miércoles, 6 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE MAYO



Capacitando a Operadores de Justicia de este Distrito Judicial
CORTE DE HUAURA OPTIMIZA SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
Charlas Informativas se Realizarán Hasta el Miércoles 13 de Mayo.

A Preocupación del Presidente de la Corte Superior Justicia de Huaura doctor Jorge Calderón Castillo, se vienen llevando a cabo importantes charlas informativas sobre el moderno sistema de notificaciones electrónicas implantado por la actual administración judicial para su uso y aplicación en todas las sedes judiciales de su jurisdicción.
Cabe señalar, que las importantes charlas informativas vienen contando con la participación y asistencia de un buen número de operadores de justicia y público en general, las mismas que se realizan descentralizadamente en las sedes de Huaral y Barranca, así como en Huacho.
Durante las exposiciones se realizan demostraciones del funcionamiento e instrucción del uso del SINOE a los operadores del sistema judicial de Huacho. De la misma manera, en las mencionadas sedes judiciales se realizan charlas informativas dirigidas a los alumnos a las diferentes universidades de la región Lima.
Dentro de los beneficios del Sinoe, se han resaltado; Mayor celeridad en  los procesos judiciales, mayor garantía en seguridad e integridad en el proceso de deligenciamiento de notificaciones judiciales, Consecución del principio de celeridad y economía procesal, fortalecimiento de la imagen institucional del Poder Judicial, Ahorro de tiempo, por cuanto las notificaciones se consultarán en tiempo real, a través de la red de internet, desde las casillas electrónicas proporcionadas por el Poder Judicial, Racionalización de Recursos Humanos y Logísticos y acceso a sus notificaciones las 24 horas del día los 7 días de la semana.

MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, cabe señalar, que en los últimos días el Presidente de la Corte de Huaura viene optimizando y mejorando las infraestructuras de las diferentes sedes judiciales de la jurisdicción, por lo que personalmente vienen inspeccionando los trabajos que se realizan en las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaura .
Según precisó el Presidente de la Corte de Huaura, los trabajos consisten en el mejoramiento de los ambientes en que laboran los administradores judiciales con la finalidad de brindarles infraestructuras adecuadas, que redundarán en un mejor servicio a los usuarios, de todas las sedes judiciales correspondientes a la Corte de Huaura.

----------------------------------------------------------

Para Enfrentar Desastres Naturales
SE INSTALÓ COMITÉ DE MOVILIZACIÓN EN BARRANCA

Con la finalidad de prevenir y enfrentar los desastres naturales, se realizó la instalación del  Comité de Movilización en la provincia de Barranca.
 La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el auditorio Municipal “Teodoro Rosales Ramos”, así mismo el alcalde provincial, Ing. José Elgar Marreros Saucedo, en su calidad de presidente del comité de movilización de la Provincia de Barranca, juramentó a la Dra. María del Rosario Tello, Representante del Poder Judicial de Barranca, al Dr. Ramú Raymundo Suarez, Coordinador general de los Fiscales de Barranca, Lic. Víctor Arenaza Álvarez, Presidente de la Cruz Roja, Presbítero Oscar Antúnez Calvo, representante de la Iglesia Católica, Huayta Camones Rafhael Ángel, Sub Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca, Capitán en retiro, José Romero Pinasco, Secretario Técnico de la COPROSEC, como miembros de la misma.
El alcalde provincial, sostuvo que se debe educar a la población para prevenir los desastres naturales y casos que peligren la vida y la salud de la población.
De esta manera quedó instalado el comité de Movilización provincial de Barranca, quien a partir de la fecha tendrá como prioridad, planificar y ejecutar acciones de sensibilización en la población a fin de salvaguardar el bienestar de la población.

----------------------------------------------------------

70 Agentes Participantes son Capacitados
MUNI PROVINCIAL INICIÓ TALLERES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

El alcalde provincial; Humberto Barba Mitrani, aperturó  los seminarios de capacitación a los agentes participantes en el marco del proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados del año 2016. Cabe señalar que este año lograron inscribirse 70 agentes participantes, cifra que ha superado en un 100% a ejercicios anteriores.
El objetivo de estos talleres, es motivar y comprometer la participación de los agentes participantes y la sociedad civil  con la información y conocimiento de los temas relacionados en la gestión  local y orientar la inversión pública a la solución de los principales problemas que afecta a la población.
El Taller “Ciudades Sostenibles y Ordenamiento Territorial”, desarrollado en el auditorio de la comuna provincial, convocó a un grueso números de pobladores debidamente organizados.   En este proceso de consultas y diálogos, fueron capacitados por expositores del INDECI y el MINAM.
No olvidemos, que el presupuesto participativo es un instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.
Es así, que en base a un trabajo articulado la actual gestión municipal está garantizando que este proceso se desarrolle a fin de ejecutar obras que fomenten el desarrollo de la provincia.  Finalmente se informa que este jueves 07 de mayo, se llevará a cabo la segunda charla sobre Modernización de la Gestión Pública y Gobierno Abierto, a las 3 de la tarde en el auditorio central de la institución

