lunes, 4 de mayo de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 04 DE MAYO



Capitanía Informó que Serán Reabiertos a Partir de las 4 de la Tarde
FUERTES OLEAJES CAUSARON DAÑOS EN PUERTOS Y CALETAS DEL NORTE CHICO
En Playas de Carquín y Barranca Olas Sobrepasaron los 3 Metros.

En 15 años, solo 14 veces se han registrado oleajes anómalos con similitudes a los producidos el viernes 1° y el sábado 2 de mayo, fenómeno anunciado que  arrancó el jueves pasado en el sur del país, avanzando de manera paulatina y provocando el cierre de la mayoría de puertos, caletas, terminales y ensenadas en todo el litoral peruano.
Ante ello, los diferentes balnearios del Norte Chico fueron afectadas por los fuertes oleajes anómalos causados por las continuas perturbaciones atmosféricas desde el océano pacífico las cuales se han extendido hasta el mar peruano, provocando el cierre temporal de  los puertos con banderas rojas por la seguridad de los pescadores y visitantes que acuden diariamente.
Las zonas más afectadas han sido los puertos de Puerto Supe, Chancay,  LAS caletas de Carquin y Végueta, donde las olas pasaron tres veces su tamaño habitual convirtiéndose en oleajes de fuerte intensidad que han provocado que las embarcaciones se retiren de su lugar de origen.
“En la madrugada del sábado la Caleta de Carquin fue la más golpeada porque ha tenido olas intensas que afectaron algunas zonas colindantes con la playa de ese lugar e incluso llego a la barrera que tiene la Caleta, afectado además a las embarcaciones caladas ahí, pero, felizmente no han habido consecuencias mayores”, señaló el Capitán de Corbeta Víctor Alfaro Pérez.
En el caso del puerto de Huacho no ha existido muchos problemas con este fenómeno porque han sido prevenidos por la capitanía Marítima de Huacho, el único inconveniente que han tenido es que “La salida del mar ha provocado que  la embarcación “Naylin” sufriera daños porque se filtró agua dentro del bote. También las aguas del mar llegaron a algunas viviendas aledañas “Afirmó Celso More Cruz encargado de la entrada y  salida al muelle de Huacho.
Por último el Centro Nacional de Pronóstico Marítimo de la Marina del Perú  ha  previsto que a partir de las 4 de la tarde serán reabiertos los puertos debido a que el mar se está tranquilizando y los pescadores podrán continuar con sus labores con normalidad.

MALECÓN DE BARRANCA FUE INUNDADO

Asimismo, desde Barranca, se reportó que una familia de pescadores fue evacuada por personal de Defensa Civil, pues su precaria vivienda estaba a merced del agua, ya que el Malecón de Barranca fue inundado por los fuertes oleajes, llegando el agua a las veredas y pistas de algunos sectores del balneario, en las zonas de Miraflores y Chorrillos, confirmó en comunicación con los medios de comunicación, el ingeniero Rafael Huayta, subgerente de Defensa Civil de Barranca.
Huayta señaló que como medida de prevención se comunicó con megáfonos a lo largo del día, pidiendo, que los negocios próximos al malecón sean cerrados por el riesgo de que oleajes se presenten con más fuerza.
Asimismo, comunicó que una familia, cuya casa de esteras se encontraba en la zona afectada por los oleajes, fue retirada de la zona. A ellos se les brindó una carpa para que puedan pasar la noche, ya que tenían hijos menores.
ARELLANO TRUJILLO EVELINT/MEJIA CALHUA VANESA.

