sábado, 13 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 12 DE JUNIO



Acuerdo fue Asumido en Reunión con su Presidente Dr. Jorge Calderón
ALCALDESA DE HUARAL DONARÁ NUEVO TERRENO PARA CONSTRUIR SEDE DE CORTE DE HUAURA
Ambos Coincidieron en que Anterior Terreno sea Revertido en Bien del Deporte.

En visita protocolar, la Alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi sostuvo una fructífera reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Distrito Judicial de Huaura,  Doctor Jorge Calderón Castillo quienes se comprometieron en gestionar la donación de un nuevo terreno para la edificación de la sede judicial en la localidad.

FOMENTANDO EL DEPORTE

Como se recuerda, en el año 2007 la Municipalidad de Huaral, efectuó la donación de un terreno de dos mil metros aproximadamente con un plazo establecido de dos años para la construcción de un local que estaba ubicado cerca al Estadio Julio Lores Colán de Huaral en el que funcionaría una de las sedes del Poder Judicial y que finalmente culmino sin llevarse a cabo.
El terreno que fue objeto de donación, no sería adecuado para la construcción de una sede judicial por encontrarse enmarcado dentro de un complejo deportivo y ambas autoridades coincidieron en que sea revertido a favor de la municipalidad, para ampliar la infraestructura deportiva en ese lugar, beneficiando y fomentando el deporte en Huaral.

ALCALDESA DONARÁN UN NUEVO LOCAL

Momento de la diplomática reunión, en que la Alcaldesa Provincial de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi, propuso al Presidente de la Corte de Huaura, la donación de una área similar, en un lugar diferente, que sea adecuado para el funcionamiento de una sede judicial en esa provincia, teniendo en cuenta además, el beneficio que ello dará a los litigantes, abogados y a la población huaralina en general.
“Agradezco la comprensión del Presidente de la Corte de Huaura con respecto a la reversión del terreno que habíamos donado; vamos a ver la forma de buscar otro terreno para donarle a la corte, tal como ha sido el compromiso que hemos asumido hoy en reunión con el Dr. Jorge Calderón Castillo”, precisó la alcaldesa huaralina.

GOBIERNO REGIONAL NO ACUMPLE CONVENIO

Por su parte el Doctor Jorge Calderón detallo que en el anterior gobierno regional, se firmó un convenio para llevar a cabo la construcción de las sedes del Poder Judicial en las provincia de Huacho, Huaral, Oyón y Barranca mediante obras por impuestos, mecanismo que funciona a través de las regiones, sin embargo, en la actual gestión del Gobernador Nelson Chui, no se tendría como prioridad la realización de estos cuatro locales que fueron parte del convenio.
“Nelson Chui me indico que no estaba dentro de sus prioridades la construcción de estos locales, posteriormente me indico que él no tiene responsabilidad en el tema sino su Consejo Regional y que éste no lo agenda”, comento en este sentido el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Finalmente, el doctor Jorge Calderón Castillo, señaló que dado el incumplimiento de convenio por parte del Gobierno Regional, como Presidente de la Corte de Huaura a nombre del Poder Judicial, ha realizado las gestiones necesarias para que se consideren estos proyectos, en los recursos económicos que tocan al poder judicial en el Presupuesto Nacional del 2016 y finalmente, estos se puedan llevar a cabo. ROSA ROMERO.

