jueves, 4 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 04 DE JUNIO



Gerente Municipal Juan Valencia Rincón Anunció Paquete de Inversión
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIARÁ EN JUNIO EJECUCIÓN DE 15 0BRAS
En Seguridad Ciudadana se Implementará Mega Proyecto de 10 Millones de Soles.

Agua, desague, pistas y veredas, lozas deportivas, semaforización en calles, entre otros proyectos, se empezarán a ejecutar en la provincia de Huaura, durante los meses de junio y julio de este año, en base a los proyectos ya aprobados en el Presupuesto Participativo Provincial, por los agentes participantes, que beneficiarán a la población en general. Obras que se ejecutarán a pesar del recorte presupuestal de dos millones de soles anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas. 

SE MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE POBLACIÓN

“En total serán 15 obras de envergadura las que se estarán realizando desde el 9 de junio alrededor de toda la provincia, incluyendo los distritos costeros y las zonas altoandinas, con la finalidad de desarrollar y mejorar la calidad de vida de la población”, comento el Gerente Municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón.
Según precisó Valencia Rincón, uno de los proyectos más importantes y de mayor envergadura, será el que se ejecutará en el distrito de Paccho, donde se construirá un canal de regadío que tendrá una inversión de alrededor de 800 mil nuevos soles, lo que permitirá a los agricultores elevar sus ingresos aumentando la producción de sus productos.

MEF RECORTA TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTOS

En este sentido, el Gerente Municipal, dio a conocer, que mediante una resolución emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), todas las municipalidades a nivel nacional sufrirán un recorte en la transferencia de sus presupuestos lo que significa un aproximado de 2 millones menos para la provincia de Huaura; a pesar de ello, Valencia Rincón aseguro la ejecución de todos los proyectos.
“Somos conscientes del recorte presupuestal de 2 millones que se harán a todas las municipalidades del país, sin embargo, de todas maneras, ejecutaremos las obras ya planificadas”, enfatizó Valencia Rincón.

IMPLEMENTARÁN SEGURIDAD CUIDADANA

Asimismo, señaló, que a mediados de Julio, la Municipalidad Provincial de Huaura estará culminando los estudios de Pre-Inversión de un megaproyecto enfocado a reducir los altos índices de inseguridad ciudadana, en los distritos de Hualmay, Carquín, Huaura y Santa María, y cuya inversión en su implementación superaría los 10 millones de nuevos soles.
Este proyecto consistirá en la implementación de 200 cámaras de video vigilancia en todo el distrito, la construcción de una infraestructura adecuada (en donde actualmente funciona el depósito municipal), y la ejecución de programas especiales de información y capacitación en centros educativos y juntas vecinales de la provincia.
“Con el estudio de Pre-Inversión listo, se buscará su financiamiento que seguramente sobrepasará los diez millones de nuevos soles, con gestiones ante FONIPREL, Gobierno Regional de Lima o mediante obras por impuesto, cualquiera sea el caso, lograremos la ejecución de esta obra”, detallo con absoluta seguridad Juan José Valencia. Rosa Romero.

---------------------------------------------------------

Sala de Apelaciones Confirmó Sentencia
CORTE DE HUAURA IMPONE CADENA PERPETUA A VIOLADOR DE MENOR

Carlos Javier Meléndez Grados, autor del delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual, en agravio de menor de edad cuya identidad se protege, quien fue hallado culpable y sentenciado, deberá cumplir la sentencia a Cadena Perpetua impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Huaura, conformado por los  Magistrados doctor Julio Rodríguez Martel, doctor William Vásquez Limo y la Dra. Noemi Acevedo Díaz.
Esto dado a que la pena, que en primer término fue apelada, la ratificó  plenamente en audiencia última la Sala de Apelaciones y Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Huaura integrada por los jueces superiores, doctores Carlos Gómez Arguedas, William Timana Girio y  Hernán Juan de Dios León.
De esta manera, los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura se mostraron inflexibles ante los hechos delictuosos en agravio de la comunidad, aplicando con todo rigor los alcances de la normatividad de materia, en resguardo de la niñez y de los valores que sustenta toda Sociedad Civilizada. Rosa Romero.

