viernes, 5 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 05 DE JUNIO



Se Renovó Asamblea Universitaria, Consejos de Facultad y Decanaturas
DOCENTES DE LA UNJFSC DE HUACHO ELIGIERON NUEVAS AUTORIDADES
Entrega de Credenciales a Nuevos Representantes Será el 08 de Junio.

Quinientos cincuenta idos docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, emitieron su voto para elegir a los Decanos, autoridades de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y de Facultad como sus representantes ante los órganos de gobierno en elecciones realizadas democráticamente, con la supervisión de la ONPE, según reportó el doctor César Gallegos Solís, Presidente del Comité Electoral Universitario .
El sufragio se inició a las 9:00 a.m. y culminó a las 6: 00 p.m. instalándose para ello 12 mesas que fueron ubicadas en el pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

FACE GANÓ ELECCIÓN PARA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Según reportó el comité electoral, las elecciones para la Asamblea Universitaria la gano la lista N°1 denominada Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE) con 363 votos, mientras que la lista N° 2 denominada Frente Académico Para el Desarrollo Institucional (FADI), obtuvo 173 votos.
Es oportuno informar que los docentes no participan en la elección de miembros del Consejo Universitario, pues ellos no forman parte de este órgano de gobierno que lo integran, el Rector, vicerrectores, Director de la Escuela de Posgrado, el Presidente de la Asociación de Graduados, los representantes de los estudiantes y un cuarto del total de los decanos, que en este caso son tres, toda vez que la Faustino cuenta con 13 facultades.

NUEVOS DECANOS

Asimismo, se eligió a los nuevos decanos y fueron elegidos: En la Facultad de Ingeniería Pesquera, el ingeniero Torres Pérez Félix, Química y Metalúrgica, el ingeniero Ruíz Sánchez Berardo, en Ingeniería, el ingeniero Salazar Santibáñez Alejandro, en agrarias, el ingeniero Velásquez Vergara Carlomagno, en Educación, el magister Tello Pandal Nilo.
También fueron elegidos como decanos, Becerra Vera Charito en Ciencias Sociales, en Ciencias Empresariales, Solano Armas Timoteo, en Bromatología, Farromeque Meza María, en Ciencias, Benítez Requena Eduardo y en Ciencias Económicas, la doctora De Los Santos Ronceros Delfina.
Finalmente, el presidente del Comité Electoral dio a conocer, que el 8 de junio se procederá a la entrega de credenciales a los nuevos decanos, representantes a la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

------------------------------------------------------------

Para Ejecutar Obra de Pistas y Veredas
MUNI DE HUARAL APROBÓ SUSCRIBIR CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo provincial de Huaral aprobó por unanimidad la suscripción del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Huaral y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de la obra de pistas y veredas del Asentamiento Humano San Isidro – Los Naturales.
Durante la sesión,  el pleno aprobó dos acuerdos, el primero para autorizar a la alcaldesa la suscripción de dicho convenio con el Ministerio de Vivienda, el segundo por el cofinanciamiento correspondiente.
La suscripción del convenio  permitirá que el Ministerio de Vivienda asuma el 60 % del financiamiento de la obra, que tiene un costo de 1millón 182 mil 487.47 nuevos soles. Por su parte la Municipalidad provincial cubrirá el 40 % restante.
Al término de la sesión la alcaldesa provincial manifestó su satisfacción con el acuerdo, y señaló que su gestión viene trabajando de manera silenciosa a fin de lograr sacar adelante varias obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

------------------------------------------------------------

Elecciones se Realizarán el 24 de Junio
3 CANDIDATOS SE DISPUTAN LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUACHO

Tres listas participarían en las elecciones que ha convocado la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura. Extraoficialmente se sabe que la disputa por la presidencia de tan importante entidad estaría entre los empresarios: Hans Valencia Gomero, Carlos Arnillas Denegri y Arturo Uribe Torres, en sufragio a realizarse el 24 de Junio. De los virtuales postulantes se sabe que llegarían parejos a la contienda, pues cada uno de ellos goza de un importante respaldo entre los asociados, por lo que resulta impredecible, a estas alturas, esbozar quién sería el ganador.
En el caso de Hans Valencia, administrador del Terminal Terrestre de Huacho (Soyuz), actualmente se desempeña como directivo de la referida cámara ocupando el cargo de Director de Asesoría y Consultoría Empresarial y de Negocios. Es conocido su grado de identificación con esta ciudad en la cual radica junto a su familia, además de ser promotor y colaborador de múltiples jornadas de proyección social.
Por su parte, la figura de Carlos Arnillas está directamente relacionada a Redondos donde ha laborado como jefe de Marketing y hoy en día ostenta la Presidencia Ejecutiva de la Asociación de Apoyo Social que lleva el nombre de esta empresa y preside el Patronato para la Seguridad y el Desarrollo de la Seguridad, y mucho antes trabajó para la firma Backus.
El tercero de los candidateables, y no por ello con menos posibilidad, sería Arturo Uribe: administrador de empresas, xammarino de corazón, con estudios en gestión pública y actual gerente Servicios Gráficos Arturo. Ha sido director de la cámara e integró la junta directiva que presidió el extinto Pedro Zurita a quien ahora pretendería emular. Uribe tiene tres periodos consecutivos como regidor provincial.
La Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura tiene 150 asociados quienes además de elegir al que sucederá a la doctora Rosario Meléndez Sánchez (titular del Consejo Directivo 2013 – 2015), también harán lo propio con los representantes de los rubros: Industria, Comercio, Turismo, Hotelería y Servicios Generales.

