martes, 23 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 23 DE JUNIO



Cargamento de Droga Comisada Tenía como Destino Lima
INCAUTAN MÁS DE 140 KILOS DE COCAÍNA CAMUFLADOS EN UNA MINIVAN EN CHANCAY
Ilegal Mercancía Estaría Valorizada en Medió Millón de Soles en el Perú.

Más de 140 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, fue encontrada en el interior de un vehículo tipo minivan, que tenía como destino la ciudad de Lima.

4 PRESUNTOS NARCOS FUERON DETENIDOS

Según informó Carlos Mesías Zarate, Director de Huaral Protesta, tras una importante labor de inteligencia, personal del grupo especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), pudo decomisar este gran cargamento de droga en el norte chico del país, al intervenir a la unidad de placa A8W-475 a la altura de la 1 cuadra de la Calle Grau del Distrito de Chancay, Provincia de Huaral.
Precisa la información, que la Minivan color Gris de marca Ford era conducida por Anibal Otoya Espinoza (38), quien se encontraba acompañado de Eva Velásquez Vásquez (75), Fiorella Vásquez Vila (27) y Martha Espinoza Velásquez (50), los mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

DROGA ESTABA CAMUFLADA EN PAQUETES TIPO LADRILLO

Hasta el lugar llegó la fiscal adjunta, Maria del Pilar Ángeles Perez de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral, para las diligencias de ley, logrando verificar que en el interior del vehículo se había confeccionado un compartimiento especial debajo del piso, donde se transportaba los 134 paquetes de droga tipo “ladrillos”.
Se supo además, que dicha mercancía estaría valorizada aproximadamente en cerca de medio millón de soles en nuestro país, mientras que en el extranjero superaría los 5 millones de dólares.
Este duro golpe al narcotráfico en el país, contó con el apoyo de la División Policial de Huaral.

--------------------------------------------------------

Coordinaron con Alcalde Esteban Aquino
DIRIGENTES DE BOMBEROS DE LIMA NORTE INSPECCIONARON NUEVA SEDE EN SAYÁN

Altos directivos de la XXV Comandancia Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron al Distrito de Sayán para coordinar acciones con el alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, e inspeccionar la construcción de la nueva sede para la futura compañía de Bomberos de Sayán, distrito de la provincia de Huaura, región Lima.
La delegación bomberil estuvo comandada por el Jefe de la XXV Comandancia Lima Norte Brigadier Mayor C. B. P. Manuel Vera Romani y los comandantes C. B. P. José Joo Ortiz, José Villanueva y Nicanor Calmet y el capitán C. B. P. Arturo Cordero Reyes, quienes constataron que todo estaba quedando listo para la inauguración de la nueva sede de los bomberos en su localidad.
En este sentido, el capitán C.B.P. Arturo Cordero, informó e invitó a los jóvenes sayaneros a formar parte de la nueva Compañía de Bomberos Voluntarios, que iniciará su funcionamiento en Sayán. “hacemos pública la convocatoria para la inscripción de los nuevos bomberos voluntarios del distrito de Sayán, la misma que ya se puede hacer en la municipalidad local”, precisó.

--------------------------------------------------------

Pobladores de Aucallama También Prendieron 5 Vehículos
ENFRENTAMIENTO A BALAZOS POR TERRENOS DEJA DOS HERIDOS

En horas de la madrugada, pobladores del AA.HH Miramar y de la Comunidad Campesina Aucallama - Huaral, se enfrentaron a balazos por la posesión de terrenos ubicados a la altura del Km. 65 de la Variante de Pasamayo.
Producto de la pugna que se desató, resultaron gravemente heridos, Jesús Manuel Cerdan Alvites (34) y Edgar Leonidas Huertas Segura (57), los mismos que fueron conducidos hasta el Hospital de Huaral en donde se diagnosticó para el primero, herida de bala en la cadera y pierna; y para el segundo, herida de bala en la pierna y policontuso, según la Dra. Liliana Collazos Tejada.
Los efectivos policiales acudieron al llamado de la presidenta de la Comunidad Campesina de Aucallama, Sra. Carmen Rosa Castillo Pretel en donde constataron la presencia de invasores que se encontraban merodeando la zona. Según testimonios, los grupos enfrentados arrojaron piedras y prendieron fuego a 5 vehículos, entre ellos un camión y una moto de carga.
En horas de la tarde, moradores del lugar entregaron a los policías a ocho personas y un menor de edad, que habían sido retenidos en una vivienda de madera en la parte alta del cerro de Miramar por haber estado inmersos en los hechos. Según se informó, estas personas se encuentran detenidas para las diligencias correspondientes.
Se conoce, que esta disputa de terrenos, se viene suscitando desde hace 5 años, por lo que ambas partes en conflicto tienen diversas denuncias a nivel del Ministerio Público y el Poder Judicial de Huaura. Al cierre de esta edición, la policía continúa resguardando la zona. Redacción: Rosa Romero. 

