viernes, 26 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 26 DE JUNIO



Con Alcaldes Coordinó Ejecución de Obras de Gran Impacto
ALCALDESA DESTINO EL 92% DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 PARA DISTRITOS DE HUARAL
Ana Kobayashi Cumple Compromiso con Pueblos Huaralinos.

La alcaldesa de la Municipalidad provincial, Ana Kobayashi Kobayashi destinó a los distritos de la provincia de Huaral, el 92% del Presupuesto Participativo Provincial del año fiscal 2016.
Dicha información se dio a conocer esta tarde, durante la reunión que sostuvo la autoridad provincial con los alcaldes distritales. Cabe indicar que el año pasado, la Municipalidad de Huaral destinó a dichos distritos, solo el 4% del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2015.
“Señora alcaldesa felicito por haber tenido la voluntad política de destinar por primera vez y de manera equitativa el presupuesto para cada distrito, y sobre todo, por beneficiar a los distritos de la parte alta”, indicó el alcalde de Ihuari, Florencio Calderón.
Del mismo modo, el alcalde del distrito de Atavillos Alto, Cesar Liceta Quispe, resaltó el interés de la alcaldesa provincial en apoyar a los distritos de la serranía. “Saludo su preocupación e interés por atender las necesidades de las comunidades de la sierra, eso se llama descentralizar el presupuesto”, remarcó el alcalde distrital.
El monto asignado al Presupuesto Participativo Provincial para el año fiscal 2016 asciende a 2 millones 997 mil 249. 53 nuevos soles, el cual permitirá financiar un total de 50 productos entre perfiles, expedientes técnicos y ejecución de obras, haciendo un total de 25 proyectos. De acuerdo a la distribución, a cada distrito de la costa le ha correspondido un monto de 250 mil nuevos soles, mientras que a cada distrito de la sierra un financiamiento que supera los 249 mil nuevos soles.
Entre los proyectos priorizados se encuentran la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de instalación de redes de agua y desagüe, de mejoramiento de pistas y veredas, de construcción de muros de contención, de mejoramiento de canales de regadío, de construcción de reservorios, entre otros.
Durante la reunión la alcaldesa de Huaral, señaló que las obras serán ejecutadas por la Municipalidad Provincial en coordinación con los municipios distritales. “El trabajo será en coordinación con cada uno de los alcaldes, y para mí lo más importante es cumplir con ejecutar todas las obras que se han priorizado”,  puntualizó la autoridad edil.
Asistieron también a la reunión, los alcaldes de Acos, Leoncio Espinoza Herrera; de Lampian, Julio Ciriaco Urbano; de Atavillos Bajo, Cesar Bautista Florentin; de Pacaraos, Luis Quintana Mendoza y los representantes de los demás burgomaestres.
El responsable de detallar los proyectos priorizados, fue el Presidente del equipo técnico del Presupuesto Participativo Provincial, Luis Esquivel Torres.

-----------------------------------------------------------

En Fiesta Patronal
CAPTURAN A PELIGROSA BANDA “LOS CHARLIES DE PRIMAVERA”

La celebración de la fiesta patronal “San Juan Bautista” en el distrito de Végueta fue el blanco perfecto para que dos sujetos hicieran de las suyas, arrebatándoles sus celulares a los ciudadanos que llegaron hasta este distrito.
Ante la aglomeración de la gente por estas fechas, los delincuentes identificados como Iván García Java (21) “a” “ El charapa”  y James Scoth Vásquez Domínguez (18),”a” “Cachaco”; utilizaron la modalidad del cogoteo para robar el celular marca Alcatel, color negro del ciudadano Percy Terrones Aldave (18), quien al percatarse de la presencia policial dio aviso a los efectivos.
Posteriormente, el personal de la PNP de Végueta, conocedores del hecho, inició de inmediato la persecución de los facinerosos por varias cuadras de la ciudad veguetana y entre las personas asistentes al festival, capturándolos a la altura del mercado Dos de Mayo, encon-trándoles entre sus pertenencias el celular robado al denunciante. Rosa Romero.

-----------------------------------------------------------

Vehículo se Recuperó sin la Carga
ROBAN CAMÍON CARGADO DE ABARROTES EN VÉGUETA


El conductor José Pece Altamirano (40) y su acompañante Roger Gutiérrez Llamocca (25) partieron desde la capital de la República transportando un camión repleto de productos de primera necesidad que tenía como destino la ciudad de Trujillo, sin embargo; no presagiaron que la mercadería nunca llegaría a su destino.
Cuatro sujetos provistos de armas de fuego interceptaron el camión de placa de C6Y-701, de color rojo blanco a la altura del kilómetro 177.500, aproximadamente en el Centro Poblado de Medio Mundo y obligaron a bajar a sus dos ocupantes para llevarlos a una zona oscura en donde los amenazaron de muerte.
Luego de reducirlos, procedieron a llevarse el camión y la mercadería con dirección desconocida. El personal de la Policía Nacional de Barranca inmediatamente realizó patrullaje motorizado por el lugar de los hechos con la finalidad de ubicar y capturar a los presuntos autores del hecho pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes.
Posteriormente, se comunicó el hallazgo del vehículo vacío al representante del ministerio público Dra. Fanny Pérez Argandoña, Fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura-Huacho.
Rosa Romero.