------------------------------------------------------------

Cerca al Puente de Pativilca
CHOFER SE  RESISTE A ROBO Y LO MATAN DE UN BALAZO

Luis Alberto Narváez Gamarra de 52 años, natural del distrito de Paramonga fue víctima de un asalto a mano armada a la altura del lugar denominado Los Sauces (km.200 de la carretera antigua panamericana norte), en la jurisdicción de Pativilca. Sujetos que viajaban como pasajeros, intentaron robarle el vehículo de placa ADO-518, N300, Chevrolet, color plata Diamond, de propiedad del señor Hilmer Gregorio Guardales Morales de 48 años, pero al oponer resistencia uno de los malhechores le propino un certero disparo a altura de la cabeza.
Algunos testigos afirmaron que Luis Narváez logró manejar herido hasta el frontis de la sede policial, donde fue auxiliado  y trasladado hasta la sala de shock trauma del Hospital de Barranca en donde lamentablemente dejo de existir. “llegó cadáver por traumatismo por arma de fuego en cráneo región occipital”, informo el medico de turno, Dr. José Perales Medrano.
Efectivos de la Policía acudieron al lugar donde se suscitados los hechos con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables, quienes habrían fugado por los cañaverales.

------------------------------------------------------------

Repotenciarán su Parque Automotor
OTORGARÁN SUBVENCIÓN ECONÓMICA A COMISARÍA DE CRUZ BLANCA

El Pleno de Concejo de la Municipalidad Distrital de Santa María acordó, en sesión del 27 de mayo de los presentes, otorgar una subvención económica a la Comisaría de Cruz Blanca.
Para ello, el comisario de la dependencia policial Comandante PNP Miguel Salas Medina expuso a detalle las necesidades que tienen para poner operativo las unidades y poder patrullar los distritos hermanos como son Santa María y Hualmay.
Ante tal situación, los regidores distritales decidieron destinar una partida económica ascendente a 6, 170 nuevos soles, a fin de reparar sus vehículos y con ello reforzar la seguridad ciudadana.
El Alcalde del Distrito José Reyes Silva felicitó el acuerdo asumido por los concejales, quienes entienden las necesidades urgentes que atraviesan los agentes del orden, en el cumplimiento de sus funciones por enfrentar la delincuencia.
Asimismo, el burgomaestre campiñero informó de las acciones y los equipos que se están dotando a las juntas vecinales, así como implementando el cuerpo de serenazgo, para poner fin a la violencia y alcanzar la convivencia pacífica.

------------------------------------------------------------

Vehículo se Dirigía a Oyón
DELINCUENTES ASALTARON BUS EN CARRETERA A SAYÁN

Más de 20 Pasajeros  de la empresa interprovincial “Beteta Junior” fueron víctimas de un asalto a mano armada a la altura del kilómetro 05 de la carretera de  penetración río seco Sayán, cuando el vehículo se dirigía a la localidad de Oyón.
El chofer del vehículo identificado como Wilder Daniel Churampi Espinoza (29), natural de Huancayo, identificado con DNI: 46657260, domiciliado en la localidad de Oyón, manifestó que uno de los pasajeros hizo parar el bus,  con la intención de miccionar, en el momento que el vehículo se estacionó, salieron cuatro delincuentes de los matorrales, quienes portando armas de fuego subieron al bus, atemorizaron y despojaron de sus pertenencias a 28 pasajeros que viajaban en dicho vehículo, que nada pudieron hacer para evitar el robo. Luego de esto los delincuentes se dieron a la fuga camuflándose entre los matorrales aprovechando la oscuridad de la noche.
Afortunadamente ninguno de los pasajeros presentó agresiones físicas por parte de los delincuentes.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALCALDE MARREROS Y PADUA POPAYAN BAÑADOS DE ACEITE…  Cuando una autoridad trabaja de la mano con su pueblo y sobretodo, con transparencia y honestidad, no teme a nadie y más bien se fortalece más para seguir trabajando y ejecutando obras por el desarrollo de su pueblo… Decimos esto, porque unos cobardes delincuentes a través del celular vienen extorsionando a los alcaldes Elgar Marreros Saucedo (Barranca) y a Carlos Padua Popayan (Pativilca)… Los sujetos, les envían cartas en sobres incluido una bala, para que les den dinero a cambio de que no atenten contra sus familias… En el distrito de Pativilca, que tiene como alcalde es Carlos Padua Popayan, quien tiene en su haber dos periodos y conoce de cerca, los álgidos problemas que tiene este pujante distrito, los cobardes extorsionadores con su estilo delincuencial en una oportunidad, le dejaron en su vivienda un sobre y en su interior había una bala y un mensaje escrito, donde le solicitaban 10 mil nuevos soles… En este caso, el burgomaestre pativilcano solicitó seguridad a la policía, con la finalidad de brindarle seguridad a su familia… De igual forma, Elgar Marreros, titular de la muni de Barranca, ha señalado que ciertos individuos los amenazan para que les de cupos de trabajos… De todo esto, la policía ya tiene conocimiento y ha realizado operativos estratégicos… Y, desde ya, habría identificado a los extorsionadores y sus capturas se darían en cualquier momento… Bueno, podemos decir, que los alcaldes Elgar Marreros Saucedo y Carlos Padua Popayan, están curados de estas amenazas y sobre todo, están bañados con aceite de avión y punto.