---------------------------------------------------------

Beneficiando a Más de 500 Niños
MUNI DE HUARAL INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE I.E. EMILIA BARCIA

En medio de algarabía de maestros y padres de familia, la Municipalidad de Huaral inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti de Huaral.La moderna infraestructura que tuvo una inversión de 2 millones 909 mil 203. 22 nuevos soles, fue inaugurada por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, y el Director de la UGEL N° 10, Lic. Gonzalo Rivera Garay.
La bendición de los nuevos ambientes del plantel que cuenta con aulas, áreas administrativas, recreativas y deportivas, estuvo a cargo del vicario de la parroquia San Juan Bautista, Evaristo Cortez Fernández.  Luego de la ceremonia religiosa, el representante de la iglesia bendijo también los equipos de cómputo y multimedia, así como los  artefactos y menajes del comedor del plantel.
Durante su discurso, la Directora del plantel, Lic. Carmen Felipe Soto, agradeció a la autoridad edil por la culminación y entrega de la obra que beneficiará a sus más de 500 alumnos de las edades de 3, 4 y 5 años.
Por su parte, la alcaldesa provincial agradeció a los gestores de la obra, entre ellos a los profesores y padres de familia que constantemente estuvieron detrás de la culminación del colegio, “Nosotros hemos continuado la gestión, por ello agradezco a quienes hicieron posible que los niños del 87 hoy puedan contar con una nueva infraestructura”, puntualizó la autoridad.
Al término de la ceremonia, las autoridades hicieron un recorrido por los modernos ambientes del plantel que desde el próximo lunes estará siendo ya ocupado por los alumnos de este colegio.

---------------------------------------------------------

Mujer Lideraba Banda
CAPTURAN DELINCUENTES CUANDO ROBABAN VEHÍCULO MENOR

Personal de Serenazgo de la comuna huachana en rápida intervención lograron la captura de una presunta banda de delincuentes, los cuales intentaron robar una mototaxi. Los hechos ocurrieron a las 3:15 de la madrugada de hoy, cuando una moto bajaj de placa de rodaje 4722-6B, se trasladaba en sentido contrario por la calle Colón, acción que alertó a los efec-tivos de serenazgo, quienes inmediatamente intervinieron el vehículo.
Es ese instante el chofer identificado como Edwin Ramírez Ulloa (27), manifestó que estaba siendo secuestrado por los pasajeros que se encontraban en la parte trasera.
De inmediato el personal de serenazgo registró a los intervenidos, encontrando la replica de un arma de fuego en el cinto de una mujer, en esos momentos uno de los sujetos intentó darse a la fuga, siendo reducido por el efectivo municipal.
La presunta banda estaba integrada por Estefany Espinoza Rojas (21), domiciliada en el distrito de los Olivos, Carlos León Estrada (21) y John Tarazona Soto (24), domiciliados en el distrito de Chancay.
Luego de la oportuna intervención, los delincuentes fueron  puestos  a disposición de los efectivos de la PNP.   

---------------------------------------------------------

Incentivando la Lectura
PROYECTO “LECTURA EN PARQUES” SERÁ LANZADO EL 12 DE JUNIO EN HUACHO

Huaura ha sido elegido como el primer distrito de la provincia en donde se llevará a cabo el Proyecto denominado “Lectura en Parques”, el mismo que tiene como finalidad incentivar el hábito de la lectura en los estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria.
Esta iniciativa impulsada por el Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL N°09 de Huaura, busca llegar a todas las instituciones educativas de la provincia para convertir la lectura en un hábito divertido que interrelacionara a niños, jóvenes y adultos.
“Consistirá en que alumnos, profesores y transeúntes compartan lecturas en los parques del distrito; las personas que se encuentren sentados en las bancas serán invitadas a leer algunos párrafos de una obra literaria o de algún texto en general”, detallo la Jefa de AGP, Lic. Rosa Arévalo Guerrero.
El proyecto se lanzará este 12 de Junio a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito de Huaura y será asesorado y monitoreado por especialistas del AGP.
Nicho Nicho, Katerin/Rosa Romero.

