lunes, 1 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 01 DE JUNIO



Habría Asesinado a Varias Personas en Ica
TRAS EFICAZ SEGUIMIENTO CAPTURAN A PELIGROSO SICARIO EN HUACHO
Fiscal Iqueño Participó de Capturada Efectuada por el Efectivos del SUAT.

La ciudad de Huacho habría sido elegida como el lugar perfecto para refugiarse de las autoridades que le seguían los pasos; sin embargo el temible sicario Rony Echegaray Manzanilla de aproximadamente 35 (a) “Rony”, fue atrapado esta mañana en el Psje. Simón Bolívar a la altura de una conocida discoteca de la ciudad, en un predio ubicado cerca al colegio San José de los Hermanos Maristas.. Posteriormente, Mantilla fue conducido hasta un domicilio de fachada blanca S/N, ubicado a la altura de la puerta N° 2 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, lugar donde habría guardado algunas armas de fuego con las que realizaba los trabajos que le encomendaban, además de algunas pertenencias.
Culminadas las diligencias, la PNP trasladó al asesino de retorno a Ica en donde se continuará con el proceso de investigación y el interrogatorio para que declare por los crímenes cometidos. 
Según informó la policía, Rony Mantilla, estaría involucrado en diferentes asesinatos cometidos en la ciudad de Ica, desde donde se le venía siguiendo. “han sido varios meses de seguimiento, teníamos que tener la certeza que la persona que buscábamos era el, por lo que una vez que estuvimos seguros de ello, avisamos a la fiscalía iqueña, para garantizar la captura del escurridizo sujeto”, señaló un vocero de la policía.  

PARTICIPÓ FISCAL IQUEÑO

En la intervención estuvo presente un Fiscal de Ica, así como también la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú.
Según las primeras informaciones, se sabe que este homicida seria el cabecilla de una banda de sicarios que operaba en la ciudad de Ica y que tendría conexiones con algunas mafias de construcción civil.

--------------------------------------------

De Cuna Jardín “Salud y Alegría”
PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR DESPIDO DE 3 PROFESORAS

Tres docentes de la cuna jardín “Salud y Alegría” del Hospital Regional de Huacho, fueron despedi-das por la administradora de esa institución, ante la incomodidad de los padres de familia, que señalan que no se les informó del cambio de docentes que tendrían sus niños. Asimismo, afirman, que para que las nuevas docentes cubran las plazas de las profesoras despedidas, debió haberse hecho una convocatoria, cosa que no se hizo.
Por su parte, las docentes despedidas manifestaron, que el mismo viernes pasado, les informaron que ya no requerían sus servicios, les dieron una hora para sacar sus cosas, no les devolvieron la carpeta pedagógica que ellas elaboraron y no bastando con esto, el personal de seguridad les reviso sus pertenencias como si fueran unas ladronas.
“Ha entrado una administradora y una directora que no tienen experiencia con niños, han sacado a las mises que trabajaban sin comunicarnos, han traído profesoras nuevas sin haber hecho una convocato-ria, ellas serían amistades de la directora y ya están contratadas, nosotros los padres de familia no vamos a traer a nuestros niños”. manifestó contrariada la presidenta de los padres de familia.
Los padres piden que se esclarezca este problema, que se ha originado a partir del ingreso de la nueva directora y la administradora, por ello se reunieron con el Director de la DIRESA, Félix Palomo Luyo, quien les manifestó que haría lo posible para solucionar este problema lo antes posible.
Nicho Nicho, Katerin.

--------------------------------------------

Exigen Cargo que Ganaron por Concurso
DOCENTES INICIAN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

Con una radical medida de protesta, dos docentes de la ciudad de Huacho iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida en los exteriores de la Catedral de Huacho, exigiendo la suspensión de Resoluciones directorales que nombraría en forma irregular a otros docentes, en las plazas que ellos ganaron durante el último concurso para directores y sub directores de las instituciones educativas.
Asimismo, piden la destitución del Director de la UGEL 09, Donato Maguiña  y del Director Regional de Educación Jorge Palomino Way debido a las presuntas irregularidades con que se estaría manejando el sector educación.
Los docentes Luis Antonio Núñez Damián y Flor de María Moreno Alor habrían ganado una plaza para la Dirección del Cepro Huacho y el Ceba del Luis Fabio Xammar Jurado respectivamente; sin embargo, la plaza fue otorgada a otros docentes de manera arbitraria.
“Este año hay mucho dinero en el sector educación y las autoridades estarían despilfarrando el dinero en compras sobrevaloradas, son escándalos que no vamos a permitir por el bien del magisterio y en defensa de nuestros derechos”, dijo el docente Luis Núñez Damián.