-----------------------------------------------------------

Proceso se Iniciará el 1° de Julio
MUNI HUACHANA DIO A CONOCER PROGRAMA DE SINCERAMIENTO DE VEHÍCULOS MENORES

En conferencia de prensa realizada en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Gerencia de Transportes de esta comuna a cargo de Ronnie Yoshitomi Duran, dio a conocer el cronograma que marcará el inicio del proceso de sinceramiento de los vehículos menores de la ciudad de Huacho.
En primer lugar, los propietarios de los vehículos ya inscritos deberán presentar su documentación completa y en regla, este proceso se llevará a cabo del 01 al 07 de Julio con dos días para los casos excepcionales (10 y 11 de Julio); posteriormente se realizará una subsanación de observaciones del 13 al 24 de Julio.
Así mismo, se informó, que los que no cumplan con los requisitos solicitados, serán dados de baja del padrón oficial de las empresas de transportes el día 27 de Julio y con ello culminaría la primera fase.
Luego de ello, se iniciará el proceso de empadronamiento que será aprobado por una sesión de concejo en donde se abrirá el parque automotor por unos días. Los requisitos que deben de cumplir los propietarios serán; presentar su DNI, tarjeta de propiedad, Afocat vigente, licencia de conducir y DNI del conductor y la presentación física del vehículo. De esta manera, finalmente se obtendrá el número exacto de vehículos menores existentes en la ciudad.
“A las 3053 motos inscritas legalmente que existen en Huacho, se les  pedirá la documentación correspondiente para ver si siguen existiendo y están en regla, de no cumplir con ello, esos espacios vacíos que quedan pasaran a ser ocupados por los nuevos propietarios que se inscribirán”, explicó Ronnie Yoshitomi Duran, Gerente de Transportes. Rosa Romero.

-----------------------------------------------------------

Murió en Hospital de Lima
CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE NIÑO MATEO

Consternación ha causado en la población huachana el fallecimiento de Mateo Nicho Vásquez, el pequeño de 5 años que padecía de Leucemia y que desgraciadamente a pesar de su lucha por vencer al cáncer a la sangre, no puedo ganarla, anoche, su cuerpecito no resistió más las quimioterapias y la infección que tenía y dejó de respirar en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima, terminando con el sufrimiento que le tocó vivir los últimos tres años de su vida.
Según señalaron los dolidos familiares, los restos de este pequeño guerrero, se vienen velando en el sector de Nuestra Señora del Carmen-Pedregal a espaldas de la posta del distrito de Hualmay.
Se conoció asimismo, que la Beneficencia Pública de Huacho solidarizándose con la familia de Mateíto les ha condonado el nicho para sepultar al niño sin costo alguno.
Por su parte, los padres del menor; Eduardo Nicho Rodríguez y María del Pilar Vásquez Varillas, apesadumbrados por la muerte de su menor hijo Mateo, agradecieron la solidaridad de las personas y el apoyo recibido durante la lucha que sostuvieron para poder curarlo, haciéndoles menos penoso los difíciles momentos que vivieron.

-----------------------------------------------------------

Vice Presidenta Marisol Espinoza Asistió a Ceremonia
VOCAL SUPREMO VICENTE WALDE CELEBRÓ 29 AÑOS DE MATRIMONIO