----------------------------------------------------------

Por 39° Aniversario de Huaral
ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CHANCAY OFRECIÓ CONCIERTO

Por primera vez y por el aniversario número 39 de la Creación Política de la Provincia de Huaral, la orquesta Sinfónica Municipal de Chancay ofreció un Concierto gratuito en nuestra ciudad.
El evento desarrollado en el Coliseo Campeones de Huaral, contó con la asistencia de la alcaldesa provincial, Ana kobayashi Kobayashi, el Gobernador de la provincia, José Montoya, el alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade, los regidores provinciales integrantes de la Comisión de Fiestas y otras personalidades de la provincia.
El concierto que convocó a un regular número de público inició con la interpretación del tema “La Tempestad” del autor Robert Smill. Luego la Orquesta dirigido por el profesor, Javier Fernández, interpretó 8 temas más, los cuales fueron fuertemente ovacionados por los asistentes.
Al finalizar la actividad, la alcaldesa agradeció al burgomaestre de Chancay así como a los niños, integrantes de la Orquesta por haber aceptado presentarse en Huaral. “Mis más sinceras felicitaciones niños y niñas, realmente son un gran ejemplo para otros niños de nuestra provincia”, remarcó la autoridad, al momento de destacar la habilidad de cada uno de los integrantes de la orquesta.

----------------------------------------------------------

Cambian a Todos sus Integrantes
UNIVERSIDAD DE BARRANCA TIENE NUEVA COMISIÓN ORGANIZADORA

La flamante Universidad Nacional de Barranca (UNAB), ubicada en la región Lima, tiene una nueva Comisión Organizadora.
Está designación ha sido concretada con la publicación en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, efectuada ayer martes 5 de mayo, de la Resolución Viceministerial Nº 018-2015-MINEDU.
En dicha resolución se ha designado como nuevo presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB a Washington Zeballos Gamez.
Asimismo, dicha resolución designa como vicepresidenta académica a Tarcila Hermelinda Cruz Sánchez y como vicepresidenta de Investigación a Inés Miriam Garate Camacho; con quienes se completan los integrantes de esta nueva comisión, que ya inició su funcionamiento en la alta casa de estudios superiores.

----------------------------------------------------------

Se de Acabar con Informalidad
POBLACIÓN SE VE AFECTADA POR CAOS VEHÍCULAR EN HUACHO

Tras un sondeo de opinión realizado en las diferentes calles de Huacho, los ciudadanos huachanos opinan que el aumento del caos vehicular es la  problemática que más los afecta directamente, ya que el gran pesar de los pobladores es el aumento de las mototaxis y colectivos, así como la informalidad del transporte, que influye en el aumento de actos delictivos por parte de seudo mototaxistas.
“Todos deberían estar empadronados  para que la gente se sienta más segura, los policías solo estás en las calles principales, pero en otras zonas no están cumpliendo con su deber, falta más policías de tránsito, los paraderos están mal ubicados”, señaló Bazalar Pacora. “Es muy estresante por que las mototaxis a veces no dejan pasar a los demás vehículos y es ahí cuando se genera la congestión, algunos son demasiado imprudentes y no respetan a la hora de cruzar la calle, los colectivos son más ordenados tienen un paradero específico en cambio las motos son las que generan el caos, y roban a los transeúntes”, manifestó Natali Arce.
 “La causa del problema no radica en el transporte informal si no en el desempleo de los jóvenes, que al no encontrar  trabajo optan por manejar vehículos generando este problema”, fue otro punto de vista de unos de los transeúntes entrevistados.
“Yo creo que el concejo debería formalizar y bus-car paraderos a los vehículos porque la población está aumentando y a veces los estudiantes buscan trabajo y como no encuentran se meten al trans-porte, porque, los gobiernos locales y regionales no les brindan apoyo, la municipalidad exageró un poco al declarar el estado de emergencia, lo  correctó debió ser hablar con los transportistas y formalizarlos, todos se quejan del caos vehicular, del comercio informal, pero nadie se preocupa de buscar una alternativa, para los jóvenes profesionales que salen a buscar trabajo”, dijo Luis Ventura. Mejía Calhua, Vanesa/Nicho Nicho, Katerin/Ventura Vásquez, Nicole.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALTO A LA DELINCUENCIA… Los pobladores del Norte Chico viven atemorizados por las continuas muertes… En este sentido, se puede decir, que el sicariato está poniendo de vuelta y media al país… Asimismo, por la inseguridad ciudadana ya no se puede caminar tranquilo, porque de inmediato dos pistoleros pueden salir a tu encuentro y terminan matándote, porque, no quisiste darle tu billetera o celular… Por ejemplo, una dueña de un Hostal de Huaral fue víctima de unos delincuentes y la mataron de tres disparos… Asimismo, varias veces ya, han asaltado los ómnibus de la empresa interprovincial Z Buss… Es decir, no estás a buen recaudo ni en tu hogar y esto, es el colmo… Por eso, un gran porcentaje de la población siempre opina en todas las encuestas, que el tema de la inseguridad ciudadana, es el principal problema, que tenemos los peruanos… En este sentido, nuestro colega JR de Barranca, nos comentaba, que en esa ciudad, van matando a más de diez personas y esto, no puede ser… En Huacho, hace poco, un amigo me comentó, que después de salir de su trabajo tres delincuentes lo interceptaron y le robaron toda su platita… Bueno, este tema está en la cancha de las autoridades, porque, el clima de inseguridad se siente y nos mantiene atemorizados, porque, nadie camina tranquilo, ya que hay pocos policías resguardando las calles y los patrulleros circulan, cuando ya se ha producido un escándalo o un delito, y llegan demasiado tarde… Al parecer, las autoridades pareciera, que no se dan cuenta, ya que son ellos los que deben encabezar la lucha contra la inseguridad ciudadana… Solo miran de costadito y más están empeñados en ser figurettis y pacharacos.