--------------------------------------------------------

En Una Extensión de Un Kilómetro
ALCALDE “BETO” BARBA MEJORARÁ VÍAS PRINCIPALES EN CARQUÍN

En el marco del programa de mantenimiento de vías, la municipalidad provincial de Huaura, realizará el mantenimiento en la calle Bolognesi y sectores aledaños a esta ruta, en el distrito de Carquín.
El alcalde provincial Humberto Barba, junto al equipo técnico, se constituyeron al lugar para realizar el levantamiento de información  a fin de efectuar el estudio  técnico.
Asimismo explicó, que la construcción se efectuará aproximadamente en 1 kilómetro y medio de longitud y esta tendrá un  tratamiento de emulsión asfáltica para darle durabilidad al  mejoramiento de las calles.
En tanto el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Consumo Humano, San Pedro de la Caleta de Carquín; Sr. Víctor Toledo Guerrero, agradeció al burgomaestre provincial por la prioridad que le dará a esta obra, que beneficiará a los vecinos y transportistas.
“A nombre de todos los pescadores, le doy mil gracias por este proyecto que le cambiará el rostro a Carquín”, puntualizó.

--------------------------------------------------------

Para Elecciones del 5 de Julio
MIEMBROS DE MESA DE SUMBILCA-HUARAL SON CAPACITADOS POR ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló la primera  jornada de capacitación a los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias del 5 de julio, a realizarse en dos provincias y 29 distritos, donde se anularon los comicios del octubre pasado debido a actos de violencia.
La jornada se desarrolló en el distrito de Sumbilca, provincia de  Huaral,  entre las 08:00 hasta las 13:00 horas, en la institución educativa de esa localidad, habilitada para las elecciones próximas.
La actividad permitió a los miembros de mesa aprender los procedimientos que deberán realizar durante la jornada electoral, así como conocer el uso de los materiales que se emplearán durante la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.
Los especialistas de la ODPE emplearon ánforas, cartillas de instrucciones, y una diversidad de material de capacitación (acta padrón, cédulas de votación, cartilla de hologramas), muy similar al que recibirán los miembros de mesa el día de los comicios.
Asimismo, los miembros de mesa fueron capacitados en el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que agiliza el escrutinio y acelera la entrega de resultados, reduciendo las actas observadas con error material y eliminando las actas observadas por ilegibilidad o sin datos.
La ODPE invocó a todos los ciudadanos que fueron sorteados para ejercer el cargo de miembros de mesa, a cumplir con esta responsabilidad cívica y participar, de ser necesario, en la segunda jornada de capacitación que se brindará el próximo  domingo 28.

--------------------------------------------------------

Serenazgo de Huacho Recuperó lo Robado
CAPTURAN A 2 DELINCUENTES QUE ROBARON A 2 JÓVENES DE OYÓN

En espectacular persecución, efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura,  recuperó pertenencias y dinero en efectivo de dos jóvenes provenientes de la provincia de Oyón, que momentos antes les habían robado en la playa Chorrillos de Huacho al promediar las 5:30 de la tarde de ayer Lunes.
Melina Castillo Olivares y Alberto Cruz Palomino, paseaban por dicho lugar, cuando sorpresivamente dos delincuentes se les acercaron y les arrebataron  una cartera con 400 nuevos soles y una bolsa con compras que acaban de realizar en el centro comercial Plaza del Sol.
De inmediato se alertó a los efectivos de Serenazgo quienes se encontraban cerca del lugar y gracias a una rápida persecución, lograron reducir  a los delincuentes, que luego fueron identificados como;  Víctor Farro Orosco y Luis Landa Ramírez ambos de 20 años de edad, recuperando lo robado.
Por su parte la agraviada Melina Castillo, agradeció la labor de Serenazgo que le permitió recobrar sus pertenencias. “Agradezco la rápida atención y la seguridad que le brindan a los ciudadanos”, afirmó.
Los delincuentes, fueron conducidos a la comisaría de Salaverry, para las inves-tigaciones de ley.