--------------------------------------------

Cadáver fue Hallado en Acequia
DE 8 BALAZOS ASESINAN A TAXISTA EN PATIVILCA

El cadáver de un joven identificado como, Steven Duani, Tafur Figueroa (20), fue hallado ayer en una acequia muy cerca de la panamericana norte km 198 del centro poblado de Arhuay – provincia de Barranca.
Este joven asesinado fue encontrado por unos trabajadores del campo cerca a la 1pm, cuando se prestaban a realizar riego en sus chacras, ellos de inmediato dieron cuenta al puesto policial.
Según la Policía, la víctima tenía 8 balazos que le perforaron el cráneo.
Asimismo, las primeras pericias indican que el joven fue asesinado anteanoche  por los casquillos encontrados en el lugar. “Todo hace indicar que en un primer momento fue secuestrado luego conducido hasta este lugar y cuando estaba tendido en el suelo le dispararon sin piedad hasta asegurar su muerte”, señaló un agente policial.
Asimismo, trascendió en la comisaria de Barranca, que este crimen seria por venganza, dado a que los reportes policiales indican que el pasado 26 de mayo, en Paramonga robaron un auto y en el momento de la intervención los efectivos de la PNP encontraron a Tafur como uno de los presuntos responsables de ese hecho, que aún es materia de investigación.

--------------------------------------------

Municipalidad Provincial de Huaura
EN HUACHO INTERVIENEN LOCAL DONDE FALSIFICABAN LICENCIAS DE CONDUCIR

La gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura conjuntamente con la Policía Nacional y el fiscal de turno, Onasis Bedia,  intervinieron el último viernes en horas de la tarde, un local donde estarían expendiendo licencias de conducir  de vehículos menores falsificadas.
El local intervenido fue el  stand número 13, de posesión de Fernando Simbrón Tena, ubicado en la Feria Escolar - Av. Grau-  en el centro de Huacho, donde se hallaron hologramas municipales,  licencias de conducir, certificados académicos y laborales;  falsificados.
La PNP procedió a la incautación de  los equipos; cpu y cd rom. “De confirmarse que en dicho equipo de cómputo se encuentran  archivos de otros documentos como DNI, certificados de trabajo, títulos profesionales y otros, habría incurrido en un delito mayor”,  sostuvo el efectivo policial.
Cabe señalar que este lugar fue identificado, debido a que el  mototaxista Luis Meneses Rodríguez- detenido por poseer licencia de conducir falsa-  indicó el lugar donde fue elaborada referida documentación.
En tanto el gerente de transporte, Ing.  Julio Torres Cornejo, pidió a los ciudadanos,  tener sus documentos en regla y denunciar este tipo de acciones que incurren en delito contra la fe pública.

--------------------------------------------

En Centro Poblado San Cristóbal de Huaral
SICARIOS ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN Y A SU VECINO

Cuando se desarrollaba una fiesta patronal en honor a la Cruz del Cerro San Cristóbal, un sicario adolescente desato una feroz balacera que acabó con la vida de un dirigente de construcción y un vecino, y dejo a varias personas heridas.El hecho se produjo en el centro poblado Cerrito San Cristóbal en Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima, cuando los habitantes se disponían a celebrar el aniversario de este sector.
Según testigos del hecho, Mendoza Guillén se encontraba hablando con su vecino cuando dos sujetos, a bordo de una moto lineal, llegaron hasta donde estaban ambas personas, uno de ellos se acercó y le preguntó su nombre, quien al recibir la respuesta le disparó en el tórax, la pierna y la cabeza.
“El sicario con pistola automática en ristre ingresó al lugar y en ráfaga acribilló al dirigente Willy Mendoza Guillen (47) quien participaba de la festividad”, señaló un testigo.
Posteriormente, en el Hospital falleció Juan Oriundo Velarde (80) vecino de la víctima, mientras que la esposa del dirigente, Diana Zagueo Torres (53) resultó herida de bala.
La policía sospecha de un típico ajuste de cuentas por cobros de cupos en obras de construcción.