----------------------------------------------------------------

Día Central es el 13 de Junio
AZUCARERA ANDAHUASI CELEBRA SUS 44 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con motivo de celebrar un aniversario más la empresa Andahuasi SAA. Ha programado una serie de actividades de promoción, deportivas, artísticas, culturales y la presentación de renombradas orquestas.
Para el día 12 se ha programado una serie de actividades posteriores a la tradicional misa, las cuales incluyen; la gran Ginkana, exposición y venta de productos organizado por la “ASIDEP- SAYÁN”, show infantil y verbena literaria musical, que contará con la presencia de Yuri y Gilberto Santa Rosa de Yo Soy.
Posteriormente, los invitados podrán disfrutar de la quema de un vistoso castillo con fuegos artificiales de 12 cuerpos.
El izamiento se llevará a cabo el día 13 de junio en la plaza Juan Velasco Alvarado  para posteriormente presenciar el gran desfile del personal y trabajadores de las diferentes áreas de la empresa y empresas invitadas.
Posterior a ello, la empresa ofrecerá un almuerzo de camaradería a los trabajadores y personalidades especialmente invitadas.
Finalmente, llevará a cabo una gran fiesta bailable, con la participación de 3 reconocidas orquestas: “Santo Ángel de Raquia”, “Los súper chéveres de Yarucaya” y por último “Amaya Hermanos”.  Katerin Nicho.

----------------------------------------------------------------

Hospitales Vacunan Gratuitamente
DR. EFFRAÍN ESTRADA PIDE VACUNARSE Y PREVENIRSE CONTRA LA NEUMONÍA

La neumonía  llamado el asesino silencioso, es una enfermedad del sistema respiratorio producido por uno o varios virus, puede ser altamente contagiosa, ya que el virus se disemina rápidamente en el aire; ya que puede propagarse por medio de estornudos, tos y mucosidad.
Un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de ésta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hace potencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que estén en curso de una gripe o un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio.
El Dr. Efrain Estrada Choque médico neumólogo, se dirigió a la comunidad para advertir sobre la situación grave en la que se encuentran las personas que no toman las medidas preventivas para poder evitar enfermar de neumonía y en casos más graves llegar a morir de neumonía. “Actualmente tanto el gobierno a través del MINSA como Essalud están haciendo esfuerzos y han adquirido lotes de vacunas, estas son excelentes ya que protegen de forma efectiva”, manifestó  Efraín Estrada.  Estas vacunas se encuentran totalmente gratuitas ya que antes las tenían que comprar, ahora el estado las proporciona.
¿Cuáles son los síntomas?: El afectado por la neumonía empieza tener una respiración más agitada, fiebre, en los niños las costillas empiezan a hundirse, tos persistente y cambios en el comportamiento.
¿Quiénes pueden adquirir la vacuna?: Son los denominados grupos vulnerables, los niños de entre 1 a 5 años, y  adultos mayores a 65 años.
¿A dónde voy para adquirir la vacuna?
Los que quieran vacunarse para prevenir  la neumonía deberán acercarse al establecimiento de salud más cercano de su lugar de residencia y pedir información sobre la vacuna para que así se la puedan aplicar.
El Dr. Estrada recalcó que la vacuna es altamente confiable, y no tienen ningún tipo de efectos adversos, es una vacuna de la más alta calidad y se está usando a nivel mundial. “Invoco a la población a que tomen conciencia y asuman la responsabilidad de llevar a sus niños y adultos mayores, a los centros de salud para que puedan ser inmunizados contra la neumonía”, finalizó diciendo. Katerin Nicho.

----------------------------------------------------------------

Dinero lo Iban a Depositar en Banco
ROBAN 10 MIL NUEVOS SOLES A TRABAJADORES DE GRIFO “ZUCCHETTI

A las 3 de la tarde de ayer, 4 sujetos asaltaron a los trabajadores del Grifo “Zucchetti”; Ricardo Caballero Ballesteros (administrador) y al trabajador Cesar Augusto Escobar Chirito (44), cuando se dirigían a una agencia bancaria bordo de la camioneta “Nissan” color blanco, placa B9A-752 a depositar la suma de 9,343.20 nue-vos soles, producto de la venta de combustible.
Según afirmaron los trabajadores asaltados, el robo se produjo en circunstancias que se encontraban a la altura de la plazuela “Grau” con la calle Dos De Mayo, donde fueron interceptados por dos motocicletas lineales, una de color negro y la otra negro/plomo, con dos sujetos a bordo en cada una, quienes descendieron del vehículo menor y con sus armas de fuego, los amenazaron de muerte y los obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaban, para luego darse a la fuga por la Av. Dos De Mayo-Huacho.
Uno de los sujetos portaba casco y no pudieron verle el rostro, los otros delincuentes eran de contextura gruesa y uno tenía cara alargada.
“Nos obligaron a que hicieran entrega del dinero que se encontraba en dos paquetes en poder del trabajador Cesar Escobar Chirito, quien en primer momento solo entrego un paquete, pero los delincuentes al parecer ya tenían conocimiento que se trataban de dos paquetes con dinero y le exigieron al trabajador que haga entrega del segundo paquete”, informó uno de los agraviados.

