionar Delincuencial no Paran en Dicho Distrito
DELINCUENTES ROBAN 50 MIN LAPTOPS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHANCAY

El día de ayer, cerca de 50 mini laptops, fueron robadas de la Institución Educativa “Jorge Bravo de Rueda Querol”, ubicada en la Av. Benjamín Vizquerra de la ciudad de Chancay.
Según informó la policía, lo extraño del robo de las laptops, es que los ladrones se dirigieron directamente a la oficina de la dirección donde se guardaban las mini laptops para cometer el robo.
Por ello, los efectivos policiales presumen que los delincuentes se trata de personas que conocían este detalle e ingresaron directamente a llevárselas, sin buscar en otro lugar.
Por otro lado, se conoció que la Av. Benjamín Vizquerra donde sucedió el robo, cuenta con una cámara de seguridad municipal, que se espera haya registrado el accionar de los malhechores, para su pronta identificación.
Este indignante robo ha motivado el total repudio de la comunidad, porque deja sin esa importante herramienta de estudio a cientos de alumnos de dicho centro educativo.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI Y SU FRACAZO CON LA INSEGURIDAD… ¡Huyuyuy!... En su campaña electoral el chino Nelson Chui Mejía, a tutilimundi le pregonaba, que la seguridad iba a ser su prioridad cuando llegue a ser elegido Presidente Regional (ahora denominado Gobernador Regional)… ¡Ah!... Y, para el colmo trajo a la ciudad de Huacho a un General ( r) chileno, que era cuestionado en su país y todo bacán, este oficial dijo, que el plan cuadrante iba a ser la solución para darle seguridad a la población de la región Lima… Y, fíjense, al ganar Chui Mejía, el sillón presidencial, al toque nombró al General ( r) Carlos Remy Ramis, como jefe de seguridad y al no contar con apoyo logístico el área de seguridad se viene a pique… Y, mucho ojito, que tanto en las provincias de Huaral y Barranca, se vienen produciendo muchos crímenes y los sicarios matan sin piedad sin ningún control… ¡Ah!... El último domingo han asesinado a 4 personas e inclusive mataron a una madre embarazada… Y, la población de dicha provincia a gritos pide al chino Chui, seguridad y seguridad.

ALCALDE MARREROS BUSCA SOLUCIÓN... El alcalde barranquino Elgar Marreros Saucedo, se halla decepcionado con las autoridades de alto nivel, que hacen oídos sordos a su pedido de dotar de mejor logística y más policías a Barranca, para darle tranquilidad a la población de esta provincia… Y, viene buscando una cita con el Ministro del Interior José Pérez Guadalupe, para que le brinde los efectivos que se necesitan para contrarrestar la ola de crímenes y asaltos, que se producen en Barranca… Esta, es la preocupación principal del burgomaestre Marreros Saucedo.

JUEZ HUACHANO GANO CONCURSO… Luego de haber concursado ante el Consejo Nacional de la Magistratura logró su anhelado sueño, de ser un Magistrado Titular, el doctor Yony Virú Maturrano… Este destacado Juez, estuvo en el Juzgado Penal de Huaral por espacio de diez años, poniendo de manifiesto su capacidad, honestidad y transparencia… Ahora pues, estará como Juez de un Juzgado Penal en la Molina (Lima)… Desde estas líneas, le deseamos lo mejor al doctor Yony Virú Matturanao.

LA PALMA EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO… Tutitlimundi comenta del Club Juventud La Palma, quienes después de muchísimos años, vuelven a participar en un torneo de la Copa Perú… Y, esto se debe, a que La Palma, sumo 32 puntos al igual que el Venus y ahora ambos tendrán que definir en partido aparte, el título del campeonato de la Liga de Fútbol de Primera División de Huacho… Pero lo más importante es, que el cuadro palmeño nuevamente está en el corazón del pueblo, recordándose aquellos años en que La Palma se coronó campeón y ascendió al futbol profesional, llenando todos los domingos el estadio Segundo Aranda Torres, donde se hacían enormes colas para obtener una entrada e incluso, muchos llevaban sus almuerzos para ganar un asiento en las tribunas y alentar a La Palma… Es por eso, que ahora, el Club La Palma es noticia y los hinchas vibran de alegría para ver en acción al nuevo cuadro de La Palma… Además, los ex jugadores palmeños se estarán reuniendo para brindar el apoyo económico que requiere el conjunto huachano, para que se refuerce con 5 jugadores de la zona y participe con éxito en la etapa provincial de la Copa Perú.

LOS 22 AÑOS DEL DIARIO ASÍ… ¡Huyuyuy!... Estamos en todos los ajetreos para celebrar a lo grande los 22 años del Diario Así, cuyo día central es el próximo 22 de Mayo…Para este aniversario, habrán muchas sorpresas y se tendrá una reunión con todo el personal del Diario ASÍ y todos los amigos de esta casa editora, a quienes les hacemos la invitación… Bueno, desde ya, podemos decir, que están en plena edición; la Revista Órbita Judicial, el Periódico El Picón y la Radio Virtual… Ósea, son 22 años en que venimos circulando diariamente y distribuyendo nuestros ejemplares del Diario Judicial Regional ASÍ, a las provincias de Oyón, Cajatambo, Barranca ,Huaral y Huacho.

------------------------------------------------------------

EDICTOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...