----------------------------------------------------------

Fue Torturado y Asesinado a Balazos
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE VARADO EN PLAYA CHOCOY DE BARRANCA

Con dos impactos de bala y con signos de haber sido torturado se encontró el cadáver de una persona no identificada flotando en la playa de Chocoy, en la provincia limeña de Barranca. El infortunado hombre al momento de ser encontrado por un pescador del lugar tenía puesto un polo de color rojo y un calzoncillo de color verde.
Según versión del pescador artesanal que encontró al cadáver, cuando se percató del macabro hallazgo, de inmediato aviso a los efectivos del serenazgo y la policía, quienes llegaron hasta el lugar para sacar de las aguas embravecidas del mar, que amenazaba con nuevamente llevarse el cadáver del joven asesinado.
El cadáver se encontró aproximadamente las 9 de la mañana del Viernes 01 de Mayo. “El cuerpo se encontraba hinchado y se presume que estuvo en el mar por lo menos una semana, además presenta signos de haber sido torturado y tiene dos impactos de bala en el abdomen y en el cráneo”, señaló un efectivo policial. Asimismo, por los impactos de bala que tiene el cadáver, uno en el cráneo y otro en la pierna, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

----------------------------------------------------------

Por el 39 Aniversario de la Provincia de Huaral
ELIGEN A ANA RUBÍ BUITRÓN COMO LA NUEVA SEÑORTA HUARAL 2015

En medio de gran expectativa del público huaralino y en una noche de magia color y belleza, Ana Rubí Buitrón Montoya, candidata del Distrito de Atavillos Alto, fue elegida Señorita Huaral Provincial 2015.
La nueva reina provincial, logró imponerse ante otras 10 candidatas que participaron en el certamen organizado por la Municipalidad de Huaral, en el marco del 39º Aniversario de la creación Política de la Provincia de Huaral.
Junto a la flamante Señorita Huaral Provincial 2015, fueron también elegidas Alessandra Dayan Arguelles, como la Señorita Turismo Provincial y Harumi Salinas Valverde, como Señorita Elegancia Provincial 2015. 
El Jurado calificador estuvo presidido por el experimentado periodista José Mariño. La conducción del evento estuvo a cargo de la conocida animadora de televisión, Janet Barboza y del sub Gerente de Imagen de la comuna provincial de Huaral, David Borja.
El certamen de belleza desarrollado en las instalaciones del Complejo del Club Unión Huaral, contó con la presencia de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, así como de los regidores integrantes de la Comisión de Fiestas por el 39º Aniversario de la provincia de Huaral.
Conocido el resultado, la alcaldesa provincial junto al presidente de la comisión de fiestas, Dr. Julio Riquelme Vilca, fueron los responsables en colocar las bandas y coronas a las reinas. También participaron en el acto el periodista José Mariño y la saliente Miss Flor Provincial 2014.

----------------------------------------------------------

En Pleno Centro de Huaral
SICARIOS ASESINAN A ADMINISTRADORA DE HOTEL

Dos sicarios en moto y con pistolas automáticas simulando ser clientes ingresaron a un hostal para asesinar a la adminsitradora, a quien descerrajaron 5 disparos en el rostro y cuerpo.
La nueva víctima que forma parte de la lista negra de violencia en el norte chico fue identificada como Norma Pajuelo (43) quien administraba el hostal Asturias y fue sorprendida por dos sicarios.
Según testigos, la victima atendió a los dos jóvenes abriéndole la cochera para guardar la moto cuando fue atacada a mansalva y rematada a tiros cuando yacía en el pavimento.
Los estruendos de los disparos alertaron al vecindario y a los propios trabajadores quienes la trasladaron al hospital San Juan Baustista de Huaral y falleció.
Los sabuesos de homicidios han iniciado las pesquisas a fin de determinar las causas y razones que conllevaron a su muerte “Estamos recabando información y conocer que paso durante sus últimas horas de vida”, dijo un policía.

