sábado, 13 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 11 DE JUNIO



Obra Ejecutada en Gestión de Nelson Chui Pone en Riesgo a Barranquinos
ALCALDE MARREROS DENUNCIÓ A GOBIERNO REGIONAL POR ATENTAR CONTRA SALUD DE POBLACIÓN
Fiscal de Prevención del Delito Constató Colapso de Aguas Servidas.

A solicitud de los vecinos del balneario barranquino, el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, en compañía del Gerente General de Semapa Barranca CPC. Esteban Mariano Torre Chávez  y el fiscal de prevención del delito, realizaron la inspección in situ del colapso de la estación de bombeo de aguas servidas, ubicado en el sector de atarraya y del daño que viene ocasionando a la población de la ciudad de Barranca.
Ante el grave daño que se ocasiona diariamente a los vecinos de esa localidad y por las constantes denuncias de los vecinos de esta obra ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, que representa Nelson Chui Mejía, el burgomaestre provincial procedió  a realizar la denuncia ante el Ministerio Público por ser un evidente atentado contra la salud de la población.
 “Nuestras cosechas han sido afectadas, en reiteradas ocasiones nos hemos acercado al gobierno regional pero nada han hecho para solucionar este problema, los niños y jóvenes son los más afectados”, refirió al respecto, Pedro Egusquiza, morador de la zona, durante la constatación hecha por el representante del Ministerio Público.
La obra de agua y alcantarillado de la playa de Barranca fue iniciada en el año 2010 con una inversión de 4 millones 850 mil soles y hoy lamentablemente no sirve para nada, el desagüe es expulsado al mar sin ningún tratamiento previo, generando unos olores nauseabundos y por cierto contaminación a la vista, perjudicando a la inversión y los turistas.
Como se conoce, según versión del alcalde Marreros, esta obra de agua y desagüe que fue realizada en su primera gestión por el ahora Gobernador  Regional Nelson Chui Mejía, a la fecha no ha sido recepcionada por la institución edil, por evidentes observaciones que deberán ser subsanadas por el Gobierno Regional.

LE FALTA VOLUNTAD A CHUI

Asimismo, el alcalde provincial, se pronunció indicando que solo es cuestión de voluntad política de la autoridad regional para reestructurar la obra del desagüe de nuestro balneario.
Se conoció que la autoridad provincial actual ha solicitado en diversas ocasiones al gobierno de Nelson Chui tomar acciones inmediatas sobre el problema de la obra en la playa, pero, como siempre sin respuesta alguna, esto habría motivado a que el alcalde presente la denuncia ante el ministerio público.

----------------------------------------------------------------

En Honor a Niña Muerta en Tragedia
COLISEO DEL XAMMAR SE LLAMARÁ STEFANI TORRES OSORIO

Berenice Blas Torres, su hijito de 2 años, José Alexander Castro Blas y su hermana
Stefani Torres Osorio, niña de 12 años que murió sepultada en la tragedia reciente que se registró al ser sepultado el Minivan en que viajaba junto a su hermana Berenice Blas Torres (23), y su sobrino de 2 años, José Alexander Castro Blas, en el sector de Pampa Libre, será el nombre que llevará en adelante el Coliseo de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado.
Así, lo señalo la directora de esta institución educativa Ana Talavera Valdivia, en el homenaje póstumo tributado a la menor, quien venía cursando el segundo año de secundaria, hasta que la muerte se les cruzó en el camino.
Según señaló la directora del Xammar durante su discurso, de honor la infortunada menor Stefani Torres, era una alumna aplicada y le gustaba incursionar en el canto y la actuación.

----------------------------------------------------------------

Acordaron Acciones Conjuntas
ALCALDES DE HUAURA Y HUARAL COORDINAN CREAR MANCOMUNIDAD DE LA INDEPENDENCIA

Con el fin de promover la Mancomunidad de las municipalidades del norte de la región Lima y fortalecer vínculos  para fomentar el desarrollo de las provincias del norte chico, el alcalde provincial de Huaura; Humberto Barba Mitrani,  se reunió con su homóloga de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, en Huaral.

SE CREARÁ MANCOMUNIDAD DE LA INDEPENDENCIA

Entre sus primeras propuestas planteadas a la alcaldesa huaralina, está la creación de la “Mancomunidad de la Independencia” entre las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, unidas históricamente por la gesta libertadora.  Barba Mitrani explicó que la misión de esta mancomunidad es promover y gestionar el desarrollo integral de sus habitantes a través de la implementación de estrategias y la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. 
"Somos más de medio millón de habitantes que merecemos ser escuchados. Tenemos problemas comunes y en conjunto podemos solucionarlos", enfatizó Barba Mitrani.

