jueves, 25 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 25 DE JUNIO



A Solo 14 Días de Haber Sido Presentados por Nuevo Alcalde
RENUNCIARON GERENTE Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE PUERTO SUPE
Cuestionan Inexperiencia, Mal Asesoramiento y Falta de Liderazgo de Autoridad.

A tan solo 14 días de haber sido designados y presentados por el nuevo alcalde de Puerto Supe Jorge Luis Rodas Rojas, ayer en horas de la tarde habrían presentado sus renuncias irrevocables, los funcionarios; Abog. David Pala Evaristo, Gerente Municipal; CPC. Richard Dávila Barbaran, Jefe de Presupuesto; Enrrique  Tarazona Carbajal, Tesorero; y Juan  Coronel Pacheco, Ingeniero de Obras.
Como se conoce, ellos el 11 de junio pasado reemplazaron a los funcionarios designados por la anterior gestión del recluido alcalde Diego Blas Morales por decisión del propio alcalde Jorge Rodas ante recomendación de sus asesores.
Estos funcionarios habrían tomado la decisión de  no acompañar más en la gestión del alcalde Jorge Rodas y lo hicieron en grupo.
Ante ello, la población no se explica, que habría motivado la renuncia de los funcionarios. Sin embargo, la mayoría viene cuestionando la falta de liderazgo, de experiencia, y acaparamiento de los nuevos asesores que tiene Jorge Rodas, los que según dijeron lo están llevando por un camino no apropiado al alcalde de Puerto Supe.
Como se recuerda Jorge Luis Rodas, también de las filas de Fuerza Popular, asumió funciones como alcalde encargado el pasado jueves 07 de Mayo y desde esa fecha a la actualidad ha venido haciendo diversos cambios, tanto de funcionarios como de asesores, cambios que han sido rechazados por la población porteña, por considerar que no eran los idóneos, esperemos que ahora designe en reemplazo de los renunciantes a profesionales apropiados por el bien del distrito porteño.
Sin embargo, el burgomaestre Jorge Rodas Rojas, al conocer la renuncia en masa de sus funcionarios, ha señalado, que pese a las controversias a su gestión y la renuncia de su equipo técnico, continuará avocado a dar cumplimiento en lo posible al plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, siendo sus prioridades, la formulación de proyectos y la creación de una Oficina de Programación e Inversiones (OPI) con el fin de agilizar los proyectos.

----------------------------------------------------------------

En la Querencia de Huaral
ASALTAN Y ROBAN CAMIÓN CON 383 JABAS DE MANDARINAS


Seis sujetos fuertemente armados con pasamontañas y provistos con armas de fuego, asaltaron a Juan Santiago Rojas Ruiz (66); quien conducía un camión de Placa D6M-903, marca Nissan, color Blanco Verde, modelo Cóndor; que transportaba 383 jabas plásticas conteniendo mandarinas.
El hecho se produjo a la altura de la zona conocida como la Querencia Esperanza Baja en la provincia de Huaral al promediar las 7 de la noche de ayer.
Según declaraciones de la víctima, los facinerosos lo interceptaron a bordo de un vehículo al parecer Station Wagon de color blanco, quienes le cerraron el pase y bajo amenazas de muerte lo obligaron a bajarse de la movilidad que conducía y se la llevaron con todo su cargamento, fugando con rumbo desconocido. Rosa Romero.

----------------------------------------------------------------

Todos Unidos Contra la Inseguridad
ALCALDE “BETO” BARBA CONVOCA A GRAN POR LA PAZ A REALIZARSE EL MARTES 30

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, hizo la convocatoria pública a la gran marcha de sensibilización contra la inseguridad y violencia ciudadana, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio, en rechazo a los acontecimientos delictivos registrados en nuestra jurisdicción, las provincias del norte chico y el país. 
El objetivo de la marcha es concientizar a la población, para organizarnos y luchar frontalmente contra la delincuencia y hacer un llamado de atención a las autoridades del gobierno nacional, informó el burgomaestre provincial, Humberto Barba.   “Este martes 30, Huacho se pone de pie y le dirá NO a la violencia y a los actos criminales, todos estamos invitados a participar para manifestar que queremos una ciudad con paz y tranquilidad”, añadió. 
La cita se ha fijado  a las 3 de la tarde y tendrá como punto de concentración  la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, para luego recorrer las principales arterias huachanas.
A la marcha han comprometido su asistencia, organizaciones sociales de base, madres de los comedores populares, comités de vaso de leche, estamentos de las universidades públicas y privadas, instituciones gremiales, líderes políticos y autoridades civiles, políticas, militares y religiosas.
La manifestación pacífica, culminará en la plaza mayor de Huacho, con una acción litúrgica liderada por el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, OSJ Obispo de Huacho y el mensaje por la paz y la seguridad ciudadana, a cargo del burgomaestre provincial.

