jueves, 3 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 03 DE SETIEMBRE



Ante Gestión de su Presidente Jorge Calderón se Logró la Financiación
EL SOA DE LA CORTE DE HUAURA CONSTRUIRÁ MODERNO LOCAL CON INVERSIÓN DE 5 MILLONES
Actualmente Brindan su Servicio de Resocialización a 117 Adolescentes.

El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA-Huaura) dependiente del Poder Judicial, que viene funcionando actualmente en la Av. la Paz N° 340 de la ciudad de Huacho; contará a partir de mayo del 2006 con nuevo local implementado, en terreno de 3.000 m2 que fue donado por la Municipalidad Provincial de Huaura, y que ya cuenta con un presupuesto aproximado de 5 millones de nuevos soles, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, ante gestión directa del doctor Jorge Calderón Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La construcción de la moderna infraestructura donde en adelante se atenderán a los adolescentes está planificada a iniciarse en octubre de este año y se concluirá en mayo del 2016.
“Ahí podremos contaran con un centro juvenil medio abierto, donde los temas programados son informativos educativos y laborales con la finalidad de insertar a los jóvenes dentro de la sociedad”, señaló al respecto la Directora del SOA Huaura, Carmen Cecilia Chirino Honry, quien cuenta con amplia experiencia y esfuerzo dedicado en ayudar a niños y jóvenes, en temas de resocialización.
“En la actualidad contamos con áreas multidisciplinarias y además trabajamos con un equipo de profesionales, como; psicólogos, trabajadora social, entre otros promotores y profesores de talleres donde los jóvenes realizan trabajos artesanales con la finalidad de orientarlos para un buen desempeño en su entorno cultural, siendo el mayor reto reeducarlos y lograr su superación para que puedan tener una estabilidad laboral”.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de los CEPROS, donde el SOA Huaura puede llevar a cabo sus talleres productivos, así como a  otras instituciones de la provincia; siendo la principal intención exponer el trabajo de los jóvenes ante la ciudadanía y así cambiar la perspectiva de estos en la sociedad.
Carmen Chirinos, explicó asimismo, que la mayoría de adolescentes y jóvenes provienen de hogares disfuncionales y sus edades fluctúan entre los 14 a 17 años, y en la actualidad son 42 los menores que son apoyados por el SOA, tomando en cuenta que en los dos años que viene funcionando esta institución de servicio, son 117 adolescentes los que han sido amparados y vienen siendo resocializados e insertados en la sociedad. Eliana Guevarra.

-------------------------------------------------------------

Droga Estaba Camuflada en Auto
INCAUTAN 27 KILOS DE MARIHUANA VALORIZADA EN MÁS DE 40 MIL SOLES

Agentes del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional incautaron 27 kilos de marihuana en el Pasaje Irene Salvador de la localidad de Huacho y además detuvo a cinco presuntos micro comercializadores de drogas, en operativo estratégico realizado en la vispera. La ilegal mercadería estaba a bordo de un vehículo cuya placa era BOE-020.
En la intervención se detuvo a las cinco personas, todos ellas estaban en el interior del vehículo. Posteriormente, los 27 kilos de droga fueron llevados a la dependencia policial (Depicaj), en medio de estrictas medidas de seguridad.
Tras informar al Ministerio Público, la Policía ha iniciado las investigaciones del caso. El valor económico de los 27 kilos de marihuana es superior a los 40 mil nuevos soles en el mercado negro. Según manifestó el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP Luis Flores, el golpe a la micro comercialización y la captura de los inescrupulosos expendedores, se dio luego de un paciente seguimiento de inteligencia.
Con esta acción policial, la DEPANDRO Huacho continua su lucha frontal contra los comercializadores de drogas.

-------------------------------------------------------------

Productores Accederá a Nuevos Mercados
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA FIRMÓ CONVENIO CON SIERRA EXPORTADORA

