jueves, 18 de junio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 18 DE JUNIO



Coronel PNP Luis Flores Solís Adopta Estrategias Para Frenar Actos Delictivos
POLICÍAS CAMUFLADOS PATRULLAN TODA LA CIUDAD Y BUSCAN A DELINCUENTES
Asimismo, Invoca a Empresarios Denunciar las Extorsiones que Sufren.

El Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP Luis Flores Solís, brindó algunos alcances sobre el panorama sombrío que enfrenta a diario la Policía Nacional del Perú y que tiene como punto álgido la carencia de personal policial. “No he venido a Huacho a  vivir la vida, sino a trabajar”, indicó.

NUEVAS ESTRATEGIAS

¿Cuáles son las estrategias que está empleando la PNP?

Estamos tras los pasos de los delincuentes empleando una modalidad que nos está dando excelentes resultados. Policías vestidos de civil y el grupo terna están alquilando mototaxis y salen a patrullar en toda la ciudad, porque si vamos en los mismos patrulleros nos reconocen y se esconden; por eso con esta medida muy pronto se tendrán noticias.

¿Cuál es la modalidad de robo más usada por los delincuentes?

Roban carteras y teléfonos a bordo de las mototaxis, por ello un grupo de inteligencia de la policía está trabajando para parar esta ola delincuencial. A veces contamos con la colaboración de los buenos choferes que nos avisan y cuando intervenimos estas unidades, encontramos a sujetos con armas de fuego, armas blancas inclusive con desarmadores.

Las leyes no son favorables para el trabajo que ustedes realizan…

El Código Procesal Penal es muy garantista, sale en favor del ciudadano pero el delincuente también es un ciudadano más y conoce bien la aplicación de este código; igual vamos a organizarnos para seguir combatiendo el crimen organizado porque no vamos a desfallecer.

¿Los ciudadanos denuncian a los extorsionadores?

Yo quiero que la ciudadanía recobre la confianza en la policía, se dice que aquí hay muchas extorsiones a empresarios y transportistas pero ninguno viene a poner una denuncia. Nosotros,  les garantizamos que vamos hacer un trabajo profesional porque tenemos gente especializada de inteligencia que viene de Lima.

¿Existe la cantidad necesaria de policías para los megaoperativos?

No. Por eso empleamos la estrategia de juntar al personal de las 16 comisarías para lograr un trabajo más eficiente en donde se intervienen mototaxis, autos, y personas indocumentadas.

¿Las Juntas Vecinales y el Serenazgo coadyuvan al trabajo policial?

Aparte de contar con personal del Escuadrón, Depicaj, los motorizados y la policía judicial también realizamos un trabajo en coordinación con la municipalidad y asisto a las juntas vecinales que muchas veces nos pasan la voz; ellos son la gente más efectiva para este tipo de trabajos.

La población también reclama policías en la calles...

Sí, por eso el personal administrativo también cumple labores operativas, lo que le denominamos labores de oxigenación, que consiste en que salgan a caminar de 2 o 3 horas y vigilen la ciudad.

Algunas recomendaciones…

La mayoría de los jóvenes tienen teléfonos modernos y eso llama la atención de los delincuentes, traten de no exponerse y a las mujeres cuando vayan por la calle siempre colóquense la cartera para el lado de la pared. El teléfono de la comisaria está a disposición de la ciudadanía es el 01232-1192 y el 01232-1131 avísennos de cualquier hecho delictivo. Rosa Romero/ Katerin Nicho

---------------------------------------------------------------

Se Nombró al Comité de Vigilancia
MUNI DE PATIVILCA CULMINÓ EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

La Municipalidad Distrital de Pativilca, culminó el martes 16 con la fase del Proceso de Formalización de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo Basado en Resultados – 2016, en el auditorio de la Biblioteca Municipal donde se dieron a conocer los proyectos integrales para el año 2016, en su mayoría obras de agua y alcantarillado.
Este último taller, fue iniciado con la disertación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Carlos Padua Popayán, quien manifestó su satisfacción por la forma como se realizó los  talleres de priorización de proyectos. Además, resaltó la responsabilidad con la que actuaron los representantes, para priorizar los proyectos más importantes los que finalmente fueron aprobados en dicha jornada.
Finamente se eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia entre los agentes participantes, de los que resultaron electos cuatro representantes. Diana Gutiérrez Patricio de la  I.E. 20506 Otopongo, Walter Florián Espinoza de la  Asoc. Costa Verde, Roberto Cruz Castillo de la  Asoc. Túpac Amaru y Richer Huamán- Cte. Vec. San Pedro.
Estos ciudadanos, se encargarán de controlar el cumplimiento de los acuerdos y colaborar con el gobierno local para hacer realidad los proyectos durante el año venidero.

