lunes, 15 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 15 DE JUNIO



En Menos de Una Semana 2 Negocios Han Sido Victimas de Extorsionadores
NUEVAMENTE ATENTAN CON EXPLOSIVOS CONTRA TIENDA COMERCIAL EN HUARAL
Policía Necesita Equipos para Luchar Contra la Delincuencia.

En Huaral, dos negocios han sido víctimas de los extorsionadores en menos de una semana y mantienen atemorizados a los dueños de las casas comerciales colocándoles explosivos en sus tiendas comerciales, con la finalidad de obtener dinero fácil y exigirles cupos de dinero para dejarlos trabajar tranquilos.

ATENTADO A TIENDA DE MOTOTAXIS

La Distribuidora “ZONGSHEN”, dedicada a la venta de motocicletas, bicicletas y repuestos; no se salvó de la ola de ataques con explosivos que se vive en Huaral.
El día de ayer domingo, un grupo de facinerosos dejaron un artefacto explosivo  al promediar la 1:30 am de la madrugada en la Av. Estación N° 514, ocasionando la ruptura de los candados de seguridad, daños en la puerta, rotura de vidrios de los mostradores, entre otras perdidas.
El propietario Wilfredo Jhonny Santos Romo (38), refirió que días atrás (12 de Junio), también recibieron llamadas extorsionadoras donde le solicitaban una cantidad de dinero a fin de no atentar contra la vida de sus familiares.

PNP CAPTURÓ A DELINCUENTES CON EXPLOSIVOS

En una rápida intervención, la Policía Nacional de Huaral capturo Carlos Alberto Tena Marcelo (28), Ronel Heuler Blas Vega (27), Miguel Huaman Santos (43) y Manuel Espìritu Huarac Colonia (29); en la inmediaciones del AA.HH Virgen de la Puerta Mza. F Lote L. Durante el registro personal al último de los nombrados, se le incauto tres fulminantes para explosivos, además de marihuana y un papel en donde al parecer sería un croquis de la Tienda Comercial “ZONGSHEN”.

ATENTADO A FERRETERÍA

Asimismo, como informáramos, el pasado Lunes 08 de Junio, las cámaras de seguridad de la sexta cuadra de la Av. Jorge Chávez, grabaron los precisos instantes en el que un delincuente baja de una mototaxi con un cartucho de dinamita y lo coloca en puerta de una ferretería, segundos después el artefacto exploto, afectando el negocio y viviendas cercanas.
El hecho ocurrió al promediar las 4:00 de la mañana y según las imágenes visualizadas, el mototaxi color rojo con verde pertenecería a la empresa “Los Naturales”. El propietario del negocio informo que su esposa había estado recibiendo llamadas en donde le exigían hasta 10 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de su esposo y sus familiares.

POLICIA NECESITA EQUIPOS PARA DETECTAR EXTORSIONES

En ese sentido, y con la finalidad de hacer frente a las extorsiones y al sicariato, el Director de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea, expresó la necesidad de contar con un rastreo automático de celulares que permitiría la ubicación de forma directa del teléfono desde donde es extorsiona a la víctima y con esta se estaría avanzando en la lucha contra la extorsión, el sicariato y el raqueteo.
De otro lado el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe presento al legislativo, un proyecto de Ley sobre el otorgamiento de facultades al ejecutivo en el que propone penas de 25 a 35 años para el sicariato, la aplicación de cadenas perpetuas a aquellos que contraten a menores de edad como sicarios, entre otras rigurosas medidas orientadas a combatir con la delincuencia. Rosa Romero.

------------------------------------------------------------

Chofer Fugó y lo Dejo Tirado en la Pista
HALLAN CADÁVER DE JOVEN ATROPELLADO

Un fatal accidente de tránsito se produjo hoy a la altura del Km. 83.50 de la carretera Panamericana Norte en Huaral, al promediar la 1 de la madrugada. Un vehículo no identificado que circulaba en sentido de sur a norte, atropello a Gabriel Rafael Jarra Rivera de 22 años, cuando al parecer intentaba cruzar la pista.
Según el parte policial de Chancay, la víctima fue encontrado muerto en medio de la pista de ingreso a Huaral, frente al restaurant Lupita, en posición cubito ventral con  lesiones de gravedad y fractura de huesos cráneo y cara.
El occiso, quien posteriormente fue llevado a la morgue de Chancay para  la necropsia de ley, vestía un chaleco verde y no tenía zapatos, ni documentos personales a la vista.
Efectivos de la policía realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero del conductor.
Rosa Romero.