----------------------------------------------------------------

En el Albergue de Paramonga
POR DEFENDER SU MOTO LE DISPARAN UN BALAZO

Cinco delincuentes irrumpieron en un albergue para la crianza de perros ubicado en el sector denominado “totoral - playa álcalis”, jurisdicción Paramonga y provistos de armas de fuego, encerraron y amenazaron a Mario Luis Alfaro Caro (41), quien se encontraba en el lugar y se llevaron un vehículo de su propiedad.
Según Isabel Ramos Zarzosa (28), esposa de la víctima; luego de un fuerte enfrentamiento, los malhechores le propinaron un disparo en la pierna derecha a su conviviente y procedieron a llevarse su vehículo menor (moto cuy) de color azul con numero policial 125 que se encontraba estacionado en el frontis de dicho criadero.
El herido fue conducido la posta medica 7 de junio del distrito de Paramonga, donde fue atendido por el medico de turno Dr. Malfredo Alegre Alvarado, quien diagnostico “policontuso – herida de bala de muslo derecho”, y por su critico estado de salud, fue trasladado en una ambulancia al hospital central de Barranca, donde quedo en observación. Rosa Romero.

----------------------------------------------------------------

Se Optimizará la Parte Operativa
EMAPA HUACHO PRESENTÓ PLAN QUE MEJORARÁ SERVICIO A USUARIOS

Reunido con pobladores de Manzanares, el gerente general de Emapa Huacho Lic. Félix Bravo Montoya presento oficialmente el Plan “Emapa en tu Barrio”, que comprende; optimizar la parte operativa con nuevas válvulas, implementar un nuevo control de llenado del reservorio, modificar el rebose, cambio de tuberías en algunos sectores y micro medición. Además a todo esto se suma un trabajo social a través del Programa de “Educación al Usuario” y “Gasfitero en el Hogar”.
Es oportuno señalar, que la gerencia operacional a cargo de Roberto Tabori Quinteros ha mencionado, que los cambios de movimientos de válvulas ya se iniciaron hace una semana, es por esa razón que en algunas calles de Manzanares I etapa se ha aumentado de dos a cuatro horas de servicio diario de agua potable.
Paralelo a estos trabajos operativos, se pidió a los pobladores que apoyen a los facilitadores de la empresa EMAPA Huacho a brindar información en denunciar el clandestinaje, que se acojan al programa del gasfitero en el hogar para revisar sus instalaciones internas y evitar las fugas de agua potable y además, que participen de las charlas informativas.
Asimismo los vecinos del sector solicitaron que se cumpla con la instalación de medidores a los usuarios que hacen el desperdicio del agua potable.
A esta reunión también asistió el regidor Provincial Paul Palacios, quien ofreció sus buenos oficios para que se cumpla con el Plan que ofrece EMAPA Huacho y el compromiso asumido por los pobladores.

----------------------------------------------------------------

En la Provincia de Huaura
LISTA 1 GANÓ ELECCIONES EN CÁMARA DE COMERCIO

En proceso democrático, con la participación de todos los agremiados, por 53 votos a favor contra 38 resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, liderando la lista número 1, Carlos Arnillas Denegri, quien representa a la empresa avícola Redondos de Huacho.
Los resultados los dio a conocer el comité electoral que preside Carlos Bisso Drago, quien además informó, que en los próximos días se dará a conocer la fecha de juramentación de la nueva directiva de los empresarios huachanos.
La lista que encabeza Carlos Arnillas también lleva como vicepresidente al reconocido empresario Hugo Echegaray Virú de H&M Electronic. Además lo acompañan Martha Híjar (profesional), David Grados (Turismo), Luis Castillo Polo (Cáritas), Jessica Espinoza (Holiday Travels), entre otros empresarios y profesionales notables de nuestra ciudad.
Ganador de los comicios, Arnilllas Denegri agradeció el respaldo de los empresarios huachanos y dijo que trabajará por el bienestar y la seguridad de sus asociados.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

