martes, 2 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 02 DE JUNIO



Indecopi Supervisará a Grifos Para que Bajen sus Precios
A PESAR DEL ABASTECIMIENTO DEL GAS LICUADO (GLP) PRECIO AÚN NO BAJA
Reducción Permitirá que Pasajes en las Mototaxis Vuelvan a la Normalidad.

A pesar del fin de semana dos buques provenientes de Pisco llegaron a los terminales de Petroperú, Repsol y Zeta Gas, ubicados en el Callao, trayendo consigo 460 mil barriles de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el precio de este combustible comenzó a reducirse en los grifos de Lima, pero no así en las provincias del Norte Chico, donde aún muchos grifos a pesar de estar abastecidos y que el precio del GLP que compran, ha bajado hasta 0,32 en promedio por litro, según información del portal Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmín), que señala que la reducción llegó hasta S/. 1 por litro del GLP vehicular y en el caso del balón de gas doméstico estuvo en S/. 4.

PRECIO DEL GLP Y DE PASAJES DEBEN NORMALIZARSE

Asimismo, la Osinergmín y envasadoras han prometido no más alzas, mientras que Indecopi ha señalado que no permitirá, que los grifos abusen en los precios del GLP, lo que dará lugar a que los pasajes en los vehículos de transportes y mototaxis vuelvan a la normalidad y no se atente contra la economía de los sufridos usuarios, sobre todo en la ciudad de Huacho, donde las mototaxis han llegado a cobrar hasta dos soles con cincuenta céntimos, cuando antes cobraban solo un nuevo sol con cincuenta céntimos.
Al respecto, Osinergmín informó que el último fin de semana, se realizaron más de 800 despachos a camiones cisterna, los que vienen transportando el combustible a distintas regiones a nivel nacional, con el fin de reabastecer a las empresas embasadoras y comercializadoras, por lo que el precio del GLP debe normalizarse.

INDECOPI EVITARÁ ABUSOS

De la misma forma, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que, ante la preocupación de los consumidores por el abastecimiento del GLP, se realizarán inspecciones sorpresivas a diversas estaciones de servicio para verificar el normal despacho de ese producto.
El regulador busca comprobar si estas cumplen con brindar un servicio idóneo a los ciudadanos de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor; por ejemplo, respetar el precio promocionado.
Indecopi dijo que la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, está abocada al monitoreo permanente del mercado del GLP para identificar indicios de posibles conductas anticompetitivas.
Por otra parte, en Huacho, Huaral y Barranca, la población espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se apersonen a los grifos para pedirles sinceren sus precios y además, coordinen con los transportistas para que los precios por los servicios que prestan se normalice, ya que no hay justificación para que continúen cobrando más que lo normal.

----------------------------------------------------------

Funcionaban sin Licencias
MUNI DE HUARAL CLAUSURO LOCALES NOCTURNOS ILEGALES

Con el objetivo de prevalecer el orden y el principio de autoridad en la provincia, la Municipalidad de Huaral realizó el cierre y  clausura de varios locales nocturnos que venían funcionando de manera ilegal.
Los locales intervenidos el fin de semana fueron; el local de la “FIRH”,  Video Pub “Don Panta”. El primero fue notificado por no contar con la autorización correspondiente para realizar eventos no deportivos. El otro local en cambio fue clausurado debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento, certificado de fumigación y Defensa Civil correspondiente. Ambos negocios se encuentran ubicados en la Av. Los Geranios, zona residencial de Huaral.
De otro lado, también fue clausurado el local “Anticucheria” que se ubica en la avenida los geranios, debido a la incompatibilidad de giro del negocio.  La intervención estuvo a cargo del personal de fiscalización y Control de la comuna provincial al mando del Sub Gerente de esta área Carlos Zapata Barrera.

----------------------------------------------------------

Beneficiando a Más de 1,500 Pobladores
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGARÁ 240 TÍTULOS DE PROPIEDAD

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, recibió de COFOPRI, 240 títulos de propiedad, que beneficiará a cerca de 1500 pobladores de  la provincia de Huaura.
“Nuestra población,  ahora podrá tener  acceso a los servicios básicos de agua y desagüe, así como ser beneficiarios de los diferentes programas sociales que brindan el estado y el sector Vivienda con programas como Techo Propio”, puntualizó Barba Mitrani.
La entrega la realizó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Milton Von Hesse la Serna, quien saludó la predisposición del burgomaestre provincial por trabajar para la formalización y saneamiento en la provincia. 
Con este documento, los  ciudadanos además tendrán la posibilidad de hacer tangible la seguridad jurídica de los predios, el acceso al crédito y la posibilidad de heredar la propiedad.
Cabe mencionar que la gestión de Barba Mitrani, está empeñada en sanear física y legalmente los predios en la provincia de Huaura con el programa de titulación masiva, lo que permitirá que más familias puedan acceder a los bonos del programa Techo Propio y otros sistemas de financiamiento en el mercado para construir una vivienda digna.

