jueves, 14 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 14 DE MAYO



Perdió Todo en Incendio y su Esposo y 4 Hijos Quedaron Desamparados
MAGALY MEDINA INTEGRA YA CUERPO DE SERENAZGO DE MUNI PROVINCIAL
Con la Frente en Alto y su Propio Esfuerzo Podrá Salir Adelante con su Familia.

“Me prometió un puesto de trabajo y ha cumplido con su palabra,  gracias señor alcalde”,  de esta manera Magaly Medina Gonzales, agradeció a la autoridad provincial, el formar parte ya del cuerpo de serenazgo.
Como se recuerda, en la víspera el burgomaestre Humberto Barba Mitrani, visitó el hogar de esta humilde madre de 4 menores hijos, pareja del reconocido ex futbolista Jorge “Humo” Villafuerte Niño (77 años), quién se encuentra delicado de salud., y le ofreció un puesto de trabajo para que pueda ayudar económicamente en su hogar, ya que lo perdió todo en dantesco incendio que destruyó su vivienda el pasado 11 de mayo.
Es así que cumpliendo con esta voluntad política; desde las dos de la tarde del miércoles 13, Magaly Medina se incorporó a las filas del cuerpo de Serenazgo Municipal para resguardar la seguridad en la ciudad.
“Estoy muy agradecida, con el alcalde porque me está dando una oportunidad para sacar adelante a mi familia,  mis hijos y esposo están muy contentos con esta noticia”, indicó.
En otro momento, agregó, que su desempeño será el más óptimo, a fin de  luchar en contra de la inseguridad ciudadana. “Le prometo ser puntual, honesta, transparente y trabajar por el bienestar del pueblo de Huacho no lo defraudare, señor Beto Barba”, puntualizó.
En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de riesgos; Lic. Carlos Chizán Larrea, le dio la bienvenida y señaló que su labor se desarrollará en  el centro de comunicaciones y en  el patrullaje de la ciudad. 

LO PERDIO TODO

Como se recuerda, el lunes 11 un dantesco incendio destruyó la humilde viviendo de Magaly Medina, ubicada en el Pasaje Perú s/n – Cerro Zapata frente al colegio de esta sector, perdiendo todas sus pertenencias desde su mueble hasta su cocina que quedo inutilizable.
La causal habría sido un foco que se encontraba oscilando, el cual no fue cambiado por la precaria economía en que vive la familia.
Don Jorge Villafuerte Niño “Negro humo” de 76 años de edad, jugador de la sub 23 de Perú en el año 1963 es el jefe de esta familia, él por su avanzada edad ya no puede colaborar con el sustento familiar; y actualmente estaba realizando los trámites para acceder al programa social Pensión 65.
Rosa Medina Gonzáles quien es la que lleva el sustento diario a este hogar  lo perdió todo, y lanzó un clamor a las autoridades, a que no la dejen en el desamparo a ella, su esposo y sus 4 pequeños hijos. Ayuda, que le fue dada por el alcalde provincial “Beto” Barba Mitrani, dándole un puesto de trabajo con el que Magaly podrá ganarse con la frente en alto, con su esfuerzo y sin dadivas, la manutención de su familia.

----------------------------------------------------

En Centro Poblado de Aucallama
NIÑA DE 3 AÑOS MUERE AHOGADA AL CAER A CANAL DE REGADÍO

Consternación ha causado en los vecinos del Centro Poblado San Graciano, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, la muerte de una menor de 3 años de edad de iniciales L.M.P., quien murió ahogada al caer a un canal de regadío mientras jugaba con su hermano mayor en el patio de su casa a pocos metros de donde pasa el fatídico canal.
Según se informó, la niña resbaló intempestivamente, cayendo a dicho canal y fue arrastrada por la corriente más de 50 metros.
A los pocos minutos, fueron unos campesinos de la zona quienes vieron el cuerpo inerte de la pequeña atascado en la compuerta del canal de regadío, dando aviso de inmediato a la madre de la menor, Ana María, quien buscaba a la pequeña intensamente con la esperanza de encontrarla viva y al conocer la fatal noticia, mostró un cuadro desgarrador de dolor por la pérdida de su hija.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes rescataron el cuerpo de la menor y el fiscal de turno, que ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue de Chancay, para la necropsia de ley.