----------------------------------------------------------

Alcalde Afirmó que Será Gratuita
MUNI DE PATIVILCA INICIÓ INSCRIPCIONES PARA ACADEMIA MUNICIPAL

La municipalidad Distrital de Pativilca, dio inicio hoy lunes 04 de mayo a las inscripciones para la Academia Municipal Pre-Universitaria; con su lema “No esperes más y prepárate para triunfar”, según afirmaron los coordinadores de esta academia de alto rendimiento, los jóvenes pativilcanos solo tienen que venir con su apoderado, portando cada uno su DNI a la oficina de Desarrollo Social, para inscribirse.
“La academia Municipal Pre-Universitaria de alto rendimiento que ofrecemos a través de la Municipalidad Distrital de Pativilca, será totalmente gratis”, señaló al respecto el Alcalde Carlos Padua Popayán.
“Contaremos con la mejor plana de docentes de las mejores academias particulares, realizaremos simulacros todos los domingos, contaremos con especialistas que brinden asesoramiento psicológico y los materiales de trabajo serán totalmente gratis. De esta forma estamos garantizando un excelente rendimiento de los jóvenes”, culminó diciendo el alcalde pativilcano.

----------------------------------------------------------

Murio Cuando era Llevado a Hospital
DE UN BALAZO EN EL TÓRAX FUE  ASESINADO JOVEN HUACHANO

De un balazo en el tórax fue asesinado el hijo de un cevichero dentro de una moto tras discusión con otros sujetos en el famoso y temible "Callejón de los Borregos", del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
La victima que responde al nombre de Jean Pierre Carrión Rau de 23 años de edad, murió cuando era llevado en una mototaxi de color rojo de placa MG 43187 sin número de licencia municipal al Hospital de Huacho.
“Han discutido y se han agarrado a pelear, de pronto un tal “buda” saco un arma y le disparo, lo que he hecho fue auxiliarlo pero en el trayecto lamentablemente falleció”, dijo el chofer de la mototaxi Haro Julca (19).
La moto que desplazaba al joven herido quedo en medio de la vía frente a las tiendas Curacao en la sexta cuadra de la avenida 28 de Julio de Huacho. Hasta el lugar llegó el serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, la PNP y el fiscal del 2do Despacho de Investigación Preparatoria, Roberto Miranda, quien dispuso el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el fiscal Roberto Miranda y médico legista realizaron las diligencias para determinar cómo fueron los hechos que acabaron con la vida del conocido “pires” tras confuso incidente.

----------------------------------------------------------

CHOQUE ENTRE CAMIÓN Y TAXI COLECTIVO DEJA 6 MUERTOS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Hecho Lamentable Habría Ocurrido por Exceso de Velocidad.

En otro hecho lamentable ocurrido el día de hoy al promediar las 6 de la mañana un vehículo Station Wagon se estrelló contra un camión en forma frontal ocasionando la muerte de 5 personas adultas y un menor, quienes quedaron regados en la pista, hasta que después de varias horas llegará el fiscal de turno de la provincia de Huaura, quién recién a las 2 de la tarde de hoy ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslados a la morgue del Hospital de Huacho, para las necropsias de ley.
Según información el trágico accidente se habría producido por el exceso de velocidad y la imprudencia temeraria de uno de los conductores,
Asimismo, se tuvo conocimiento que las seis personas fallecidas serian de los sectores de Casa Blanca y Tiwinza, jurisdicción de la Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, quienes viajaban a bordo del taxi colectivo color blanco de placa C1Y-620 de dicha irrigación hacía la provincia de Huaral.
La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 18.400 de la carretera de penetración al centro poblado Santa Rosa con ingreso a la ciudad de Huacho. Y, según se ha dejado entrever, una mala maniobra del conductor del taxi colectivo en una curva cerrada habría provocado el choque frontal con el camión de placa A2Y-829 que se dirigía en sentido contrario.
Posteriormente, ya en la morgue del Hospital de Huacho, los cadáveres fueron identificados, como; Susana Agapita Cahuarina Cantu (50 años), José Luis  De la Cruz Cahuarina (08 años), Doris Maribel Corpus Mautino (18 años), Daniel Claudio León Espinoza (21 años), Michael Alfonso Azaña Chávez (24 años) y Jorge Gaudencio Vidal Ríos (35 años).

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...