---------------------------------------------------------------

Ante Pedido de Consejero Miguel Mufarech
CONSEJO REGIONAL PIDE NULIDAD DE NOMBRAMIENTO DE PEDRO MINAYA

En Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Lima Provincias, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medidas Disciplinarias sobre la continuidad de Pedro Jorge Minaya Bazán como gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima Provincias y solicitó al titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, la anulación de la Resolución Ejecutiva que lo designó.
Según se conoció, en el dictamen emitido por la Comisión de Fiscalización, el mencionado funcionario no tiene el perfil para continuar como gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, dado a que en su hoja de vida no estipula ostentar algún titulo profesional.
En este sentido y de acuerdo a los considerandos del dictamen se concluyó que el Sr. Pedro Jorge Minaya Bazán, no cumple con el perfil para dirigir y supervisar la Unidad Ejecutora Lima Sur que exige su Reglamento de Organización y Funciones y el Manual de Organización y Funciones a todos los funcionarios públicos.
En ese sentido, el Consejo Regional ha pedido la nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional N° 055-2015-PRES, por no estar arreglada conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 017-96-PCM.

---------------------------------------------------------------

Policía Capturó a Presuntos Asesinos
EXIGIENDO JUSTICIA SEPULTAN A COMERCIANTE ASESINADO

Con hondas muestras de dolor de amigos y familiares, fueron sepultados la tarde de ayer, los restos del conocido comerciante huaralino Carlos Alberto Colan Eugenio, de 38 años de edad, quien fue hallado sin vida con signos de haber sido asesinado, en la carretera a la salida de la provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima.
Como se conoce, Carlos Alberto Colán fue hallado muerto en la madrugada del lunes, tras hacer recibido golpes e impactos de arma blanca, para luego ser arrojado en el descampado cerca a la mencionada carretera.
Según informó la policía, antes de su muerte, Carlos Alberto Colan acompañado de unos amigos participo de una fiesta patronal celebrada en la urbanización San Antonio de Huaral, quienes hoy se encuentran detenidos en la comisaría en donde son investigados como presuntos asesinos del infortunado comerciante.
La tarde de ayer, el féretro después de salir de su domicilio, ubicado por el sector de Victoria Baja, fue conducido por sus familiares y amigos hasta el mercado de frutas García Alonzo donde venía laborando, para recibir el homenaje de sus compañeros de trabajo, quienes pedían justicia para su muerte y que capturen a los asesinos.

---------------------------------------------------------------

Promoviendo el Deporte
“Beto” Barba Inicio Construcción de Loza Deportiva en Huamboy

Cerca de 300 familias del Centro Poblado de Huamboy Alto – distrito de Leoncio Prado, se beneficiarán con la construcción de una losa multideportiva. Obra tendrá una inversión de 209, 074.95 nuevos soles y un tiempo de ejecución de 45 días  calendario. 
El alcalde provincial Humberto Barba, colocó la primera piedra de la obra junto a la presidenta de la comunidad; Sra. Ercila Cruz Dávila y la regidora distrital de Leoncio Prado, Sra. Sandra Chirca Palomares, marcando el inicio de este ansiado proyecto.
Barba Mitrani, en su intervención dio a conocer los detalles  de los trabajos que comprenden la construcción de una losa y graderías. Para la segunda etapa se construirán los baños, entre otros servicios.  Como se conoce este proyecto,  integra el paquete de 18 obras que inicia el gobierno provincial. 
“Nosotros tenemos el compromiso de fomentar el progreso en los distritos alto andinos de la provincia de Huaura, a fin de brindar mejores condiciones de vida en la población”, puntualizó.
Asimismo anunció que a pesar del recorte presupuestal, se está gestionando en el mismo distrito,  la construcción de la obra de agua y alcantarillado en el sector de Parán, favoreciendo a cientos de pobladores.
Por su parte cada uno de los vecinos, agradecieron este gesto de la autoridad edil, señalando que por fin ven cristalizados sus sueños con el inicio de este proyecto, que alejará a los jóvenes de los malos vicios y la delincuencia.

---------------------------------------------------------------

En Av. Domingo Mandamiento en Hualmay
DANTESCO INCENDIO DEJO EN CENIZAS DEPÓSITO DE ELECTRODOMÉSTICOS