----------------------------------------------------

Con Inversión de 23 Mil Nuevos Soles
EMAPA HUACHO CONSTRUYE NUEVAS REDES DE AGUA EN DISTRITO DE SAYÁN

Beneficiando a más de 100 familias del pasaje Julio C. Tello en el distrito de Sayán provincia de Huaura, que a partir de la fecha ya cuentan con agua de calidad y con un sistema de alcantarillado adecuado, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapa Huacho, con una inversión de 23 mil nuevos soles ejecutó la ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en dicho lugar.
En este sentido, Emapa Huacho informó, que estos trabajos fueron concluidos en los últimos días, por el equipo de la gerencia de proyectos y obras que tiene como responsable al Sr. Eloy Maguiña Alzamora, obra que se ejecutó en un plazo de 30 días, con el apoyo del comité de obras presidido por el Sr Noe Luis Meza Huanca, cuyos miembros apoyaron con la mano de obra no calificada, gracias a convenio realizado con anterioridad con la Empresa de Agua Potable.
Cabe destacar, que de esta manera EMAPA Huacho brinda una mejor calidad de vida a estas familias, que por muchos años fueron postergadas por gestiones anteriores y que no se les daba atención a su pedido para que se ejecute el proyecto de ampliación de redes y conexiones de agua y alcantarillado.
“El objetivo es descentralizar nuestra atención el comité de vecinos hizo llegar su pedido en una audiencia pública a través de la oficina de Administración que tenemos en Sayán y apenas tuvimos conocimiento de su petición se programaron los trabajos”, precisó al respecto, el gerente general de Emapa Huacho Lic. Félix Bravo Montoya.

----------------------------------------------------

Con Cantidad de Frutas Robadas
POLICÍA PERSIGUE Y CAPTURA A BANDA “LOS FRUTEROS”

Personal de la división policial de Huaral, en un operativo eficaz, intervino y capturó a 4 sujetos integrantes de la Banda Los Fruteros, a quienes a bordo de un vehículo se les encontró gran cantidad de fruta robada que procederían de un conocido Fundo de Huaral.
Según informó el coronel PNP Máximo Vargas, estos sujetos que actúan durante la noche, habrían sido denunciados por diversos agraviados en reiteradas oportunidades, por lo que se les realizó un seguimiento de varios días, que dio resultados la madrugadas de ayer, cuando fueron capturados con parte de la mercadería, que habría sido sustraída de dicho Fundo.
La captura de los cuatro sujetos se produjo cuando estaban a bordo de una camioneta de placa SOD – 031 y fueron identificados, como; Santiago Loarte T. (49), Becker Carlos V. (39), Walter Morales C. (35) y Juan Torres  T. (30), a quienes además, se les encontró un aproximado de 750 kilos entre mandarinas y paltas.

----------------------------------------------------

Hasta el 29 de Mayo Podrán Acogerse
MUNI DE BARRANCA BRINDA BENEFICIOS NO TRIBUTARIOS A TRANSPORTISTAS

Beneficiando a cientos de transportistas, la Municipalidad Provincial de Barranca en sesión de Concejo Ordinaria aprobó por unanimidad el beneficio no tributario en el pago de deudas por infracciones al tránsito y transporte que estará vigente hasta el 29 de mayo..
En el acuerdo se estipula, que a los transportistas que deseen acogerse a esta campaña tributaria, se les condonará  hasta el 95%  en papeletas de tránsito de Infracción A-01 y para las papeletas M-01, 85%, M- 02 y M- 05 ,80%.
Es preciso indicar, que los infractores con multas anteriores a la dación de esta norma, que hubieran asumido el compromiso de pago fraccionado con la administración tributaria del municipio barranquino, mediante la suscripción del documento correspondiente, también podrán acogerse a los beneficios de la presente ordenanza.
Se precisa además, que durante la vigencia de la norma, queda suspendido el trámite de fraccionamiento de pago por deudas que se refieran a infracción de tránsito y al transporte.

----------------------------------------------------

“Robacabinas” son Capturados en Barranca
CAEN 3 SUJETOS CUANDO ROBABAN LOCAL DE CABINAS DE INTERNET

Efectivos Policiales del Grupo Terna de la provincia de Barranca con apoyo de miembros del Serenazgo de la muni barranquina, lograron detener y capturar a tres sujetos que con armas blancas robaban en una cabina de internet, ubicada en la Calle Tupac Amaru, sector de Señor de los Milagros, en la ciudad de Barranca.
Según el reporte policial, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 del mediodía de ayer miércoles, luego que los serenos de la comuna barranquina realizaba su patrullaje habitual cuando se percataron que en un locutorio en la calle Túpac Amaru del sector Señor de los Milagros, tres sujetos amenazaban al dueño del negocio para arrebatarle el dinero ganado durante el día.Ellos, de inmediato avisaron a los integrantes del Grupo Terna y en acción conjunta, lograron detener a los tres sujetos.
En el poder de los capturados se les encontró el dinero sustraído al establecimiento comercial además de otras pertenencias.
Posteriormente, el propietario de dicho negocio denunció que es la tercera vez que dichos sujetos le roban, por lo que fueron conducidos a la comisaria de Barran-ca, para las investigacio-nes de Ley.