---------------------------------------------------------

Tras Corroborarse Informe de Defensa Civil
RECOMENDARÁN CLAUSURA DE MERCADO MODELO DE HUACHO

En inspección técnica realizada por el Ing. Jorge Alcántara Marcos inspector Técnico de la Oficina de Defensa Civil y el Gerente de la Gestión de Riesgo y Desastres de Defensa Civil Ricardo Bernal Oyola, dando cumplimiento a oficio enviado por  la Fiscalía de Prevención del Delito, se corroboró el informe emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil, en el que señala que el Mercado Central y Modelo de Huacho, no reúne garantías a la población, dado a que su infraestructura es endeble, las instalaciones eléctricas son un peligro y al hacinamiento en el que se encuentra dicho mercado.
Los inspectores en recorrido a dicho mercado, corrobaron el informe emitido el año 1995, donde el Instituto Nacional de Defensa Civil, lo declaró inhabitable, señalando además, que el Mercado Modelo no cuenta con señalización, no hay extintores, los pasadizos de encuentran hacinados, y aún más, ahora esto está empeorando con el comercio informal que se da a sus alrededores y el paso de vehículos.
“Nosotros ya hemos hecho la inspección técnica y el sábado estamos con el grupo de inspección a  detalle que va a venir de Lima, el Ing. Jorge Alcántara es una inspector básico y ha recomendando que se haga una inspección a detalle del Mercado”, manifestó Ricardo Bernal Oyola Gerente de la Gestión de Riesgo y Desastres de defensa Civil.
El mercado modelo actualmente está calificado como de alta peligrosidad, y es por eso que Defensa Civil va a recomendar su clausura, dependiendo del órgano competente de la municipalidad ejecutar dicha recomendación.
“Quiero que comprendan, ya que estamos tocando a gente que vive del comercio, pero, lo que se trata es salvaguardar la vida de las personas, no solo de los comerciantes sino a quienes acuden a diario a este centro de abastos, estamos previniendo la pérdida de vidas humanas”, puntualizó.   Nicho Nicho, Katerin.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE VA, SE VA, EL DIRECTOR DE LA UGEL 09… ¡Huyuyuy!... Los chismes llegan a nuestra redacción más veloces que el correcaminos… Bueno, sobre este run, run, podemos decir, que le habrían bajado el dedo al director de la Ugel 09 de Huaura, Lic. Donato Maguiña, quien a la purita verdad, está más perdido que cuy en tómbola… En su gestión, existen muchas irregularidades y al director Donato, quizás por su inexperiencia le ha quedado ancho el cargo y es por eso, que ciertos funcionarios hacen lo que les da la gana… Mucho ojito, que por todos lados cuestionan su gestión y nos chismean, que le tiemblan los cachetes y las manos, para decidir aspectos positivos, que permitirán la buena marcha de la Ugel 09, que hace agua por donde se le mire… Conocemos de cerca, al docente Donato Maguiña, quien tiene su instituto  de inglés y sobretodo, se puede decir, que no tiene el carácter suficiente para tomar decisiones e incluso, lo comparan con el ex director Luis Ruidiaz Valdivieso, un inepto, que no pudo dar solución a los problemas que ocurren en la Ugel mencionada… Y, por todo esto, el chino Chui le habría bajado el dedo al Director de la Ugel 09 Donato Maguiña y ya le estaría buscando a su reemplazante.