FALTA UNA REFORMA EN SALUD... Es evidente, como muchos expertos señalan, que la salud es un derecho fundamental, pero la intervención de capital privado en el servicio de salud pública es un riesgo que ahora se está contemplando porque no se ha creado un marco que garantice una reforma del sector... Solo hay que tener dos dedos de frente para poder darse cuenta de ello, sin embargo, nuestro gobierno se ha envuelto en escándalos mediáticos y ha descuidado increíblemente el sector… No se trata solo de crear marcos normativos; se requiere de una implementación de recursos en el ámbito descentralizado para atender a las comunidades que carecen de tecnología e incluso personal médico... Debemos elevar la calidad del servicio con un plan estratégico, vincular al ministerio correspondiente en una labor concientizada y sensible frente a lo que ocurre en el país… Los hospitales siguen colapsando, persisten las infraestructuras de mala calidad y una atención muy deficiente, y además, esta crisis sigue en aumento y no vemos luces frente a este problema… Pues, echemos una ojeadita a cómo están los hospitales del Ministerio de Salud en la Región Lima, existe un total abandono por parte del Gobernador Regional, además, existe un proyecto de varios millones de nuevos  soles para impulsar a los hospitales, pero, este se ha quedado solo en papel, ya que a un año para culminarse el periodo de Humala, es bien difícil para que se apruebe este importante proyecto.

ALCALDES MOSCAS CONTRA LA INSEGURIDAD... La unión hace la fuerza, reza un refrán muy conocido por todos… Como es de conocimiento, la delincuencia viene ganando terreno en todas sus modalidades y los asaltos, están a la orden del día… De taquito, el tema del sicariato, que a sangre fría asesinan a sus víctimas, hechos que vienen sucediendo seguidamente en Huaral y Barranca… Por ello, para contrarrestar esta ola delictiva los alcaldes “Beto” Barba, Elgar Marreros y Ana Kobayashi, vienen repotenciando sus áreas de serenazgo y en coordinación con la policía han comenzado a realizar operativos de día y de noche, para de esa forma darle tranquilidad y seguridad a la población.

WILDER RUIZ EN PICADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le viene la noche bien federal al congresista del nacionalismo Wilder Ruiz Loayza, quien por botar a su secretaria en estado de gestación sería suspendido por 120 días, pedido, que ya ha sido aprobado por la Comisión de Etica, que preside el parlamentario Canchari… Otrosí digo, en días pasados salió a la luz en el diario Perú 21, las arrugas y el pago que hizo a un ex fiscal entre otras cosas más, que lo vinculan a Wilder Ruiz… Ósea, esta con la soga al cuello y para el colmo, quiere ir a la reelección para seguir calentando asiento y cobrar puntualmente su jugoso sueldo.

¿QUÉ PASA CON LA DIRANDRO DE HUACHO?… ¡Huyuyuy!... Sostuvimos una amena reunión con viejos ex policías, quienes pusieron de manifiesto su entrega y en gran altura a su institución… Estos curtidos agentes, nos manifestaron, que años atrás los jefes policiales salían con un grupo de subalternos a realizar operativos, tanto de día como de noche… Y, esos altos jefes eran honestos y con criterio propio, para combatir a la delincuencia, a los reducidores y al narcotráfico, habiendo encarcelado a muchos de ellos en el penal de Carquin… A buen entender, estos policías honestos se sacaban la mugre, señalando que su divisa es su honor… Pero, ahora, el jefe de la sección drogas, pareciera, que estuviera en la luna de paita, ya que solo captura a comercializadores de PBC, con 5 o 20 ketes y los peces gordos siguen siendo intocables… ¿Algo raro verdad?.


ROSITA ROMERO SE PERFILA... Vuestro Diario ASI siempre ha formado a grandes periodistas… Fíjense, últimamente tuvimos en nuestra redacción a 6 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, por dos meses y asimilaron buenas enseñanzas… Y, ahora, tenemos a la joven periodista Rosa Romero Gaspar, quien es egresada de Ciencias de la Comunicación de la UNJFSC, coleguita que ha laborado al lado DE David Flores, Silvia Sánchez y Sonia Chumbes… Ahora, se halla como redactora principal de vuestro Diario, donde viene poniendo de manifiesto su virtud y habilidad periodística, que se han centrado en temas de primera mano… Además, Rosa Romero, viene dando sus últimos toques al Periódico El Picón, ya que será la directora de este matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...