----------------------------------------------------------------

A Pocos Día de Fiesta Patronal
SACRÍLEGOS HURTAN JOYAS DE IGLESIA EN SANTA LEONOR

Robo sacrílego producido en la iglesia de la comunidad campesina de Moyobamba, ubicada en el distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huaura, mantiene consternados a los moradores y fieles, quienes claman justicia y exigen todo el peso de la ley para los delincuentes que se robaron mantos, coronas y otras joyas de plata.
Según refirieron, con Marcos Pacheco Hilario (41), Emiliano Tolentino Martin (64 años), y Carlos Huertas Tolentino (57 años), moradores del lugar, cuando la noche de ayer se dirigieron a la casa de Dios con la finalidad de medir un manto por la proximidad de la fiesta patronal de San Juan, se dieron con la terrible sorpresa de que el candado del portón de la iglesia se encontraba violentado y al ingresar al interior encontraron los mantos de los Santos tirados en el piso, lo que hace suponer que los maleantes se habrían dado el lujo de rebuscar todo para llevarse los objetos de mayor valor y fugarse sin que nadie se percatara de lo sucedido.
Marcos Pacheco Hilario (41 años), Presidente de la Ronda Campesina de Mayobamba, manifestó que el robo se habría producido en horas de la noche anterior, ya que la iglesia no cuenta con un vigilante permanente.
Según el parte policial, los facinerosos se llevaron dos coronas, dos canutos, una media luna de sesenta centímetros de tamaño (de dos kilos), una alta cruz, una gaveta de medio kilo, todos estos objetos de plata; además de dos mantos de la virgen con milagros de plata.
Al lugar se hizo presente el Personal Especializado del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron el levantamiento de huellas. El hecho también se comunicó al representante del Ministerio Publico de la Provincia de Huaura, Dr. Roberto Miranda Bazalar, que aperturará investigación del robo. Rosa Romero.

----------------------------------------------------------------

Golpean y Amarran en Poste a su Conductor
ASALTAN VEHÍCULO DE EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVECERA BACKUS