Luego de cerca de dos horas de ardua labor conjunta, efectivos bomberiles de las compañías de bomberos de Huacho, Huaral y Barranca lograron apagar cerca de la una de la tarde de hoy, el pavoroso incendio que redujo a cenizas cientos de artefactos electro domésticos y cuatro motos lineales, de los almacenes de las tiendas EFE y Curacao ubicado en la Av. Domingo Mandamiento Sipán, cerca al grifo Meza y a la excarretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Hualmay en la provincia de Huaura.
Aún no es posible calcular las pérdidas económicas, pero según dijeron los responsables de dicho establecimiento, las perdidas ascenderían a más de cien mil nuevos soles.
Según versión de trabajadores de los negocios adyacentes, el incendio se habría producido dado a que a un costado del almacén se habría estado quemando paja y el intenso aire que hacía en la mañana, habría arrastrado parte de este producto encendido hasta el techo de eternit del depósito siniestrado, que en contados minutos se prendió y ocasionó el dantesco incendio, que por horas fue incontrolable.
Los bomberos de Huacho lucharon hasta sofocar el siniestro, con el apoyo de las compañías de bomberos de Barranca y Huaral.
Felizmente, no se reportaron pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NUNCA MAS A LOS ACTUALES CONGRESISTAS... El clamor y sentir de la población delas 9 provincias de la región Lima, es que están decepcionados por el accionar de los cuatro parlamentarios de lima provincias… A un año para culminar su gestión, tanto; Elard Melgar, Aurelia Tan (fujimoristas),  Wilder Ruiz y Manuel Zerillo (humalistas), todos señalan que nunca más volverán a elegirlos para algún cargo… Decimos esto, porque la opinión de la gente señala, que la labor de ellos ha sido negativa y solo han llegado a calentar asiento y a cobrar sus jugosos sueldos al Congreso… Pero, mucho ojito, que estos cuatro parlamentarios de Lima Provincias, más se han dedicado a sus empresas y descuidaron su labor como parlamentarios, perjudicando a los pueblos de la Región Lima, que lo eligieron para que sean impulsadas las 9 provincias… Otrosí digo, el congresista Wilder Ruiz Loayza, por su soberbia y matonería despidió de su oficina a una empleada , tan solo porque estaba en estado de gestación… La señora despedida, lo denuncio ante la Comisión de Ética, que al final aprobó su suspensión por 120 días y ahora, Ruiz Loayza, se lamenta por su acción equivocada… Y, fíjense, la parlamentaria Aurelia Tan, nunca descuido su negocio de pollería en la provincia de Huaral y por ello, los huaralinos están azabaches con la china Tan… Igual se puede decir, de Elard Melgar y Manuel Zerillo, quienes en su campaña electoral ofrecieron el oro y el moro, y ahora, se hacen los sordos, mudos y ciegos.

LOS FUTUROS CANDIDATOS AL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Ante el fracaso de los cuatro parlamentarios de nuestra región, ahora, la población antes de dar su voto analizará profundamente por quien votar… En este caso, se puede señalar, que ya se vocean algunos nombres con miras a una curul hacia el Congreso de la República… Y, entre ellos, se puede mencionar a Marcial Palomino García Milla, Dr. Luis Casas Sebastian (actual Consejero por Huaral), Marino Llanos Coca, Lino Cerna Manrique, el actual regidor de la provincia de Huaura Marcelo Bejarano Escobar, Rosa Vásquez Cuadrado, el mismo Elard Melgar Valdez (que pretende repetir el plato), entre otros… Y, conforman transcurran los meses se estarán conociendo a más candidatos, que bajo sus brazos tienen grandes proyectos, que darán a conocer cuando participen en la campaña electoral.

LA REGION LIMA CERO EN SEGURIDAD… En la campaña electoral, el chino Chui todo bacancito pregonaba a los cuatro vientos, que de llegar a ganar el sillón regional iba a poner en funcionamiento su “Plan Cuadrante”, proyecto que nació de un General en retiro chileno, quien  inclusive llegó a Huacho a dar una conferencia de prensa sobre tal proyecto… Pero, al ganar la gobernación Nelson Chui Mejía, su famoso “Plan Cuadrante” lo tiro al tacho y ahora, los crímenes, asaltos y extorsiones, están a la orden del día… Y, mucho ojito, que Chui Mejía designó como director del Área de Seguridad al ex Coronel Carlos Remy Ramis, pero, solo está en forma decorativa, ya que no ejecuta operativos estratégicos con la policía, para contrarrestar la ola delictiva.

TRAFICAN CON LA FE CATOLICA… De un momento a otro, han hecho su aparición en la ciudad de Huacho, falsas personas, que trafican con la fe de la gente… A estas personas, caminando por las calles se les observa con una lata, obligando a las amas de casa a que colaboren con un dinerito, según dicen, para reunir fondos pro una iglesia local… Fíjense, estos sujetos “vivos”, a las incautas personas las obligan a darles de tres a cinco soles, a cambio les obsequian una estampa… Además, estos conchudos “avivatos” se pasean por todo Huacho y al final, sus latas, que les sirven para recibir el diezmo, se llenan fácilmente… Y, el colmo, estos facinerosos, luego de recoger un buen billete se dirigen a un bar de mala muerte y se emborrachan a todo dar… Por eso, se espera, que la policía y el Fiscal del Delito tome en cuenta este dato.


LA ESPERANZA DE HUACHO EN EL FUTBOL ES EL VENUS… Al ser eliminado el club Juventud La Palma de Huacho en el actual torneo de la Copa Perú, ahora, el único equipo huachano que seguirá participando en la lid copera, es el equipo de la camiseta morada Venus… El cuadro del Venus, este sábado, estará jugando en el distrito de Santa María y su rival de turno será el Deportivo Gloria de la campiña… El club huachano está obligado a ganar, para seguir participando en la Copa Perú y de esa forma, no defraudar a la afición huachana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...