------------------------------------------------------------

Beneficiando a Familias de Escasos Recursos
EN PLAZA DE ARMAS DE SAYÁN ALCALDE BARBA ENTREGÓ 191 TÍTULOS DE PROPIEDAD

El  alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, entregó  191 títulos de propiedad   beneficiando a familias  de escasos recursos  del distrito de Sayán.
La ceremonia  se inició con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza de armas del distrito, donde participaron el alcalde distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino; el congresista de la república, Wilder Ruiz;  el representante de la Oficina Zonal Lima - Callao del COFOPRI Ing. Pedro Aguilar Merino, autoridades locales y población.
Barba Mitrani en su elocución,  anunció la Implementación de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), de la Municipalidad Provincial, que tendrá como meta entregar 10 mil títulos de propiedad al 2018, a fin de brindar seguridad jurídica a la población de la provincia
“Este  beneficio les permitirá acceder a los bonos del programa techo propio y otros sistemas de financiamiento en el mercado para construir una vivienda digna y mejorar su calidad de vida”,  enfatizó.
Por su parte los pobladores de la tierra del sol, agradecieron al burgomaestre provincial, por el apoyo constante con los que menos tienen. “Gracias señor alcalde, por mucho tiempo esperamos nuestro título, nuestro sueño se hizo realidad”, señaló un beneficiario.

------------------------------------------------------------

Piden Dinero para Devolverles Vehículos
BANDA DE DELINCUENTES ROBAN Y EXTORSIONAN A MOTOTAXISTAS

En un estratégico operativo policial realizado en la jurisdicción de Huacho se puedo recuperar un vehículo mototaxi marca BAJAJ, de color rojo con franjas negras que fue robada  el 21 de mayo en el frontis de la universidad Alas Peruanas ubicado en el distrito de Hualmay.
Aparentemente los autores sería una banda de delincuentes, que utilizarían esta modalidad  para extorsionar a sus víctimas, solicitándoles fuertes sumas de dinero para devolverles sus vehiculos robados, tal como sucedió con  Raúl Tapia Calzado, propietario de la mototaxi recuperada,  a quien según dijo, los ladrones les pedían la suma de  3.500 soles para devolverle su vehículo menor.
Ante esta ola de robos de mototaxis se espera que los conductores de diferentes vehículos tomen sus precauciones para no ser víctimas de esta banda de asaltantes, que luego los extorsionan. Katerin Nicho.

------------------------------------------------------------

En la Localidad de Churín
CAPTURAN A MUJER QUE ESTAFABA CON BILLETES FALSOS

Ante denuncia interpuesta por Félix Clemente Rojas Torres (68), la policía de Churin capturo la noche de ayer a Diese Vanesa Ciprano Tello de 26 años, a quien el denunciante acusa de haberle pagado con billetes falsos de 100 nuevos soles, en dos oportunidades, en la localidad del distrito de Pachangara-Churin, provincia de Oyón.
Félix Clemente manifestó que ésta sería la segunda vez en el día que la implicada le entregaba un billete falso de 100 nuevos soles, “Anteriormente, en horas de la mañana había logrado entregarme el billete falso de serie Nº A6688149S al momento de comprarme un queso en mi tienda Dulcería La Vaquita y no  me di cuenta en el momento por encontrarme atendiendo a otros clientes, posteriormente, llegó en la noche y quiso comprarme con otro billete falso, por lo que decidí denunciarla”, refirió el denunciante.
Es por eso que la policía detuvo a Diese por disposición fiscal para que responda por el ilícito que habría cometido, manifestando que estaba de visita en esta localidad.
Como se conoce, esta modalidad de estafa es muy común en la ciudad churinense y se espera, que las autoridades tomen las medidas necesarias para acabar con este tipo de estafa, que afecta mayormente a los comerciantes de esa provincia. Katerin Nicho

------------------------------------------------------------

En Kilometro 155 de Carretera Panamericana
VEHÍCULO TICO ARROLLA Y MATA A ANCIANO DE 84 AÑOS DE EDAD