----------------------------------------------------------

En Minera Uchucchacua de Oyón
CONTINUA HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES MINEROS

Exigiendo que les cumplan con sus derechos laborales y pidiendo mejor trato por el riesgo que tienen que pasar durante sus labores, continua la huelga general indefinida, iniciada en el mes de mayo, por los trabajadores mineros agrupados en el sindicato de trabajadores de las diversas contratas que prestan servicios a la compañía de Minas Buenaventura–unidad de producción Uchucchacua.
Huelga que viene siendo radicalizada y según la información recibida, más o menos  40 huelguistas se encuentran apostados formando piquetes de seguridad, ubicados a 200 metros aproximados en la vía nacional, de la garita de ingreso a la zona industrial, con la finalidad de impedir el pase de los demás trabajadores.
Asimismo, han expresado su malestar por el hecho de que, con relación a la reunión programada para el día de ayer lunes 01 junio del 2015, que debería realizarse en la ciudad de Lima, entre ocho dirigentes, autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la compañía de Minas Buenaventura, esta no se ha llevado a cabo, y se postergo para el día 04 junio en la misma ciudad limeña.

----------------------------------------------------------

Se Habrían Demorado en su Atención
BEBE MUERE EN HOSPITAL DE ESSALUD POR PRESUNTA NEGLIGENCIA

Un bebé recién nacido habría fallecido en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan (EsSalud - Huacho), en un presunto caso de negligencia médica.
Estrella Fernández García de 25 años, natural de Medio Mundo, distrito de Végueta ingreso al nosocomio el último domingo en donde dio a luz a su segundo bebe; sin embargo, al momento del parto los médicos informaron a los familiares que el bebé habría nacido con algunas complicaciones. Conocedores del hecho, quisieron trasladar al bebé al Hospital Regional de Huacho pero al parecer, el personal del hospital se habría demorado alrededor de 8 horas en otorgar el permiso correspondiente para el traslado.
“Al momento dar a luz, ella ha perdido mucho líquido, los médicos indicaron que él bebe tuvo unas complicaciones pero no lo derivaron rápidamente al Hospital Regional”, indicó una amiga de la familia.

----------------------------------------------------------

En Sepelio Pobladores Pidieron Ejemplar Sanción
CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN

Por acciones de inteligencia policial se tuvo conocimiento que el presunto autor del crimen de Willy Mendoza Guillen, fue la persona identificada como Jhonny Maicol Estrada Luna (19), el mismo que según informó la policía, habría sido contratado por la Organización Criminal "Los Pollos de Quepepampa" del distrito de Chancay.
El detenido habría declarado que por esta acción criminal recibió la suma de 7,000 mil nuevos soles, siendo ubicado identificado y capturado en el interior de la peluquería denominada "Lengy", ubicado en la Calle Morales Bermudez 297 - A - Huaral, en circunstancias que recibía el servicio de corte de cabello para evidenciar una nueva apariencia. Asimismo, se supo, que minutos antes había concurrido a una tienda de ropa y calzado, para adquirir un par de zapatillas, un pantalón blue jean y un polo blanco, prendas que vestía a la hora de su captura, guardando su ropa usada en una bolsa plástica.
A la hora del registro personal, el sicario se ele incauto un celular con registro de abonados telefónicos pertenecientes a presuntos delincuentes conocidos de la ciudad de Chancay y Huaral. El presunto asesino fue identificado por uno de los testigos del crimen.
Mientras, en horas de la mañana de hoy más de un centenar de personas acompañaron el funeral del dirigente asesinado Willy Mendoza Guillen, pidiendo castigo ejemplar para su asesino.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NUNCA MAS AL CARA DURA DE MELGAR… Muchos colegas del Norte Chico y la población en general, vienen cuestionando la labor negativa de los cuatro congresistas de Lima Provincias, que son unos caras duras y que solo han llegado al Congreso a calentar asiento y cobran su mensualidad puntual… Además, los quejosos señalan a boca de jarro, que el parlamentario Elard Melgar Váldez, con su camiseta de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, solo se dedica a mostrar su faceta de hablador y a presentar denuncias por las puras caiguas, pretendiendo hacer presencia política… Pero, a la firme, es el parlamentario que más se dedica a tirar agua para su molino y hasta el momento es un mediocre y fracasado como político… De igual modo, Manuel “mudo” Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, personajes, que sin saber leer ni escribir llegaron a ocupar una curul en el Congreso… Pero, desde todo punto de vista, estos tres personajes están más perdidos que cuy en tómbola, solo se preocupan por sus negocios y no en elaborar proyectos de Ley, que puedan contribuir a desarrollar a las 9 provincias de la región Lima… Es por eso, que invocamos a la población, nunca más reelegirlos a estos congresistas, que han demostrado ser simples pacharacos… Y, la población debe tomar conciencia y no darles sus votos, si van a la reelección.