BUEN RESPALDO TIENE ARTURO URIBE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se ha puesto bien picante y disputado el proceso para elegir al nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Huaura… En el bolo, están; Arturo Uribe Torres, Hans Valencia Romero y Carlos Arnillas Denegri… Y, en opiniones obtenidas de socios de la Cámara de Comercio, dan como favorito al actual regidor del Concejo Provincial de Huaura Arturo Uribe Torres, quien es un empresario exitoso… Uribe Torres, posee experiencia y sobre todo es humilde, pero, con una capacidad positiva y vocación de servicio… Pero, no podemos dejar de lado a los otros dos candidatos, como; Hans Valencia Romero y Carlos Arnillas Denegri, quienes también son personajes positivos y también tienen apoyo de los socios votantes… Y, es por eso, que opinamos, que esta contienda será al rojo vivo.

CHUI LAS VE NEGRAS… ¡Huyuyuy!... Por todos lados, vienen cuestionando la magra gestión del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien hasta el momento no realiza nada positivo para las 9 provincias de la región Lima… Pues, echemos una ojeadita, en su campaña electoral, prometió y prometió, que de ganar no sería como el ex Presidente Javier Alvarado y Chui le daba con palo… Pero, ahora se olvidado a tutilimundi y su soberbia es latente… Además, ha colocado en puestos claves a sus ex mediocres funcionarios, que incluso tienen tremendo rabazo de paja… ¡Ah!... Mucha gente comenta, de que como es posible que el chino Chui haya vuelto a colocar al cuestionado Luis… Además, ahora mucha gente critica duramente a Nelson Chui, porque, no soluciona el problema de los profesores que se encuentran en huelga de hambre y que solo buscan, que se les haga justicia… Otrosí digo, si en estos momentos Nelson Chui estuviera en campaña, estamos seguros, que al toque se acercaba donde los huelguistas y les ofrecía como es su costumbre, el oro y el moro, e incluso hasta se tomaba fotos… Pero, la realidad ahora es diferente y ni por caballerosidad se acerca donde ellos, para tratar de buscar solución al problema de los docentes, que por cuarto día siguen en huelga de hambre… ¡Que lastima!.

JUANELO ALVAREZ Y SUS OBRAS… La población del distrito de Chancay, está muy satisfecha con la labor de su alcalde reelecto Juanelo Alvarez… En su gestión anterior, modernizó a su distrito, dio amplio apoyo a los Asentamientos Humanos y realizó obras de envergadura en todo el distrito y el centro de la ciudad chancayana… De taquito, el popular Juanelo, en esta gestión, tiene bajo la manga importantes obras emblemáticas, que modernizarán totalmente al distrito de Chancay… Asimismo, nos comunican, que existe un proyecto para instalar redes de agua potable y de desagüe al sector de Chancayllo… Ósea, hay Juanelo para rato y sus obras hablan por si solas.


¿CRISIS EN LA PALMA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un “bombillazo” en los pasillos del Club La Palma, en el sentido de que existiría un caos dirigencial y de pasadita, que habría renunciado el cuerpo técnico del club más popular de Huacho, como es el Juventud La Palma de Huacho…. Como se conoce, el conjunto palmeño, el pasado domingo empató con el cuadro de Santa Rosa de Sayán y este fin de semana, estará rivalizando con el elenco de Rontoy… Ojala, que la presidenta de La Palma y sus dirigentes, apoyen al equipo de la camiseta celeste, que el domingo  estará jugando en la segunda etapa de la Copa Perú… Ósea, la afición espera, que las aguas vuelvan a la calma en el conjunto de La Palma y todo esto, para no entorpecer, el buen accionar y el derroche de energías, que vienen dejando en el rectángulo de juego, los equipistas del club palmeño… La paz entre los dirigentes debe darse con altura por el del club y de la afición huachana.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...