¿GERALD OROPEZA ESTUVO EN BOZA-HUARAL?... Coleguitas de Huaral, nos confirman, que el prófugo de la justicia y presunto narco Gerald Oropeza, estuvo refugiado en el sector de Boza en la provincia de Huaral… Según el dato de los colegas huaralinos, el narco Oropeza tendría un familiar por el sector de Boza, donde se hallan instaladas viviendas modernas y sembríos de pan llevar… Según el chisme, Oropeza habría estado escondido varios días, mientras que en Lima, la Policía lo buscaba por todos lados, sin ningún resultado positivo.

SE LE VIENE LA NOCHE AL ALCALDE JUSTINO VALENCIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se corre con fuerza un rumor, de que la vacancia del alcalde del distrito de Huaura, es un hecho… Según dicen, el Jurado Nacional de Elecciones, le dará la estocada final… Como se conoce, los regidores le dieron su respaldo al alcalde Justino Valencia, pero, el caso ha pasado al JNE… El motivo de su vacancia, es por que habría puesto a trabajar a su sobrino en la academia municipal y se le habría pagado cerca de diez mil nuevos soles, por el ciclo febrero-marco, cosa que configura el delito de nepotismo, causal de vacancia para cualquier autoridad… Y, fíjense, un caso similar le paso al ex alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo, quien fue vacado por ese delito, al colocar a un sobrino en un área de dicho municipio… ¡Ah!... Uldarico, hizo una serie de malabares para no ser vacado, pero, al final el JNE lo vacó y todo esto, por el delito de nepotismo… Así que, el alcalde Justino Valencia, no la verá fácil y su vacancia le ronda.

MINISTERIO PÚBLICO Y SUS 34 AÑOS… Una serie de actividades viene realizando el Ministerio Público con motivo de celebrar su 34° Aniversario… El Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, todo emocionado se traslada de un lugar a otro, llevando el mensaje del Ministerio Público a todos los trabajadores de la fiscalía provincia de Huaura, que el 12 de Mayo día central del aniversario, reflexionará sobre el papel que les toca cumplir en su alma mater, como es, la importante institución del Ministerio Público y que en corto tiempo, tengan un nivel preferencial y que la población, los destaque por la transparencia y objetividad de sus trabajadores, engrandeciendo a la institución fiscal.


LA PALMA A PUNTO DE SER CAMPEON… Como no recordar a un equipo de futbol, que hizo historia en Huacho, como es, el Juventud La Palma, que llegó a ser campeón de la Copa Perú y participó en el futbol profesional… En ese entonces, el público huachano concurría a al estadio Segundo Aranda Torres a alentar de principio a fin, a los muchachos que defendieron la camiseta celeste… Bueno, después, La Palma descendió a su liga de origen y ahora, está a punto de obtener el título de campeón de la Liga de Fútbol de Primera División de Huacho… Su último partido es con el cuadro del Alejandro Manrique que tiene 11 puntos y La Palma tiene 29 unidades, de ganar sumaría 32 puntos y sería el campeón… Pero, también están tras el título, el Venus que también tiene 29 puntos y jugará con el Juventud  Barranco, que tiene 27 unidades y también tiene una remota opción de campeonar, ganar y esperar que La Palma pierda… De pasadita, tiene también opción, el club Galicia de Amay, que cuenta con 28 unidades y rivalizará con el Sporting Barranco, que solo tiene 8 puntitos… Ósea, la última fecha del futbol huachano, será una tarde brava.

EDICTOS JUDICIALES











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...