CHII Y SU FRACAZO EN FRENAR LA INSEGURIDAD… Caramba, todos pensaban que el actual Gobernador de la Región Lima Provincias Nelson Chui Mejía, iba a cumplir con su tema del “Plan Cuadrante”, promesa, que la cacareaba a cada instante y por todos lados en su campaña electoral… Y, juraba por su madrecita, que la población iba a tener seguridad… Pero, hasta el momento, la inseguridad en el Norte Chico da lástima… Y, mucho ojito, que todo bacán Chui Mejía, designó como Director al ex Coronel Carlos Remy Ramis, por la experiencia que posee de cuando estuvo como Jefe Policial de la DIVPOL Huacho, pero, su accionar es negativo y le han comenzado a temblar los cachetes, y los asesinatos  se siguen dando con mayor frecuencia en Huaral y Barranca… Es por eso, que la población le reclama a gritos y gritos.

GUILLERMO AGÜERO UN POLITICO EJEMPLAR… Como no recordar a un ex alcalde, que modernizó a la ciudad de Huacho y sobretodo, puso una disciplina férrea en los trabajadores ediles… En verdad, Agüerito puso de manifiesto su carácter y decisión, para llevar a cabo obras emblemáticas, que ahora son destacadas… Por ejemplo, podemos citar algunas; la modernización de las calles La Merced, Alfonso Ugarte, la Avenida Echenique, Bolognesi y otras calles más… De igual forma hizo realidad la Plazuela San Martín, Domingo Mandamiento, Manzanares, Urbanización Huacho, etc… En verdad, nos faltaría papel, para mencionar las múltiples obras que realizó el ex burgomaestre Guillermo Agüero Reeves… Y, en las próximas ediciones, daremos a conocer, porque Agüerito como ex autoridad ha pasado a la historia y sus obras nunca se olvidarán.

APRISTAS PREPARAN LLEGADA DE ALAN GARCÍA... El pasado sábado, estuvimos con nuestro cumpa José “pepe” Chirito Gamarra y para entrar en un dialogo ameno, lo matizamos con un pisco iqueño… Bueno, ahí entramos a charlar sobre varios temas y hablamos, sobre el secretario general, señalándonos, que los altos dirigentes nacionales del Apra ya habían designado a Carlos Villareal Mosquera, secundado por Antonio Marín y otros dirigentes más… Y, mucho ojito, que la mira de los directivos nacionales es darle una nueva imagen con nuevos dirigentes, buscando fortalecer al Apra a nivel nacional… De taquito, “pepe” Chirito, nos dijo, que Alan García Pérez, tiene planificado visitar Huacho y reunirse con los jóvenes de la región… En Huacho, estará dialogando con el joven aprista Maximiliano Castillo, un personaje que posee liderazgo con los jóvenes… Ósea, existe expectativa entre los compañeros por la llegada de Alan a Huacho.


MOTOTAXISTAS DEBEN BAJAR EL PASAJE… La crisis del GLP, que estuvo escaso por varios días en todo el país y en  especial en el Norte Chico, motivo a que los mototaxistas al toque suban el pasaje a dos soles, ya que antes estaba a solo S/. 1.50… Pues, ahora, los grifos de esta zona ya están abastecidos del gas licuado, las colas ya no existen y al parecer, ya todo se normalizó… Ahora pues, las autoridades competentes deben coordinar con los dirigentes de los mototaxistas para que vuelvan a cobrar el precio real y de esa forma, no perjudiquen el bolsillo de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...