Con el objetivo de buscar alianzas estratégicas a fin de lograr el desarrollo económico sostenido y sustentable para sus habitantes, el alcalde Humberto Barba Mitrani, firmó un convenio de cooperación conjunta con Sierra Exportadora.
En la cita se dio a conocer,  que este pacto conlleva a establecer mecanismos de cooperación y coordinación orientadas a promover la participación de las cadenas productivas existentes en la provincia, así como darle valor agregado a los productos previamente identificados y priorizados.
Con la firma de convenio se fomentarán acuerdos de colaboración entre los principales actores, posibilitando la estimulación de la actividad económica y la creación de empleos, elevando la calidad de vida de los productores de la provincia, puntualizó Barba Mitrani.
En tanto Alfonso Velásquez Tuesta, director ejecutivo de Sierra Exportadora, saludó la voluntad del gobierno local para sumarse a esta gran cruzada por mejorar la productividad y fomentar el acceso  a mejores mercados.
Asimismo señaló, que para este año se ha propuesto capacitar cerca de  15 mil jóvenes para  involucrarse en la propuesta de la inclusión productiva y del desarrollo con visión de mercado.
De esta manera, el gobierno provincial gestionará planes y programas de desarrollo que promuevan  la inversión y el desarrollo económico en nuestra jurisdicción.

-------------------------------------------------------------

En su Casa del distrito de Huaura
MADRE DE FAMILIA FUE HALLADA COLGADA POR SU HIJO

Por causas que aún se desconocen, una madre de dos hijos fue hallada muerta pendiendo de una soguilla al interior de su domicilio ubicado en el populoso sector de Cerro El Carmen, en el distrito de Huaura.
Edilberta Huayanay Fernández (33) fue encontrada esta madrugada por su propio hijo de 9 años quien al ver ese desgarrador cuadro, salió a la calle sollozando y gritando desesperado a pedir ayuda a sus vecinos, quienes trataron de auxiliarla pero ya era demasiado tarde, ya que la joven madre ya había fallecido.
A la escena del suicidio llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional, quienes analizaron la escena del trágico suceso a fin de hallar alguna evidencia que determine la causa de la muerte. Asimismo, el fiscal Roberto Miranda ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de Ley.

-------------------------------------------------------------

En la UNJFSC
EXAMEN DE ADMISIÓN A ESCUELA DE POST GRADO SERÁ EL 13 DE SETIEMBRE

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión convoca a todos los profesionales a participar en el próximo proceso de Admisión para Maestrías y Doctorados.
Son 22 especialidades en maestría y 5 doctorados las que en esta ocasión se ponen a disposición de los profesionales quienes buscan aspirar a seguir sus estudios profesionales de especialización en esta Casa Superior de Estudios.

REQUISITOS

Los postulantes deberán presentar copia del      DNI legalizado, tres fotografías tamaño carné, copia del grado autenticado, currículo vitae (maestría) y proyecto de tesis (doctorado).
Los costos en el caso de los postulantes a las maestrías, es de 170 nuevos soles por la inscripción, y para el doctorado será de 200 nuevos soles. En ambos casos deberán cancelar 30 nuevos soles adicionales por la carpeta de admisión. Los pagos se pueden realizar en caja central de universidad o en el Banco de la Nación con el tributo 05452.
Los informes e inscripciones se realizan en el pabellón de Posgrado de lunes a viernes en los horarios de mañana de 9:00 a.m. – 1:30 p.m. y por las tardes de 2:30 p.m. hasta las 5:30 p.m. o puede comunicarse también al teléfono 2322904.
El 13 de setiembre se realizará el proceso de admisión el cual consta de una entrevista personal que se realizará en las instalaciones del CPU, en  Av. Mercedes Indacochea.

-------------------------------------------------------------

En los 128 Distritos de la Región Lima
PRORROGÁN ESTADO DE EMERGENCIA POR FENÓMENO EL NIÑO HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE

El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia en 14 regiones del país, incluyendo los 128 distritos del Gobierno Regional de Lima, ante el peligro de intensas lluvias que se presentarían en los próximos meses por el fenómeno climático de El Niño.
La prórroga se extiende por 60 días, a partir del 4 de setiembre, y permitirá a las autoridades ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del "muy alto riesgo" existente y de la rehabilitación que corresponda, así lo indica el Decreto Supremo N° 68 publicado ayer.
El más reciente fenómeno del Niño de intensidad fuerte sufrido en Perú se presentó en 1997 y 1998 con el saldo de medio millón de damnificados, pero se estima que el evento de este año pueda provocar más de un millón de afectados y pérdidas por unos 3.700 millones de dólares.
Mientras tanto, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima informó, que continúa ejecutando el plan de emergencia, implementando los almacenes de avanzada en lugares estratégicos, para responder inmediatamente ante alguna emergencia que se produzca por la presencia de este fenómeno.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EXTORSIONES A CHIFAS, COLEGIOS Y CLINICAS FALTA CARISMA... ¡Huyuyuy!... Los delincuentes vienen retando a la policía con la conocida modalidad de extorsión a conocidos chifas, colegios y clínicas… Y, desde ya, la inseguridad se pone al rojo vivo en la ciudad de Huacho… Esto, ha motivado, que el Coronel Luis Flores Solís, realice operativos estratégicos y de inicio a un trabajo de investigación a las extorsiones vía celular, que según afirma se da desde el penal de Carquín… Pesquisas por la que ya tendría identificados a los presuntos autores de estas extorsiones y en primer instante coordina con la fiscalía para realizar una requisa en dicha cárcel para incautar los celulares de los reos… Otrosí digo, el jefe policial ha señalado, que ya están cercando a los sujetos que colocaron dos granadas en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura… Con respecto a las amenazas a los alcaldes distritales; en el caso del de Santa María José Reyes Silva, a quien le colocaron un sobre manila con un cartucho de dinamita en su domicilio, tienen en la mira a un ex recluso que estuvo encarcelado en el penal de Carquin, cuya captura sería inminente  y en el caso, del burgomaestre de Sayán, Víctor Esteban Aquino, se tiene conocimiento, que las amenazas provendrían de sus opositores políticos…  En resumen, se puede decir, que el Coronel Luis Flores, viene trabajando día y noche con la finalidad de contrarrestar a estas lacras sociales, que se dedican a causar zozobra en la población.

¿LUCHO CASTILLO CANDIDATO AL CONGRESO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un rumorcito, de que el Gobernador Nelson Chui Mejía, estaría lanzando como candidato al Congreso de la República a su asesor de confianza Luis Castillo Polo… Y, mucho ojito, que iría con la camiseta de PPK, partido que de pasache ha inaugurado su local en la calle Salaverry de la ciudad de Huacho… Además, también sería candidato por PPK Marcelo Bejarano actual regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura… ¡Ah!... También se comenta, que estaría como candidato el conocido abogado Máximo Tello, quien es el gerente general de Radio Paraíso… Y, mucho ojito, que Tello ha sostenido un dialogo, tete a tete con el gringo PPK… Ósea, las cosas se han puesto de película en el PPK.

MARREROS MIRA LA GOBERNACIÓN REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Un equipo estratégico viene proyectando desde ahora la candidatura en futuras elecciones para la Gobernación Regional del alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros Saucedo… Ósea, surge un nuevo candidato joven y de taquito, es periodista, cuenta con experiencia en la política y como autoridad edil tiene proyectos muy importantes para el desarrollo de su provincia… A no dudarlo, que Edgar Marreros se viene preparando y cuando llegue el momento de inicio de la campaña ya tendrá bien coberturadas las 9 provincias de la región Lima.

JOSÉ FLORES ANUNCIA UNA MARCHA DE PROTESTA… El pequeño que piensa en grande, José Flores Morante, quien ahora es el Presidente del Frente de los Intereses de la Provincia de Huaura, viene anunciando una marcha pacífica en señal de protesta contra el gobierno de turno, que tiene como Presidente de la República a Ollanta Humala… El tema a reclamar es, que hasta ahora sigue abandonado el terreno donde se iba a construir el moderno Hospital Gustavo Lannata Luján – Essalud Huacho, a pesar que, de los cien millones que se tenía presupuestados para su ejecución, ya se han gastado 42 millones y en el lugar, hasta ahora, solo existe un terrenal y una piedra que colocó para el inició de su ejecución el ex presidente Alan García… Y, en verdad, vale la pena apoyar al chato José Flores… ¡Ah!... También se espera, que los mil jubilados apoyen esta causa justa.


SE FORTALECE EL NOMBRE DE CARAL… ¡Huyuyuy!... Por todos lados, la gente linda del norte chico viene respaldando el nombre Caral, como nuevo nombre de la región Lima… Ósea, el nombre de Independencia está fuera de lugar… Mucho ojito, que ese nombre lo quiso imponer el chino Nelson Chui sin consultar a nadie, por lo que causo la molestia general de tutilimundi… Bueno, ahora el chino Chui estaría arrepentido de tratar de colocar ese nombre Independencia, que además también lo tiene un distrito limeño… … Y, como volvemos a señalar, la designación del nombre se debe llevar a una consulta popular, para que las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima, participen en la elección del nuevo nombre… Esperemos pues, que el chino Chui, reconozca su error garrafal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...