Trágica muerte encontró el octogenario Demetrio Moreno Gonzales de 84 años de edad, quien murió arrollado por un vehículo tico color guinda, de placa C8Z 478, conducido por José Díaz Espinoza, cuando intentaba cruzar la antigua carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 155 en la jurisdicción del distrito de Huaura.
Demetrio Moreno Gonzales 84 años de edad, quien vestía pantalón jean azul polo blanco a rayas azul, fue atropellado aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy.  El occiso era padre del policía Julio Moreno Alor y de la docente Flor Moreno Alor que estuvo acatando huelga de hambre hace unos días reclamando a la Ugel 09 se le otorgue plaza que había ganado por concurso.
Al lugar del trágico accidente, llegaron efectivos de la policía de Huaura y miembros del serenazgo, así como el  representante del Ministerio Público, el Fiscal doctor Víctor Montes quién ordenó el levantamiento del cuerpo del infortunado octagenario y su traslado a la morgue del Hospital de Huacho para la necropsia de ley. Mientras que el conductor quedo detenido para las diligencias de ley y pase el respectivo dosaje etílico.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿HABRÁ CAMBIOS A FINES DE JULIO?... El comentario general de la población de la región Lima, es que el accionar del gobernador regional Nelson Chui Mejía, hasta el momento es negativo y es cuestionado por todos, lo que es preocupante… Decimos esto, porque la gente ya no es caída del palto para aceptar las promesas, que viene pregonando Nelson Chui, cuyo fracaso se debe a que ha vuelto a colocar a ciertos personajes, que en su anterior gestión fracasaron y tienen tremendo rabazo de paja… Otrosí digo, sus allegados de favor político están más perdidos que cuy en tómbola y por faltad experiencia están hasta las caiguas… Uno de ellos, es el director de Producción, César Zapata Bellón, quien solo es campeón para adular a su jefe Chui… De taquito, podemos señalar que muchos directores de ugeles, de hospitales, de turismo, , transporte, agricultura, seguridad, etc, no atan ni desatan y no solucionan los problemas que ocurren en la región Lima… Es por eso, que los pobladores invocan a Nelson Chui Mejía, que a fines de julio, cuando cumple seis meses de gestión, realice cambios obligados, por que los actuales funcionarios que tiene le están haciendo daño a su gestión… Y, de taquito, sus aliados políticos, no aportan nada y debe sacudirse de ellos y darles las gracias por sus servicios prestados.

MARREROS AZABACHE CON CHUI… ¡Huyuyuy!... No es para menos, el malestar por la obra mal hecha que entregó Chui en Barranca en su primera gestión… Bueno, el malestar de la población y del alcalde Marreros, es sobre el desagüe mal construido que hizo Chui y pese al reclamo que hizo la población, haciéndole ver las deficiencias, no les hizo caso y hasta ahora no soluciona ese problema…  Y, el entonces alcalde Ullilen se hizo el sordo, mudo y ciego, porque había participado con Chui en las elecciones con la camiseta de La Familia… Es por eso, que no dijo ni pio… Y, ahora, Marreros Saucedo ha alzado su voz de protesta por la obra mal hecha… Se espera que el chino Chui, enmiende su error y subsane las deficiencias de dicha  obra, por el bien de la población barranquina.

EX ALCALDE CUESTIONA A CONGRESISTAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los ex alcaldes provinciales de Huaura, ante la ola delictiva y de crímenes, que viene asolando al norte chico, han dirigido un memorial a la presidencia del Congreso de la República… Los burgomaestres Guillermo Agüero (presidente), Miguel Díaz La Rosa, Genaro Verano Conde y José Ausejo cardenas, han hecho llegar el memorial ante la pasividad y mediocridad de nuestros congresistas, Elar Melgar Valdez, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y6 Aurelia Tan, que solo son buenos para calentar asientos, cobrar sus sueldos puntualmente y no presentan ningún proyecto de interés para los pueblos de la región Lima… Y, fíjense, los ex alcaldes se han dirigido a la presidenta del Congreso Ana María Solorzano, dando propuestas de interés para frenar los asaltos y crímenes, que ocurren en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura.

CORRUPCION POLICIAL DA ASCO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la corrupción policial es como un cáncer y no tiene remedio este mal… En este sentido, unos coleguitas de la región nos llaman vía fono y nos dicen, que en una comisaria existe un comandante, a quien le encanta la mermelada y para no quemarse, envía a un subalterno sobón de apellido italiano Sambranini, quien se encarga de robar y vender la gasolina… Mucho ojito, que este policía corrupto se lleva la gasolina de 10 motos lineales y por ello, estos vehículos no tienen como resguardar la seguridad ciudadana… Y, este mal comandante todo sinvergüenza, envía a su subalterno para que cometa este delito… Pero, por ahí nos han dateado, que existe un videíto de la forma como Sambranini, roba la gasolina, que envía Estado, para el resguardo de la población… Otrosí digo, según nos han dicho, en estos días estarán enviando el videíto al director general de la policía Jorge Flores Goycochea y al Ministro del Interior José Pérez Guadalupe… D esa forma, se conocerá, quienes son los delincuentes que roban la gasolina a 10 motos lineales.


DUELA QUIEN LE DUELA SEGUIMOS CRECIENDO… Con la bendición de Dios y con humildad, nuestra  empresa periodística del Diario Así, muy pronto estará inaugurando la radio y televisión virtual, ya que los técnicos ya están dando los últimos toques para su funcionamiento… En la conducción estarán dos colegas de experiencia y ya les estaremos dando a conocer la programación de la radio y televisión… Asimismo, podemos decir, que el periódico El Picón, saldrá con un destape bravo y la denuncia estará a cargo de Rosa Romero y en la subdirección estará Katy Nicho Nicho… Y, por último a la Revista Órbita Judicial, le estamos dando los últimos toques y saldrá con una noticia en portada, que retumbará a nivel nacional… Ojo, que esta edición será de 72 páginas ya todo color.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...