PUBLICACIONES EN DIARIO DE LA JURISDICCIÓN

El otro punto abordado, fue la presentación de una iniciativa legisla-tiva, para modificar el artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipali-dades, que obliga a las comunas provinciales y distritales de la región Lima, publicar sus resoluciones, ordenanzas, decretos  y acuerdos en el Diario Oficial “El Peruano” a un costo bastante elevado.
Esta iniciativa legislativa busca que cada gobierno publique en los diarios oficiales de su jurisdicción y evitar gastos excesivos por este concepto, teniendo en consideración que en otras municipalidades de otras regiones del país, solo lo hacen a través de los diarios judiciales de su jurisdicción a un costo menor.
“No es posible que solo los municipios de la Región Lima tengamos que estar obligados a publicar nuestras ordenanzas en el Diario Oficial El Peruano para que estas tenga validez legal. En otras regiones solo lo hacen en medios judiciales de su zona y a un precio razonable”, enfatizó el burgomaestre de Huaura.

----------------------------------------------------------------

Empresa no se Responsabiliza por Pérdidas
NUEVAMENTE ASALTAN A PASAJEROS DE TURISMO BARRANCA

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer, en el sector del Colorado jurisdicción del distrito de Vegueta-Huaura, cinco falsos pasajeros armados con revólveres asaltaron y desvalijaron a los viajeros del bus de la empresa de Transportes Turismo Barranca, cuyos propietarios no se responsabilizaron por las pérdidas que sufrieron sus pasajeros a pesar, que todos señalaban que el bus había recogido pasajeros en la ruta, quienes al final los asaltaron.
Los 15 pasajeros del bus asaltado, llegaron hasta las instalaciones de Turismo Barranca esperanzados a que la gerencia de la empresa los atienda pero nadie se hizo responsable del robo.
“No quisieron escuchar ningún reclamo asegurando que no sabían nada, un joven que estaba en la oficina  no quiso identificarse y nos dijo, que recién iniciaba su turno y que no sabía nada, cualquier reclamo háganlo mañana”, señaló indignada una de las pasajeras asaltadas.
Los pasajeros denunciaron que la empresa recogió pasajeros en paraderos informales, y que nadie registró ni filmó a los que abordaban el bus en los tramos informales en que paraban.

----------------------------------------------------------------

Congreso Deberá Debatirlo
EX ALCALDES PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

Con la finalidad de prevenir los delitos, o actos delincuenciales; a nivel nacional, los Ex Alcaldes de la Provincia de Huara: Dr. Guillermo Agüero Reeves (Presidente), Miguel Díaz La Rosa, Genaro Verano Conde y José Ausejo Cárdenas; presentaron una Iniciativa Legislativa Anti-delincuencial de Fundamentos, ante la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República y están a la espera de que sea puesto en debate.
El proyecto tiene la finalidad de adoptar medidas inmediatas para disminuir el índice de inseguridad ciudadana que en estos tiempos azota la nuestra ciudad “capital de la hospitalidad”. “Si no se trabaja en las causas de la delincuencia, ésta seguirá creciendo; si el estado aporta en el tema de la lucha nosotros vamos a aportar las causas”, comento el Dr. Guillermo Agüero.
Uno de los planteamientos de esta iniciativa es cambiar sustancialmente el Nuevo Código Procesal Penal previa opinión del Colegio de Abogados, la restitución del castigo policial psicoterápico llamado las “24 horas de calabozo”, la adecuación de la curricula escolar con la enseñanza y ejemplo de valores de la persona, la revisión de la educación sexual y de la difusión de la TV basura, entre otras propuestas. La Comisión también está integrada, por los ciudadanos, Beatriz Valencia, Miguel  Silva, Edgardo La Rosa y José Meza.  Rosa Romero.

----------------------------------------------------------------

También Juramentaron los Nuevos Decanos
JURAMENTÓ NUEVA ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN UNJFSC

En acto especial realizado en el auditorio central de la UNJFSC, juramentaron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión  de Huacho.
El rector Luis Baldeos Ardián, fue el encargado de tomar el juramento de estilo a los decanos, miembros de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNJFSC y a los integrantes de los Consejos de Facultad.
Como se ha informado, las nuevas autoridades fueron electas en el reciente proceso eleccionario desarrollado en la casa faustiniana cumpliendo con lo que estipula la nueva Ley Universitaria N°30220 y el estatuto de la Sánchez Carrión vigente desde octubre del 2014.
Las elecciones en la Faustino fueron conducidas por el Comité Electoral presidido por el doctor César Gallegos Solís.

LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

El máximo órgano de gobierno de esta universidad, quedo integrado por 77 miembros bajo la presidencia del rector, contándose a los vicerrectores, Director de la Escuela de Posgrado, los decanos de las 13 facultades, el Presidente de la Asociación de Graduados, 34 docentes y 23 estudiantes de pre grado y dos de posgrado, que representan 1/3 de la Asamblea Universitaria, asimismo se suma el representante de los trabajadores administrativos que tendrá voz pero no voto.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

JUSTINIANO VALENCIA EN LA PICOTA... Estuvimos dándonos una vueltita por el histórico distrito de Huaura, cuna de la Independencia y sostuvimos dialogo con muchos pobladores huaurinos… Ellos, opinaban, que se habían ensartado con el actual alcalde Justino Valencia, quien hasta el momento no cumple las promesas que hizo en su campaña electoral, donde ofrecía el oro y el moro a la población en general…  Además, se quejaban, de que el burgomaestre, se hace el sordo, mudo y ciego, y ha cambiado totalmente… “Ahora, tiene poses de soberbio y en verdad, eso causa malestar en la gente huaurina”, señaló un poblador… Fíjense, ahora, recién se dan cuenta, de que mejor hubieran reelegido a Jacinto Romero, quien según dijeron, realizó diversas obras importantes… Asimismo, señalaron, que esta que le ronda la vacancia al burgomaestre huaurino… Esto, debido a que su sobrino estaba laborando en la academia municipal de dicho distrito y esto configura delito de nepotismo, por el cual ha sido denunciado… Y, según ha dicho el denunciante, llegará hasta el Jurado Nacional de Elecciones con la prueba del nepotismo, que existe en la Municipalidad Distrital de Huaura… Ósea, Justino Valencia esta en la picota.

EX ALCALDE DIEGO BLAS LLORA SU DESGRACIA EN EL PENAL… Como se conoce, el pasado 27 de marzo de este año, fue intervenido el ex alcalde del distrito de Supe Puerto, Diego Blas Morales, en momentos en que recibía una coima de varios miles de soles… Tanto la fiscalía como la policía, detuvieron al ex burgomaestre y fue remitido al penal de Carquin, donde brotan sus lágrimas, lamentándose de cómo fue a caer en la trampita que le hizo su chochera, como era, el proveedor Carlos Bazalar Castro… Ahora, Blas Morales, lee su biblia y realiza trabajos manuales, rogando a Dios, que su sentencia sea con una pena corta… Cabe señalar, que Diego Blas Morales, ganó las elecciones con la camiseta de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori.

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR TRAGEDIA DEL ALUVION… Los familiares de las 14 personas, que murieron por el alud que sepulto a la Minivan en que viajaban, en el kilómetro 86 de la carretera Huacho-Churín-Oyón, en el sector denominado “Pampa Libre”, estarán presentando su denuncia ante la Fiscalía del Delito… Ahí, señalarán, que debe investigarse a fondo la responsabilidad de los presuntos culpables del derrumbe de tierras y rocas, que serían los representantes de una empresa, que viene construyendo en la parte alta de la carretera Sayán – Churín… Los deudos afirman, que dicha empresa debería haber colocado señales de peligro en dicha vía donde su cedió la tragedia, donde todos los días hacen su paso varios vehículos… Bueno, si existen culpables, la justicia deberá sancionarlos con todo el peso de ley y deberían indemnizar a los deudos de las victimas.

CONSEJERO TABOADA Y SUS PROYECTOS… Allegados al Consejero por la provincia de Barranca, Jorge Taboada, más conocido como “Coqui”, nos dan a conocer, que este personaje ha presentado varios proyectos y que de ser aprobados, significarán la ejecución de varias obras emblemáticas para su provincia… Y, mucho ojito, que Jorge Taboada, es un joven con mucha habilidad y con su incansable y tesonera labor, aspira a que Barranca se convierta en una provincia moderna… Para logra su más caro anhelo, ha sostenido ya varias reuniones con el alcalde Elgar Marreros Saucedo, reuniones que tienen la finalidad de que unidos, proyecten obras de desarrollo para la provincia barranquina.


DECLINO ARTURO URIBE... Por su recargada labor como primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, además de estar dedicado al manejo de su empresa, Arturo Uribe Torres, ha declinado su candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura… Conocemos de cerca a nuestro chochera Arturo Uribe, quien sabemos que es un padre ejemplar y sincero en su accionar… Y, nos ha dicho bien clarito, que ha declinado por su chamba y que ahora estará apoyando a su amigo Hans Valencia Romero, quien posee todas las cualidades para agarrar las riendas de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...