----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALTOS OFICIALES METIDOS EN LA COCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se les viene la noche a los oficiales de la policía, quienes vienen siendo investigados por presunta relación con la mafia de Oropeza… Bueno, el Coronel Marco Palomino Castillo, ex jefe de la Unidad de Inteligencia marítima y el Comandante Rafael Livia Gonzales, ex oficial de seguridad del Estado son investigados por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, por presunta relación con el narcotráfico… Según fuente de la fiscalía, el Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien asumió el caso, incluyo al Comandante Rafael Livia en sus indagaciones y dispuso un peritaje fonético de los audios, para determinar si corresponden a la voz del oficial de la policía… Pero, el último domingo, el programa “Punto Final” de Frecuencia Latina, divulgó videos en los que aparece el Comandante Rafael Livia, conversando con un narcotraficante sobre supuestas salidas de drogas… Mucho ojito, los videos se suman a las evidencias con las que ya cuenta el Fiscal Lucio Sal y Rosas, sobre la presumible relación de Rafael Livia con el narcotráfico… ¡Huyuyuy!... Fíjense, esto salpica a ciertos altos oficiales de la policía, quienes con un sueldo bajo poseen viviendas, vehículos y negocios de primera línea… Y, a esto, observamos a varios polis con estas riquezas, ¿De dónde michi?... Pero, a la firme, si existen policías corruptos que están de la mano con  narcos y asaltantes… Además, en el Norte Chico debe haber una purga en el área de narcotráfico de la PNP, porque, solo capturan a “chauchillas” y los peces gordos de la coca, le sacan la lengua a los oficiales PNP.

DOCENTE DE UNJFSC “BOQUITA DE CARAMELO”... En verdad, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, debe haber una purga de ciertos docentes acosadores, guaraperos y lisurientos, quienes jalan de notas a las jovencitas si es que no acceden a sus apetitos sexuales, no les dan dinero o no les invitan un trago… Esto, ocurre hace muchísimos años y salvo, alguno que otro estudiante con moral denuncia esto ante la policía, pero, la mayor parte de estudiantes lo pasan por alto… Bueno, vamos al tema calientito… Unos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se han quejado de que el docente Juan Córdova quien tiene 70 años de edad, en plena clase humilla e insulta a las alumnas, usando los términos de; “puta”, “rosquete” y otras palabras soeces, que desdice su formación como profesional… Además, el profesor Juan Córdova, todo sinvergüenza le dice a sus alumnos; “Ustedes se pueden quejar donde el Rector, pero, el que mando en el aula soy yo y por soplones, los puedo desaprobar en las notas de sus exámenes”… A todo esto, se espera, que el rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardian, ponga el alto al docente Juan Córdova, y lo sancione por insultar y humillar a sus alumnos.
SE VIENE A PIQUE LA GESTIÓN DE CHUI… ¡Huyuyuy!... La gestión del actual Gobernador Regional (antes Presidente Regional), Nelson Chui Mejía, se viene a pique y esto, porque sus promesas que hizo en la campaña electoral no las viene cumpliendo, por contar con los mismos funcionarios de su anterior gestión y con asesores “chauchillas”, que lo rodean en la actualidad… Y, el coleguita Lucho Bernal Medina a través del noticiero que conduce de 6 a 8 de la noche, vía radio Huracán, ha señalado con luz propia, que la gestión de Chui Mejía hasta el momento es un fracazo… Además, indicó Luchito Bernal, que los pobres mineros de Buenaventura hicieron una propuesta y fueron en busca del Gobernador Nelson Chui y no los atendió, a pesar que los mineros botaron por el… Este, es ahora el chino Chui, quien ahora como Gobernador Regional de Lima se ha vuelto un soberbio y patán.

MARINO LLANOS DIJO ADIOS A KEIKO… Los asesores del ex candidato a la Presidencia Regional de Lima Provincias, nos dicen, que el líder provincial Marino Llanos Coca, habría renunciado al partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Al parecer, el colega Marino Llanos, estaría resentido, porque, sin comunicarle nada, la señora Keiko Fujimori, se reunió con Nelson Chui Mejía, para apoyarlo en la segunda vuelta… Es por eso, que el ex candidato a la Presidencia Regional, por ética ha optado por renunciar a Fuerza Popular… Y, ahora, ¿Cuál será su nueva camiseta?.


DEFENSOR OLIMPICO UN EQUIPO EJEMPLAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... El futbol es una pasión que mueve masas y todo, para alentar al equipo de sus amores… En este caso, durante todo el campeonato de la Liga Distrital de Futbol de Santa María, asistimos fecha a fecha y todo, por darle motivación y aliento, al cuadro del Defensor Olímpico, que es del Barrio de Las Delicias, ósea, donde queda mi barrunto… Nací en ese barrio y por eso, es el cariño que tengo hacía el conjunto del Olímpico, que basado a un grupo de jóvenes deportistas, logró un meritorio tercer lugar… Y, en su último partido goleó en forma contundente al elenco del Sport Pensilvania, por la cuenta de 10 goles a cero… Bueno, más adelante, daremos a conocer más detalles de este cuadrito del Defensor Olímpico, que fue la sorpresa en este certamen 2015. 

EDICTOS JUDICIALES











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...