Dos peligrosos delincuentes golpearon ferozmente al chofer, lo dejaron amarrado en un poste y asaltaron el vehículo camión de placa D0S-948, perteneciente a la empresa “Cruz de la Misionera SCRL” que presta servicios distribuyendo productos de Cerveza Backus, a la altura  de la Av. San Martin y 28 de Julio en el Distrito de Santa María.
El asalto al vehículo conducido por Luis Alberto Blanco Mendiola (36) se produjo aproximadamente a las 20 horas de ayer Jueves once de junio.
Según narro el conductor del camión asaltado, los feroces delincuentes lo interceptaron provistos de armas de fuego, y golpeándolo y amenazando con matarlo, lo hicieron descender del vehículo y lo dejaron amarrado a un poste, mientras, los facinerosos se llevaban el vehículo para sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en la caja fuerte de material de acero, desconociéndose el monto total de lo robado.
Posteriormente el vehículo fue abandonado en el Pasaje Villafuerte-Av. Perú-Santa María, y el agraviado fue auxiliado por personal médico del Samu, quien lo traslado al hospital “Essalud”, diagnosticando el medico Islas Camarena: poli contuso leve, quedándose en la sala de observación para deslindar alguna fractura.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA... La delincuencia en todas sus modalidades está aumentando en el país… El delito es cíclico y dinámico, hoy la delincuencia organizada se ha consolidado producto de los millones que ingresan a sus arcas con la modalidad de la extorsión... Con esto vemos que las víctimas ya no son los sectores como construcción civil o transporte, restaurantes u hoteles; ahora están en la mira los centros educativos… Existen mafias enquistadas hasta en la política, por lo que las autoridades necesitan reaccionar, basta ya de este avance delictivo en el país, necesitamos un cambio desde la ciudadanía hacia el gobierno… Por otro lado, en la ciudad de Barranca, hay lugares donde la vida no vale nada… El 17 de mayo último, Daniel Rivera Pajuelo, Secretario General de Construcción Civil afiliado a la FTCCP, fue acribillado a tiros por denunciar a las mafias que cobran cupos en el Norte Chico… Como se conoce, Rivera Pajuelo, sobrevivió a 11 balazos y quienes intentaron asesinarlo, ahora han puesto precio a su cabeza, por 5 mil nuevos soles… Cabe indicar, que Daniel Rivera, había asumido el cargo tras el crimen del dirigente Anibal Ruiz, en octubre del 2014 y venía advirtiendo las amenazas contra su vida… Así, está movido el accionar del sicariato en Barranca y el alcalde Marreros Saucedo, busca la solución ante el Ministro del Interior, que s ehace el sordo, mudo y ciego.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Lectores y colegas del norte chico nos pedían, que vuelvan los piqueitos del Joda, Joda del Día… En verdad, hace un buen tiempo que lo habíamos dejado de lado… Ahora pues, estamos con las pilas bien cargaditas y aquí vamos con los chismes pajit y pulentas… El run, run, de cajón es que el nuevo Chaplin de “Cristiancito” es “Jefe Oso”, quien es la clave para hacer los negocios con los proveedores y cobra el 15% a cada persona, que desea trabajar en una región del país… Y, fíjense, el tal “Jefe Oso”, todo sinvergüenza esta como un loquillo buscando proyectos de 2 a 20 millones de nuevos soles para cobrar un buen porcentaje, siempre aliado de sus cómplices “los clavijones… ¿Qué tal negocio?... El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jorge Calderón Castillo, se halla en pleno dialogo con el Presidente del Poder Judicial Dr. Victor Ticona, sobre el tema del presupuesto económico para la construcción del nuevo local de la Corte de Huaura… De taquito, nos talanean, que existe un ampay de un alcalde cuando está bebiendo y bailando con una agraciada dama… ¿Será su esposa?... Por su parte el chino Chui sigue siendo el peliculero del año, le encantan las cámaras de televisión y las fotografías… Y, para el colmo, habla como un loro y su gestión se viene a pique… ¡Ah!... A la firme, que el cacharro del chino Chui esta bien matadito y ni con cirugía se arregla su pepián… ¡Pobrecito!... De pasadita, el Alcalde Provincial de Barranca Elgar Marreros, lo ha denunciado al chino Chui, por atentar contra la salud de su población, ya que según afirma, esta pésima la obra de aguas residuales que van directo al mar, que hizo en su gestión anterior… Marreros, le ha dicho en su carabina al chino Chui, que esa obra ha sido un engaño para la población… Por otra parte, se han ido de cara los que han querido vacar a la chinita Ana Kobayashi, porque, la chinita es más verde que un palo de policía y esos, que la quieren vencer deben dejar trabajar a su alcaldesa… ¡Huyuyuy!... Se viene una bombaza contra los Registros Públicos en el norte chico, según dicen, habrían empleados metidos en la mafia de Orellana… De igual forma, el partido del Apra en el sector medio, se halla a la deriva y la crisis de este partido, da lástima… Otrosí digo, el congresista Elard Melgar, es más fanfarrón y mentiroso… Habla y habla, y al final se le puede decir, que es un fracasado como congresista, pero, así, todo bacán, pretende ir a la reelcción… El coleguita Lucho Bernal, lo tiene camote al poeta huachano Juancito Rosadio, quien cuando juega su partido patea con los dos pies… Y, la ultimita… Luchito Ostos, sigue mal del bobo y necesita medicamentos… Según dice, ya colgó los botines y esto, por recomendación médica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...