ZAPATA SOBONAZO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el Director de Producción se ha puesto bien sobón del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, con el fin de que no lo destituya de su cargo… Y, mucho ojito, que César Zapata Bellón, todo conchán tiene a su mando a más de 20 personas, a quienes, según dicen, los tiene impagos… Sobre este punto, Zapata viene siendo duramente cuestionado y señalan, que es pésimo su accionar al frente de la Dirección de Producción… El chino Chui, está que echa chispas al igual que el “jefe Oso”… ¡Ah!... Se viene una marcha brava contra César Zapata, la de ayer se postergó y la mira, según dicen, es destituirlo a Zapata Bellón, por ser un caradura y sinvergüenza.

POBLACION APOYA A SU ALCALDE MARREROS… ¡Huyuyuy!... Estuvimos dándonos una vueltecita por lares de Barranca y nuestros choches Tello y Jesús Cuba, nos llevaron a un “huequito” denominado “La Centralita” y saboreamos un rico cebillano con su chicha jora… Y, también se acopló Ricky Domínguez y otros amigos más, quienes comentaban, que el alcalde Elgar Marreros, la viene haciendo bien y sobretodo, ha puesto orden y ha programado varias obras de envergadura, que darán mucho que hablar… Otrosí digo, el burgomaestre Marreros Saucedo, está tocando puertas por todos lados, con la finalidad de repotenciar la seguridad ciudadana, porque, como se conoce, los asesinatos y asaltos continúan y la seguridad de su población, es la preocupación del Alcalde Elgar Marreros.

MELGAR PACHARACO Y FIGURETTI... Muchas personas nos comunican, que el mediocre político y fracasado congresista, Elard Melgar Valdez, a pesar de ser un fanfarrón, figuretti y que su labor ha sido totalmente negativa, tiene la conc… de creerse el “mago Mandrake”  y cuando una comunidad tiene un problema, se ofrece con su verso ya trillado y les señala a los pobladores, que dará solución a sus problemas, pero, al final todo es puro bla, bla, bla, nunca cumple lo ofrecido y las cosas siguen igual… A esto, por las puras caiguas ha metido sus narices en varias entidades, donde por metiche siempre se ha ido de cara… Es por eso, que las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima le han hecho la cruz y nunca más votarán, por este congresista fanfarrón… Una preguntita, ¿Por qué, Marino Llanos, se ha alejado de Melgar Valdez?.


EL DIARIO ASÍ SE REFUERZA… Siempre hemos sido pioneros formando a jóvenes periodistas, quienes con su nueva mentalidad van de la mano con la tecnología moderna… En este caso, hemos reforzado nuestra área periodística con Rosita Romero, una guapa colega, que desde el pasado lunes, ingresó a formar parte de nuestro equipo periodístico del Diario ASÍ…  Rosita Romero, es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y posee una vasta experiencia, tanto en radio, televisión y por  haber laborado en la región Lima y en la Muni de Sayán… ¡Ah!... También contamos con Katerin Nicho, quien se halla cursando el último ciclo de Ciencias de la Comunicación en la universidad huachana… Asimismo, se han reincorporado a nuestro equipo, José Chirito Gamarra y Dennis Alvaro, dos colegas de mucha experiencia, quienes son nuestros asesores periodísticos y en breve, estarán impulsando la revista Órbita Judicial y el periódico El Picón… Además, nuestra empresa periodística, está con el 90% y a punto de inaugurar nuestra Radio Virtual, solo le estamos dando el toque final y tutilimundi nos escuchará… Asimismo, tenemos en la sub dirección a Juan Carlos Ramos Centeno, en el área administrativa a la futura abogada Karel Barrio de Mendoza Castillo y a Yasabella Cabanillas… ¡Ah!... No podemos dejar de lado a nuestros colegas Jesús Cuba La Rosa en Barranca y a Roberto Salinas Guardamino y Maruja Rivera en Huaral… Y, además contamos con nuestras oficinas de distribución en Oyón y Cajatambo… En verdad, estamos orgullosos de que nuestra empresa periodística del Diario ASÍ, vaya creciendo a pasos agigantados con mucha humildad y todo, con la bendición de Dios.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...