FIN DE SEMANA HIZO AGUA… Contra la fuerza de la naturaleza no se puede hacer nada, tal como esta el planeta por el cambio climático, el mundo está al revés y ya nadie puede planificar un buen y largo fin de semana… Un amigo me contó, que decidió pasar unos días en las playas de Huacho y barranca, pero, el plan se malogró ni bien escuchó sobre el fuerte oleaje que había en estos días en todo el litoral de la costa… El amigo nos cuenta, que se quemó, quiso encontrar algo de sol y agua en la playa de Hornillos y en la de Barranca, pero, lo único que hallaba eran unas olas gigantes y frio, señalando que se dio un gran chasco, al hallar inundados los balnearios de dichas playas, donde las capitanías de puertos además, habían colocado banderas rojas, como señal de peligro… Como se conoce, el mar el ultimo fin de semana tuvo oleajes anómalos, en el puerto de Huacho, las olas estaban por los 3 metros de altura y la salida del agua causo pánico en los pescadores artesanales, que no podían salir a realizar su pesca cotidiana.

TUTILIMUNDI APOYA A MARIA TELLO… Ante el agravio verbal del cuestionado consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, el Centro Federado de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas mediante comunicado público salieron en defensa y apoyo a la colega María Tello Reyes, directora del Noticiero “Enfoques”, que diariamente conduce por las ondas de la emisora “Radio Paraíso”… Además, el insulto verbal del soberbio Mufarech, ha causado rechazo total de todos los coleguitas de la región Lima… Ósea, la bajeza de Don Mufa es criticada por todos, porque, si le hacen una crítica constructiva, debe respetar la opinión del periodista que enfoca determinado tema… Bueno, la coleguita María Tello, le dijo las cosas claras a Don Mufa y al toque echo fuego, dirigiéndose de mala forma a la dama periodista, María Tello, quien es respetada por todos, por su capacidad y experiencia… Es por eso, que todos le hemos expresado solidaridad a la colega María Tello Reyes, en especial los que integramos el Diario ASÍ.

¿MARCIAL PALOMINO AL CONGRESO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escuchan rumores y rumores, de que el ex candidato a la presidencia regional Marcial Palomino García Milla, estará postulando como candidato a una curul para el Congreso de la República… Pues, el datazo es, que Marcial palomino, tiene propuesta de los partidos políticos; Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori y de PPK… Pero, también ha dialogado ampliamente con el líder del Partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, sobre este aspecto y dicho dialogo, continuará en estos días… Ósea, Palomino está bien solicitado y todo esto, por los abundantes votos obtenidos en su campaña electoral para la presidencia regional.

SE SUSPENDEN ELECCIONES DEL APRA EN EL NORTE CHICO… Los compañeros de la región Norte y Sur de Lima, estaban en todo el ajetreo para elegir a su Secretario General Regional del Apra y habían tres listas, siendo favorita la lista número 1, que tenía como candidato a Carlos Villarreal Mosquera… Pero, sorpresivamente esta elección se ha suspendido para próxima fecha… Como se conoce, el Apra el día de ayer dio inicio a su renovación de cuadros dirigenciales regionales, provinciales y distritales, pero por motivos de fuerza mayor, los altos dirigentes del Apra, mediante comunicado dieron por suspendidas las elecciones internas… A esto, más adelante, les daremos detallessobre las elecciones internas del APRA.

¿SERÁ CIERTO?… Recibí una llamada vía celular y me manifestaron, de que en la policía existen agentes corruptos, que opacan la buena marcha de las institución policial… ósea, todavía existen polis corruptos, que cobran su cupo con diversas modalidades a los peces gordos del narcotráfico… Y, fíjense, los policías coimeros al conocer que se van a realizar operativos estratégicos, al toque pala, pasan la voz vía celular, que se va a allanar tal vivienda… Y, cuando llegan los agentes honestos, no hallan nada y se van de carabina… Asimismo, supuestamente, dichos policías corruptos, paran de la mano con algunos delincuentes y de taquito, también cubren a los reducidores de celulares y de otros enseres de valor… A esto, se le puede dar un consejito al alto jefe policial, que evalué a ciertos efectivos, que son sindicados como corruptos.

----------------------------------------------------------


EDICTOS JUDICIALES 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...