En un emotivo almuerzo campestre fue conmemorado en días pasados el 29 aniversario de bodas del Dr. Vicente Walde Jauregui, vocal titular de la Corte Suprema de Justicia, con su esposa  la doctora Carmen Luz Ortega Paredes, el evento social fue organizado por sus hijos Rodolfo Jesús y Vanessa Walde y conto con la asistencia de la Dra. Marisol Espinoza Cruz, primera Vice Presidenta del Perú, así como de distinguidos amigos del  foro limeño y familiares del agasajado.
Con tal motivo, la Promoción Unificada de Derecho de 1973 de la U.N.M.S.M.; cuya directiva este año la preside el Dr. Walde  Jáuregui, le ofrecerá el 4 de Julio un almuerzo de confraternidad sanmarquina en la residencia de la Dra. Ana María Akat de Rendón, según lo dio a conocer el Dr. Wilson Benites Dagnino, asesor de prensa de la promoción de Abogados que viene elaborando su próxima revista institucional.
El connotado magistrado supremo es doctor en Derecho por la Universidad Mayor de San Marcos, catedrático asociado de la Universidad Particular San Martin de Porres, autor de varios libros jurídicos, como su obra “Las Acciones de Amparo y los Derechos Laborales”, y miembro de la Sociedad Fundadores de la Independencia y Defensores Calificados de la Patria. A la fecha, se desempeña como Presidente de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HACE AGUA LA REGIÓN... Tutilimundi pensaba, que el actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, iba a tener una exitosa gestión por su experiencia… Asimismo, todos se imaginaban que designaría a nuevos funcionarios de nivel… Pero, grande fue la sorpresa al ver en acción a los mismos, que fracasaron en la primera gestión del chino Chui, muchos de ellos, que además, cuentan con un rabazo de muca vieja y tuvieron un desempeño con saldo negativo en la gestión anterior de Chui… Un punto de interés, que a gritos lo pide la ciudadanía, es acabar con la inseguridad , ya que los asaltos y el sicariato pululan por todos lados y este álgido problema viene causando un caos en la población, cuya mayoría sindica, que la seguridad ciudadana se viene de tumbo en tumbo y no existe estrategia para contrarrestarla… Y, mucho ojito, que hay que tener en cuenta, que Nelson Chui Mejia, en su afanada campaña electoral estuvo en el país de Chile y ahí, a través del ex coronel Jordan, conoció a un ex general chileno, especialista en seguridad ciudadana y lo trajo a Huacho, para dar una conferencia de prensa de su famosa estrategia secreta, denominada “El Plan Cuadrante” , anunciando con bombos y platillos, que la iba a poner en práctica en la región Lima si ganaba las elecciones regionales…Esto, se propalo por todos lados y ahora, que el ganador fue el chino Chui Mejia, se olvidó de su “Plan Cuadrante” y a dedo designó a Carlos Remy Ramis, quien al no tener la logística necesaria esta con los brazos cruzados y los delincuentes, asaltan a cada instante y todos cachacientos le sacan su lengüita a Carlos Remy, al chino Chui, a la policía y a las autoridades, que no atan ni desatan para dar solución a este latente problema social.

“BETO” BARBA Y SU MARCHA POR LA PAZ... El “colorado” Humberto Barba Mitrani, que ahora es el flamante alcalde de la muni provincial de Huaura, se halla muy preocupado por la inseguridad ciudadana en que vivimos los huachanos… Pues, el burgomaestre en reuniones constantes con sus asesores han llegado a la conclusión de convocar a los gremios periodísticos, políticos, a la policía y a la población a una marcha por la paz, que se llevará a cabo el martes 30… En esta marcha participarán diferentes instituciones de la provincia de Huaura, incentivando a que la paz llegue a todos los corazones y tratando de hacer reflexionar a aquellas personas, que han equivocado su camino… Se espera, que tutilimundi participe en esta marcha por la paz.

TIEMBLAN EMPRESARIOS Y POLITICOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Lima, amigos policías de la DIRINCRI nos dan a conocer, que el 23 de junio en inmediaciones de la Avenida España cuadra 7 del distrito de Breña, fueron detenidos dos huachanos, uno de ellos de alias “tony” … Además, también el sujeto de alias “ojon”… Y, el jefe de la Dirincri ha mencionado, que ambos sujetos han sido detenidos por presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y posesión de drogas… Ósea, el caso de estos dos individuos es muy espinoso y en el norte chico, estarían vinculados con varios empresarios y conocidos líderes políticos… Más adelante, conoceremos más detalles sobre la detención de estas dos personas.

A LA DERIVA EL TRÁNSITO EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... El caos que se vive diariamente en Huacho es el tránsito vehicular, que todavía no se llega a formalizar y a ordenar adecuadamente… El problema sobretodo, son los mototaxistas, que en Huacho son un promedio de 5 mil de vehículos menores, que causan la crisis vehicular en las diversas calles de esta ciudad… Este problema sigue latente y la presencia de los policías de tránsito solo es decorativa, ya que la mayoría de veces no atinan a sancionar ejemplarmente  a ciertos conductores, que no poseen los documentos en regla, conducen en estado ebrio o se prestan para cometer fechorías… Esto debe tener una solución de una vez y para ello, deben coordinar la policía y el alcalde provincial con sus asesores.


FESTIVIDAD DE SAN PEDRITO... Este lunes, en las ciudades costeñas se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo… Desde ya, se han programado diversas actividades en los puertos de Chancay, Huacho, Caleta de Carquin, Supe Puerto y Barranca… Y, se vienen anunciando, los tradicionales bailes y las procesiones en alta mar… De taquito, habrán tonazos a todo dar con las mejores agrupaciones musicales de nivel nacional… Ósea, tanto el día domingo 28 como el lunes 29, habrán fiestas a todo dar y nos imaginamos, que gran cantidad de fieles estarán participando en las diferentes actividades de San Pedrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...