--------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POR CUARTA VEZ SOMOS DIARIO JUDICIAL DE LA CORTE DE HUAURA… Nuestro trabajo durante el año 2014 y ahora en el 2015, viene siendo objetivo, transparente y honesto… Y, es por eso, que nuestros lectores de Oyón, Cajatambo, Huaral, Huaura y Barranca, nos felicitan efusivamente por los 22 años de fundación del Diario Judicial Regional ASÍ y por el hecho de que por cuarta vez somos ratificados como el Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Este logro, lo obtuvimos al ganar democráticamente el Concurso Público para elegir al Diario Judicial de las publicaciones judiciales, en concurso donde también participaron los diarios “Ecos” y El Imparcial”… Al final, nuestro Diario, obtuvo los 100 puntos y logramos ser ratificados por cuarta vez como diario judicial, mediante Resolución Administrativa N° 277-2015-P-CSJHA-PJ, firmada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Calderón Castillo… Resolución que en su Artículo Primero, Resuelve: Oficializar la Designación del Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura por los años 2015-2016 al Diario Judicial Regional ASÍ E.I.R.L., representado por Leoncio Danilo Virú Polo, con las condiciones establecidas en las bases y propuestas… Y, precisa en el Artículo Segundo: Poner la presente Resolución Administrativa a conocimiento de la Oficina de Administración, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, del personal jurisdiccional y administrativo  y de los interesados para los fines pertinentes… En verdad, esta designación Oficial, nos fortalece y demuestra, nuestra capacidad, experiencia y sobretodo, lo más preciado en la vida, la humildad, que demostramos con gran altura a nuestros lectores, empresarios, empresas privadas y públicas, en nuestra labor profesional que realizamos… Por ello, el Diario Judicial Regional Así, en estos sus 22 años sigue siendo el preferido de la población del Norte Chico.

SUBE PRECIO DEL BALÓN DE GAS… Los minoristas que venden el gas, se están aprovechando de la situación para incrementar el precio en diferentes lugares… Fíjense, el desabastecimiento del GLP aún continua y no se restablece en su totalidad, pero, los precios del gas de uso doméstico continúan altos, alcanzado los 45 soles en varios distritos del Norte Chico… Sin embargo, de acuerdo al sistema del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, el precio del GLP vehicular ya empezó a restablecerse y las colas, poco a poco se irán esfumando, por lo que los grifos tendrán vender el GLP a su precio justo.

LA INSEGURIDAD SIGUE LATENTE… ¡Huyuyuy!... Este tema de la inseguridad se ha convertido en un cáncer maligno, decimos esto, porque la delincuencia y el sicariato sigue cobrando victimas… El último sábado, han acribillado a un dirigente de construcción civil en Huaral y los asaltantes, desvalijaron a todos los pasajeros de un ómnibus de Estrella Polar, en el sector de Río Seco, cuando el ómnibus que venía de Lima iba a Oyón… Estos hechos tienen alarmadas, a las poblaciones de Huacho, Huaral y Barranca, y el pasado fin de semana salieron a las calles a marchar por la paz… Sin embargo, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y en las narices de la policía… Ojala, que las autoridades de turno, en forma unida puedan combatir a la delincuencia, que es un flagelo latente.

SANCIONES EJEMPLARES A MOTOTAXISTAS... ¡Huy!... ¡Curuju!... El día de ayer, los policías de tránsito realizaron operativo en sus motos lineales… En el operativo, se  intervino a un buen número de conductores de mototaxistas, que no contaban con su documentación en regla y otros, por conducir a excesiva velocidad… Cabe señalar, que también se intervino a muchos choferes que son menores de edad… A esto, la policía debe ponerles sanciones fuertes y a algunos llevarlos al depósito edil, para que no vuelvan a cometer faltas… Porque, a la purita verdad, ciertos mototaxistas son unos vulgares delincuentes, que a su pequeño vehículo lo utilizan para cometer robos a los peatones y estudiantes universitarias… Por eso, invocamos a la policía de tránsito, a que aplique rigor sin que les tiemble la mano a estos malos choferes y que dejen de lado la rica mermelada.


LA PALMA Y VENUS CLASIFICARON… Gran alegría existe en los hinchas del club Juventud La Palma y el Venus, ambos  de Huacho, quienes se clasificaron a la segunda etapa de la Copa Perú… El venus recibió la visita del cuadro de San Jerónimo de Sayán y el cuadro morado lo goleó por 7 goles a 1… Y, La Palma, visitó al elenco de Irrigación Santa Rosa, donde empató 1 a 1… Ahora pues, veremos en acción a los equipos de Huacho en la próxima etapa copera, ya que hasta el momento no convencen a la afición y deberán reajustar sus líneas de juego, si quieren seguir avanzando en la Copa Perú.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...