--------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO HABRÁ ALZA EN PRECIO DEL GAS... La crisis en los hogares peruanos por culpa del alza en el precio del gas tiene su origen en los especuladores... Así lo dio a entender Abel Camasca, gerente general de la Asociación de Envasadores de Gas del Perú., quien además informó, que no habrá alza en el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo y que incluso debería baja… Por su parte, “Pluspetrtrol y otras entidades del sector han confirmado que contamos con la producción para la demanda nacional y esto aleja la amenaza que la importación de GLP hubiera traído y que estaba generando especulación”, explicó... También señaló, que el costo del balón de gas debe volver a los marcadores anteriores del 30 de abril, es decir, que el promedio de la venta debe regresar a los 35 soles y en las plantas envasadoras puede llegar a 24 soles... No obstante, remarcó, que el precio del balón de GLP debería bajar de acuerdo al contexto internacional… “El GLP que se produce en el Perú está en función de la paridad internacional, que está bajando de precio”, afirmó… Bueno, bueno, así estamos con el problema del gas y esos “vivos” de las distribuidoras del balón de gas estaban cobrando a su antojo… Y, de taquito, los mototaxistas no bajan a su precio real que era 1,50 y siguen cobrando 2 nuevos soles… Se espera pues, que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionen a estos habilidosos sujetos, que hacen de las suyas con el precio del gas.

¿JAIME URIBE AL CONGRESO?… ¡Huyuyuy!... Le pico el bichito al morocho ex alcalde, Jaime Uribe Ochoa, a quien sus amigos de confianza lo están impulsando para que postule como candidato al Congreso de la República… Esto, ante el mediocre accionar de los cuatro congresistas de Lima Provincias; Melgar, Ruiz, Zerillo y Tan… Hay que indicar, que Jaime Uribe, postuló últimamente a la alcaldía provincial de Huaral por el partido de Patria Joven, que tiene como símbolo el “torito”… Ahora pues, el “morochin” ante el fracaso de la china Aurelia Tan, se estaría lanzando al ruedo político y esta vez, como candidato al Congreso de la República, por la región Lima Provincias.

DESPARECIDO MARCIAL PALOMINO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El popular “duracel” Marcial Palomino, en la campaña electoral con miras a la presidencia regional habría invertido cerca de dos millones de nuevos soles y al final de cuentas, no tuvo suerte… Pero, eso sí, colocó alcaldes provinciales, distritales y consejeros regionales… Ósea, el “durito” se ganó alguito y lo hizo por el partido de Alianza Para el Progreso, que tiene como líder a César Acuña… ¡Ah!... Ahora, no se le ve por ningún lado y se hace extrañar el Ing. Marcial Palomino, porque, conoce bien el tema de los problemas de la región Lima… Incluso, muchos coleguitas lo buscan por aire, tierra y mar, para hacerle una entrevista sobre el accionar de Nelson Chui Mejía, pero, ni su sombra asoma por ningún lado… ¿Estará meditando  Marcial Palomino?.

¡HUYUYUY!... GUERRA AL HAMPA… Hemos venido observando, que la policía nacional del norte chico ha dado inicio a una nueva estrategia policial, utilizando a personal de civil y al parecer, esto le viene dando resultados… Ahora, se realizan operativos estratégicos con éxito, dando seguridad a la población, que venía siendo asolada por el hampa… … El que jefatura estos operativos, es el Coronel Luis Flores Solis, quien basado a su experiencia policial, ha iniciado una guerra frontal a la delincuencia, que viene teniendo sus buenos frutos… Y, estos alentadores operativos poco a poco, vienen dándole confianza  a la población… Esperemos, que el Coronel Luis Flores, con energía y fuerza siga poniendo de manifiesto su capacidad para erradicar la lacra social, que viene cometiendo sus fechorías con diversas modalidades.


¿OROPEZA REFUGIADO EN EL NORTE CHICO?... Un dato de cajón ha sido dado por fuentes policiales fidedignas… Un grupo de agentes limeños, están que realizan operativos muy reservados para dar con el paradero de Gerald Oropeza, presunto narcotraficante, que es el más buscado en todo el país… Según se tiene conocimiento, el rastreo se viene realizando en Huaral, Chancay, Aucallama, Huacho, Huaura, Barranca, Chimbote, Trujillo y Piura… Ósea, los cómplices de Oropeza lo tienen bien escondido y contaría con su “seguridad personal”, para evitar cualquier intervención policial… Bueno, este datazo, es bien reservado y se puede decir, que el Norte Chico puede dar la noticia del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...